diumenge, 26 de febrer del 2012

2º Aniversario AMICUS Moto Grupo. VILAFRANCA.

Por Jaqueton:



Bueno, bueno, bueno... Esto ya empieza a tener cierto tufillo a negligencia pura y dura. Pues si bien es cierto que la última crónica la escribí en vísperas de la siguiente salida... no es menos cierto que ésta la escribo, pasados varios días, de la salida que hemos realizado quince días después...!! Y eso... compañeros... no tiene perdón.
Así que entono un mea culpa pesadumbroso y acongojado... (Cómo me recuerda éste palabrejo a la palabra "acojonado"...!) ...y líome con la crónica del pasado día veintiséis de febrero, para poder realizar -acto seguido, si la neurona me alcanza- la del domingo pasado.

Y no os vayáis a pensar que el evento del veintiséis no fue digno de relato, eh...? No, no...
Se trataba -nada más y nada menos-, que de la celebración de nuestro segundo aniversario como Moto Grupo! Ahí es nada...!!
Pero noi... no sé...
No he sabido, no he podido, no he querido encontrar el momento... o el momento no ha sabido encontrarme a mí. Pero el caso es que ya pasan tres días de las dos semanas cumplidas, desde que celebráramos tan especial encuentro. Y la crónica sigue sin "ver la luz".

Así que me siento... poso mis ceporros dedotes sobre el polvoriento teclado... y empiezo a aporrear las teclas con saña visigoda, esperando que de un momento a otro me salga "algo" que exprese la grandeza del acto.
La magnitud del encuentro...
La majestuosidad, de la emocionante mañana que vivimos...!!
O por lo menos, un relato medio en condiciones... que se deje leer... je, je, je...

Lo que está claro, es que después de diecisiete días del momento... mi neurona -que en los últimos días ha vivido momentos sublimes, en el enorme cabolo que habita...- no está para muchos "trotes". Y en vez de recrear una crónica al uso... perfectamente ordenada cronológicamente... me parece que tiene intención de sacar un relato más parco en detalles concretos, pero que sirva para describir -más que la relación de acontecimientos que vivimos- un sentimiento.
La felicidad que nos reunió en la Sede, a todos los compañeros que pudimos asistir... al Segundo Aniversario de AMICUS Moto Grupo...!! Oh, yeah...!!!

Justo será -creo yo-, que antes incluso de felicitar la asistencia de compañeros y amigos... lamentemos y demos un repaso al recuerdo, de todos aquellos que -por hache o por be- no pudieron compartir -festejar y disfrutar- tan especial momento, y que lamentablemente... se cayeron de la lista del encuentro...

Empezando por la simpática Lily...! A quien el trabajo -siempre el puto trabajo- impidió que pudiera venir... a regalarnos su gracia y buen humor...

O la no menos simpática Irene...! A quien el resfrío y la fiebre, ataron a la cama... impidiéndole acompañar a Guille -su marido, y nuestro amigo- a la celebración a la que ya asistieron el año pasado...

Luego... Pincholo, que al igual que Juan... Tampoco pudieron asistir por que una puñetera gripe los metió en la cama -cada uno en la suya, obviamente...-, y entre fiebres y sudores, la pudieron capear.

Y sin olvidarnos de Sebas! A quien la familia -o mejor dicho, el deseo de estar con ella...-, y unos trabajillos doméstico-bricolajeros, impidieron que compartiera con nosotros una especial mañanica...

A todos ellos, desde aquí... un enorme y terrible abrazo...!! (Bueno, para Lily e Irene, un besote...)
No olvidéis que nos acordamos mucho de vosotros... y que para la próxima, os esperamos...!!



La cita en cuestión, nos la dimos la mañana del veintiséis de febrero... justo un año después que celebráramos -también un veintiséis de febrero- el primer aniversario de nuestro cachondo grupete.
Cualquiera diría... -tratándose de un aniversario-, que la coincidencia es más natural que la boina y el gayato. Pero no! Pues el aniversario del Moto Grupo -en realidad-, es el trece de febrero...!
Pero bien saben vuesas mercedes que las fechas -y más si se trata de retrobar una caterva importante-, viene, se casan, se buscan, y se encuentran, como buenamente se puede...
Con lo cual, repetir fecha para idéntico acto, no deja de albergar su "causal" coincidencia.

La hora en cuestión para el encuentro, eran las nueve de la mañana. Y poco más o menos a esa hora... nos fuimos encontrando todos!
Eolia, Tito, Guille, y yo... subiendo desde La Blanca Subur.
Pepe... desde la misma Vilafranca del Penedès.
Pitu, desde El Plà del Penedès.
K-RloteS... de Castellbisbal.
Jordi, desde L'Hospitalet del Llobregat.
Choppers, Montse, e Iván... desde Igualada.
Barón Negro, Black Baroness, Maitetxu, subiendo desde Canyelles.
Delia y Jordi 883... "creo" -pues no estoy muy seguro-, desde la zona de Llorenç, Banyeres, o La Bisbal del Penedès...

Ah!! Y Canadian!! Que desde Sitges, después de jugar un campeonato de ajedrez... subiría también a la Sede, a regalarnos un poco de su compañía. (Algo que en los últimos tiempos, echamos mucho en falta...)

Uno tras otro, desde los cuatro puntos cardinales, fueron -fuimos- llegando a la Sede... donde la felicidad se iba acumulando en medidas industriales...!!
Besos, abrazos, y arrumacos sin descanso... cada vez que llegaba alguien!!
Cariño en la mirada... y alegría en el corazón, cada vez que saludábamos a un recién llegado... que con su presencia venía a decir que sentía -cuanto menos- feliz de compartir tan especial día con AMICUS Moto Grupo...!
Y nosotros. Los integrantes del grupo... nos derretíamos de la emoción de ver que cada vez había más amigos. Más compañeros... con quien compartirlo!!

Nunca antes esa acera, albergó tanto amor y emoción por centímetro cuadrado...!! Je, je, je...



La idea era almorzar... pero antes de ello, cafeteamos... Nos echamos la foto de rigor del Moto Grupo... E hicimos algo, que llevábamos muchas semanas esperando:

Entregar el Parche de Espalda a Jordi!!!

Si, si, si...!!! Que ya era hora, coñio...!!

Tantas semanas aguardando el gran momento... y por fin había llegado!!
Y justo el día antes de su cumpleaños...!!!

Pepe. Su padrino... y amigo desde la más tierna infancia, fue el encargado de hacerle entrega de Los Colores que le acreditarán como Miembro de este pequeño-gran Moto Grupo. De ésta pequeña-gran familia... que crece un poquito más, en cantidad... pero sobretodo en calidad...!!

No hay momento más feliz, que ver la cara de alguien cuando le entregan Los Colores. Pero en ésta ocasión, "rizamos el rizo" llegando a un grado superlativo de emoción, alegría, y entusiasmo!
Y es que... como suele decirse, el marco era el mejor. Las circunstancias, las apropiadas... Pero el momento... je, je, je... el momento fue algo increíble...!!

Jordi ya era Miembro...!! Felicidades...!!!

Pero no fue el único Jordi que recibió parche ese día. No... Pues Jordi y Delia, también recibieron sus parches de amigos...!! Y sinceramente, por sus caras... No les hizo poca ilusión...



Como el día se presentaba bastante bueno -con respecto al tiempo meteorológico-, decidimos almorzar en la calle. Y a tal efecto... Pedro nos preparó una kilométrica mesa, donde aposentarnos.

Allí, el bocadillo estrella -como siempre- el "Monterrey"...!!

Risas, coñas, cachondeo... Cervecillas, refrescos, bocadillos... y todo el buen humor y buen rollo que -inevitablemente- surgen, cuando se junta a tan buena gente...

Un almuerzo, que se dilató hasta los cafelotes. Pero antes... Tito -que ya trajo una para la última de dos mil once- sacó un pedazo de Magnum de tres pares de cojones... que junto a los dos pasteles -tipo "braç de gitano"- con que nos obsequiaron los amigos Pedro y Victoria, hicieron las delicias de los postres a los más golosos -entre los que orgullosamente me cuento- de la mesa.

Qué pedazo de almuerzo señores...!!!

Qué gozada, poder compartir la alegría del momento, remojándolo como es debido... con tan buenos amigos como los que allí nos juntamos...

Conforme avanzaba la mañana, y ésta se tornaba mediodía... algunos compañeros fueron marchando. Pero los que quedamos, seguimos "la juerga" hasta la llegada de Canadian.
Que lamentablemente perdió el campeonato... pero eso nos permitió gozar de su presencia un rato antes de lo previsto.

Y bueno. Cuando llegó el momento de la despedida... allí estábamos Pepe, Pitu, Jordi, K-RloteS, Canadian, Eolia, y yo.

Pepe y Pitu... marcharon a sus respectivas casas.

Jordi, al terreno que tienen en Torrelles.

Y el resto, habida cuenta que eran casi las tres de la tarde... decidimos bajar a Canyelles, donde comimos... y nos despedimos cuando el reloj marcaba la décimo octava hora del día.

Terminando de este modo la celebración de nuestro segundo año de Moto Grupo, y nuestro cuarto año de foro.

Y esperando -ansiosos- poder celebrar de nuevo -todos juntos, con los nuevos compañeros que nos depare el futuro- el próximo aniversario. El otro, el otro, y el otro...!! Je, je, je...

Sinceramente, siempre que hay salida... un servidor llega a su casa feliz, satisfecho, y sobretodo muy orgulloso de los momentos vividos... y de los amigos con los que he tenido la suerte de compartirlos.
Pero en días como ese... el sentimiento crece. Se hincha... Y vuela...!!

Y no puedo sino agradecer a -llámalo equis-, la suerte que he tenido de poderos no sólo conocer, sino de saberos mis amigos...

Muchas, muchas, muchísimas gracias, companys...!!!


NaClu2!!!