diumenge, 26 d’octubre del 2008

Matinal Kustom KASTEFA - Ruta urbana BCN.

Por Jaqueton.

Bueno.... después de dos semanas, y con otra crónica en la memoria que plasmar en “blanco sobre negro”... me dispongo a relatar la primera antes que el amigo alemán que todo me lo esconde, me juegue una mala pasada....
Así que allá voy! Perdonad los deméritos si los hubiere.... je, je, je... que mi neurona está un poquito colapsada....

Aquél día habían –desgraciadamente- cambiado la hora, así que las fantásticas fotos que podrían haber salido en las costas, con un resplandeciente sol naciente a nuestras espaldas... no iban a ser posibles...

...pero esa no iba a ser la única "desgracia" de ese día, plagado de contratiempos, putadas, y malestares generales....


Como digo, aquél día cambiaron la hora. Y por primera vez en la historia de AMICUS, íbamos a salir desde Sitges!! Yuju!!! Je, je, je....
Por primera vez, no haría falta que me desplazara a ningún lado...!! Pues tenía el punto de encuentro en el mismo pueblo....! Algo de agradecer, cuando uno acostumbra a meterse entre doce y treinta kilómetros para encontrarse con sus amigos...

Aquella mañana me levanté, pues, contento y feliz, y trempado como siempre.... este... temprano, tem-pra-no. Je, je, je... Bueno, sí, como siempre....

Me levanté, me acicalé como era debido, y me preparé para la marcha. Me despedí de mi adorable mujercita, que esa mañana se iba a ir de caminada pupular... Pero yo, como auténtico motero, si no voy con buen pistón entre las piernas, no me motivo...

Aunque la salida fuera desde el mismo pueblo, eso me regaló apenas unos minutos de margen, ya que tenía pensado echar gasolina en la gasolinera del Molino, y meterme un cafetín en las entrañas antes de rutear....
La salida era a las 8:00, pero yo llegué allí al punto de la media, para dedicarme a las labores anteriormente descritas....

Pero.... la gasolinera estaba fuera de servicio!!! Les estaban llenando los depósitos, así que allí me quedé... esperando... Porque encima, la cafetera estaba estropeada! Y el bareto, el nostálgico "Molino" -popular local matutino de mis noches locas de antaño- estaba ahora cerrado a cal y canto... Para ser precisos, tapiado.
Como si los ladrillos guardaran celosamente los recuerdo de todas aquellas madrugadas de borrachera en las que acudía hasta allí a desayunar, a echar una cerveza, o el penúltimo cubata de la noche...

Pues nada, seguía... allí esperando.... y llegó Fredy. El incombustible e intrépido Fredy!!
Echamos un pitillín, y a seguir esperando... Y esperando, esperando... me acerqué a la chica a preguntarle si tardarían mucho... y resulta que llevaba un mosqueo de mil pares de cojones...!!
Resulta, que le había tocado el camionero-gasolinero más subnormal del estado, y el tipo llevaba casi una hora para llenar el primer depósito!!! Y encima se las daba de listo!!! País...!!! Así que la chica vaticinaba más de una hora larga para poder repostar.... Bufff...!!
Menos mal que la muchacha –competente donde las haya- llamó a otra gasolinera para asegurarse que no la estuviesen llenando, y me mandó para allí. Realmente, un detallazo por su parte.

Total, que con un cabreo superior, me fui para Sant Pere de Ribes a llenar, dejando a Fredy allí a la espera del resto del grupo.

A mi regreso, pasaban holgadamente de las 8:00... así que decidimos obviar la parada fotográfica en las costas, para dirigirnos sin más dilación para Kastefa....

Normalmente –si no está Huracaan- voy de Capitán de Ruta... pero en esta ocasión me coloqué de moto-escoba, y el cargo lo ostentaron a ratos Fredy, a ratos Hombre de Nieve... que se personó a la ruta con su encantadora hija Shadow Crow. Quien ese día, vería cumplido un sueño largamente esperado....

El camino hasta Kastefa fue tranquilo y ligero. Llegamos al finalizar las costas, dimos la vuelta bajo el puente, y nos dispusimos a recorrer el paseo tranquilamente....
En diez minutos, llegamos a la Matinal Custom de Kastefa....!! Y fuimos –como no- de los primeros en llegar...!! Lástima que no regalaban nada.... Ni que fueran camisetas blancas!! Je, je, je...

Y ahí, la nota más triste de la jornada.... Una de mis alforjas se descolgó, pues se había escacharrado la cremallera.... y viajó reposando sobre el tubo!! Y se fundió un poquitin....
Y menos mal que quedó enganchada por el carrito de la cremallera...!! Pues si no es por eso –viajando el último- la habría perdido -sin enterarme- las costas.... Joder...!! Ya dije antes, que tuvimos algún que otro disgusto....

En un periquete teníamos aquello medido... localizamos el puesto de los tickets, el del papeo, y nos dispusimos a almorzar tranquilamente.... Pedazo costillas de cerdo a la brasa que me zampé...!! Je, je, je.... Por haber, habían hasta sardinas!! Mmmm....!!

Almorzando opíparamente, apareció por allí Sergi Buda –de quien luego tuvimos ocasión de admirar su estupenda VN800 transformada- con una cervezota en la mano, y dispuesto a pasar allí un estupendo día de concentra...
Breve saludo, pues el compañero acaba de llegar y tenía mucho que ver... y a seguir zampando!

De allí, a ver tiendas... Como siempre, Fredy se perdió unas cuantas veces... o lo que es lo mismo, le perdimos la pista... Y es que claro, el hombre se lía con los tenderetes, y como ahora ya viste como todos, lo perdemos de vista en cuanto nos giramos...

No tardamos en decidirnos a ir a chafardear las motos, que para entonces ya eran un montón más...! Y es que la gente empezaba a llegar a raudales....!! Fotos por aquí, fotos por allá.... y venga a ver motos!!
Gente repartiendo tarjetas de sus negocios... Y es que hasta en las concentras se nota ya la crisis...!

Oímos un batir de alas... nos volvimos.... Y descubrimos allí al lado a Halcón Buba!! Al que saludamos efusivamente, y con quien nos acercamos a saludar a su señora –hermosísima mujer- Halcón Churry.
Pero la cosa no terminó ahí... aún saludamos a unos cuantos Halcones más, entre ellos, Monty! Con quien coincidí en Olessa de Montserrat, y con quien comparto algún que otro ideal político.... A por la tercera compañero!!! Je, je, je...

Saludados ya todos los Halcones de por allí, fotografiadas todas las motos.... recogidas todas las tarjetas de negocios anunciantes... Con el estómago lleno, y la bufeta a punto de reventar... resolvimos dar por finalizada la concentra, para dirigirnos a Barna a realizar nuestra particular ruta urbana....
Así que até con un pulpo mi alforja rebelde... Y salimos de allí -no sin antes saludar Centauro y algún otro Halcón que llegaba cuando nos íbamos- con ganas de oler a gasolina quemada...

Pero antes de la ruta barcelonina, paramos en “La Pava” a vaciar las bufetas –que dicho sea de paso, estaban seriamente dilatadas-, y a tomar unos cafetines....
Qué pedazo de ruta! De la concentra a “La Pava”!!! Ja, ja, ja...

De allí fuimos, pues, para Barna... Capitaneados por el mejor cicerone que podríamos tener: Un auténtico taxista bicolor de la Ciutat Comptal.... Hombre de Nieve!! Quien nos llevaría por entre el entramado y misterioso montón de calles de la capital catalana...

Nos llevó primero de todo, a la Avinguda del Tibidabo. Con todos los palacetes, las mansiones y chalets pijos de antaño.... y una casa... Una estupenda casa –pedazo de caserón- que Shadow Crow quería ver desde que se leyera el libro “La sombra del viento” de Carlos Ruiz Zafón...
Estupendo –por lo que he leído- e intrigante libro, que me leeré en un futuro no muy lejano...

De allí nos bajamos raudos, para la terminal de cruceros a oler un poco a mar, echar un pitillo, y unas cuantas fotos... Y comprobamos, que andar por Barna en moto –aunque sea domingo- entraña un peligro especial... pues los hideputa de algunas latas, se imponen mediante la ley del más fuerte en la salvaje ciudad...

Llegamos a las ramblas, y nos dispusimos a bajar hasta Colón dejando al taxista cerrar el grupo, y que así Shadow Crow pudiera filmarnos mientras nos acercábamos a los descomunales barcos que por allí se “estacionaban”....

Una vez hecha la parada de rigor, decidimos dejarnos llevar por Hombre de Nieve a echar una cervezota a un bar llamado “La Caña” –creo-, que es donde nos dijo nuestro guía que se reúnen los Aquileros.
Nos llevó pues, por “El moll de la fusta”... y comprobamos también lo espeso que se puede poner el tráfico un domingo cualquiera... Pero nada, paciencia, y ya llegaremos...

Y llegamos. Vaya si llegamos!! Y nos metimos un vermouthillo entre pecho y espalda, que ríete tú del banquete de la hija del “Ánsar” en el Escorial....!! Calamares a la romana... patatas.... y unas estupendas aceitunillas, no ayudaron a ir engullendo la hija alegre de la cebada y el lúpulo, en aquél fin de fiesta tan especial....

Y digo fin de fiesta, porque eso es lo que era... El final de un estupendo, completo y atípico día de ruta....!

De allí nos dirigimos de nuevo para la autovía de Castelldefels, y de ahí, a las costas... Esta vez, las pasamos algo más tranquilamente que a la ida, aunque nos se puede decir que yendo para allí corriéramos precisamente...

Ahí fue donde Fredy adelantó sin avisar al grupo –aunque ya lo hemos hablado y ya sabe que antes de hacer algo así se avisa- y regresamos tranquilamente hasta nuestras tierras...

Por supuesto, al llegar a Sitges me despedí de mis amigos, y regresé a casa con el corazón dividido. Pues por un lado me sentía alegre por haber pasado un estupendo día de ruta con mis compañeros... pero por el otro me sentía triste pues se presentaban tres semanas seguidas de secano moto-turístico... qué martírio solo de pensarlo...!

Aunque afortunadamente, no ha sido así, pues en la salida del 9 de noviembre a Bellcaire d'Urgell...

...pero eso, es otra historia.... je, je, je....

NaClu2!!!