divendres, 21 de novembre del 2014

Cenita en el H&B. CUNIT.

Por Jaqueton:


Anoche disfrutamos -porque no hay otra palabra que lo pueda definir- de un pedazo de cena, que ya hacía mucho que nos debíamos... y debíamos a nuestros amigos del H&B, Raúl y Lucía...

Amigos desde hace un montón de años, de Aracely y Juanpoti...
...y desde que han montado este pedazo de restaurante en Cunit, de toda la colla AMICUS!!! Je, je, je...


La idea de la cenita... surgió la semana pasada en el Catalunya. Pues Juan, Aracely, Roxie, y Conchi... van muy a menudo. Y comentando de ir, Pitu y Carmen... acabamos por decidirnos unos cuantos más. (Y es que en AMICUS... si se trata de zampar, nos apuntamos a un bombardeo si conviene!!)

En mi caso, la posibilidad de cambiar el turno y plegar un poco antes... fue decisivo. Pero en el transcurso de la semana... se fueron apuntando al fiestorro, Boots48... que vino acompañado de Montse, Laia, y Goretti. (Esposa e hijas... a quienes personalmente conocí ayer. Ya era hora...! Je, je, je...)
Laia... que integrada cada vez más en éste pequeño grupete familiar, no quiso perderse éste pedazo de encuentro...!!

Y bueno, entre todos... juntamos un pedazo de colla impresionante, que a pesar de todo... no dejó de echar de menos a todos los companys y companyes que lamentablemente no pudieron venir.
A ver si para la próxima podemos hacer un pleno... que el local se lo merece. Y las pitanzas, más...!! Je, je, je...


Haciendo tiempo para la cena, fuimos picoteando tapitas ricas-ricas... que nuestros amigos ofrecen en cazoletas de lunes a viernes.
Mención especial para el cachopito. Una versión mini del tradicional cachopo asturiano... cuyo sabor maxi, nos dejó la mar de satisfechos...!
Y las albóndigas...??
Las albóndigas te dejaban la boca huérfana, esperando la llegada de nuevas y ricas exquisiteces...

Eso sin contar con el picoteo de olivillas, fuet, y pan con tomate... al que nos invitó la casa.

La verdad es que el picoteo fue sabrosón. Remojado con cervecitas varias...
...y aderezado con la charla y el cachondeo que nos caracteriza allá donde vamos.
Pero lo importante de la noche... fue la cena.
El punto alto del encuentro... no fue otro que el momento en que empezaron a sacar las pitanzas que habíamos pedido... y la mesa se llenó de aromas, sabor, e infinidad de bocas que salivando cual si fueran los mismísimos perros de Pavlov... no podían creer cuánto bueno se ponía por delante...!!
Macroburguesas repletorras y acompañadas de patatuelas ricas...
Superfrankfurts con nombre que no voy a reproducir aquí... para evitar confusiones...
Pizzas suculentas y sabrosas, que sólo pensar en ellas... me veo en la obligación de limpiar el teclado... je, je, je...
Pero el rey indiscutible de la noche, fue -sin duda alguna- la especialidad de la casa.
El producto estrella del H&B...
...y el motivo por el cual, en éstos momentos lloro emocionado con su recuerdo:

El pedazo de costillar que te ponen...!!!

Qué caña de plato, sí señor!!

Un costillar de cerdo, adobado con el dulzor barbacoíl... y un leve picantito en el paladar, que te invadía la mesa, y te obligaba a sumergirte en él, olvidando por completo cuanto te rodea...

Qué bueno, sí señor!!!

Rico, rico, riquísimo...!!

Sin el menor atisbo de duda, el mejor costillar que éste que os habla... se comido a lo largo -y sobretodo, ancho- de su vida... je, je, je...


Después de la cena... unos ricos postres asaltaron los paladares de todo aquél que los solicitó.
Tarta de chocolate, con dulce de leche...
Tarta de queso, con mermelada de frambuesa...
Y unos mouses de cítricos, con camita de chocolate blanco... que fueron una verdadera delicia!!

No hay mejor final para una rica cena, que un espectacular, dulce, amoroso, y rico postre... (Dejando el sexo aparte, obviamente... je, je, je...)


Y por último, y a título de sobremesa... la casa nos invitó a una botellita de licor de yerbas... que educados como somos, dimos buena cuenta de ella.
Aunque algunas prefirieron la compañía -nada despreciable- de un chupitazo de rica Jägermeister.


Los primeros en marchar, fueron la Boot's family. A quienes despedimos cariñosamente... felices de haber podido conocer -por fin- a todos los integrantes de la misma.
Hasta pronto, familia...!!

Seguidos muy de cerca por Laia... que teniendo una larga ruta por delante, prefirió no dormirse en los laureles... y empezar a tirar millas gracias al GPS que le dejaron Juanpoti y Aracely, ya que el suyo -lamentablemente- cayó en acto de servicio en el trayecto de ida... y ahora está en el cielo de los gepeeses...
Descanse en paz. (sic)


Y los que quedamos... joteros como somos, y con ganas de echar la espuelita por ahí... decidimos tirar para Cubelles, donde al encontrar cerrado el Hollister... echamos camino al En tu Salsa.
Un local cubano, salsero, y sabrosón... donde el que quiso, pudo dar rienda suelta a la cintura, el esqueleto, y al bailoteo...! Pues como su nombre indica, en el local suena salsa...
...y no hay música más calienta para liberar la líbido, y -a ser posible- dejarse invadir por el hijo alegre de la caña de azúcar... je, je, je...

Pero no... Nos echamos unas cervecitas por aquello de cumplir con la consumición mínima del garito... (costumbre asquerosa que siempre he criticado) ...y antes de que la noche nos confundiera definitivamente, decidimos emigrar cada cual para su casa... felices después de haber compartido una de las cenitas más sabrosas que ha disfrutado ésta colla.

Cenita que -me huelo- miraremos de repetir algún día con mucho más quorum...!! Je, je, je...

Oh, yeah...!!!


NaCluT!!!