Por Jaqueton:
Si la salida del diecisiete representó la despedida de las dos Intruder 125 del grupo…
…la salida del treinta -obvia y naturalmente- nos traería la presentación en sociedad, de las dos nuevas monturas del grupo…!!
Aunque para ser francos… diremos que ese día unimos un montón de celebraciones en una sola…
Ese día –por fin- celebraríamos el carnet de Delia…!!
Celebraríamos también… el carnet de Choppers, y la adquisición de la despampanante Hyosung 250…!!
Y evidentemente… celebraríamos los carnets de Pepe y Tito, y la adquisición de sus enormísimas monturas!!!
Totina. Una monumental Suzuki Volusia -azul y negra- montada por nuestro Capitán…
…y la monstruosa Kawasaki VN 900 -roja pasión- que monta nuestro Sargento…!!
Vamos, que el pasado día treinta… se presentaba como un día dispuesto a la celebración, a la juerga, y al jolgorio…!! Je, je, je…
Y si a todo esto le sumamos que teníamos previsto almorzar en el bar de Delia, donde hacen unos bocadillos que quitan el sentido… y acudir más tarde al encuentro de clásicos –en Montjuïc-, podéis imaginaros qué pedazo de salida nos aguardaba… la mañana del pasado treinta de junio…!!
Aquella mañana, nos encontramos en el parking de Pça. d’Espanya con Tito… donde el compañero había pasado la noche currelando. Y juntos… fuimos al encuentro con Pincholo. Que sin dormir también… no quiso perderse la oportunidad de cafetear en la Sede, disfrutando de uno de los momentos más frescos y divertidos de cualquier salida…
Subimos por la autovía. Y al parar en Sant Miquel d’Olèrdola para rellenar depósitos… Pincholo nos comentó que le pareció ver caer algo cuando salíamos de Sitges. Pero que al no oír sus pitadas… no pudo pararnos.
Así que revisando… descubrí tristemente que había perdido el llavero de AMICUS, que me hiciera pocas semanas antes. Y a pesar de acudir al lugar exacto donde nos apuntó Pincholo que lo vio caer… ya nunca más lo encontré.
Sics…
En fin… Como solemos decir por aquí, cuando algo representa una inevitable pérdida… “más se perdió en la guerra de Cuba”…
Llegamos al Monterrey, donde cafetearíamos con gusto antes de la ruta. Y donde saludaríamos cariñosísimamente, a Pedro y Victoria. Que como siempre… nos recibirían con los brazos abiertos, y una dulce sonrisa…
Allí ya se encontraba Juanpoti. Y junto a él… acudimos a babotear ante las tremendas monturas de Tito y Pepe.
Que como decíamos antes… se estrenaban esa mañana en el grupo, presentándolas oficialmente en sociedad!!
Qué pasada de burrancas!!! Je, je, je…
Tremendas!!!
Gigantes!!!!
Colosalmente esplendorosas… Brillantes, e infinitamente hermosas…
La verdad… un gustazo poder ver y disfrutar, compartir y saborear, la alegría de los compañeros… que se transforma en la propia en momentos tan especiales como esos…
Desde aquí… felicidades compañeros!!!
A disfrutarlas con alegría, salud… muchos kilómetros, y que todos los podamos recorrer juntos…!!!
Apurábamos los cafetillos… y mirando el reloj, nos dábamos cuenta que se acercaba la hora de la salida… y faltaban por llegar Pitu, Borja, y Jordi883…
Los dos primeros llegaron precediendo apenas un minutillo o dos, al tercero. Y una vez allí, decidimos no perder un minuto… y formar rápidamente el grupo de ruta para la salida.
Pero… Pitu –que dejó la moto en marcha- nos comentó que había tenido problemas para arrancarla. Y no tenía muy claro si ésta funcionaba bien.
Para colmo… descubrió que la moto estaba híper-caliente! Así que la paró… y ya no pudo arrancarla.
Con lo cual, con todo el dolor del corazón… tuvimos que despedirnos de él y Borja, dejándolos en compañía de Pincholo… a la espera de la grúa de asistencia.
Craso error por nuestra parte, fue no ofrecerles el llevarles de paquete… Pues aunque –seguramente- hubieran dicho que no, como hubiéramos hecho –seguramente también- cualquiera de nosotros en su lugar… habría sido un detalle por nuestra parte.
Pero los nervios… la tristeza… o lo que sea, impidió que a ninguno le surgiera la idea en caliente.
Y fue una verdadera pena. Pues si se nos hubiera ocurrido… tal vez –sólo tal vez-, Pitu y Borja nos podrían haber acompañado en la espectacular mañana que se nos avecinaba…
Por fortuna, hoy hemos sabido que la moto ya está perfectamente reparada…!! Y que sin más problemas… podremos disfrutar de la compañía de nuestro buen amigo, para la salida del domingo!! Ole, ole, y ole…!!!
Desde aquí… felicidades a ti también, company…!!
Salimos de Vilafranca… y caminando sobre nuestra vieja amiga nacional, pusimos rumbo a Avinyonet del Penedès. Donde viraríamos a mano fascista… para pillar la carreterilla –sinuosa carreterilla- que nos llevaría a pasar por Olesa de Bonesvalls… Begues, y Gavà.
Y así, entrando por la autopista, al mismo tiempo que entrábamos en los alrededores de Barcelona… pusimos rumbo al bar de Delia…!!!
Donde nos esperaban el resto de compañeros… para celebrar uno de los almuerzos más suculentos, opíparos, y generosos… que ha vivido éste grupete…
Y llegamos!! Vaya si llegamos…!!! Je, je, je…
El bar… con un cartel en la puerta, dando la bienvenida a AMICUS Moto grupo… se abrió exclusivamente para nosotros.
Y eso compañeros… nos hizo temblar los pelillos de las pelotillas, de pura emoción…!!
Allí nos aguardaban Choppers, Jordi, Jath600… y evidentemente, la encantadora Delia, y la simpatiquísima Aurora. Su madre.
Lamentablemente, Montse –a pesar de estar apuntada en la lista- no pudo acompañarnos en ésta ocasión… pues se quedó en casa ayudando a David e Iván, a preparar las colonias que –si no recuerdo mal- empezarían ese mismo lunes.
Nada más llegar… dejamos las burricas frente al campo de futbol. Y unas al lado de las otras… ofrecían una estampa terrible, compañeros…!!
Mención súper especial merece… la espectacular Impala de Jordi. Que –si la memoria no me falla…-, matriculada en 1964… está a poco más de dos años, de cumplir el medio siglo de antigüedad…! Casi ná…!!! Je, je, je…
Allí mismo, cafeteamos… mientras conversábamos alegremente al sol.
Ajenos al pedazo de almuerzo que se nos venía encima…
Allí, volvimos a contemplar las excelencias de las nuevas monturas del grupo… mientras contemplábamos –extasiados- la imagen que ofrecía el conjunto.
Y un ratillo más tarde… entramos al local –más fresquito que la calle- donde daría comienzo –inminentemente- el almuerzorro de ese día…!!
Al entrar… Aurora nos tomó nota de los bebercios. Y tras repartir aquí y allá… cervecillas, claras, y “colas locas”, Delia -desde la cocina- hizo salir platicos con olivas aliñadas… papas fritas… y unos morros, que ríase usted de la Cañadas esa, oiga…! Qué pedazo de morros…!!!
Qué sabrosos, ricos, calentitos, y suculentos estaban…!!!
Así que… sentados en la mesa, ala! A meterle morro al asunto…!! Je, je, je…
Bueno, morro… olivillas… patatuelas, pica-pica… y mucho cachondeo…!!!
Mientras, en la cocina… se iban preparando los que después llamaríamos –en vez de Riviera o Saratoga, como a sus antecesores- “Súper Delia”…!!!
Y es que… no podían llevar otro nombre, los espectaculares bocadillos que saldrían a continuación…!!! Je, je, je…
En dos pedazos –de más de veinticinco centímetros cada uno-, de la cocina fueron saliendo unos bocadillos que nos quitarían el sentido, el aliento, y las ganas de comer… durante el resto del día…!!
Bacon, cebolla, pimiento, tabasco… y…
…y el secreto de las bondadosas manos de Aurora y Delia, hicieron de esos bocadillos… el máximo exponente –hasta la fecha- en cuanto a almuerzotes “tragones” se refiere.
Qué pasada!!!
Qué ricos, sabrosos, suculentos… y no sé cuántas cosas más…!!!
En almuerzos como éste, es cuando se demuestra la verdadera amistad… Y yo, que para eso siempre tengo buen corazón –y mejor estómago-, no pudiendo ver como el pobre Jordi no empezaría la segunda mitad de su bocata, le metí caña al tema –y a las muelas- y ala! Pa’ dentro también…!!
Que a los amigos, hay que ayudarles…!! Je, je, je…
Luego de los bocatas… nos dispusimos a pedir los cafelotes.
Pero antes, sacaron cava… para brindar por el momento.
Por los carnets de los compañeros…
…y por las burras…!!!
Por las manos de las cocineras…
Y por que puedan regentar ese local muchos años más…!!! (Que lamentablemente, parece… que la cosa está un pelín peliaguda…)
Pero sobretodo, brindamos por poder repetir muchas veces, almuerzos tan cojonudos… simpáticos, y agradables como ese…
Brindamos… y ahora sí. A por los cafelillos…!!
Cafelillos que vinieron acompañados de licor de yerbas… y de una sobremesa simpaticorra y chistosa, que junto a la alegría de estar allí, y a los “llenos” que estábamos todos… no dejaba lugar a dudas que levantarse para ir a los clásicos, iba a ser una epopeya sin precedentes…! Je, je, je…
Pero nos levantamos!!
Nos levantamos… Pedimos la cuenta… Y nos dimos de bruces con la “encerrona” que nos tenían preparada Aurora, Delia, y Jordi.
“Encerrona” que no era otra… que el invitarnos a ese pedazo de almuerzo…!!
Obviamente, nos negamos.
Cómo iba a ser… si nos habíamos puesto –literalmente- hasta el culo…??
Pero no hubo manera…
Ni Jordi, ni nosotros… pudimos convencer a Delia de lo contrario. Así que después de discutirlo un ratuelo… decidimos aceptar gratamente la invitación, despedirnos de la forma más cariñosa posible, y partir hacia Montjuïc…
Desde aquí… muchísimas gracias a las dos cocineras, que tan buen rato nos hicieron pasar en la mesa…!!!
Muchas gracias por la alegría con que nos atendieron…
…por el amor puesto en las viandas…
Pero sobretodo, muchas gracias por ser como sois. No cambiéis nunca…!!!
Acto seguido, arrancamos motores… y capitaneados por Jordi, pusimos rumbo a Montjuïc.
Donde nos esperaba el encuentro mensual –de cada último sábado de mes-, en el que tendríamos la ocasión de contemplar tremendas bellezas de nuestra historia automovilística…!
La rutilla –como siempre- tranquilota.
Pero en un periquete… ya nos habíamos plantado donde el encuentro, nos encontrábamos aparcando las monturas… Y nos disponíamos a babear todo lo babeable, contemplando aquellos testigos del pasado… que rugen como en sus años mozos.
Qué maravillas…!!!
Qué pasada de carros, cuidados con esmero por sus dueños… que –con la mirada orgullosa de quien posee un tesoro- formaban al lado de sus posesiones, dispuestos a compartir historias y experiencia… con cualquiera que se acercara y preguntara.
Allí había seiscientos… ciento veinticuatros… y montones de otros modelos de nuestra querida Seat…!
Pero también había Fiats, Fords –mención especialísima para el Mustang-, Peugeots, Citroëns, Chevrolets, Simcas… Vamos, que había de todo!!!
Y eso que Jordi nos confesó que era un día bastante flojillo… pues de un tiempo a esta parte, el ambiente había decaído bastante.
Allí tuvimos el inconmensurable placer de poder contemplar un espectacular Citroën SM… que si bien yo no conocía, Jordi nos comentó que hay poquísimos…!
Vamos, que lo pasamos “teta”…!! Je, je, je…
Pero el tiempo iba avanzando… y llegaba la hora de empezar a pensar en la partida.
Tito tenía que regresar, pues ya le tocaba dormir…
Yo mismo, empezaba noches ese día… con lo cual no podía “deslizarme” mucho.
A Pepe le esperaba la family a una hora prudente…
Así que tras comentar la jugada entre todos, decidimos que lo mejor era dar por terminada la salida. Y si cervecilla de final, ni nada… despedirnos hasta la próxima, que ya tendremos tiempo de cervecear, ya… je, je, je…
De allí salimos todos juntos. Pero como cada cual tenía diferente destino, y distintas prisas… Nos repartimos en unos pocos subgrupos, de manera que cada cual volvería a casa de la forma más conveniente.
Así… Jordi acompañó a Choppers, para que pillara la A2… a Igualada. Y mientras, él llegaba a L’Hospitalet, que lo tenía al ladito…
Jordi883, se separó del grupo para pillar la N340… para tierras Tarraconenses.
Tito y Pepe, se decidieron por pillar la C32. Vía rápida para llegar el primero a Sitges… y el segundo –empalmando con la autovía- a Vilafranca.
Mientras, Juanpoti, y yo… pillamos las costas hasta Sitges. Donde paramos a echar unas claritas… y refrescar los gaznates que llevábamos resecos…!! Je, je, je…
Y desde allí… Juanpoti tiraría por rutilla costera hasta El Vendrell.
En definitiva. Que cada cual volvió por donde quiso… después de haber compartido uno de los almuerzos más gustosos que se recuerdan…!!
Almuerzo que hemos de repetir en cuanto se pueda… porque la verdad, si algo hubo de malo ese día… fue el no poder compartirlo con el resto de compañeros que por una u otra razón, se quedaron en tierra. En casa… O en la cama.
NaCluT!!!
dissabte, 30 de juny del 2012
diumenge, 17 de juny del 2012
Trobada de Clàssics, SANT JOAN DESPÍ.
Por Jaqueton:
Aunque prácticamente todos lo intuíamos… ninguno llegamos a comentar –la mañana del diecisiete de junio pasado- lo que podía representar esa salida…
Y es que… encontrándose –Tito y Pepe- en pleno proceso del A2… la salida a Sant Joan Despí, fue la despedida oficial de las dos Suzuki LC Intruder 125 del grupo…!!
Despedida que quiso el destino que se hiciera… con una tercera Intruder 125 en nuestras filas!! La de Juanpoti. Que por primera vez… se estrenaba de rutilla con nosotros…
La salida en cuestión, se realizó para compartir con Jordi su afición por los clásicos. Y qué mejor manera de unir ambas aficiones… que acercándonos al encuentro que realizarían esa mañana…?
Como siempre, Tito y yo salimos de Sitges poniendo rumbo a la Sede. Y una vez allí… nos encontramos con un Juanpoti risueño, que ya se encontraba cafeteando… conversando alegremente con Pedro.
Hicimos las presentaciones oportunas… y en un periquete nos encontramos cafeteando nosotros también, al tiempo que iban llegando Pepe, Juan, y Pitu.
Una vez todos a punto… salimos de Vilafranca –pillando la N340- poniendo rumbo a nuestro siguiente punto de encuentro:
La gasolinera de Molins de rei.
La rutilla por nuestra vieja amiga nacional… fue la mar de tranquila. Poco a poco… fuimos devorando todos y cada uno de los kilómetros que nos separaban de siguiente destino. Y una vez allí… nos encontramos con un cachondón K-RloteS, que en un suspiro se situó en su lugar en el grupo de ruta, que arrancó al poco que nuestro Capi terminó de “cambiarle el agua a las olivas”… je, je, je…
La capitanía del grupo –a partir de aquél momento- la compartieron Tito y K-RloteS. Y entre ambos… nos procuraron una suculenta rutilla turístico-urbana por Sant Joan Despí.
Unas vueltecillas simpaticorras… hasta que dimos –por fin- con el punto de encuentro de los clásicos…! Y por ende, con nuestro queridísimo amigo Jordi…!!! Que allí estaba con su espectacular “bolilla” azul…
Ya habíamos llegado!!!
Saludos, cariñitos, y arrumacos… y a contemplar bellezas se ha dicho…!! Je, je, je…
Despampanantes Seat Seiscientos… Ocho-cincuenta, ciento veinticuatro… Citroën Dos Caballos, Meharis, Dyane… Renaults, Fords, Fiats… Un estupendo Biscuter. Y… bueno, infinidad de preciosidades más…!
Motos clásicas… que no hicieron soñar con tiempos remotos…
Pero sobretodo, el ambiente excepcional que se respira, cuando se junta tantísima gente con una misma afición…!
Si, si… ya sé que nosotros también lo vivimos en cualquier concentra o matinal. Es cierto. Pero la verdad es que –paradójicamente- vivir un encuentro de clásicos… supuso una bocanada de aire fresco. De nuevas y emocionantes sensaciones…
En una palabra, fue… una… PASADA!!!
Allí nos encontramos con grandes amigos… que también fueron a vivir el excepcional encuentro…
Estaban José Luís, Jaume, Tere, y Pili… de Moto Grup Els Mussols. Que desde AMCAM… también disfrutan de ésta especial afición por los vehículos clásicos.
Allí estaban también… Xavi –de Can Fotolit- y su encantadora mujer… que –como no- habían ido en su despampanante Dyane 6… adornado con comics…!
Evidentemente, Jath600 también se encontraba allí. Y aunque personalmente no pude ponerle cara al mote, hasta la siguiente salida… también compartimos parte de esa especial mañana con él…
La mañana iba avanzando… y ya se preparaban para la salida de la ruta turística por la zona. Así que nosotros hicimos lo mismo… y tras montar de nuevo el grupete, salimos –capitaneados por K-RloteS- para Castellbisbal.
Donde nos encontraríamos con Montse y Choppers…!!
La rutilla… tranquilota y a buen ritmo.
Autovía… carreterilla… y finalmente, nueva rutica turístico-urbana, hasta dar con los amigos de Igualada, que nos esperaban frente a un hermosote casal…
Tan hermosote era el casal… que tras ubicar todas y cada una de las burras, de la mejor manera posible… decidimos almorzar allí mismo.
Sentarnos en la apetitosa terrazuela… y disfrutar –todos juntos- del momento más especial de cualquier salida… je, je, je… El momento de la pitanza!!
Una simpática camarera de brazos tatuados con lauburus… nos atendió excepcionalmente. Y después de ofrecernos suculentos bocadillazos… nos procuró unas estupendas y frescotas cervezuelas, que hicieron la delicia de nuestros atribulados, resecos, y sedientos gaznates…
Un almuerzo simpático… que terminó en atractivos cafelotes. Culminando así en una sobremesa… que se alargó todo lo que la entretenida conversación quiso.
Pero… en un momento dado, a todos nos entraron las prisas por salir raudos al garito donde almorzarían la comitiva de clásicos, para así poder saludar nuevamente al amigo Jordi.
Así que nos levantamos… y al tiempo que descubríamos –como bien nos comentó Tito unos minutos antes- que el precio de los almuerzos era francamente barato… nos prometíamos volver nuevamente, a almorzar allí.
Ya que si el precio era estupendo… También lo fue el trato, la rapidez… y sobre todo, los bocadillos! Que estaban… para chuparse los dedos…!! Je, je, je…
Una vez liquidadas las cuentas, y montado de nuevo el grupete de ruta… salimos de Castellbisbal, para poner rumbo a la masía-restaurante donde nos debíamos encontrar con la caterva de clásicos.
Pero… no fue así.
Lamentablemente –y según nos comentaron cuando llegamos- nuestros amigos apenas hacía unos minutos que habían salido…! Y siguiendo el orden de la ruta turística… ya estarían poniendo rumbo –de nuevo- a Sant Joan Despí…
Qué pena compañeros…!! Por unos minutos…!!!
Allí el único clásico que quedaba, era un estupendo ciclomotor Moto Guzzy Hispania 65. Con cambio en el depósito… Que parecía que salía de fábrica en ese mismo momento…
Qué guapo que estaba!! Qué lujazo de ciclomotor…!! Je, je, je…
Nosotros, la verdad, ya no teníamos pensamientos de volver a Sant Joan Despí…
Por un lado, Tito venía sin dormir… y yo entraba de tarde. Así que nosotros… ya teníamos en mente regresar a casa.
Por el otro… Juanpoti nos comentó que volvería con nosotros, para así aprovechar y saludar a la familia en Sant Boi de Llobregat… Y para ello le venía al pelo nuestra ruta de regreso.
Con lo cual… decidimos despedirnos allí mismo unos de otros.
Y mientras Tito, Juanpoti, y yo, salíamos poniendo rumbo a Castelldefels… Pepe, Pitu, Juan, Choppers, Montse, y K-RloteS, arrancarían una ruta distinta… que llevaría a cada uno de ellos a su casa.
No sin antes –como nos comentaría luego Choppers por el foro- poder saludar felizmente a la comitiva de clásicos…!! Pues el destino quiso que se cruzaran poco más tarde… saludándose amistosamente en la ruta…
El camino de vuelta para nosotros en cambio, no tuvo más sorpresas que –una vez nos separamos de Juanpoti- descubrir pasmosamente como un ejército de latas ocupaba la totalidad de la autovía… ralentizando –hasta parar- el ritmo de todos los que allí estábamos…!
Cientos… qué digo cientos…? Miles de coches ocupaban los tres carriles!!
Y todos… poniendo rumbo a las costas, para así ir a pegarse un chapuzón a las playas del otro lado del Garraf…
El tiempo de los domingueros, ha regresado compañeros!
Tito y yo, lampando por llegar cuanto antes… convenimos en meternos en la autopista Pau Casals. Y a pesar de tener que pagar por circular en esos escasos kilómetros que nos separaban de casa… lo hicimos, y así llegamos en apenas diez minutos.
Que meterse en las costas, con la marabunta que se metía a empujones y pitadas… bien podía representar casi una hora de caravana… paradas, y mucho mal humor…
Y así dimos por terminada, la salidica del diecisiete de junio…!!!
Salidica que representaba un “aperitivo”… del siguiente encuentro con los compañeros de los clásicos, que teníamos programado para el día treinta, en Montjuïc…
Pero eso, compañeros… ya es otra historia…
NaCluT!!!
Aunque prácticamente todos lo intuíamos… ninguno llegamos a comentar –la mañana del diecisiete de junio pasado- lo que podía representar esa salida…
Y es que… encontrándose –Tito y Pepe- en pleno proceso del A2… la salida a Sant Joan Despí, fue la despedida oficial de las dos Suzuki LC Intruder 125 del grupo…!!
Despedida que quiso el destino que se hiciera… con una tercera Intruder 125 en nuestras filas!! La de Juanpoti. Que por primera vez… se estrenaba de rutilla con nosotros…
La salida en cuestión, se realizó para compartir con Jordi su afición por los clásicos. Y qué mejor manera de unir ambas aficiones… que acercándonos al encuentro que realizarían esa mañana…?
Como siempre, Tito y yo salimos de Sitges poniendo rumbo a la Sede. Y una vez allí… nos encontramos con un Juanpoti risueño, que ya se encontraba cafeteando… conversando alegremente con Pedro.
Hicimos las presentaciones oportunas… y en un periquete nos encontramos cafeteando nosotros también, al tiempo que iban llegando Pepe, Juan, y Pitu.
Una vez todos a punto… salimos de Vilafranca –pillando la N340- poniendo rumbo a nuestro siguiente punto de encuentro:
La gasolinera de Molins de rei.
La rutilla por nuestra vieja amiga nacional… fue la mar de tranquila. Poco a poco… fuimos devorando todos y cada uno de los kilómetros que nos separaban de siguiente destino. Y una vez allí… nos encontramos con un cachondón K-RloteS, que en un suspiro se situó en su lugar en el grupo de ruta, que arrancó al poco que nuestro Capi terminó de “cambiarle el agua a las olivas”… je, je, je…
La capitanía del grupo –a partir de aquél momento- la compartieron Tito y K-RloteS. Y entre ambos… nos procuraron una suculenta rutilla turístico-urbana por Sant Joan Despí.
Unas vueltecillas simpaticorras… hasta que dimos –por fin- con el punto de encuentro de los clásicos…! Y por ende, con nuestro queridísimo amigo Jordi…!!! Que allí estaba con su espectacular “bolilla” azul…
Ya habíamos llegado!!!
Saludos, cariñitos, y arrumacos… y a contemplar bellezas se ha dicho…!! Je, je, je…
Despampanantes Seat Seiscientos… Ocho-cincuenta, ciento veinticuatro… Citroën Dos Caballos, Meharis, Dyane… Renaults, Fords, Fiats… Un estupendo Biscuter. Y… bueno, infinidad de preciosidades más…!
Motos clásicas… que no hicieron soñar con tiempos remotos…
Pero sobretodo, el ambiente excepcional que se respira, cuando se junta tantísima gente con una misma afición…!
Si, si… ya sé que nosotros también lo vivimos en cualquier concentra o matinal. Es cierto. Pero la verdad es que –paradójicamente- vivir un encuentro de clásicos… supuso una bocanada de aire fresco. De nuevas y emocionantes sensaciones…
En una palabra, fue… una… PASADA!!!
Allí nos encontramos con grandes amigos… que también fueron a vivir el excepcional encuentro…
Estaban José Luís, Jaume, Tere, y Pili… de Moto Grup Els Mussols. Que desde AMCAM… también disfrutan de ésta especial afición por los vehículos clásicos.
Allí estaban también… Xavi –de Can Fotolit- y su encantadora mujer… que –como no- habían ido en su despampanante Dyane 6… adornado con comics…!
Evidentemente, Jath600 también se encontraba allí. Y aunque personalmente no pude ponerle cara al mote, hasta la siguiente salida… también compartimos parte de esa especial mañana con él…
La mañana iba avanzando… y ya se preparaban para la salida de la ruta turística por la zona. Así que nosotros hicimos lo mismo… y tras montar de nuevo el grupete, salimos –capitaneados por K-RloteS- para Castellbisbal.
Donde nos encontraríamos con Montse y Choppers…!!
La rutilla… tranquilota y a buen ritmo.
Autovía… carreterilla… y finalmente, nueva rutica turístico-urbana, hasta dar con los amigos de Igualada, que nos esperaban frente a un hermosote casal…
Tan hermosote era el casal… que tras ubicar todas y cada una de las burras, de la mejor manera posible… decidimos almorzar allí mismo.
Sentarnos en la apetitosa terrazuela… y disfrutar –todos juntos- del momento más especial de cualquier salida… je, je, je… El momento de la pitanza!!
Una simpática camarera de brazos tatuados con lauburus… nos atendió excepcionalmente. Y después de ofrecernos suculentos bocadillazos… nos procuró unas estupendas y frescotas cervezuelas, que hicieron la delicia de nuestros atribulados, resecos, y sedientos gaznates…
Un almuerzo simpático… que terminó en atractivos cafelotes. Culminando así en una sobremesa… que se alargó todo lo que la entretenida conversación quiso.
Pero… en un momento dado, a todos nos entraron las prisas por salir raudos al garito donde almorzarían la comitiva de clásicos, para así poder saludar nuevamente al amigo Jordi.
Así que nos levantamos… y al tiempo que descubríamos –como bien nos comentó Tito unos minutos antes- que el precio de los almuerzos era francamente barato… nos prometíamos volver nuevamente, a almorzar allí.
Ya que si el precio era estupendo… También lo fue el trato, la rapidez… y sobre todo, los bocadillos! Que estaban… para chuparse los dedos…!! Je, je, je…
Una vez liquidadas las cuentas, y montado de nuevo el grupete de ruta… salimos de Castellbisbal, para poner rumbo a la masía-restaurante donde nos debíamos encontrar con la caterva de clásicos.
Pero… no fue así.
Lamentablemente –y según nos comentaron cuando llegamos- nuestros amigos apenas hacía unos minutos que habían salido…! Y siguiendo el orden de la ruta turística… ya estarían poniendo rumbo –de nuevo- a Sant Joan Despí…
Qué pena compañeros…!! Por unos minutos…!!!
Allí el único clásico que quedaba, era un estupendo ciclomotor Moto Guzzy Hispania 65. Con cambio en el depósito… Que parecía que salía de fábrica en ese mismo momento…
Qué guapo que estaba!! Qué lujazo de ciclomotor…!! Je, je, je…
Nosotros, la verdad, ya no teníamos pensamientos de volver a Sant Joan Despí…
Por un lado, Tito venía sin dormir… y yo entraba de tarde. Así que nosotros… ya teníamos en mente regresar a casa.
Por el otro… Juanpoti nos comentó que volvería con nosotros, para así aprovechar y saludar a la familia en Sant Boi de Llobregat… Y para ello le venía al pelo nuestra ruta de regreso.
Con lo cual… decidimos despedirnos allí mismo unos de otros.
Y mientras Tito, Juanpoti, y yo, salíamos poniendo rumbo a Castelldefels… Pepe, Pitu, Juan, Choppers, Montse, y K-RloteS, arrancarían una ruta distinta… que llevaría a cada uno de ellos a su casa.
No sin antes –como nos comentaría luego Choppers por el foro- poder saludar felizmente a la comitiva de clásicos…!! Pues el destino quiso que se cruzaran poco más tarde… saludándose amistosamente en la ruta…
El camino de vuelta para nosotros en cambio, no tuvo más sorpresas que –una vez nos separamos de Juanpoti- descubrir pasmosamente como un ejército de latas ocupaba la totalidad de la autovía… ralentizando –hasta parar- el ritmo de todos los que allí estábamos…!
Cientos… qué digo cientos…? Miles de coches ocupaban los tres carriles!!
Y todos… poniendo rumbo a las costas, para así ir a pegarse un chapuzón a las playas del otro lado del Garraf…
El tiempo de los domingueros, ha regresado compañeros!
Tito y yo, lampando por llegar cuanto antes… convenimos en meternos en la autopista Pau Casals. Y a pesar de tener que pagar por circular en esos escasos kilómetros que nos separaban de casa… lo hicimos, y así llegamos en apenas diez minutos.
Que meterse en las costas, con la marabunta que se metía a empujones y pitadas… bien podía representar casi una hora de caravana… paradas, y mucho mal humor…
Y así dimos por terminada, la salidica del diecisiete de junio…!!!
Salidica que representaba un “aperitivo”… del siguiente encuentro con los compañeros de los clásicos, que teníamos programado para el día treinta, en Montjuïc…
Pero eso, compañeros… ya es otra historia…
NaCluT!!!
diumenge, 3 de juny del 2012
Miguelitos ricos... LES PECES.
Por Jaqueton:
Pocas, muy poquitas veces… nos pasa lo que lamentablemente nos pasó el pasado veinte de mayo; cuando a última hora –en capilla ya, como suele decirse…- nos vimos obligados a suspender la salidica organizada para ese día, en la que teníamos pensado empujarnos unos suculentísimos “Miguelitos”.
Y es que El Gran Manitou –dios puñetero y cachondón donde los haya- decidió no darnos tregua… y mandarnos un tiempo de perros –acompañado de relámpagos y truenos- que nos obligó a clausurar la salida justo antes de salir.
Luego ya… entrando en la vertiente “cabrona” del dios en cuestión, dio rienda suelta a un sol de tres pares de cojones, que a mí personalmente me procuró un dolor de barriga y una mala leche… que no se la salta un torero, oiga!
Así que de puro rebote, rescatamos la salida del cajón de las “suspendidas”… y la propusimos para el domingo tres de junio.
El domingo veintisiete, sin embargo… disfrutamos la Matinal Benéfica de Birraiders, bajo un sol de justicia en La Terra Ferma.
Sol que durante toda la semana siguiente, siguió calentando nuestras ilusiones y esperanzas. Con lo cual… todo apuntaba que para la salida “Miguelitera”, también gozaríamos de un “Lorenzo” acojonante, verdad…?
Pues no…!
El muy zopenco del Gran Manitou… también nos tenía reservada para ese domingo, una húmeda sorpresa en forma de lluvia… cuya “sombra” empezó a planear desde la web del MeteoCat. Y que a pesar de no haber soltado una sola gota en toda la noche del sábado al domingo… recién estrenado el día, se lió a mojar las calles con chispeo intermitente que presagiaba un funesto desenlace.
Pero no pudo con nosotros…!! Pues a poco que cada uno de los integrantes de la lista se levantaba… oteaba el horizonte, y ponía en el foro que salía para la Sede…!!
Y es que en AMICUS… hacen falta más de cuatro gotas para que nos acojonen… je, je, je…
A las siete y media de la mañana… éste que os habla salía a lomos de Guillermina… acompañado de su encantadora esposa, Eolia. Y juntos… recorrimos los apenas veinte kilómetros que nos separan del Monterrey, dispuestos a echar el carajillete con los compañeros…
La rutilla fue tranquila y refrescante… Y aunque la lluvia volvió a aparecer esporádicamente por la autopista, nada impidió que tras llenar el depósito en Sant Miquel d’Olèrdola, pusiéramos rumbo al punto de encuentro.
Donde nos encontraríamos con el resto de compañeros… con los que echaríamos el cafetín previo a la salidilla.
Los que no podrían venir esa mañana –y merecen un párrafo aparte- fueron los amigos Emi y Rosa. (Barón Negro y Black Baroness)
Pues a media noche… ponían una triste noticia en el foro que –si me lo permitís- repetiré en éstas líneas…
Y es que a eso de la una de la madrugada, se encontraban saliendo del hospital donde atendieron a la madre de Rosa, después de que un malnacido la tirara al suelo para robarle un colgante…!
El muy cabrón, hijo de treinta mil reputas… demostró ser un animal despreciable, carente de escrúpulos, dignidad, sentimientos, vergüenza… y no sé cuántas cosas más.
Pero cómo se puede ser tan hijo de puta…??!
Cómo se puede ser capaz de tirar a una buena mujer, que arrastra nada más y nada menos que ochenta primaveras… por robarle un puto colgante?!
Y dejando a un lado el robo –miserable por otro lado-, cómo se puede dormir después de haber tirado salvajemente al suelo a una señora mayor… con el susto y el dolor, y las consecuencias que ello conlleva…??
Afortunadamente, y a pesar que a la buena mujer se le arrancó de cuajo una uña en la caída… todo quedó en el susto, y el dolor de la misma.
Y según nos comentó el mismo Barón por el foro, todo quedó ahí… y la cosa no fue a más.
Pues todos sabemos las consecuencias que puede traer una mala caída a esas edades…
Desde aquí… sólo puedo desearle a la señora, que se recupere lo más pronto posible. Y que junto a la salud… recupere también la tranquilidad. Se le pase el susto… y vuelva a la vida normal.
Pero al cabronazo del ladrón… Al miserable puerco hijo de puta del mangante malnacido… no puedo si no desearle todo lo malo que le pueda suceder en la vida. Y al final de ella… la abandone de la forma más dolorosa y rabiosa que pueda…!!
Bueno, y a Emi y Rosa… verles bien pronto…!! Poder darles un fuerte abrazo y un besote… Y compartir una mañana entretenida, unas risas bien echadas… un rutilla en condiciones, coñe…!
Que se os echó mucho de menos, compañeros…!!!
Cuando Eolia y mi menda lerenda llegamos al Monterrey, todavía no había llegado nadie. Pero a punto estaban de dar las ocho de la mañanica… y justo cuando saludábamos a Pedro y Victoria, empezaron a llegar los primeros “corredores”…
Primero Guille e Irene, que a lomos de su deslumbrante montura… llegaban desde Roquetes. Y con ellos, nos sentamos en la terracita en la que recibiríamos a los siguientes compañeros.
Al poco… llegó Juan. Que a la que vio motillos en la rambla… bajó dispuesto a pegarse rutica…!
Luego llegaron Pitu y Kevin… que precedieron apenas unos minutos, a Pepe y Aitor. Dos orgullosos padres acompañados de sus hijos… que aquella mañanica estrenaban parche…!
Parche para niños… que les acreditan como hijos de Miembros de AMICUS Moto Grupo…!!
Fomentando así la afición a nuestros encuentros… y constituyendo la “cantera” de éste grupete… je, je, je…
Más tarde, y tras atravesar el Ordal… llegaron K-RloteS y Jordi. Y con ellos… constituimos una mesa más que digna, en la que pasamos uno de los raticos más entretenidos, divertidos, y carismáticos de cualquier salida. Cuando la emoción está en su punto álgido… y el buen humor sale a raudales de todos y cada uno de los poros de la piel…
Los únicos que faltaban por llegar, eran Jordi883 y Delia. Que avisaron que llegarían un poquillo más tarde… y a quienes esperamos hasta las nueve menos veinte o así.
Momento en el que descubrimos que sólo venía Jordi… pues Delia tenía dolor de cabeza. Y a pesar de haber esperado hasta el último momento por si se le pasaba… no tuvo más remedio que quedarse en casa…
Desde aquí, un besote gigante para ella… y a ver si para la próxima nos puede acompañar…!! Que tenemos pendiente felicitarla por el carnet… y a este paso, lo haremos cuando lo renueve…!! Je, je, je…
A todo esto… justo cuando llegaba Jordi883, estábamos comentando la jugada.
Y aunque Pepe se conectó al MeteoCat y nos comentó que -según el radar- la lluvia nos venía de frente desde la zona a la que íbamos… acabamos decidiendo partir, obviando la opción de quedarnos a almorzar en la Sede.
Y es que… una vez en el punto de encuentro, si no es que cae un chaparrón del quince… lo suyo es salir. Que luego sale el sol… y te maldices los huesos por no haber salido.
Así que en un periquete… montamos el grupete de ruta, capitaneado por el tonto que se atrevió a ponerse ahí en un día como ese. Ya que en ésta ocasión –lamentablemente- nuestro Route Captain oficial, no pudo acompañarnos…
Y empezó la salida…!!
Salimos de Vilafranca… y posando nuestros cauchos sobre la vieja y adorable N340, encaramos mascarones hacia Santa Oliva. Con intención de pillar la carretera vieja de Valls… que nos tenía que llevar hasta Les Peces. Donde se ubica “Ca la Conchi”… nuestro “Miguelitero” destino.
La rutilla fue a ratos tranquila… a ratillos muy tranquila. Pues la lluvia –como era de esperar- nos saludó en un par de ocasiones. Y no era cuestión de arriesgarse, pudiendo ir –como fuimos- con la calma… y disfrutando del momento.
Ya que a pesar de lo que pueda parecer… rodar con una lluvia suave, sin correr… es un verdadero placer…!
Un intrépido Jordi, repetía “jugada” llevando la cámara en la moto. Ésta vez en la parte de atrás… inmortalizando tan “húmeda” salida. Y cuyos videos pueden verse –por lo menos el primero, porque el otro no lo he subido todavía…- en nuestro adorado foro.
Poco a poco… nos fuimos acercando a nuestro destino. Cruzamos L’Arboç, pasamos por Bellvei, atravesamos La Papiola… y cuando estábamos a la altura de Albinyana, un hermoso cartel nos indicaba que en la siguiente rotonda debíamos doblar a mano anarca, para dar con nuestro ansiado almuerzo.
Entramos en Les Peces… y tras aparcar las burricas en batería, hicimos lo propio con los cascos. Que sobre el murete de la terracica… descansaban –uno al lado del otro- mostrando una hermosísima estampa…
Más tarde, una simpatiquísima camarera nos secó las sillas y mesas de la terracica, donde aposentamos los traseros… dispuestos a pedir –uno a uno- nuestro exquisito almuercico:
Miguelitos…!! Como no podía ser de otro modo…
Y para no faltar a la sana costumbre de nuestros almuercetes en tan carismático marco… los Miguelitos los acompañamos con tremendas patatas bravas…!! Je, je, je…
Y ahí empezó el almuerzo que –como siempre- sería amenizado por chistes, coñas, anécdotas, e historietas… que iríamos contando unos y otros.
De tal modo que –sin apenas darnos cuenta- nos encontrábamos tomando los cafelitos… y a punto de terminar tan sabroso almuercillo.
Una vez más, no pudimos saludar al amigo Jordi.
Y es que ya van dos o tres veces… que vamos allí, y le pillamos en su día de fiesta.
A ver si para la próxima le vemos…! Que aunque la camarera era simpatiquísima… él nos invitaba a Ruavieja…!! Je, je, je… Y eso… eso es muy grande…!! Je, je, je…
Serían un poco más de las once de la mañana, cuando decidimos dar punto y final al almuerzo. Y así… volver a montar el grupo de ruta, dispuestos a acudir a la Sede a echar la cervecilla.
Felices por el almuerzo… y por la decisión de realizarlo…! Pues el Gran Manitou, en premio a nuestro coraje… decidió dejar salir el solecillo, y calentar con el nuestras almendruelas…
Salimos de Les Peces. Y después de coger de nuevo nuestra vieja amiga nacional… pusimos rumbo a Vilafranca.
Recorrimos el mismo camino –pero a la inversa- que el recorrido de ida. Y aunque ésta vez el ritmo de rodada era un pelín más alto que por la mañana… la ruta fue igual de tranquilota y refrescante…
Llegamos a la rambla de la Girada… y mientras comentábamos la jugada al lado de las motillos, un atentísimo Pedro nos montó la mesa terracera, en la que nos tomaríamos las cervecitas llamadas “de fin de ruta”. Y durante las cuales repasaríamos la salida… echando las últimas risotadas de la misma.
Y ahí nos tenéis a todos, cerveceando… echando unas risas… y saboreando “los últimos coletazos” de una salida que se salvó por los pelos.
Los primeros en partir, fueron Guille e Irene. Ya que él trabajaba de tarde… y la hora ya empezaba a ser un poco tardía.
Pero el resto no tardamos en emularlos… pues se estaba levantando un vientecillo preocupante, y no era cuestión de seguir desafiando al Gran Manitou… que tan bien se había portado hasta el momento.
Así que levantamos campamento… y nos fuimos despidiendo uno a uno de todos.
Contentos y satisfechos. Felices y orgullosos…
Pero sobre todo, con unas increíbles ganas de repetir tan especial salida…!!
Repetirla… en compañía de cuantos no pudieron venir a ésta, y a los que echamos tanto –tantísimo- de menos…
Hasta entonces… cada mochuelo se fue a su olivo a descansar, soñando con la próxima aventura…!!
Oh, yeah…!!!
NaClUT!!!
Pocas, muy poquitas veces… nos pasa lo que lamentablemente nos pasó el pasado veinte de mayo; cuando a última hora –en capilla ya, como suele decirse…- nos vimos obligados a suspender la salidica organizada para ese día, en la que teníamos pensado empujarnos unos suculentísimos “Miguelitos”.
Y es que El Gran Manitou –dios puñetero y cachondón donde los haya- decidió no darnos tregua… y mandarnos un tiempo de perros –acompañado de relámpagos y truenos- que nos obligó a clausurar la salida justo antes de salir.
Luego ya… entrando en la vertiente “cabrona” del dios en cuestión, dio rienda suelta a un sol de tres pares de cojones, que a mí personalmente me procuró un dolor de barriga y una mala leche… que no se la salta un torero, oiga!
Así que de puro rebote, rescatamos la salida del cajón de las “suspendidas”… y la propusimos para el domingo tres de junio.
El domingo veintisiete, sin embargo… disfrutamos la Matinal Benéfica de Birraiders, bajo un sol de justicia en La Terra Ferma.
Sol que durante toda la semana siguiente, siguió calentando nuestras ilusiones y esperanzas. Con lo cual… todo apuntaba que para la salida “Miguelitera”, también gozaríamos de un “Lorenzo” acojonante, verdad…?
Pues no…!
El muy zopenco del Gran Manitou… también nos tenía reservada para ese domingo, una húmeda sorpresa en forma de lluvia… cuya “sombra” empezó a planear desde la web del MeteoCat. Y que a pesar de no haber soltado una sola gota en toda la noche del sábado al domingo… recién estrenado el día, se lió a mojar las calles con chispeo intermitente que presagiaba un funesto desenlace.
Pero no pudo con nosotros…!! Pues a poco que cada uno de los integrantes de la lista se levantaba… oteaba el horizonte, y ponía en el foro que salía para la Sede…!!
Y es que en AMICUS… hacen falta más de cuatro gotas para que nos acojonen… je, je, je…
A las siete y media de la mañana… éste que os habla salía a lomos de Guillermina… acompañado de su encantadora esposa, Eolia. Y juntos… recorrimos los apenas veinte kilómetros que nos separan del Monterrey, dispuestos a echar el carajillete con los compañeros…
La rutilla fue tranquila y refrescante… Y aunque la lluvia volvió a aparecer esporádicamente por la autopista, nada impidió que tras llenar el depósito en Sant Miquel d’Olèrdola, pusiéramos rumbo al punto de encuentro.
Donde nos encontraríamos con el resto de compañeros… con los que echaríamos el cafetín previo a la salidilla.
Los que no podrían venir esa mañana –y merecen un párrafo aparte- fueron los amigos Emi y Rosa. (Barón Negro y Black Baroness)
Pues a media noche… ponían una triste noticia en el foro que –si me lo permitís- repetiré en éstas líneas…
Y es que a eso de la una de la madrugada, se encontraban saliendo del hospital donde atendieron a la madre de Rosa, después de que un malnacido la tirara al suelo para robarle un colgante…!
El muy cabrón, hijo de treinta mil reputas… demostró ser un animal despreciable, carente de escrúpulos, dignidad, sentimientos, vergüenza… y no sé cuántas cosas más.
Pero cómo se puede ser tan hijo de puta…??!
Cómo se puede ser capaz de tirar a una buena mujer, que arrastra nada más y nada menos que ochenta primaveras… por robarle un puto colgante?!
Y dejando a un lado el robo –miserable por otro lado-, cómo se puede dormir después de haber tirado salvajemente al suelo a una señora mayor… con el susto y el dolor, y las consecuencias que ello conlleva…??
Afortunadamente, y a pesar que a la buena mujer se le arrancó de cuajo una uña en la caída… todo quedó en el susto, y el dolor de la misma.
Y según nos comentó el mismo Barón por el foro, todo quedó ahí… y la cosa no fue a más.
Pues todos sabemos las consecuencias que puede traer una mala caída a esas edades…
Desde aquí… sólo puedo desearle a la señora, que se recupere lo más pronto posible. Y que junto a la salud… recupere también la tranquilidad. Se le pase el susto… y vuelva a la vida normal.
Pero al cabronazo del ladrón… Al miserable puerco hijo de puta del mangante malnacido… no puedo si no desearle todo lo malo que le pueda suceder en la vida. Y al final de ella… la abandone de la forma más dolorosa y rabiosa que pueda…!!
Bueno, y a Emi y Rosa… verles bien pronto…!! Poder darles un fuerte abrazo y un besote… Y compartir una mañana entretenida, unas risas bien echadas… un rutilla en condiciones, coñe…!
Que se os echó mucho de menos, compañeros…!!!
Cuando Eolia y mi menda lerenda llegamos al Monterrey, todavía no había llegado nadie. Pero a punto estaban de dar las ocho de la mañanica… y justo cuando saludábamos a Pedro y Victoria, empezaron a llegar los primeros “corredores”…
Primero Guille e Irene, que a lomos de su deslumbrante montura… llegaban desde Roquetes. Y con ellos, nos sentamos en la terracita en la que recibiríamos a los siguientes compañeros.
Al poco… llegó Juan. Que a la que vio motillos en la rambla… bajó dispuesto a pegarse rutica…!
Luego llegaron Pitu y Kevin… que precedieron apenas unos minutos, a Pepe y Aitor. Dos orgullosos padres acompañados de sus hijos… que aquella mañanica estrenaban parche…!
Parche para niños… que les acreditan como hijos de Miembros de AMICUS Moto Grupo…!!
Fomentando así la afición a nuestros encuentros… y constituyendo la “cantera” de éste grupete… je, je, je…
Más tarde, y tras atravesar el Ordal… llegaron K-RloteS y Jordi. Y con ellos… constituimos una mesa más que digna, en la que pasamos uno de los raticos más entretenidos, divertidos, y carismáticos de cualquier salida. Cuando la emoción está en su punto álgido… y el buen humor sale a raudales de todos y cada uno de los poros de la piel…
Los únicos que faltaban por llegar, eran Jordi883 y Delia. Que avisaron que llegarían un poquillo más tarde… y a quienes esperamos hasta las nueve menos veinte o así.
Momento en el que descubrimos que sólo venía Jordi… pues Delia tenía dolor de cabeza. Y a pesar de haber esperado hasta el último momento por si se le pasaba… no tuvo más remedio que quedarse en casa…
Desde aquí, un besote gigante para ella… y a ver si para la próxima nos puede acompañar…!! Que tenemos pendiente felicitarla por el carnet… y a este paso, lo haremos cuando lo renueve…!! Je, je, je…
A todo esto… justo cuando llegaba Jordi883, estábamos comentando la jugada.
Y aunque Pepe se conectó al MeteoCat y nos comentó que -según el radar- la lluvia nos venía de frente desde la zona a la que íbamos… acabamos decidiendo partir, obviando la opción de quedarnos a almorzar en la Sede.
Y es que… una vez en el punto de encuentro, si no es que cae un chaparrón del quince… lo suyo es salir. Que luego sale el sol… y te maldices los huesos por no haber salido.
Así que en un periquete… montamos el grupete de ruta, capitaneado por el tonto que se atrevió a ponerse ahí en un día como ese. Ya que en ésta ocasión –lamentablemente- nuestro Route Captain oficial, no pudo acompañarnos…
Y empezó la salida…!!
Salimos de Vilafranca… y posando nuestros cauchos sobre la vieja y adorable N340, encaramos mascarones hacia Santa Oliva. Con intención de pillar la carretera vieja de Valls… que nos tenía que llevar hasta Les Peces. Donde se ubica “Ca la Conchi”… nuestro “Miguelitero” destino.
La rutilla fue a ratos tranquila… a ratillos muy tranquila. Pues la lluvia –como era de esperar- nos saludó en un par de ocasiones. Y no era cuestión de arriesgarse, pudiendo ir –como fuimos- con la calma… y disfrutando del momento.
Ya que a pesar de lo que pueda parecer… rodar con una lluvia suave, sin correr… es un verdadero placer…!
Un intrépido Jordi, repetía “jugada” llevando la cámara en la moto. Ésta vez en la parte de atrás… inmortalizando tan “húmeda” salida. Y cuyos videos pueden verse –por lo menos el primero, porque el otro no lo he subido todavía…- en nuestro adorado foro.
Poco a poco… nos fuimos acercando a nuestro destino. Cruzamos L’Arboç, pasamos por Bellvei, atravesamos La Papiola… y cuando estábamos a la altura de Albinyana, un hermoso cartel nos indicaba que en la siguiente rotonda debíamos doblar a mano anarca, para dar con nuestro ansiado almuerzo.
Entramos en Les Peces… y tras aparcar las burricas en batería, hicimos lo propio con los cascos. Que sobre el murete de la terracica… descansaban –uno al lado del otro- mostrando una hermosísima estampa…
Más tarde, una simpatiquísima camarera nos secó las sillas y mesas de la terracica, donde aposentamos los traseros… dispuestos a pedir –uno a uno- nuestro exquisito almuercico:
Miguelitos…!! Como no podía ser de otro modo…
Y para no faltar a la sana costumbre de nuestros almuercetes en tan carismático marco… los Miguelitos los acompañamos con tremendas patatas bravas…!! Je, je, je…
Y ahí empezó el almuerzo que –como siempre- sería amenizado por chistes, coñas, anécdotas, e historietas… que iríamos contando unos y otros.
De tal modo que –sin apenas darnos cuenta- nos encontrábamos tomando los cafelitos… y a punto de terminar tan sabroso almuercillo.
Una vez más, no pudimos saludar al amigo Jordi.
Y es que ya van dos o tres veces… que vamos allí, y le pillamos en su día de fiesta.
A ver si para la próxima le vemos…! Que aunque la camarera era simpatiquísima… él nos invitaba a Ruavieja…!! Je, je, je… Y eso… eso es muy grande…!! Je, je, je…
Serían un poco más de las once de la mañana, cuando decidimos dar punto y final al almuerzo. Y así… volver a montar el grupo de ruta, dispuestos a acudir a la Sede a echar la cervecilla.
Felices por el almuerzo… y por la decisión de realizarlo…! Pues el Gran Manitou, en premio a nuestro coraje… decidió dejar salir el solecillo, y calentar con el nuestras almendruelas…
Salimos de Les Peces. Y después de coger de nuevo nuestra vieja amiga nacional… pusimos rumbo a Vilafranca.
Recorrimos el mismo camino –pero a la inversa- que el recorrido de ida. Y aunque ésta vez el ritmo de rodada era un pelín más alto que por la mañana… la ruta fue igual de tranquilota y refrescante…
Llegamos a la rambla de la Girada… y mientras comentábamos la jugada al lado de las motillos, un atentísimo Pedro nos montó la mesa terracera, en la que nos tomaríamos las cervecitas llamadas “de fin de ruta”. Y durante las cuales repasaríamos la salida… echando las últimas risotadas de la misma.
Y ahí nos tenéis a todos, cerveceando… echando unas risas… y saboreando “los últimos coletazos” de una salida que se salvó por los pelos.
Los primeros en partir, fueron Guille e Irene. Ya que él trabajaba de tarde… y la hora ya empezaba a ser un poco tardía.
Pero el resto no tardamos en emularlos… pues se estaba levantando un vientecillo preocupante, y no era cuestión de seguir desafiando al Gran Manitou… que tan bien se había portado hasta el momento.
Así que levantamos campamento… y nos fuimos despidiendo uno a uno de todos.
Contentos y satisfechos. Felices y orgullosos…
Pero sobre todo, con unas increíbles ganas de repetir tan especial salida…!!
Repetirla… en compañía de cuantos no pudieron venir a ésta, y a los que echamos tanto –tantísimo- de menos…
Hasta entonces… cada mochuelo se fue a su olivo a descansar, soñando con la próxima aventura…!!
Oh, yeah…!!!
NaClUT!!!
Subscriure's a:
Missatges (Atom)