dissabte, 30 de juny del 2012

Visita a los clásicos, en Montjuïc. BARCELONA.

Por Jaqueton:


Si la salida del diecisiete representó la despedida de las dos Intruder 125 del grupo…
…la salida del treinta -obvia y naturalmente- nos traería la presentación en sociedad, de las dos nuevas monturas del grupo…!!
Aunque para ser francos… diremos que ese día unimos un montón de celebraciones en una sola…
Ese día –por fin- celebraríamos el carnet de Delia…!!
Celebraríamos también… el carnet de Choppers, y la adquisición de la despampanante Hyosung 250…!!
Y evidentemente… celebraríamos los carnets de Pepe y Tito, y la adquisición de sus enormísimas monturas!!!
Totina. Una monumental Suzuki Volusia -azul y negra- montada por nuestro Capitán…
…y la monstruosa Kawasaki VN 900 -roja pasión- que monta nuestro Sargento…!!

Vamos, que el pasado día treinta… se presentaba como un día dispuesto a la celebración, a la juerga, y al jolgorio…!! Je, je, je…
Y si a todo esto le sumamos que teníamos previsto almorzar en el bar de Delia, donde hacen unos bocadillos que quitan el sentido… y acudir más tarde al encuentro de clásicos –en Montjuïc-, podéis imaginaros qué pedazo de salida nos aguardaba… la mañana del pasado treinta de junio…!!

Aquella mañana, nos encontramos en el parking de Pça. d’Espanya con Tito… donde el compañero había pasado la noche currelando. Y juntos… fuimos al encuentro con Pincholo. Que sin dormir también… no quiso perderse la oportunidad de cafetear en la Sede, disfrutando de uno de los momentos más frescos y divertidos de cualquier salida…
Subimos por la autovía. Y al parar en Sant Miquel d’Olèrdola para rellenar depósitos… Pincholo nos comentó que le pareció ver caer algo cuando salíamos de Sitges. Pero que al no oír sus pitadas… no pudo pararnos.
Así que revisando… descubrí tristemente que había perdido el llavero de AMICUS, que me hiciera pocas semanas antes. Y a pesar de acudir al lugar exacto donde nos apuntó Pincholo que lo vio caer… ya nunca más lo encontré.
Sics…
En fin… Como solemos decir por aquí, cuando algo representa una inevitable pérdida… “más se perdió en la guerra de Cuba”…

Llegamos al Monterrey, donde cafetearíamos con gusto antes de la ruta. Y donde saludaríamos cariñosísimamente, a Pedro y Victoria. Que como siempre… nos recibirían con los brazos abiertos, y una dulce sonrisa…
Allí ya se encontraba Juanpoti. Y junto a él… acudimos a babotear ante las tremendas monturas de Tito y Pepe.
Que como decíamos antes… se estrenaban esa mañana en el grupo, presentándolas oficialmente en sociedad!!
Qué pasada de burrancas!!! Je, je, je…
Tremendas!!!
Gigantes!!!!
Colosalmente esplendorosas… Brillantes, e infinitamente hermosas…
La verdad… un gustazo poder ver y disfrutar, compartir y saborear, la alegría de los compañeros… que se transforma en la propia en momentos tan especiales como esos…
Desde aquí… felicidades compañeros!!!
A disfrutarlas con alegría, salud… muchos kilómetros, y que todos los podamos recorrer juntos…!!!

Apurábamos los cafetillos… y mirando el reloj, nos dábamos cuenta que se acercaba la hora de la salida… y faltaban por llegar Pitu, Borja, y Jordi883…
Los dos primeros llegaron precediendo apenas un minutillo o dos, al tercero. Y una vez allí, decidimos no perder un minuto… y formar rápidamente el grupo de ruta para la salida.
Pero… Pitu –que dejó la moto en marcha- nos comentó que había tenido problemas para arrancarla. Y no tenía muy claro si ésta funcionaba bien.
Para colmo… descubrió que la moto estaba híper-caliente! Así que la paró… y ya no pudo arrancarla.
Con lo cual, con todo el dolor del corazón… tuvimos que despedirnos de él y Borja, dejándolos en compañía de Pincholo… a la espera de la grúa de asistencia.

Craso error por nuestra parte, fue no ofrecerles el llevarles de paquete… Pues aunque –seguramente- hubieran dicho que no, como hubiéramos hecho –seguramente también- cualquiera de nosotros en su lugar… habría sido un detalle por nuestra parte.
Pero los nervios… la tristeza… o lo que sea, impidió que a ninguno le surgiera la idea en caliente.
Y fue una verdadera pena. Pues si se nos hubiera ocurrido… tal vez –sólo tal vez-, Pitu y Borja nos podrían haber acompañado en la espectacular mañana que se nos avecinaba…
Por fortuna, hoy hemos sabido que la moto ya está perfectamente reparada…!! Y que sin más problemas… podremos disfrutar de la compañía de nuestro buen amigo, para la salida del domingo!! Ole, ole, y ole…!!!
Desde aquí… felicidades a ti también, company…!!

Salimos de Vilafranca… y caminando sobre nuestra vieja amiga nacional, pusimos rumbo a Avinyonet del Penedès. Donde viraríamos a mano fascista… para pillar la carreterilla –sinuosa carreterilla- que nos llevaría a pasar por Olesa de Bonesvalls… Begues, y Gavà.
Y así, entrando por la autopista, al mismo tiempo que entrábamos en los alrededores de Barcelona… pusimos rumbo al bar de Delia…!!!
Donde nos esperaban el resto de compañeros… para celebrar uno de los almuerzos más suculentos, opíparos, y generosos… que ha vivido éste grupete…

Y llegamos!! Vaya si llegamos…!!! Je, je, je…
El bar… con un cartel en la puerta, dando la bienvenida a AMICUS Moto grupo… se abrió exclusivamente para nosotros.
Y eso compañeros… nos hizo temblar los pelillos de las pelotillas, de pura emoción…!!
Allí nos aguardaban Choppers, Jordi, Jath600… y evidentemente, la encantadora Delia, y la simpatiquísima Aurora. Su madre.
Lamentablemente, Montse –a pesar de estar apuntada en la lista- no pudo acompañarnos en ésta ocasión… pues se quedó en casa ayudando a David e Iván, a preparar las colonias que –si no recuerdo mal- empezarían ese mismo lunes.

Nada más llegar… dejamos las burricas frente al campo de futbol. Y unas al lado de las otras… ofrecían una estampa terrible, compañeros…!!
Mención súper especial merece… la espectacular Impala de Jordi. Que –si la memoria no me falla…-, matriculada en 1964… está a poco más de dos años, de cumplir el medio siglo de antigüedad…! Casi ná…!!! Je, je, je…
Allí mismo, cafeteamos… mientras conversábamos alegremente al sol.
Ajenos al pedazo de almuerzo que se nos venía encima…
Allí, volvimos a contemplar las excelencias de las nuevas monturas del grupo… mientras contemplábamos –extasiados- la imagen que ofrecía el conjunto.
Y un ratillo más tarde… entramos al local –más fresquito que la calle- donde daría comienzo –inminentemente- el almuerzorro de ese día…!!

Al entrar… Aurora nos tomó nota de los bebercios. Y tras repartir aquí y allá… cervecillas, claras, y “colas locas”, Delia -desde la cocina- hizo salir platicos con olivas aliñadas… papas fritas… y unos morros, que ríase usted de la Cañadas esa, oiga…! Qué pedazo de morros…!!!
Qué sabrosos, ricos, calentitos, y suculentos estaban…!!!
Así que… sentados en la mesa, ala! A meterle morro al asunto…!! Je, je, je…
Bueno, morro… olivillas… patatuelas, pica-pica… y mucho cachondeo…!!!

Mientras, en la cocina… se iban preparando los que después llamaríamos –en vez de Riviera o Saratoga, como a sus antecesores- “Súper Delia”…!!!
Y es que… no podían llevar otro nombre, los espectaculares bocadillos que saldrían a continuación…!!! Je, je, je…
En dos pedazos –de más de veinticinco centímetros cada uno-, de la cocina fueron saliendo unos bocadillos que nos quitarían el sentido, el aliento, y las ganas de comer… durante el resto del día…!!
Bacon, cebolla, pimiento, tabasco… y…
…y el secreto de las bondadosas manos de Aurora y Delia, hicieron de esos bocadillos… el máximo exponente –hasta la fecha- en cuanto a almuerzotes “tragones” se refiere.
Qué pasada!!!
Qué ricos, sabrosos, suculentos… y no sé cuántas cosas más…!!!

En almuerzos como éste, es cuando se demuestra la verdadera amistad… Y yo, que para eso siempre tengo buen corazón –y mejor estómago-, no pudiendo ver como el pobre Jordi no empezaría la segunda mitad de su bocata, le metí caña al tema –y a las muelas- y ala! Pa’ dentro también…!!
Que a los amigos, hay que ayudarles…!! Je, je, je…

Luego de los bocatas… nos dispusimos a pedir los cafelotes.
Pero antes, sacaron cava… para brindar por el momento.
Por los carnets de los compañeros…
…y por las burras…!!!
Por las manos de las cocineras…
Y por que puedan regentar ese local muchos años más…!!! (Que lamentablemente, parece… que la cosa está un pelín peliaguda…)
Pero sobretodo, brindamos por poder repetir muchas veces, almuerzos tan cojonudos… simpáticos, y agradables como ese…
Brindamos… y ahora sí. A por los cafelillos…!!
Cafelillos que vinieron acompañados de licor de yerbas… y de una sobremesa simpaticorra y chistosa, que junto a la alegría de estar allí, y a los “llenos” que estábamos todos… no dejaba lugar a dudas que levantarse para ir a los clásicos, iba a ser una epopeya sin precedentes…! Je, je, je…

Pero nos levantamos!!
Nos levantamos… Pedimos la cuenta… Y nos dimos de bruces con la “encerrona” que nos tenían preparada Aurora, Delia, y Jordi.
“Encerrona” que no era otra… que el invitarnos a ese pedazo de almuerzo…!!

Obviamente, nos negamos.
Cómo iba a ser… si nos habíamos puesto –literalmente- hasta el culo…??
Pero no hubo manera…
Ni Jordi, ni nosotros… pudimos convencer a Delia de lo contrario. Así que después de discutirlo un ratuelo… decidimos aceptar gratamente la invitación, despedirnos de la forma más cariñosa posible, y partir hacia Montjuïc…

Desde aquí… muchísimas gracias a las dos cocineras, que tan buen rato nos hicieron pasar en la mesa…!!!
Muchas gracias por la alegría con que nos atendieron…
…por el amor puesto en las viandas…
Pero sobretodo, muchas gracias por ser como sois. No cambiéis nunca…!!!

Acto seguido, arrancamos motores… y capitaneados por Jordi, pusimos rumbo a Montjuïc.
Donde nos esperaba el encuentro mensual –de cada último sábado de mes-, en el que tendríamos la ocasión de contemplar tremendas bellezas de nuestra historia automovilística…!

La rutilla –como siempre- tranquilota.
Pero en un periquete… ya nos habíamos plantado donde el encuentro, nos encontrábamos aparcando las monturas… Y nos disponíamos a babear todo lo babeable, contemplando aquellos testigos del pasado… que rugen como en sus años mozos.
Qué maravillas…!!!
Qué pasada de carros, cuidados con esmero por sus dueños… que –con la mirada orgullosa de quien posee un tesoro- formaban al lado de sus posesiones, dispuestos a compartir historias y experiencia… con cualquiera que se acercara y preguntara.

Allí había seiscientos… ciento veinticuatros… y montones de otros modelos de nuestra querida Seat…!
Pero también había Fiats, Fords –mención especialísima para el Mustang-, Peugeots, Citroëns, Chevrolets, Simcas… Vamos, que había de todo!!!
Y eso que Jordi nos confesó que era un día bastante flojillo… pues de un tiempo a esta parte, el ambiente había decaído bastante.
Allí tuvimos el inconmensurable placer de poder contemplar un espectacular Citroën SM… que si bien yo no conocía, Jordi nos comentó que hay poquísimos…!
Vamos, que lo pasamos “teta”…!! Je, je, je…

Pero el tiempo iba avanzando… y llegaba la hora de empezar a pensar en la partida.
Tito tenía que regresar, pues ya le tocaba dormir…
Yo mismo, empezaba noches ese día… con lo cual no podía “deslizarme” mucho.
A Pepe le esperaba la family a una hora prudente…
Así que tras comentar la jugada entre todos, decidimos que lo mejor era dar por terminada la salida. Y si cervecilla de final, ni nada… despedirnos hasta la próxima, que ya tendremos tiempo de cervecear, ya… je, je, je…

De allí salimos todos juntos. Pero como cada cual tenía diferente destino, y distintas prisas… Nos repartimos en unos pocos subgrupos, de manera que cada cual volvería a casa de la forma más conveniente.
Así… Jordi acompañó a Choppers, para que pillara la A2… a Igualada. Y mientras, él llegaba a L’Hospitalet, que lo tenía al ladito…
Jordi883, se separó del grupo para pillar la N340… para tierras Tarraconenses.
Tito y Pepe, se decidieron por pillar la C32. Vía rápida para llegar el primero a Sitges… y el segundo –empalmando con la autovía- a Vilafranca.
Mientras, Juanpoti, y yo… pillamos las costas hasta Sitges. Donde paramos a echar unas claritas… y refrescar los gaznates que llevábamos resecos…!! Je, je, je…
Y desde allí… Juanpoti tiraría por rutilla costera hasta El Vendrell.

En definitiva. Que cada cual volvió por donde quiso… después de haber compartido uno de los almuerzos más gustosos que se recuerdan…!!
Almuerzo que hemos de repetir en cuanto se pueda… porque la verdad, si algo hubo de malo ese día… fue el no poder compartirlo con el resto de compañeros que por una u otra razón, se quedaron en tierra. En casa… O en la cama.

NaCluT!!!