Por Jaqueton:
Bueno… voy a ver si esta vez escribo la crónica en condiciones… que ayer la hice dos veces!!! Y se esfumó… Así pues, si me lo permitís, la escribiré como si realmente la escribiera el domingo 4 de noviembre. Es algo personal… empezaba más o menos así:
Hoy me he levantado dando un salto mortal, me he quitado el pijama sin usar las manos… dando volteretas he llegado al baño, me he duchado y he… corcho!! Que esto es una canción de “Los Hombres G”!!! Pero es igual, me vale, porque ciertamente hoy me he levantado con una alegría impropia de un holgazán como yo… Y es que hoy era día de ruta!! Y además, mi segunda oportunidad para sacarme el carné de “Route Captain”; para los de aquí: Capitán de Ruta.
Como en el mítico “Reina por un día”, el Capitán, durante la ruta, decide dónde se va, por dónde… cuando… el puto amo, vamos!! Y hoy iba a serlo yo…
Me he dirigido a buscar a mi niña, y de allí, a mi primera cita. La gasolinera de Cubelles, que por cierto, si no lo han cambiado, tenían el diesel a más de 7 eurazos!!! Je, je, je… casi ná! No llevaría allí más de diez minutos, cuando han llegado Falcó y Pepi. Tapaditos, tapaditos… y es que el día era fresquito, y unas nubes que…. Llevábamos fumado medio pitillo, cuando se ha personado Jaime. Y al momento, hemos montado nuestras burricas, y puesto rumbo a la segunda cita: La Bleda II.
La ruta la ha encabezado Falcó. Craso error… pues como he dicho, el Capitán de Ruta de hoy, era yo… pero bueno, los oficiales sabemos ser condescendientes, tolerantes y comprensivos cuando es menester… Y al ver que no había maldad, he pasado por alto el pequeño error golpista. Y como mi moto era la más potente del último tercio de grupo, me he colocado de moto escoba… bueno, en mi caso… “moto-cepillo”…
Al punto de llegar a la gasolinera, mis compañeros de ruta se han parado a dar de beber a sus monturas mientras yo, me adentraba en la cafetería con paso firme hasta la barra, decidido a pedir un carajillete. Allí me esperaba Toni, que con medio cortado en el cuerpo, todavía no se había sacado la chupa.
Sentados ya los cinco con nuestros cafetines, parecía que no hacía tanto frío… y al poco, han ido llegando Moli y Lourdes… Llollo y Orne… Wanaraider… y un poquito más tarde, Vs1400. El cual había llamado a Toni para decirle que nos esperáramos, que venía… El muchacho, la noche anterior se fue de farra, pero como buen motero, eso no ha sido impedimento para tragar unos pocos kilómetros en buena compañía…
Bueno…. Pues ya nos tenéis a todos montados en la burricas, tapados hasta las orejas, devorando millas felizmente… y un servidor, a la cabeza del grupo, con un ojo en el retrovisor y el otro en los cartelitos. No vaya a ser que me vuelva a “pasar”… así que en cuanto he visto “Vilafranca sur”… para allí que me he metido!! Suerte que Toni, experto en la zona, me ha adelantado y tomando las riendas del grupo, lo ha conducido a la siguiente salida: Vilanova-Sitges. En ese punto, me ha permitido adelantarlo y cortésmente, ha consentido que siguiera siendo el “Route Captain”, aún sabiendo que el examen lo acababa de suspender… asias apañero!!
Unas pocas curvas más tarde y sin mayores incidentes, llegábamos a Canyelles, primera parada de nuestro viaje.
Solo entrar en el pueblo, allí hemos aparcado las motos y nos hemos apeado (desmontado ), y dirigido hacia el restaurante más cercano a nuestras panzas… De nuevo: Craso error. Y no tardaríamos en darnos cuenta del por qué…
Una vez dentro del local, nos han sentado en un par de mesas, nos han dado de beber al gusto, y nos han traído unas olivillas para que fuéramos picando… y en ese momentohemos descubierto, -como alguien ha dicho-, un ángel! Una hermosa fémina que nada tenía que ver con el local que atendía… larguisimas piernas, esbelta figura, larga cabellera de oro… su simple visión conseguía que el alma humana se elevara hasta los confines de… esto… ejem… olivillas, eso, estábamos picando unas olivillas, cuando nos han empezado traer la manduca. Que si unas costillitas con sus medianas… que si unas butifarritas blancas y negras… que si unos robellones catados previamente por unos gusanitos muy sibaritas ellos… el lomito con sus mongetes y su huev frit estaban que no veas!! Unas raciones de alcachofas… y por supuesto, all i oli! Y del bueno, eh??
Total, que terminado esto, y tras despacharnos unos cafetillos y unos carajilletes, una simpática camarera, -puntualizo, he dicho simpática. La tía buena estaba en la barra… ntch!! -, nos ha procurado unas cestitas de frutos secos y unos porrones de moscatel sin sosa. Qué rico el moscatel…!!! Y ya en ese punto, ha sido cuando nos han clavado, -y nunca mejor dicho-, la temida, odiada y aborrecida “dolorosa”… Ha sido un momento muy duro… pero lohemos superado estoicamente; con un par…
De allí hemos salido cabizbajos, abatidos… no sin antes despedirnos efusivamente del dueño del local, -la tía buena no estaba. Ntch!! De nuevo...-, pues bien pocas veces nos volverá a ver por allí… a mi, por supuesto, ninguna...
De nuevo, hemos montado en las motos, y tal cual hemos montado, se nos han olvidado todos los males y solo queríamos volver a ver desaparecer el asfalto bajo nuestras motos…
Hemos bajado casi hasta Vilanova, pero hemos enganchado la entrañable carretera llamada “del casino”, que nos ha conducido, curva tras curva, hasta Sant Pere de Ribes. Una vez allí, cruzamos el pueblo y empalmamos una no menos sinuosa carretera que nos llevaría a través de Vallpineda… para dejarnos suavemente en Sitges….
Hemos entrado en la suburenca población, nos hemos dirigido hacia el paseo y allí, -privilegios de capitán-, he estimado oportuno pasearnos por todo el paseo para que nos vieran. Y luego,hemos subido hasta plaza España a dejar las motos… bueno… mientras unos aparcaban, otros miraban sorprendidos. Y es que, en el foro se propuso echar la cerveza en el paseo de Sitges… pero en el restaurante se comentó de ir a Coma-ruga a echarla en compañía de Rufus… y encima, saliendo del restaurante, a pie de motos, se comentó de aplacar nuestra sed en un conocido bar-franquicia del paseo Sitgetano… En suma: Que unos creían que haríamos una cosa…. Otros otra… y al final, ya que Rufus estaba avisado y seguramente nos esperaba en la cervecería comarruguense,hemos decidido acudir todos para allí.
Así pues, todos sabíamos ya cual era nuestro próximo destino… pero no todos sabíamos cual iba a ser el camino a seguir…
Llollo tomó las riendas del grupo, y salió de plaza España dirección a la comarcal, seguido de Wanaraider y un servidor. Pero en la primera rotonda noshemos percatado que no había nadie detrás nuestro!! Allí esperamos casi un cuarto de hora, y tras ir a comprobar que no estaban en la plaza,hemos decidido seguir nuestro rumbo… “Salir juntos, volver juntos” Ja!!!
Aún así, llegábamos a la cervecería casi juntos, y tras aclarar el malentendido del salir de Sitges; nos hemos dedicado a saciar nuestra sed en una luenga conversa con nuestro inefable Rufus… Mientras, las señoras del grupo, se fueron a ver tiendas… y ahí terminaba una salida más de este grupo que a buen seguro, las ha visto mejores… pero al que le quedan aún miles por ver…
Poco a poco se fue deshaciendo la caterva, y un servidor marchó de allí acompañado de Falcó y Pepi, de quienes me despedí en Cubelles. Y hasta la próxima!!!
No quiero terminar la crónica sin antes unirme a mis compañeros, y felicitar a Toni por su excelente labor en la salida de hoy. Gracias compañero!! Eres un hacha!!!!
Lástima que poniéndolo aquí… seguramente él no lo leerá….. pero bueno, espero que alguien se lo cuente…. Je, je je….
Hasta la próxima compañeros!!! NaClu2!!!!
diumenge, 4 de novembre del 2007
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada