diumenge, 22 d’abril del 2012

IV Aniversario Corsarios MC ANOIA - V Motor Piera Festival

Por Jaqueton:



El pasado veintidós de abril acudimos a la acostumbrada cita en Piera… para celebrar el cuarto aniversario de los amigos Corsarios MC ANOA, que se celebraba en el Quinto Motor Piera Festival.
El tiempo no parecía dar muchas garantías… pero aún así, El Gran Manitou nos dio una tregua para que pudiéramos disfrutar de una estupenda salidilla…

Aquella mañana, después de currar toda la noche en el parking de la Avenida Sofía –en Sitges-, salí a lomos de mi querida Guillermina… poniendo rumbo a la Sede.
Donde me encontré con los compañeros Pepe y Pitu… con quienes cafeteé alegremente hasta el momento de la salida.
La idea era salir de Vilafranca poniendo rumbo a Sant Sadurní… para así encontrarnos con Jordi y K-RloteS en el descampado que hay justo antes de doblar para Masquefa… y todos juntos, tirar para Piera. Donde teníamos previsto encontrarnos con Choppers y Montse…

La rutilla tranquilota… nos procuró una feliz llegada.
Y una vez reunida la caterva… resolvimos cafetear en un bar cercano, donde tuvimos ocasión de dejarnos contemplar las burras por un camarero simpaticorro, con alma motera donde las haya…

Poco más tarde, nos encontrábamos aparcando nuestras niñas en el Motor Piera Festival… justo al mismo tiempo que llegaban nuestros grandes amigos de Mussols, y Birraiders…!
Saludamos a todos cariñosa, calurosa, y amigablemente… y en un periquete, ya nos tenéis a todos haciendo cola para el almuerzo.
Que los atribulados estómagos moteros, tienen esa costumbre… y es menester rellenarlos cada mañana de salida… je, je, je…

Después del almuerzo, nos dedicamos a chafardear tenderetes… otear artículos variopintos… y sobretodo, saludar la gran cantidad de amigos, con quienes tuvimos el inmenso placer de compartir tan especial mañanuela.

Como siempre, algo cayó en los tenderetes…
Jordi, se pilló una estupenda cruzada… que fue la envidia de todos…!
Pepe a su vez… le pilló un chaleco a su hijo Aitor, en el que lucirá el pequeño parche para niños.
Y K-RloteS, se procuró un original apero para la pierna… donde ubicar todos los trastos y trastuelos que repartimos por los cientos de bolsillos, unificando así su localización…

Luego ya, nos dedicamos a echar un ojo a las estupendas motos que había aparcadas… dando rienda suelta a nuestras glándulas salivares. Que ante el espectáculo motero, no podían sino segregar cual cataratas…!

La mañana, como digo, transcurrió felizmente… y fue una excusa fantástica, para saludar a mogollón de amigos a los que no veíamos hacía mucho…!
Pero el tiempo avanza inexorable… y a eso de las doce y media, éste que os habla tenía las pilas por debajo del mínimo. Así que pidió ir levantando campamento, para así volver a casa a “planchar oreja”.
Que por la noche era menester volver a currar… y antes, habría que dormir…

Así que después de despedirnos de todos los amigos allí presentes… pusimos en marcha las burricas, dispuestos a poner rumbo a nuestras casas.

Choppers y Montse –que viven relativamente cerca de Piera-, decidieron quedarse a echar un ojillo a la feria de productos que hay un poco más arriba del Motor Piera Festival.
Así que allí mismo les despedimos… y hasta la próxima, amigos…!!

Luego ya -capitaneados por Pitu, porque yo la verdad… iba más perdido que un pulpo en un garaje...- salimos de Piera, encarando nuestros mascarones hacia el descampado donde unas horillas antes, nos habíamos encontrado con K-RloteS y Jordi. Y en el cruce… nos despedimos de ellos hasta la siguiente salida.

Hasta pronto, companys…!!

Y ya… sólo nos restaba tirar hacia Vilafranca… recorriendo el mismo camino que a la ida, pero en sentido inverso…
Pitu, fue el primero en salirse del grupillo… al pasar por la entrada al Plà del Penedès. Así que entre pitadas y agitación de manos, nos despedimos de él… mientras Pepe y yo, tirábamos para la capital de la comarca.
Luego, justo antes de entrar en Vilafranca, Pepe pilló una salida de la rotonda, y yo la otra.
Y de este modo… tiré para abajo, lampando por llegar a casa, y meterme en la cama…! Je, je, je… Que las lupas se me cerraban… y era menester darles descanso…

Feliz, por la estupendísima mañana compartida… pero triste por no haberla podido disfrutar con Eolia y Tito.
Que por distintas razones… no pudieron asistir…

Pero bueno, otra vez será companys…!! Que como decíamos en mi mili… “hay más días que ollas”…!!

NaClu2!!!

diumenge, 8 d’abril del 2012

Hasta pronto, compañero...!! SANTES CREUS.

Por Jaqueton:

Vaya, vaya, vaya tela marinera… esto sí que es una ida de olla, y no la de la Invencible…! Je, je, je…
Dos crónicas que os debo. Y hoy, treinta de abril… me siento dispuesto a escribir la primera de ellas, después de más de tres semanas de celebrar la salida!
Y es que a veces… las musas se oponen frontalmente a la escritura…! Y a pesar de haber tenido incontables momentos para ponerme a la tarea… el muro infranqueable de “la página en blanco”, ha podido conmigo…
Pero bueno. Esperemos que mi neurona no me falle… y pueda recordar algunos de los gratos momentos que disfrutamos aquella hermosota mañana mañanuela, que le dedicamos a nuestro Route Captain…

Aquella noche la pasé currelando, esperando la hora de la salida. Y a media noche… recibí la llamada de un K-RloteS sandunguero y socarrón, que me anunciaba que llevaba un torpedazo por debajo de la línea de flotación… je, je, je… Pero que en breve llegaba a puerto, y esperaba tenerlo reparado para la hora de la salida.
Así que sin más novedades… esperaba estar a la hora en la Sede… para echarnos esa rutilla que nos esperaba. (Aunque un servidor, se quedó preocupaíllo… y hasta que no supe que estaba en casa sano y salvo, no me quedé tranquilo…)

La noche pasó… y justo a la hora acordada, nos encontramos en el parking donde pernoctan nuestras monturas… mi menda lerenda, Pincholo –que también curró esa noche-, y nuestro Capitán.
Dispuestos todos, para emprender viajecito al Monterrey.
Viajecito que tenía paraduela en Sant Miquel d’Olèrdola, para llenar depósitos. (Sana costumbre donde las haya…)
Así que en un periquete, nos encontramos en nuestro garito preferido… viendo llegar “corredores”…

Allí llegaron Juan… Pepe… Pitu… Choppers, Montse, e Iván… Y finalmente, el incombustible K-RloteS…! Que pese a la movidita nochecilla pasada, se presentó con el ánimo marcial… y el empuje de un auténtico AMICUS…! Je, je, je…

Echamos todos juntos el cafetín…
Pedimos los bocadillos de costumbre en las salidas bocadilleras como aquella… que nos prepararon las expertas manos de Vicky…
Y en un momento, ya nos encontrábamos montando el grupete de ruta…!
Dispuestos a salir de de Vilafranca… poniendo rumbo a Santes Creus!
Destino final del recorrido de ida…

La rutilla fue tranquila… y muy frescota!

Salimos de la capital de l’Alt Penedès… pillando la N340 que nos llevaría hasta la carretera vieja de Valls. Y una vez en ella -y en fila de a uno-, recorrímosla… poniendo proa hacia nuestro destino.
Pasamos el Coll de Santa Cristina… y cuando a punto estábamos de llegar a Valls, viramos a babor. Encarando mascarones al Pont d’Armentera.

Cuando llegamos a Santes Creus… descubrimos que no podíamos aparcar las burras en la acostumbrada zona de parking donde las dejamos cada vez que acudimos a su merendero barbacoil… Pero como no hay mal que por bien no venga, aparcamos las burricas en la calle de arriba. Y una vez allí… convenimos que mejor que almorzar en el merendero –que a todas luces, sería un almuerzo frío y húmedo…- podíamos probar de hacerlo en la terracita del bar de arriba.
Que además de estar bañada por el sol… nos ofrecía la posibilidad de cafetear sin mover el culo del asiento en el que almorzaríamos.
Así pues… para allí que nos fuimos!

El almuerzo fue la mar de tranquilo… Y aunque el viento se levantaba de vez en cuando para recordarnos que la temperatura no era todavía muy veraniega que digamos… la pasamos de puta madre…!
Bueno, algunos… la pasaron tiritando… dormitando… y “purgando condena”…! Je, je, je…
Y es que ya se sabe! De los cuarenta pa’rriba…

Allí almorzamos, cafeteamos, y pasamos una sobremesa divertidísima!!
Sobre todo para Iván! Que se pasó el ratillo inmortalizando los caretos de los presentes… agregándoles algún que otro “anexo” simpaticorro… je, je, je…
Pero el tiempo pasaba deprisa, y todavía nos quedaba una buena rutilla para regresar. Así que a una hora más que prudente… decidimos levantar campamento, liquidar cuentas en el interior del garito –al tiempo que vaciábamos vejigas-, y prepararnos para la ruta de vuelta a la Sede.

La Chopper’s family nos comentó que no podrían acompañarnos en el viaje de regreso, porque partirían directamente a buscar a David. Y puesto que no podían parar a cervecear en la Sede… lo mejor era que tiraran directamente para Igualada.
Así pues… nos despedimos cariñosamente de ellos allí mismo, hasta la próxima ocasión de compartir rutilla, almuercete, y muy buenos ratuelos…!!

Luego, el resto del grupo… formamos de nuevo comitiva en fila india, dispuestos a seguir a nuestro Capitán.
Que en ésta ocasión… nos llevaría de regreso a la Sede, pasando por Sant Martí Sarroca… a través de una carretera sinuosa, y muy divertida…

La rutilla… tranquilota.

Sin prisa, pero sin pausa… fuimos devorando kilómetros, mientras nos acercábamos –cada vez más- a nuestro destino.
Donde teníamos pensado echar la cervecilla de fin de ruta… mientras descansábamos atribuladas posaderas, y refrescábamos resecos gaznates…

Llegamos a Vilafranca. Y tristemente… Tito no pudo quedarse a la cervecilla. Pues quehaceres familiares le reclamaban, antes de emprender la jornada laboral que empezaría en un periquete.
Así pues, le despedimos calurosamente… hasta la próxima!
Que sería –con toda seguridad- después de regresar de su inminente viaje.

Hasta la próxima company!!!

Así pues, nos quedamos echando la cervecilla… Pitu, Pepe, K-RloteS, Juan… y un servidor de ustedes.
Cervecilla que duró lo estrictamente necesario para reposar y comentar la jugada… ya que a más de uno se nos cerraban los vidrios, lampando por una cama…! Je, je, je…
Con lo cual… levantamos campamento. Y tras despedirnos unos de otros, calurosa y cariñosamente… emprendimos –cada uno- el camino a su casa.
Dando así por terminada la salida… y esperando repetir cuanto antes, un encuentro parecido. O cuanto menos, igual de simpaticorro y cachondón…!
Oh, yeah…!!!


NaClu2!!!!