diumenge, 16 de setembre del 2007

VALLMOLL. La Vallmotada.

Por Jaqueton:



Quién dijo aquello de: “en este país escribir es llorar”? Pues tenía razón! Yo escribo, y lloro. Lloro de la emoción al recordar la pedazo rutilla que nos hemos pegado hoy!!! Ha sido algo sublime! Extraordinario! Grande!! Enorme!!!! Pero no adelantaremos acontecimientos y empezaremos por el principio:
Al principio, el mundo era una bola incandescente que se enfrió… y llegaron los dinosaurios…. y…. je, je, je…. …..ahora en serio:

Esta mañana me he levantado y aun no habían puesto las calles. Me he tenido que ir agarrando a las fachadas para llegar al parking y sacar a mi niña! Poco a poco, ha ido clareando, despertando el día. Un día en principio fresquito… y en la Gasolinera de “La Bleda II” noshemos juntado: Aibo, Toni, Runaway, Falcó, Manel, y un servidor. No ha tardado en llegar Vs1400, quien ha podido disfrutar del buen carácter y sentido del humor que disfrutan los gasolineros (señor de la gasolinera) a las 8 de la mañana…

Estábamos tomando unos cafetines, cuando llegaron Paisa 1957, seguido de Llollo y Orne, y éstos de Rufus y The Doctor.
Y todos ya, a punto y despiertos, hemos descansado nuestras posaderas en los asientos de las motos, dispuestos a acercarnos hasta Vallmoll, donde celebraban hoy su séptima “Vallmotada”....

En esta ocasión ha sido Toni quien nos ha guiado hasta nuestro destino. Una vez allí, y tras colocar nuestros tesoros junto a otros de las más variopintas formas… desde una vespa, a una r, o f... De un quad a una trail u otra de enduro, 49’s… pasando por varios trikes (de los de tres ruedas, y sin capota) y evidentemente, centenares de customs! Todo tiene cabida en esta pedazo de fiesta que se montan los de Vallmoll!

Pues bien, decía que tras dejar allí nuestros tesoros, no hemos dirigido a una cola muy interesante: donde entregabas “la voluntad” y a cambio te compensaban con un numero para un sorteo, una chula y castiza gorra-recuerdo de la peña motera “Els Ceballots”, y un kid de supervivencia barbacoíl, compuesto de: morcilla, butifarra, panceta… y evidentemente su pan.. su vino… y unas brasas muy a huevo donde se podía oír: “mírame la butifarra ver como la tengo… que me gusta hechita…” o “te apetece comerte mi morcilla…? Que yo ya estoy lleno…” y… y ya, con nuestras tripitas satisfechas, y nuestros gaznates bien remojaditos, nos dirigímos a tomar cafetín… y tras él, a babear admirando o fotografiando todo lo bonito que allí se ha juntado.

Xito y su novia se han acercado también hasta Vallmoll y se han unido a nosotros, y aunque no han podido almorzar, juntos hemos salido en la rutilla organizada por la zona, con paraditas cerveceras… A quienes también hemos tenido el placer de saludar han sido Epi y Menchu. Epi fue quien nos comentó este evento, gracias compañero!!

La ruta ha empezado muy tranquilita, cientos de motos desfilando por caminos, calles y carreteras… la organización, genial, cortando éstas para poder pasar el grupazo sin interrupciones. Una ambulancia detrás por si aca… lo dicho, un lujazo! Los corazones se aceleraban cuando cruzabamos pueblos que, literalmente, temblaban bajo el atronador rugir de nuestros motores!! Pero en la primera paradita, Rufus nos ha comunicado que aparte de nosotros, su niña también tenía sed, y con la hora que era ya....hemos decidido que al reiniciarse la marcha, nosotros partiríamos ya de regreso.
Paisa y Xito en cambio, han preferido quedarse a acabar la ruta; ya nos contaréis qué tal!

Y ahí ha empezado el accidentado viaje de retorno…. Accidentado, porque para empezar, un servidor se “ha perdido”. Me he despistado, y me he visto solo entre todas aquellas motos… Mis compañeros llenando depósito, y yo allí…. to’ solano… Menos mal de los móviles, que sino…. Me he unido a ellos en la N-340, y ala! A tragar kilómetros!!
Luego, pasando por l’arc de barà, un enlatado, muy listo él, ha visto en Toni a un torero, y él mismo se ha creído un toro bravo. Y pa’llí que lo ha envestido!! Suerte de la habilidad de Toni, que pudo esquivar al cabestro!! Pero bueno, creo que le ha quedado claro que si tiene cuernos y quiere afilarlos, que lo haga con los de su padre. Que las motos son para verlas, disfrutarlas… Y si no te gustan… pues no la miras y en paz….
Luego hemos parado en Coma-ruga, a refrescarnos, pues la verdad es que hoy se ha sudado lo suyo…
Ahí quien se ha llevado el susto esta vez ha sido Falcó: Que la moto se quería tumbar a descansar!! Menos mal que tenemos compañeros fuertotes que han convencido a la moto para que descanse de pie, yhemos podido tomar unas cervecitas tranquilos…. sin más incidentes….
De ahí ya, cada cual ha partido para su casa. Pero antes, aún nos faltaba otra sorpresa: Vs1400 no podía arrancar la moto!! Afortunadamente, el muchacho, muy apañado él, llevaba herramientas y todo lo necesario para desmontar media moto, comprobar que los fusibles estaban bien, y descubrir que la batería no hacía buen contacto. Y una vez solucionado esto, ya sí, todoshemos partido hacia nuestras casas. Deseando volver a juntarnos bien pronto y pasarlo, cuanto menos, igual de bien que hoy….


Resumen para el Toni:

Hoy salida Vallmoll STOP concentra puta madre STOP esperamos repetir pronto.


Je, je, je… Que hoy sí que me he pasado con el tocho…. fumo, me inspiro…. me animo…. Y no veas si le doy a la tecla!!

P.D. Yo tampoco recuerdo mi número, pero aunque así fuera, si ha salido algo, para el que estaba alí para recogerlo. O no??

NaClu2!!!