Por Jaqueton:
El pasado veinticuatro de febrero… la idea era ir a Ulldemolins el domingo por la mañana, a echar una ojeada a la concentra… y saludar a los compañeros y amigos que hubieran tenido la suerte de poder pasar la noche allí.
Pues debido a quehaceres laborales… a mí personalmente me era imposible ir el sábado. Con lo cual… acordamos que los que pudiéramos ir, iríamos el domingo en plan rutilla tranquilota.
Asimismo, y como los amigos de Mussols pernoctarían en Cornudella de Montsant… antes de llegar a Ulldemolins pasaríamos a verles.
Pero… ya unas semanas antes del evento, las temperaturas para esas fechas se presumían significativamente crudas. Y a pesar que El Gran Manitou fue benévolo, y las predicciones meteorológicas de los días previos no eran tan malas… Eso no quitó que allí hiciera un frío del carajo, hasta el punto que tuvieron que suspender el emotivo “Tomb de llums” que hacen cada año.
Ahí es nada…!!
Y es que el día antes metió una nevada de órdago!! Y claro… las carreteras –palabras textuales de Rafa de Mussols- eran una pista de hielo…
Así las cosas, decidimos tirar adelante con la expedición… con la condición de estar ojo avizor. Y en el momento que viéramos que la cosa se ponía “fea” –si se ponía-, dar media vuelta… e ir a almorzar por ahí.
Con lo cual, aquella mañana en el Monterrey nos encontramos Pepe y Mary, Juanpoti y Aracely, Eolia y yo.
Los seis, en tres burras... y una sola ilusión…!
Llegada la hora de la partida, compusimos el cachondón grupete de ruta… que capitaneado por Juanpoti, salió raudo a la carretera más querida por nosotros:
La amadísima N-340…!!
Pusimos rumbo a Tarragona y siguiendo “ce por be” la rutilla planteada por nuestro amigo… y juntos, fuimos devorándola kilómetro tras kilómetro, comprobando que –a pesar del frescote carajero-matutino- no era tan fiero el león como lo pintaban.
Al menos de momento… je, je, je… Aunque el viento –típico y tópico en esas tierras-, no tardó en empezar a darnos por donde amargan los pepinos, con sus racheados caprichos…
Pasamos la imperial Tarraco, y tiramos para Reus. Y en el desvío que reza “Les Borges del Camp”… nos metimos encarando nuestros mascarones de proa, directamente a Ulldemolins.
Ignorando no sólo que no íbamos a llegar… si no que allí empezaría realmente la aventura de la ruta…!!
Y es que nada más pasar Les Borges… y justo arrancando con las sinuosas y altas carreteras de la zona, el paisaje cambió de repente.
Si bien es cierto que un tímido Lorenzo nos acompañó todo el viaje… no es menos cierto que a partir de allí, la nieve hizo acto de presencia en los laterales de la carretera.
La humedad estaba por todas partes… y alguna que otra –demasiadas- placa de hielo, aparecían traicioneramente en la calzada… cual si de trampas se trataran.
Así pues… calma chica, y pa’lante companys!!
Poco a poco, sin prisas… pero sin pausa, fuimos atacando las carreterillas que –poco a poco también- nos iban llevando hasta nuestro primer –y único- destino:
Cornudella de Montsant.
Las curvas se iban enlazando unas con otras… y nosotros, dibujándolas pausadamente… íbamos esquivando –aquí y allá- todas las plaquitas de hielo que –tercas como ellas solas- aún no habían sucumbido al calor del solete que las calentaba…
Y es que la noche anterior había sido fría de cojones!!
Pero no pudieron con nosotros. No señor…!!
El grupete de ruta, formado por las tres burricas… no tardó en llegar al pueblo. Y una vez allí… tras orientarnos correctamente, tiramos para la plazoleta que se dibuja delante de la casa alquilada por Mussols… donde nos esperaba un cachondón Jordi…!
Ya habíamos llegado!!!
Ole, ole, y ole…!!!
Aparcamos –al lado de las suyas- nuestras niñas, y ni cortos ni perezosos… entramos para dentro de la casa, donde nos calentamos un poquito mientras esperábamos al resto de los amigos Mussols, que habían salido a tomar un cafetín…
Y mientras, el hospitalario y simpaticorro Jordi, nos atendió haciéndonos sentir –como siempre- como si estuviéramos en nuestra propia casa.
Al poco, llegó el resto de la troupe!!
Rafa, Anna, Pep, Núria, Cesc, Jose Luís, Tere, Marines, Eva, Jose, Luisi… en fin. Todos…!
Y a todos… besotes, abrazos, y arrumacos varios… y el “mono-tema”:
El puto tiempo…!! Je, je, je…
El tiempo… y el que ya no hacía falta que siguiéramos ruta a Ulldemolins. Pues por lo que nos íbamos a encontrar allí, casi nos convenía más almorzar en Cornudella… y luego replantearnos el resto de la salida.
Algo que seguimos al pie de la letra, y despidiéndonos –momentáneamente- de todos… nos fuimos al bar de la plaza dispuestos a almorzar como es debido.
Sí señor…!!
Allí nos atendieron generosamente… y armados con suculentos bocadillos de exquisito pan –que estaba extraordinariamente bueno-, almorzamos entre risas y cachondeo…
Tanto… que no nos dimos cuenta de la hora…!! Y apenas acabábamos de dar los últimos sorbos a los cafelillos… los amigos Mussols nos llamaban para que acudiéramos a la casa. Pues se preparaban para partir… y nosotros teníamos los cascos allí.
Así pues, liquidamos cuentas con los simpatiquísimos del bar… y salimos de nuevo a la plaza. Donde ya nos esperaba algún que otro Mussol…
Los amigos de Martorell nos invitaron a ir con ellos hasta su local… donde tenían pensado comer todos juntos. Pero yo por un lado, iba sin dormir. Y aunque ese día tenía fiesta… la perspectiva de quedarme frito en la mesa después de comer, teniendo por delante el trayecto Martorell – Vilafranca – Sitges, no me apetecía demasiado.
Y por lado… tanto Pepe y Mary, como Juanpoti y Aracely, tenían compromisos familiares.
Así que a pesar que en un principio me dejé tentar por la idea de ir a comer a Martorell, finalmente decidimos no ir… y volver directamente a Vilafranca.
Pues visto lo visto… poco más había que hacer por allí. Y con la rutilla que nos quedaba por delante, y el estado de la carretera… no era cuestión de pensárselo demasiado.
Con lo cual, nos despedimos cariñosamente de los amigos Mussols… que partieron enseguida, poniendo rumbo a su local. Y mientras, nosotros… calentamos motores, formando luego el grupete de ruta… saliendo acto seguido a la temida carretera…!
Que si bien el sol había calentado a lo largo de la mañana, y ya no presentaba tan mal aspecto como en la ruta de ida… no dejaba de ser un peligro constante, con plaquitas de hielo esparcidas por todo el primer tramo… y el ventorro cojonero que seguía soplando traicionero.
Salimos de Cornudella… y –apenas sin darnos cuenta- ya habíamos pasado la peor parte. Así que llegar a Les Borges del Camp, y enfilar dirección Tarragona… fue todo uno.
Luego, rodando a muy buen ritmo… fuimos en busca de la N-340, que nos llevó de vuelta a nuestra zona… Eso sí, soportando en todo momento el viento de la ida… que no quiso abandonarnos hasta bien entrado el Penedès!
Llegando a El Vendrell… Juanpoti y Aracely abandonaron el grupo entres sonoras pitadas, y besitos al aire… je, je, je…
Hasta la vista, companys…!!
Luego, llegamos a Vilafranca. Y Pepe –que iba en cabeza- enfiló hacia Mare Ràfols, donde paramos las burricas… echamos unos pitillos de despedida… y en menos de diez minutos nos despedíamos definitivamente, separándonos y tirando cada uno para su casa.
Pepe y Mary, para Vilafranca… Eolia y yo, para Sitges.
Y así concluía la salidica de aquél día…!!
Una rutica atípica… con frío, hielo, y nieve. Aunque lo peor, a todas luces… fue el puto viento que nos azotó sin piedad en casi toda la ruta…
Pero bueno, ya va bien –de vez en cuando- tener una rutica así… Pues con ella, uno se curte y prepara para otras en las que –quizá- sin previo aviso, debamos soportar condiciones tan malas o peores…
La verdad… una salida cojonuda…!!
Ruta para recordar…
…y el encuentro con Mussols!! Que siempre es un placer gigante…!!
Oh, yeah…!!!
NaCluT!!!
diumenge, 24 de febrer del 2013
diumenge, 3 de febrer del 2013
Rutilla intercomarcal... VILAFRANCA.
Por Jaqueton:
El otro día, almorzamos sorpresivamente en un bar de Vilafranca al que nos llevó el compañero Pitu… que no sólo nos sorprendió por el hecho de almorzar –que no estaba previsto-, sino por el tamaño y la cantidad del relleno de sus bocadillos…! Enormes…!!!
No sólo grandes y bien “embutidos”, no… Además, riquísimos…!!! Y más importante todavía… muy, pero que muy baratos!!
Una verdadera caña… y un descubrimiento espectacular para futuros encuentros. Sí señor…!!
Pues bien… saliendo del Bar Catalunya –que así se llama el local de marras…- comentamos la posibilidad de poner –para la semana siguiente- un cafetín en la Sede.
Propiciando así un nuevo encuentro… una nueva excusa para compartir uno de esos agradecidísimos ratillos cachondones…
Pero el compañero Juanpoti –con más razón que un santo- comentó que ya que quedábamos… podríamos hacer una rutica por la zona.
No muy larga si conviene… pero lo suficiente para sacarnos el gusanillo de salir. Ya que desde La Cabra Mocha, no habíamos vuelto a ir de ruta.
Dicho y hecho…!!
En el foro… en vez del cafetín, pusimos directamente una salidilla. Y la titulamos “Rutilla intercomarcal”… porque la misma nos llevaría tanto por el Penedès, como por el Garraf. Saliendo de la Sede… y volviendo a ella para almorzar.
Así pues, ayer –cuatro de febrero- teníamos salida…!!! Je, je, je…
Durante la semana… sobretodo el jueves y el viernes, tuvimos un tiempo excepcional…!
De primavera diría yo!!
Pero fue llegar el fin de semana…
…y El Gran Manitou se nos puso de culo.
Sin quitarnos el solete… ni mandándonos lluvia… pero poniéndose de acuerdo con su colega Eolo, y mandando unos ventorros cojoneros de órdago…
Pero bueno. Nosotros, que somos aguerridos en el más amplio sentido de la palabra… no nos echamos atrás. No señor! Todo lo contrario…!!
Nos lo tomamos como una salidilla de “entrenamiento”… en la que practicaríamos la conducción con viento. Y así… el día que nos pille por ahí, una ventolera importante, no será la primera vez que rodamos en grupo y con viento.
Con lo cual, la mañanica en cuestión… nos encontramos –como es natural- en nuestra Sede.
Allí llegaron Juanpoti, Boots48, y Pitu…!! Y por ese orden, nos fuimos encontrando… saludando cariñosamente, y “arrejuntando” para echar los cafelotes…
La idea era salir a las ocho y media… para estar de regreso alrededor de las diez… diez y media. Hora en la que el amigo Pepe se personaría… para compartir con todos, el estupendo almuerzo que nos íbamos a pegar…!
Almuerzo que yo… que estoy en plena fase de entrenamiento para la dieta que tengo que hacer… esperaba como agua de mayo!! Je, je, je…
Soñaba con el bocadillo…!!!
La idea era esa, si… pero allí se estaba tan a gusto charlando…
Estábamos tan bien cafeteando, riendo, y cachondeando… que no nos dimos cuenta, y se pasó –un poquito- la hora de la salida.
Con lo cual… a las nueve menos cuarto nos levantamos de la mesa, y a eso de las nueve menos diez-menos cinco, salimos.
Justo después que Juanpoti –que capitanearía el grupete por primera vez- ordenara el grupo de ruta… poniendo a Boots48 en segunda posición, a mi menda lerenda en tercera… y a Pitu, como es natural, cerrando el grupo.
Salimos de Vilafranca… yendo a buscar la N340. Y una vez sobre ella… tiramos dirección Barcelona, yendo a buscar la rotonda de Sant Pere Molanta… donde sale una carreterilla curvera que –pasando por Olivella- te lleva a Sant Pere de Ribes.
El tramo hasta esa rotonda… ventorro que te cagas!!
Pero fue pillar la carreterilla, y el viento desapareció totalmente…! Del todo…!!
Así que disfrutamos sobradamente de la rutilla… que la verdad, nos estaba regalando un tiempo maravilloso…
Tanto, que incluso he de decir que el sol llegaba a molestar. Pues me cegaba hasta el punto de no ver bien alguna curva… je, je, je…
Pero bueno. Somos un grupete muy tranquilo… y eso no fue ningún problema. Ya que más que salir de ruta, salimos de paseo… a disfrutar del paisaje. O –como he leído por ahí- a formar parte de él…
Una vez llegamos a Sant Pere de Ribes, Juanpoti – que se tomó la tarea de capitanear, con talante y muy buena mano- enfiló directamente para dentro del pueblo. Atravesándolo…
Y justo a punto de salir de él, se metió por el Hospital “Los Camilos”. Que si lo cruzas, vas a parar directamente a la carretera del Casino. Siguiente vía especificada en el mapa de ruta…
La carretera del Casino, para mí… es –junto a la del pantano- de las carreterillas más divertidas y entrañables que hay por mi zona. Pues las he recorrido cientos de veces…!!
Aunque la del Casino… es especialmente entrañable. Es cortita… Pero divertida.
Y puedo decir que ya de crío, la recorría en bici…!!
De hecho, la he recorrido hasta corriendo…!! Ja, ja, ja…
Terminando la carreterilla… llegamos a mi pueblo natal: Vilanova i la Geltrú.
Donde pillamos la variante que va dirección Cubelles, y justo antes de salir de “La Habana Chica”, pillamos la ansiada carretera del pantano…!!
Carretera que ya de crío, recorría con mis padres… en un Seat Ciento treinta y tres verde, subiendo al terreno que tenía mi abuelo… pasado Castellet.
Qué recuerdos…!!
Recuerdos… que no puedo evitar rememorar, cada vez que recorro su trazado, dibujando con la mirada su paisaje…
Ahí estaba yo, con los amigos de la colla… subiendo al pantano…!!
Recordando miles de momentos vividos en la infancia… disfrutando sobremanera la ruta, pues el viento seguía ausente… y el sol seguía luciendo con furia…!
Aunque ésta vez no me cegaba… porque la mayor parte del tiempo, lo teníamos de lado… o a nuestra espalda…
Cuando llegamos a la altura de la presa… ya llevaba yo rato barruntando como comunicarle a Juan que parara en ella para echar unas fotiquis y unos pitillos…
Pero… como si me hubiera leído la mente…!! Je, je, je… Nada más verla –la presa-, ya hizo señas preguntando si parar…!!
Bien por Juanpoti…!!!
Así que paramos… y allí estuvimos un ratico comentando anécdotas, curiosidades… Saludando compañeros moteros que pasaban en ese momento, y a un grupete de ciclista que –como nosotros- pararon a pasar unos minutillos en esa presa. (En la que a corte de curiosidad diré… que trabajó mi bisabuelo en su construcción…)
No tardamos en montar de nuevo el grupete… porque a pesar del sol, la verdad es que la temperatura era bastante frescota.
Y si tenemos en cuenta, que el cacho de ruta que nos quedaba, iba a ser –presumiblemente- el más ventoso… convenía ponerse en marcha cuanto antes, para llegar prontico al Monterrey.
Pues los estómagos ya empezaban a rugir con ganas de zampa…! Je, je, je…
Así que salimos… pasamos Castellet… y en el desvió que hay detrás, tiramos para L’Arboç.
De L’Arboç, a Banyeres. Y de Banyeres… a Sant Llorenç del Penedès…!
Y ahí ya… el viento hizo acto de presencia!!
Un ventorro racheado, que no veas si molestaba…!!
En Sant Jaume del Domenys… vaya tela con el vientecillo… Joder!
Pero ya en La Múnia… había que ir medio tumbado, para contrarrestar el efecto…
Pero bueno. Como dije antes… nos servía a modo de entrenamiento para futuras ocasiones en las que –sí o sí- tengamos que rodar con viento…
De práctica tanto en el propio manejo de la moto, como en el rodar –con condiciones adversas- manteniendo un grupo compactado, sincronizado, y seguro.
Algo que Juanpoti procuró en cada momento… avisando de los cambios de vía, de los obstáculos en la calzada, y manteniendo siempre, un ritmo más que suficiente para el paseíllo que nos estábamos pegando…
Y enfilamos para Vilafranca…!!
Nada más entrar en la capital de l’Alt Penedès… los estómagos –como oliendo la proximidad de la Sede- empezaron a quejarse con ansia…!! Je, je, je…
Y es que iban a dar ya las once menos cuarto de la mañana… y a esa hora, lo suyo… es almorzar, companys…!!
Así que nada más entrar en la rambla de La Girada, aparcamos las niñas frente al Monterrey… y tiramos para dentro, dispuestos a saludar a un simpaticorro Pepe, que ya se encontraba allí esperándonos…!!
Cariñitos y arrumacos… y a pedirle a Pedro –y su hija Vicky- los merecidos bocadillazos!! Je, je, je…
Yo me pedí uno de bacon, queso, y pimientos. Que la última vez que lo pedí… me dejó tan buen sabor de boca, que ya cuando subía por el pantano… soñaba con él…!
Juanpoti… un “Mediterráneo”… que tampoco es mala opción. No señor…! Y tenía una pinta…!!!
Y Pitu, junto a Boots48… dos pedazos de “Monterrey”… que no se los saltaba un torero!!
Qué pedazo de bocadillazos!!!
Qué aspecto…!!!
Qué hambre…!!!
A comer…!!!
Allí, junto a Pepe… que estaba cafeteando, almorzamos de lujo…!!
Y además… tuvimos una sorpresilla muy, pero que muy agradable! Pues Heavy, que en principio no estaba en la lista del encuentro… decidió escaparse a saludar, y compartir los grandiosos momentos almuerceros! Je, je, je…
Qué buena mañana…!
Pepe… que a pesar de no rodar, compartió el almuerzo… y al que todos teníamos unas ganas locas de ver.
Y Heavy, que vino sin avisar… dándonos una gratísima sorpresa…
Ya habíamos almorzado, y estábamos yendo a por los cafelotes… cuando Heavy le dijo a Juanpoti, que se había caído su moto.
La verdad… tanto Juanpoti, como yo, como casi todos… nos lo tomamos a coña. Pesando que no era más que una “bromilla guasona” del canchondón de Heavy.
Pero no…
La cara del compañero no se reía, porque lamentablemente… era cierto.
La moto de Juanpoti… como vimos todos al salir, estaba en el suelo!!
El puto viento, que a esas horas… arreciaba con furia, había tirado la moto…!!!
Con tan mala suerte… que el manillar de la intrépida Intruder, fue a encastarse con la rueda de la moto de Heavy –Intruder también.
Y al picar el manillar con los radios… el botón de arranque de la moto, se fue a hacer gárgaras… arrancado de cuajo de su alojamiento…
Ostia puta…!! Eso ya es tener mala suerte… coño…!!
Menos mal que Juanpoti la arrancó allí mismo –empujando- y pudo comprobar que aparte del botón de arranque… y del susto, no había pasado nada más…
Y a éstas horas, después de haber investigado al respecto… ya me ha comunicado que le ha encontrado una solución mucho más práctica –y económica- que cambiarle la piña entera… por un simple botón.
Menos mal…!!
Aunque en aquél momento… la cara de Juan era un poema. (Y no era para menos…)
Así que tiramos para dentro, que el viento –la verdad- nos metía el frío en el alma… Y entre todos, con la charla, intentamos olvidar –de momento- el penoso incidente.
No tardamos –eso sí- en levantar campamento… Pues ya se acercaba peligrosamente la una del mediodía, y quien más quien menos, todos teníamos quehaceres inminentes:
Pepe… marchar a básquet, a ver jugar a su primogénito…! Aitor! Que está hecho un campeón del baloncesto…!! Je, je, je…
Pitu, a comprar… al igual que Juanpoti.
Boots48, a Cubelles. Donde tenía comida familiar.
Heavy, para su casa. Donde le esperaban sus niñas…
Y yo… a currelar…!! Maldita condena “divina”…
Así que salimos para fuera… y al tiempo que arrancábamos motores, nos fuimos despidiendo unos de otros… de la forma más cariñosa posible…!!
Satisfechos por el excelente rato pasado… y ansiosos por que llegue pronto la próxima cita, que otra vez nos vuelva a juntar…!!
Pero… a todos…!! Pues la verdad es que se echó mucho de menos a los compañeros que no pudieron asistir…
En especial, a Jordicamu600… que a última hora, una puta gripe le obligó a caerse de la lista…
Espero que ya te encuentres mejor, Jordi…!! Y que para la próxima, podamos compartir un montón de kilómetros, un buen almuerzo… y una mañana estupenda…!!
Oh, yeah…!!!
NaCluT!!!
El otro día, almorzamos sorpresivamente en un bar de Vilafranca al que nos llevó el compañero Pitu… que no sólo nos sorprendió por el hecho de almorzar –que no estaba previsto-, sino por el tamaño y la cantidad del relleno de sus bocadillos…! Enormes…!!!
No sólo grandes y bien “embutidos”, no… Además, riquísimos…!!! Y más importante todavía… muy, pero que muy baratos!!
Una verdadera caña… y un descubrimiento espectacular para futuros encuentros. Sí señor…!!
Pues bien… saliendo del Bar Catalunya –que así se llama el local de marras…- comentamos la posibilidad de poner –para la semana siguiente- un cafetín en la Sede.
Propiciando así un nuevo encuentro… una nueva excusa para compartir uno de esos agradecidísimos ratillos cachondones…
Pero el compañero Juanpoti –con más razón que un santo- comentó que ya que quedábamos… podríamos hacer una rutica por la zona.
No muy larga si conviene… pero lo suficiente para sacarnos el gusanillo de salir. Ya que desde La Cabra Mocha, no habíamos vuelto a ir de ruta.
Dicho y hecho…!!
En el foro… en vez del cafetín, pusimos directamente una salidilla. Y la titulamos “Rutilla intercomarcal”… porque la misma nos llevaría tanto por el Penedès, como por el Garraf. Saliendo de la Sede… y volviendo a ella para almorzar.
Así pues, ayer –cuatro de febrero- teníamos salida…!!! Je, je, je…
Durante la semana… sobretodo el jueves y el viernes, tuvimos un tiempo excepcional…!
De primavera diría yo!!
Pero fue llegar el fin de semana…
…y El Gran Manitou se nos puso de culo.
Sin quitarnos el solete… ni mandándonos lluvia… pero poniéndose de acuerdo con su colega Eolo, y mandando unos ventorros cojoneros de órdago…
Pero bueno. Nosotros, que somos aguerridos en el más amplio sentido de la palabra… no nos echamos atrás. No señor! Todo lo contrario…!!
Nos lo tomamos como una salidilla de “entrenamiento”… en la que practicaríamos la conducción con viento. Y así… el día que nos pille por ahí, una ventolera importante, no será la primera vez que rodamos en grupo y con viento.
Con lo cual, la mañanica en cuestión… nos encontramos –como es natural- en nuestra Sede.
Allí llegaron Juanpoti, Boots48, y Pitu…!! Y por ese orden, nos fuimos encontrando… saludando cariñosamente, y “arrejuntando” para echar los cafelotes…
La idea era salir a las ocho y media… para estar de regreso alrededor de las diez… diez y media. Hora en la que el amigo Pepe se personaría… para compartir con todos, el estupendo almuerzo que nos íbamos a pegar…!
Almuerzo que yo… que estoy en plena fase de entrenamiento para la dieta que tengo que hacer… esperaba como agua de mayo!! Je, je, je…
Soñaba con el bocadillo…!!!
La idea era esa, si… pero allí se estaba tan a gusto charlando…
Estábamos tan bien cafeteando, riendo, y cachondeando… que no nos dimos cuenta, y se pasó –un poquito- la hora de la salida.
Con lo cual… a las nueve menos cuarto nos levantamos de la mesa, y a eso de las nueve menos diez-menos cinco, salimos.
Justo después que Juanpoti –que capitanearía el grupete por primera vez- ordenara el grupo de ruta… poniendo a Boots48 en segunda posición, a mi menda lerenda en tercera… y a Pitu, como es natural, cerrando el grupo.
Salimos de Vilafranca… yendo a buscar la N340. Y una vez sobre ella… tiramos dirección Barcelona, yendo a buscar la rotonda de Sant Pere Molanta… donde sale una carreterilla curvera que –pasando por Olivella- te lleva a Sant Pere de Ribes.
El tramo hasta esa rotonda… ventorro que te cagas!!
Pero fue pillar la carreterilla, y el viento desapareció totalmente…! Del todo…!!
Así que disfrutamos sobradamente de la rutilla… que la verdad, nos estaba regalando un tiempo maravilloso…
Tanto, que incluso he de decir que el sol llegaba a molestar. Pues me cegaba hasta el punto de no ver bien alguna curva… je, je, je…
Pero bueno. Somos un grupete muy tranquilo… y eso no fue ningún problema. Ya que más que salir de ruta, salimos de paseo… a disfrutar del paisaje. O –como he leído por ahí- a formar parte de él…
Una vez llegamos a Sant Pere de Ribes, Juanpoti – que se tomó la tarea de capitanear, con talante y muy buena mano- enfiló directamente para dentro del pueblo. Atravesándolo…
Y justo a punto de salir de él, se metió por el Hospital “Los Camilos”. Que si lo cruzas, vas a parar directamente a la carretera del Casino. Siguiente vía especificada en el mapa de ruta…
La carretera del Casino, para mí… es –junto a la del pantano- de las carreterillas más divertidas y entrañables que hay por mi zona. Pues las he recorrido cientos de veces…!!
Aunque la del Casino… es especialmente entrañable. Es cortita… Pero divertida.
Y puedo decir que ya de crío, la recorría en bici…!!
De hecho, la he recorrido hasta corriendo…!! Ja, ja, ja…
Terminando la carreterilla… llegamos a mi pueblo natal: Vilanova i la Geltrú.
Donde pillamos la variante que va dirección Cubelles, y justo antes de salir de “La Habana Chica”, pillamos la ansiada carretera del pantano…!!
Carretera que ya de crío, recorría con mis padres… en un Seat Ciento treinta y tres verde, subiendo al terreno que tenía mi abuelo… pasado Castellet.
Qué recuerdos…!!
Recuerdos… que no puedo evitar rememorar, cada vez que recorro su trazado, dibujando con la mirada su paisaje…
Ahí estaba yo, con los amigos de la colla… subiendo al pantano…!!
Recordando miles de momentos vividos en la infancia… disfrutando sobremanera la ruta, pues el viento seguía ausente… y el sol seguía luciendo con furia…!
Aunque ésta vez no me cegaba… porque la mayor parte del tiempo, lo teníamos de lado… o a nuestra espalda…
Cuando llegamos a la altura de la presa… ya llevaba yo rato barruntando como comunicarle a Juan que parara en ella para echar unas fotiquis y unos pitillos…
Pero… como si me hubiera leído la mente…!! Je, je, je… Nada más verla –la presa-, ya hizo señas preguntando si parar…!!
Bien por Juanpoti…!!!
Así que paramos… y allí estuvimos un ratico comentando anécdotas, curiosidades… Saludando compañeros moteros que pasaban en ese momento, y a un grupete de ciclista que –como nosotros- pararon a pasar unos minutillos en esa presa. (En la que a corte de curiosidad diré… que trabajó mi bisabuelo en su construcción…)
No tardamos en montar de nuevo el grupete… porque a pesar del sol, la verdad es que la temperatura era bastante frescota.
Y si tenemos en cuenta, que el cacho de ruta que nos quedaba, iba a ser –presumiblemente- el más ventoso… convenía ponerse en marcha cuanto antes, para llegar prontico al Monterrey.
Pues los estómagos ya empezaban a rugir con ganas de zampa…! Je, je, je…
Así que salimos… pasamos Castellet… y en el desvió que hay detrás, tiramos para L’Arboç.
De L’Arboç, a Banyeres. Y de Banyeres… a Sant Llorenç del Penedès…!
Y ahí ya… el viento hizo acto de presencia!!
Un ventorro racheado, que no veas si molestaba…!!
En Sant Jaume del Domenys… vaya tela con el vientecillo… Joder!
Pero ya en La Múnia… había que ir medio tumbado, para contrarrestar el efecto…
Pero bueno. Como dije antes… nos servía a modo de entrenamiento para futuras ocasiones en las que –sí o sí- tengamos que rodar con viento…
De práctica tanto en el propio manejo de la moto, como en el rodar –con condiciones adversas- manteniendo un grupo compactado, sincronizado, y seguro.
Algo que Juanpoti procuró en cada momento… avisando de los cambios de vía, de los obstáculos en la calzada, y manteniendo siempre, un ritmo más que suficiente para el paseíllo que nos estábamos pegando…
Y enfilamos para Vilafranca…!!
Nada más entrar en la capital de l’Alt Penedès… los estómagos –como oliendo la proximidad de la Sede- empezaron a quejarse con ansia…!! Je, je, je…
Y es que iban a dar ya las once menos cuarto de la mañana… y a esa hora, lo suyo… es almorzar, companys…!!
Así que nada más entrar en la rambla de La Girada, aparcamos las niñas frente al Monterrey… y tiramos para dentro, dispuestos a saludar a un simpaticorro Pepe, que ya se encontraba allí esperándonos…!!
Cariñitos y arrumacos… y a pedirle a Pedro –y su hija Vicky- los merecidos bocadillazos!! Je, je, je…
Yo me pedí uno de bacon, queso, y pimientos. Que la última vez que lo pedí… me dejó tan buen sabor de boca, que ya cuando subía por el pantano… soñaba con él…!
Juanpoti… un “Mediterráneo”… que tampoco es mala opción. No señor…! Y tenía una pinta…!!!
Y Pitu, junto a Boots48… dos pedazos de “Monterrey”… que no se los saltaba un torero!!
Qué pedazo de bocadillazos!!!
Qué aspecto…!!!
Qué hambre…!!!
A comer…!!!
Allí, junto a Pepe… que estaba cafeteando, almorzamos de lujo…!!
Y además… tuvimos una sorpresilla muy, pero que muy agradable! Pues Heavy, que en principio no estaba en la lista del encuentro… decidió escaparse a saludar, y compartir los grandiosos momentos almuerceros! Je, je, je…
Qué buena mañana…!
Pepe… que a pesar de no rodar, compartió el almuerzo… y al que todos teníamos unas ganas locas de ver.
Y Heavy, que vino sin avisar… dándonos una gratísima sorpresa…
Ya habíamos almorzado, y estábamos yendo a por los cafelotes… cuando Heavy le dijo a Juanpoti, que se había caído su moto.
La verdad… tanto Juanpoti, como yo, como casi todos… nos lo tomamos a coña. Pesando que no era más que una “bromilla guasona” del canchondón de Heavy.
Pero no…
La cara del compañero no se reía, porque lamentablemente… era cierto.
La moto de Juanpoti… como vimos todos al salir, estaba en el suelo!!
El puto viento, que a esas horas… arreciaba con furia, había tirado la moto…!!!
Con tan mala suerte… que el manillar de la intrépida Intruder, fue a encastarse con la rueda de la moto de Heavy –Intruder también.
Y al picar el manillar con los radios… el botón de arranque de la moto, se fue a hacer gárgaras… arrancado de cuajo de su alojamiento…
Ostia puta…!! Eso ya es tener mala suerte… coño…!!
Menos mal que Juanpoti la arrancó allí mismo –empujando- y pudo comprobar que aparte del botón de arranque… y del susto, no había pasado nada más…
Y a éstas horas, después de haber investigado al respecto… ya me ha comunicado que le ha encontrado una solución mucho más práctica –y económica- que cambiarle la piña entera… por un simple botón.
Menos mal…!!
Aunque en aquél momento… la cara de Juan era un poema. (Y no era para menos…)
Así que tiramos para dentro, que el viento –la verdad- nos metía el frío en el alma… Y entre todos, con la charla, intentamos olvidar –de momento- el penoso incidente.
No tardamos –eso sí- en levantar campamento… Pues ya se acercaba peligrosamente la una del mediodía, y quien más quien menos, todos teníamos quehaceres inminentes:
Pepe… marchar a básquet, a ver jugar a su primogénito…! Aitor! Que está hecho un campeón del baloncesto…!! Je, je, je…
Pitu, a comprar… al igual que Juanpoti.
Boots48, a Cubelles. Donde tenía comida familiar.
Heavy, para su casa. Donde le esperaban sus niñas…
Y yo… a currelar…!! Maldita condena “divina”…
Así que salimos para fuera… y al tiempo que arrancábamos motores, nos fuimos despidiendo unos de otros… de la forma más cariñosa posible…!!
Satisfechos por el excelente rato pasado… y ansiosos por que llegue pronto la próxima cita, que otra vez nos vuelva a juntar…!!
Pero… a todos…!! Pues la verdad es que se echó mucho de menos a los compañeros que no pudieron asistir…
En especial, a Jordicamu600… que a última hora, una puta gripe le obligó a caerse de la lista…
Espero que ya te encuentres mejor, Jordi…!! Y que para la próxima, podamos compartir un montón de kilómetros, un buen almuerzo… y una mañana estupenda…!!
Oh, yeah…!!!
NaCluT!!!
Subscriure's a:
Missatges (Atom)