diumenge, 14 d’octubre del 2012

Visita a la Júlia. BLANES.

Por Júlia:


Hoy por fin he conocido al grupo de moteros de que tanto y tanto había oído hablar.
Desde que pinté el body para la pequeña Indiana. ¿os acordáis? (por cierto, me han regalado un par de fotos de la nena con el body puesto, más mona ...), uno que mandé a Buenos Aires, y que no acababa de llegar nunca ... Pasé tantos nervios ... Pues, como os decía, desde que pinté el body y lo mandé hacia Argentina, los moteros tenían ganas de conocerme. Y hoy, por fin, me han conocido y los he conocido. Son cosas de esas tan extrañas que solamente pueden pasar gracias a internet. Si queréis saber un poco más de esta historia, podéis leer esta entrada: http://eltallerdelajulia.blogspot.com.e ... t-cap.html
Ha sido muy emocionante. Me han dejado que hiciese un ratito de jefa de ruta, con mi mini-moto, y me he sentido realmente importante. Me han dejado subir en una de sus motos enooooormes. ¡Qué respeto me daban todas! De verdad que si me hubiesen hecho elegir una no hubiese sabido por cuál decidirme.
Yo soy como soy, y sabía que no podía llegar a este encuentro con las manos vacías, así que ayer, sí sí, ayer mismo, acabé de decidir qué les regalaría, para que se llevasen un buen recuerdo. Decidí hacer un detallito para las chicas (Anna, Mari, Dèlia y Montse) y un detallito distinto para Ivan, el más chiquitín del grupo. ¡Con sólo doce añitos ya se apunta a las salidas moteras!
Espero que os haya gustado venir de tan lejos para pasar sólo un ratito, y espero que os hayan sorprendido los detalles.
A partir de hoy, y aunque no esté en ruta con vosotros, ocuparéis un rinconcito de mi corazón. Muchas gracias por haber querido conocerme. Un abrazo y ... ¡NaClud!



Por Jaqueton:


Tras varios meses de ardua y tediosa espera… por fin llegó –el pasado catorce de octubre- la anhelada salida a Blanes, para conocer a Júlia…!!
Cuyas amorosas manos crearon el exquisito body… que ella misma mandó a Argentina para que lo luciera Indiana. La preciosísima nieta de Tito…
Y desde entonces… literalmente lampábamos por ir a conocerla, y agradecerle en persona el detallazo que se curró.
El pasado catorce de octubre, salimos como tromba del Monterrey… poniendo rumbo a Blanes. Iniciando así, una de las rutas más hermosas y emotivas que hemos realizado en AMICUS Moto Grupo…
…tras pasar nuevamente la semana oteando el horizonte, esperando que El gran Manitou se comportara y no mandara las lluvias con que nos amenazaba desde el MeteoCat.

Aquella mañana… Tito, Eolia, y yo, salimos del parking suburense donde pernoctan Guillermina y Totina. Y después de repostar en Sant Miquel d’Olèrdola, arribamos a nuestra querida Sede. Donde nos juntamos con Pepe, Mary, Heavy, Juan, Jordi883, Delia, y Boots48. Aunque éste último venía sólo a echar el café… pues currando de tarde como curraba, le fue imposible acompañarnos a la trepidante rutilla que se nos venía encima…
Allí cafeteamos tan ricamente, mientras disfrutábamos del placentero y cafeínico momento… sentados en la terracita… cachondeando sin parar. Disfrutando así, de uno de los mejores momentos previos a cualquier ruta. Pero que en ésta ocasión… se tornó especialmente ansioso; pues todos estábamos afanosos por arrancar cuanto antes con la salida…!
Nos despedimos dolorosamente de Boots48, de Pedro, y de Victoria… y las ocho de la mañana, salimos todos a la ruta…!!
Cuidadosamente ordenados… encaramos proas a nuestra vieja amiga, N-340…

Había empezado la salida!!!

Una salida –amén de todo lo expuesto- muy especial… porque por primera vez en ésta nueva temporada, salíamos con frío…! Bueno, no el frío-frío invernal… pero… frío al fin y al cabo.
Y a mi menda lerenda… eso le mola mogollón…!! Je, je, je…
Tranquilamente, y a muy buen ritmo… fuimos devorando -uno tras otro- los kilómetros que nos separaban del siguiente punto de encuentro:

La gasolinera de Molins de Rei.

Donde habíamos quedado con Jordicamu600, Choppers, Montse, y el vivaracho Iván…!
Pasamos Avinyonet… el Ordal, Vallirana… y por fin llegamos a la gasolinera!!
Donde formamos de nuevo el grupete… y salimos sin descanso, en busca de nuestra siguiente paradica…

Pillamos la AP-7, y ahí aumentamos sensiblemente el ritmo… ya que la vía lo permite y lo aconseja.
Uno tras otro, y en perfecta formación… fuimos avanzando por la autopista, acercándonos cada vez más a la siguiente parada:

Granollers…!!

Faltando poco para la salida trece… éste que os habla pasó a ocupar el primer lugar en el grupo… para guiarlo así hasta una plazoleta ubicada estratégicamente frente a un parking público, entro de Granollers. Donde aparcamos las burricas… y vivimos uno de los momentos más gratificantes de la salida:

La entrega del Parche de Pecho a Mary…!!!

Montse –su madrina- se lo entregó mientras los flashes de multitud de cámaras inmortalizaban el momento en que oficialmente, Mary pasaba a formar parte de los integrantes de éste pequeño grupete!! Ole, ole, y ole…!!
Enhorabuena!!!! Je, je, je…

Luego ya… sacamos bocadillotes y bebercios, y nos dedicamos al sano deporte de llenarnos la panza… alimentándola con furia visigoda.
Eolia a su vez, partió un par de calles más arriba. Donde se encontró con Dolors –su madre, y mi querida suegra…- que nos portaba una calenturienta sorpresilla…
Cafelotes para todos!!!
Ole la suegra enrollada que tengo…!! Je, je, je…
Bueno. Cafelotes… y a nuestra querida “Sort”. Una hembra de golden… que al ver tanto motero, y tantas manos para acariciarla… no tocaba el suelo de la alegría!!
Allí estuvimos un buen ratillo… hasta que el reloj –maldito reloj- nos vino a anunciar la próxima partida. Pues apenas llevábamos poco más de la mitad de la ruta… y todavía faltaba un cacho para llegar a Blanes.
Así que nos despedimos de Dolors… al tiempo que formábamos de nuevo el grupete de ruta.
Ésta vez capitaneado por Jordi883… que harto conocedor de la zona –por motivos laborales- nos llevaría hasta Blanes.

La ruta… no sólo fue tranquila, sino que plagada de preciosos paisajes. Pues pasamos a los pies del parque natural del Montseny… y aquello, compañeros, es pa’ verlo.
Lástima que no teníamos tiempo de “perdernos” por sus paisajes…! Porque la verdad, es que son carreteras que parecen hechas a propósito, para gastar caucho con las burras… je, je, je…
Poco a poco, fuimos acercándonos más y más a nuestro destino. Hasta que el cartelito de “Blanes” nos anunció la llegada… y Jordi nos llevó a parar al parking de un “McDonald’s”. (Bonito sitio para parar… je, je, je…)
Pero bueno. Allí echamos unos pitillos y unos “meos”… y cuando mi encantadora Eolia llamó a Júlia para comunicarle nuestra llegada, descubrimos con grata sorpresa que nos estaban esperando apenas unos centenares de metros más abajo. En el parking de una gasolinera…
Así que montamos el grupete de nuevo… dimos vuelta a la rotonda para encarar correctamente las proas… Y en menos que canta un gallo, nos encontrábamos invadiendo el parking de la gasolinera!

Ya habíamos llegado…!!!

Y por fin… íbamos a conocer a la famosísima Júlia…!!!

Allí estaban los dos, al lado de sus poderosas monturas.
La exuberante nacked del bueno de Manel… y la preciosísima Marauder de Júlia. (Moto muy, pero que muy parecida a mí antigua Eliminator… que si me apuráis, y creo, que tenía hasta el mismo color…)
Llegó el esperado momento de las presentaciones…!!
Besotes, cariñitos, arrumacos, y abrazotes… y tanda de fotos!!
Fotos en grupo… y fotos de las motos. Fotos individuales… y fotos del momentazo. Y es que en AMICUS… si algo nos gusta, es hacer fotos de todo…!! Je, je, je…
Una vez hechas todas las presentaciones… decidimos partir capitaneados por la simpatiquísima Júlia, que nos llevaría de ruta turística por Blanes.
Manel, de Moto Escoba… cerraría el grupo por si había “despistes”.
Y todos juntos, recorreríamos las calles por las que nos llevara nuestra nueva amiga… en la ruta turístico-urbana que nos había preparado.
Uno tras otro, fuimos devorando el recorrido… que terminó –como no- en el paseo marítimo de Blanes, donde rápidamente buscamos ubicación para las burras y el carro… para así echarnos un paseíllo hasta las ansiadas cervezotas…!!
Y allí nos esperaba un nuevo amigo:

Ferràn!!

Otro compañero que no quiso perderse el agradable encuentro… ni –mucho menos- las frescotas cervecillas con las que amenizaríamos la charla y el cachondeo…! Je, je, je…
Paseamos –redundantemente- por el paseo… hasta que dimos con el bar favorito de nuestra pareja amiga. Y una vez allí –como de costumbre- “remodelamos” la distribución de las mesicas… hasta que éstas tuvieron la forma apropiada para dar cabida a la troupe que éramos.
Ordenamos zumitos de cebada varios… y ala!! A chamulear como locuelos…!!
Júlia tenía preparada una sorpresilla para las chicas e Iván:

Unos preciosos colgantes para ellas… realizados con las capsulitas del “Nespresso”…!!
Capsulitas que –bajo las órdenes de las amorosas manos de Júlia- se tornaron preciosas flores con los colores del grupo –rojo y negro-, que desde ese día… lucirían en los cuellos de nuestras amigas…
Y para Iván… un llavero con forma de libélula, hecho con nudos, como si de un mini-macramé se tratara… que quitaba el sentido de lo bien hecho que estaba…!
Pero no fue la única sorpresilla…!!
Pues Tito también traía unas preciosas fotos para Júlia… en las que se podía ver a la guapísima Indiana, llevando el dulce y mimoso body que le hizo Júlia. Una belleza…!!

Luego ya… el cachondeo típico que nos caracteriza, mientras sorbíamos las fresquísimas cervezas que coronaban la mesa.
Aunque ésta vez, amenizados por la música de Sardanes… que justo en frente de donde estábamos, tocaba una orquesta de niños… y bailaba un buen grupo de Catalans. Visca la terra!!!
Cervecitas fresquitas… que cada vez sentaban mejor! Pues si por la mañana temíamos lluvia… a esas horas del mediodía, el sol calentaba que era un primor…!! Y allí empezó a sobrarnos ropa, que era un contento… je, je, je…
Las chicas –eso sí- no dudaron en levantarse e ir a darse un voltio… mientras disfrutaban del Lorenzo que tan calurosamente nos saludaba. Y mientras, nosotros, los “machos”… y animales de costumbres donde los haya, tampoco dudamos en quedarnos allí sentaditos… pedir otra ronda de “zumitos”… y disfrutar de la luenga conversa que nos ocupaba.
Pero… como decía la canción de “Los Módulos”: Todo tiene su fin… Y el fin del encuentro, llegó para nuestra querida Júlia… al poco de regresar del fémino paseo. Pues debía partir a una comida familiar con su madre y hermana… que si la neurona de Eolia no falla –pues la mía está pachucha- tenían un cumpleaños que celebrar.
Así que la despedimos dolorosamente…

Un placer gigante, el haber podido conocerte…!!!
Hasta la próxima, guapísima!!!

La despedimos… pero nosotros tampoco tardamos mucho en hacer un “pensamiento”. Pues el reloj avanzaba inexorablemente… y las tripas estaban a poco de pedir las viandas de la comida… je, je, je…
Con lo cual, los compañeros que no lo traían, pidieron el bocadillo de rigor en el bareto… y un atentísimo Manel, se ofreció –a pesar de adolecer de una inflamación de anginas- a hacernos de Cicerone, y guiarnos hasta un merendero.
Qué buena comida se nos avecinaba…!!
Lástima que tampoco pudo acompañarnos Ferràn… A quien también reclamaban en casa, y de quien nos despedimos justo antes de emprender el viaje hasta las burras.

Hasta pronto company!!!
Un placer y un lujazo, haber podido charlar tan a gusto contigo!! A ver si repetimos bien pronto…!!

Y ahí ya… fuimos tirando hasta las motos…
Pero… no iba a ser esa la última despedida… Pues Choppers, Montse, e Iván, también nos dejaron dolorosamente justo al llegar al coche… ya que también tenían quehaceres familiares que atender, y el reloj se les venía encima.

Así que amigos… Hasta la próxima…!!!
Ya sabéis que se os quiere un huevazo… y fue una verdadera pena no poder compartir el resto de la salida con vosotros…
Pero bueno. Ya llegarán mejores tiempos… carentes de preocupaciones… para que nos podamos dedicar única y exclusivamente a cultivar ésta entrañable, dulce, y amorosa amistad que nos une…

Luego ya si… capitaneados por Manel, salimos de Blanes poniendo rumbo al merendero de cuyo nombre –cual Cervantes- no puedo acordarme.
Antes, esos sí… nos hizo dar la vuelta a una rotonda, que la muy “japuta” estaba –por lo menos- a 35 grados!!
Vamos, que más que una rotonda… parecía la “bola de la muerte”…! Je, je, je…
Salimos de Blanes… y en menos que canta un gallo, aterrizábamos en un merendero la mar de chulo… donde tras prometerle a los que atendían el garito, que nos tomaríamos los cafelotes en el bar… nos dispusimos en una larga mesa, resueltos a zampar con saña…!
Comida chula… Tan chula, que hasta el pobre Manel –que como dije antes, adolecía de anginas- se atrevió a zamparse un bocadillazo que le hicieron allí mismo.
Y no sólo eso…! También se trajo unas bolsitas de “chucherías”… que –como si fuéramos niños- nos sirvieron de postre…!!
Comida cachondona… y sobremesa muy, pero que muy prometedora. Pero… (siempre hay un pero) el horizonte oscurecía… y eso nos hizo pensar en los presagios de lluvia que vaticinaba el MeteoCat los días precedentes.
Así que resolvimos no alargar más la paradica… y tras echarnos los prometidos cafelotes en el garito, nos dirigimos a las motos para montar el grupo de ruta… y salir zumbando para casa.
Con lo cual… nos despedimos de Manel…! Ya que él tiraría para Blanes, al tiempo que nosotros tomábamos dirección antagónica a la suya…

Hasta la próxima company!!!
Un gustazo… un placer… y un orgullo el haberte conocido, y haber podido compartir un ratuelo tan agradable…!!
A ver para cuando podemos poner fecha a la propuesta que has puesto en el foro… y compartir así nuevos ratillos y aventuras contigo y con Júlia…!!

Nada más salir de allí… Manel dio la vuelta a la rotonda, mientras nosotros nos incorporábamos a la vía que nos devolvería a nuestras tierras…
Recorriendo de nuevo el camino andado por la mañana… pero en sentido contrario.
Tiramos para Granollers… pero antes de eso, echamos gasofa en la gasolinera. Pues si nosotros necesitamos cervecitas, almuerzos, comidas, y cafelotes para funcionar… Nuestras monturas no son menos, y también precisan de ese octanado –y caro- elemento, que nuestro gobierno se cuida muy bien de grabar… (Que hijos de…)
Y ya… con los depósitos llenos, tiramos millas!! Je, je, je…
Sólo un momento, justo antes de entrar en Granollers… donde la lluvia apareció en forma de cuatro gotas de agua mal contadas, que le bueno de El Gran Manitou se encargó de apaciguar para que tuviéramos una ruta tranquila.
Y vaya si la tuvimos!!
Atravesamos Granollers… Pillamos la AP7… Y a la altura de Molins de Rei, nos salimos de la autopista, para ir a buscar la N340. Carretera que encontramos tras recorrer un pequeño tramo de autovía… en la zona que –si mi memoria no me falla- nos separamos del compañero Jordicamu600…

Hasta la próxima aventurilla, company…!!!

Una vez en la nacional… todo recto!! Je, je, je…
Vallirana… L’Ordal… Avinyonet… y finalmente, Vilafranca del Penedès…!!!
Ya habíamos llegado…!!!
Entramos en Vilafranca, y tiramos para nuestra rambla de la Girada. Donde paramos las burrillas para despedirnos como es debido… y donde propuse ir a echar –ni que fuera- una cervecilla para reposar el culete, relajar el alma, y celebrar que la ruta había salido… de putísima madre!!
Pero hubo compañeros a los que no les fue posible acompañarnos en tal celebración… porque eran reclamados por sus respectivas familias.
Así que en aquél punto, nos despedimos de Tito y Heavy… con todo el dolor del final de cualquier salida, deseando volver a verles cuanto antes… para compartir –cuanto menos- una ruta igual de divertida…

Así que… hasta pronto companys…!!!

Pepe, Mary, Jordi883, Delia, Juan, Eolia, y yo mismo… decidimos subir hasta la siguiente rotonda, donde se emplaza el local de los chinos que en agosto nos sirvió de punto de encuentro… Pues entonces, como a esas horas del domingo, nuestro querido Monterrey estaba cerrado.
Y allí, echamos las cervecitas y los cafés propios del fin de ruta… mientras comentábamos la salida, descasábamos atribuladas posaderas, y soñábamos con futuras salidas…! Je, je, je…
Pero no tardamos mucho en “levantar campamento”. Pues enseguida oscureció… y la noche vino a avisar que ya iba siendo hora de regresar al hogar.
Así que nos fuimos despidiendo unos de otros… y mientras tomaba –cada mochuelo- el camino de su olivo, nos separábamos con la tristeza que da terminar las salidas… pero el orgullo y la alegría, de haber conocido –por fin- a Júlia…!
De haber compartido con ella, con Manel, con Ferràn, y con el resto de amigos… un encuentro tan entrañable, como emotivo!!
Y de haber –como no- realizado una de las rutas más esperadas de los últimos meses… que –si todo va bien- repetiremos en el futuro, en cuanto podamos…!

A todos, desde aquí… muchas, muchísimas gracias por haber estado ahí…
Pero sobretodo, a los compañeros que no pudieron venir… un generosísimo abrazo, y la promesa que la próxima vez que vayamos por aquellas tierras, no van a faltar!!
Oh, yeah…!!!


NaCluT!!!