Por Jaqueton:
Hoy, el día despertaba y yo ya devoraba kilómetros. Es lo que tiene salir de lejos... Pero los devoraba feliz. Helado y dormido, pero feliz.... Amanecía un día gris, helado y húmedo; que poco o nada tendría que ver con el calor sofocante que tenía que hacer a mediodía...
La caterva se ha reunido como estaba previsto, en "la Bleda II". Y por allí hemos ido apareciendo uno tras otro, Falcó, Pepi, Llollo, Toni, Runaway, Rufus, The Doctor y, como decía un profesor que tuve cuando quería referirse a sí mismo: -"el mejor amigo del vecino de mi vecino."
Allí hemos tomado cafés varios... hemos despegado nuestros párpados.... y tras abrigarnos como es debido, decídimos dirigirnos hacia Canyelles dispuestos a almorzar tal como nos merecemos... Pero... alguna mente preclara ha tenido la genial idea, -apoyada por todos los demás, menos por mí -, de que yo fuera hoy el "capitán de ruta". Y claro... cuando uno tiene el mismo sentido de la orientación que un zapato, pues pasa lo que pasa...
Iba yo sobre mi molinillo tan feliz... cuando he visto: "Vilafranca Norte", y he pensado: "a la siguiente"; pero en serio, eh? Convencidísimo que iba yo... Y ala, p'alante... ....y p'alante... y en estas que se me acerca Llollo y me dice con cara inocente y procurando no escapársele la risa: -"Dónde vas?" Y ahí ya he visto yo que no.... Bueno, eso es lo que explicado, pero yo en realidad lo que quería era emular al insigne Almirante Cristóbal Colón, y como él, demostrar que el mundo es redondo llegando a Vilafranca dando la vuelta al globo... Total. Que se ha decidido ir a almorzar a "can Joan", a Olesa de Bonesvalls, capitaneados esta vez por Toni. Allí fuímos también el pasado 15 de agosto Aibo y este que os habla; y hoy, como entonces, el plato estrella ha sido ek "kit". Y tras saciar el cuerpo y el alma... comidos y bebidos, vamos. Y tras saldar nuestras deudas... que en este local, no te envían el verdugo a la mesa a entregarte la dolorosa. No. En este local, uno, debe ir cual cordero al matadero, y en fila india ir pasando por el mostrador a le den el "puyazo". Pero bueno, es como cuando te vacunaban en la mili: pasa rápido y luego, ni te acuerdas...
Nos hemos dirigido a por nuestras monturas, y tras alavar Falcó profunda y sinceramente la moto de Rufus, -algo perfectamente lógico, pues es una Harley y eso merece alavanza eterna -, nos hemos montado en ellas y dispuesto todos a seguir a Toni hasta l'Arboç.
Donde nos esperaba una de las visitas más instructivas, didácticas, entretenidas y divertidas que se han hecho en custombaixpenedes. En l'Arboç nos esperaba el "cau del tauró". Bueno, y Moli y Wanaraider que habían de unirse a nosotros para visitar el museo.
Nada más llegar, allí, en la misma puerta del museo nos esperaba la réplica, de una formidable mandíbula. La de un megalotón. Un tiburón del tamaño del tiburón ballena. Pero aquél, a diferencia de éste, carnívoro despiadado que se alimentaba de ballenas. Y al no poder adaptarse tras la migración de éstas, desapareció hace alrededor de 1,5 millones de años. O sea, no veas que pedazo mandibulón que tenía el cacho bicho!!! Si nos hemos hecho una foto en ella, y por su interior podían pasar todas nuestras motos! De lado!!!
Bueno, hemos entrado tras liquidar, allí también, la dádiva exigida a todo visitante del lugar. Y ya os digo que vale la pena pagarla! Amén que es bastante modesta para la visita que es...
Bueno... pues esta mañana, un servidor se ha dormido!!! Estaba yo ahí tan feliz.... sobando... cuando con cara de felicidad por la próxima aventura... apagaba el despertador.
Y al comprobar que era tardísimo, -o sea que el despertador ya había sonado unas cuantas veces...- la cara de felicidad se borró... Y a carajo sacao... me duché, me vestí, salí zumbado de casa, llegué al párking, y cuando fuí a arrancar la moto... no hay batería!!! No es posible!! Los dioses se han unido y pretenden impedir que acuda a mi cita!! Ja! Pero no lo han conseguido....! Arranqué a mi niña en segunda, de un seco y enérgico golpe de pelvis, a lo King of the Rock'n'Roll... y cual alma que lleva el diablo, salí del pánking, y a buscar la autopista!
Y llegué! Vaya si llegué... A las ocho Jaqueton entraba por la puerta de la cafetería para encontrarse con... Toni!! Sí, el que viste y calza... el mismo. Y nadie más....
A las ocho Toni y este servidor, se han encontrado en la cafetería de la Bleda II. Y a las ocho y... han compredido que hoy iba a ser un duro día. Había que repartirse la faena, y Toni, -veterano y gran conocedor de la zona-, asumió el cargo de Capitán de ruta. Bueno, y el de moto de cruce nº 1... y el de moto de cruce nº 2... Y yo a mi vez, el de moto más lenta del grupo, y, -al ser el piloto más vetereno de la cola-, el de moto-escoba.
Bueno... una vez repartidos los cargos, decidímos dirigir nuestras roderas hacia el Pla de Manlleu, y un poquito más adelante... Rancho de Bonany... Y alli llegamos. Éste que os habla y Toni, serpenteando por aquellas sinuosas carreteras, a paso lento pero seguro. Y cual Butch Cassidy & The Sundance Kid cruzando el defiladero para encontrar refugio, nosotros cruzamos la niebla para llegar a nuestro destino... y no veas el frío que hacía!! Pero rasca, eh..?
En días como éste uno solo se encuentra por la carretera con verdaderos amantes de la moto.
O eso, o gente de Siberia que está aquí de vacaciones. Pero a estos se les reconoce porque van en camiseta... Total, que entramos al retaurante más fríos que témpanos de hielo; y más hambrientos que Terence Hill en "Le llamaban Trinidad".
Así que en cuanto nos hemos calentado un poquito, y la buena señora del local nos ha traído el vino y los platos, nos hemos dispuesto a meternos entre pecho y espalda un estupendo y genuíno desayuno motero donde los haya: butifarra con mongetes! Por supuesto, no ha faltado el allioli...! Buena comida... cómodamente conversando... libando después dos energetizantes carajillos de ron, hemos decidido que ya era hora de de proseguir la ruta.
Hemos comprobado que al local en cuestión acudían otros moteros. Prueba irrefutable que allí se almuerza bien... y damos buena fe que es así...
El viaje de regreso ha sido bastante más cálido que el de ida, pero igual de quebrado y curvo... Suerte que Toni llevaba un ritmo muy adecuado para que la moto más lenta pudiera seguir bien al grupo...
Así pues, el retorno ha sido tranquilo. Y como el sol ya empezaba a calentar, y como cualquier excusa es buena, hemos decidido que era menester tomar una birrilla fresquita... y nuestros pasos se han dirigido a Llorenç del Penedès; concretamente al bar Arantxa, al lado del Spar. Y allí, tienen una terracita... mmm.... y unas olivitas... mmm...!! Vamos, que estabamos allí tan ricamente charlando, cuando de repente se nos han unido: Aibo, Cris, Rufus, The Doctor, Tommy... seguidos muy de cerca por May, Toni Jr. y Estela!
Claro... como a esa hora, de frío ni mijíta... je, je, je.... no saben ná...!
Y ahí ha concluído la salidita de hoy. Una salida genialmente tranquila... pero que aún me deparaba una sorpresa...
Volviendo para Sitges, como tantísimas veces, -unas más dolorosas que otras- un bicho chocó con mi jetorro... pero éste, se enganchó en mi mejilla con la cinta del casco, y en el momento que intenté quitármelo de la cara, sentí como si me apagaran un puro en la parte baja de la mejilla! No sabéis de qué manera me ardía la cara!!! Paré, me quité el casco, y allí no ví nada. Ni bicho... ni... ni picadura!! La zona me ardía, pero veía nada. Ni siquiera podía asegurar dónde me había picado... pues en la zona no se apreciaba el más mínimo síntoma de la picadura de un insecto... Durante la tarde el escozor se convirtió en coquilleo, pero en ningun momento se ha apreciado una hinchazón... una rojez... nada.
Si lo toco, noto una zona muy concreta como dolorida... como si me hubiera dado un golpe... pero ya os digo, a simple vista: nada. Todo será que mañana me levante con una mejilla como la Monumental!!
En fin, que salvo este pequeño incidente sin importáncia. Espero... La salida ha sido sencillamente: genial. Un lujazo para los sentidos pasear con la moto, en buena compañía y en medio practicamente de la naturaleza... como decía mi abuela: -"Algo tan rico, seguro que es pecado...!"
Pero me da a mí que mi abuelita no se refería a montar en moto...
NaClu2!!!
diumenge, 14 d’octubre del 2007
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada