diumenge, 6 de gener del 2008

REUS. Otra vez...

Por Jaqueton:



Bueno, bueno, bueno… lo siento compañeros, pero esta semana la crónica brilló por su ausencia. Pero, como más vale tarde que nunca…. pues eso, que me pongo ahora mismo a ello.
En seguida, hilo la aguja… me preparo, y os narro ya sin más dilación, sin otros preámbulos, lo que acaeció el domingo pasado en la ruta, rara ruta, que hicimos éste que escribe y otros compinches…. Allá va...

Un servidor, se levantó contento, feliz y excitado. Y aseguro que eso no tenía nada que ver, con la “tienda de campaña” que montaba ni hermanito el calvo allá por la mitd de mi cuerpo…. todo el mundo sabe que la “trempera matinera no és trempera verdadera. Que és trempera de pixera….” Así que alivié mi bufeta, y con el culete bien limpio tras la ducha, me dispuse a ir a buscar a mi niña; mi nueva niña, mi tesoro…. Y es que la “petita”, que así se llama el bicho, se estrenaba con nosotros… je, je, je…. qué feliz regalo de reyes pa’ mi menda…!!!Ruta con mis hermanos, y estreno de burrica…

Salí de Sitges, con la calma y con tiempo, para disfrutar del trayecto hasta LB2 de forma relajada. Y saliendo hacia allí, me encontré a los “gossos” que habían parado a los reyes magos… qué hideputas!! Tu te crees?? Trincaron a los camellos, porque -pero no porque llevaran droga.…- decían, que no habían pasado la itv, Melchor llevaba unos retrovisores sin homologar…. y el escape de la montura de Gaspar, contaminaba que no veas... unos "tordos" que soltaba el animal...! Y no os lo perdáis! A Baltasar le metieron de cabeza en la lechera…! Pues según los mossos, era un “sinpapeles”. Si es que…. Y suerte que no les hicieron soplar! Imaginaos que plan… porque esa noche si que habían “soplado”, si…. Imagináos…!! Una copita de anís o moscatell en cada casa que han pasado!! En fin, que yo seguí mi rutilla sin detenerme, que solo hacía falta que me pararan y vieran que llevo la documentación fotocopiada…!

Así que sobre las 08:45, entraba en LB2 a meterme un carajata de roncete, pues aunque no hacía el frío que esperaba cuando esa mañana me ponía las mallas… siempre es bueno ir precavido, no? Así que carajote pa’l buche y eso que nos llevamos….

El primero en llegar tras de mí, fue Llollo, el inefable e incombustible Llollo; que llevaba ya una temporada de secano y venía con unas ganas de butifarra y de devorar kilómetros, que ni os imagináis…!! Toni, asomó por allí poco más tarde comunicándonos que Rufus también se apuntaba a la trouppe.
El último en llegar, como ya avisó, fue Aibo. Con los ojos más pegados que el Bruce Lee ese y Jackie Chan juntos…

Así pues, una vez calentitos por dentro gracias a los cafeses, decidímos salir a enfriarnos por fuera… aunque como ya he comentado, frío, frío, no hacía…. Pero ni mijita vamos….! Calor tampoco… pero se estaba bien.

Habiendo previamente deliberado, se decidió ir a tomar ese algo a Cambrils.
Un servidor, debido al estreno y al “jiñe-curvero”, pidió ir por carreterillas rectas, y así fue…. Oh, divina N-340!!! Qué a gusto fuimos todos por ella…!! Buscando puentes que resonar… je, je, je…. con la brisa en el jeto… aunque esa brisa luego se tornó ventorro, y en vez del jeto lo que nos tocaba era los coj.....nes!!!

Llegando a Cambrils, celebramos nuestro propio sant Antoni, y con las cinco burras y los cinco… ejem… pues eso, que hicimos unos “tres tombs” la mar de ruidosos… buscando bares que luego estaban chapaos…. Dando, en fin, más vueltas que un hijo puta el día del padre…!! Hasta que una mente preclara y lúcida, decidió poner rumbo a Reus, donde nos esperaba el local que comenté en la anterior crónica, y donde íbamos a satisfacer sobradamente nuestros buches; aunque ese día, debido a las múltiples comidas familiares, fuímos más que prudentes…. para evitar la bronca de mamá, de la mujer... la suegra… la abuela o la cuñá, si llegábamos a la casa más incháos que una bota y con menos hambre que vergüenza….

Así que nos pedimos el bebercio, y unas bravas y unas sepias plancha para todos. Todos? No! Llollo, que tras el secano, necesitaba butifarra… y como era al que le iban a tocar a fagina más tarde…. pues se empujó pa’ dentro un estupendo bocadillo de butifarra con pimienticos…! Je, je, je… díle tonto también….

Y allí, entre chistes, anécdotas, risas y cachondeo general… nos echamos unos cafetines y ya, hacia la una del mediodía decidimos ir circulando para casa….


Salimos de allí, como habíamos llegado; capitaneados por Toni, luego Aibo seguido de Llollo, un servidor y cerrando el grupo, vigilando la retaguardia, Rufus.

Como dijo el tipo aquél de barbas, que andaba por el agua: “Los últimos serán los primeros”… y así fue…!! El primero en despedirse del grupo fue Rufus, y luego ya…. Aibo y éste que os habla se separaron de Toni y Llollo. Y se terminó laruta… como dije más arriba, rara ruta. A ver si para la próxima nos metemos la cerveza que en ésta no pudimos…. Que se echó de menos…


Aunque en general, yo me lo pasé de puta madre… Una salida cachonda y simpática donde las haya…


NaClu2!!!!