diumenge, 10 d’agost del 2008

Almuerzo en La Ruta al Oeste.

Por Jaqueton:

El día empezó –como casi todos- con un radio despertador a toda pastilla, con “la COPE”. Que tengo expresamente sintonizada para saltar rápidamente de la cama y apagarla...!! Je, je, je...
Creo que es el mismo sistema que utilizan los del “fisco”, pues te levantas de una mala follá.....!

En un santiamén, pero sin las prisas ni la responsabilidad de llegar a ningún sitio a la hora, me personé -moteramente vestido de cuerpo y mente- a las puertas del parking de Plaça d’Espanya donde duerme mi adorada Bilú It.
Y donde llevaba la pobre una semana entera aguardando que la sacara a tomar el aire...! Pobrecita.... Con qué ganas e ilusión se puso en marcha! Je, je, je.... Casi tantas como yo... que no me veía ni las manos de puro contento!!

A las 7:30 en punto –no sin desear que alguien se hubiese animado a última hora-, éste que os habla, partió de su suburenca city, poniendo rumbo a Porquerisses...
A mi paso por Vilafranca, ya me di cuenta que era una mañana fresquita, fresquita... Y que –muy a mi pesar- amenazaba lluvia....

Pero uno es motero de los que se mojan –por dentro si es posible-, y sin miedo seguí rumbo a mi destino...
Pues, como en la canción piratera de Espronceda: “...ni tormenta, ni bonanza, mi rumbo a torcer alcanza...” je, je, je....

Tormentas y bonanzas quizá no, pero lo que son los baretos... eso ya es otro “cantar”....

Así que cuando estaba pasando Igualada, y tras dejar atrás los sitios donde acostumbramos a avituallarnos, y antes de pillar la A2... descubrí a mano anarca –como diría mi amigo Paco- una cafetería, “Joana” se llamaban el local y la señora simpaticorra, laboriosa y atenta que regentaba la barra de aquel barecillo pequeñito y acogedor que me sorprendió justo antes de salir de Igualada...

Entré a tomarme una manzanilla con anís, que estaba como me gustan a mí las mujeres.... caliente, agradable y muy dulce... je, je, je....

Bueno, este último comentario va dedicado solo al público masculino... Así pues, el femenino –en especial Eolia-, tengan en cuenta que tan solo es un comentario jocoso y cachondón que no va más allá.
Para nada sexista o machista, eh...? A que vosotras también miráis cuando veis a un tío buenorro por calle, no...?! Pues a eso me refiero...


Aclarado esto, prosigamos....
...allí estaba yo con mi manzanilla anisera, calentándome los colondrillos.... y observando inquietamente el nublado –y por momentos gris- cielo que me esperaba a la salida del garito de la Joana...
Mentiría si dijera que salí de allí decidido a emprender mi rumbo por la N-II....
Salí mirando más hacia arriba que a donde pisaba.
Pero en el momento de subirme a la moto, y al sentir a su pistonaco, cabalgar enloquecido entre mis piernas, lo tuve claro. Había salido a rutear, no? Pues eso... a rutear!!

Salí de allí –ahora ya sí- decidido a devorar apacible y divertidamente los apenas 15 kilómetros que me separaban de Porquerisses... Y lo hice. Y aún no serían las nueve de la mañana, ya estaba ante la puerta de la casa de mis amigos Paco y Ester... Llamé.... Intenté abrir la puerta –habitualmente abierta a los amigos-, y me di cuenta que estaba más cerrada que el culo de un delfín... Uy, uy, uy.... Mala señal......
Cogí el móvil, les llamé, y me di cuenta de lo gilipollas que soy al empeñarme siempre en ir a visitarles dándoles una sorpresa... Pues esta vez la surprise me la llevé yo... Estaban en Blanes!!!! Je, je, je....Un poco lejos para echar el cafetín mañanero juntos....

Visto lo visto, y teniendo en cuenta que si Porquerisses es un pueblo de 11 habitantes, hay más bien poquitos bares... decidí que lo mejor era dirigir la proa de mi nave hacia Rubió. Atracar en un buen puerto llamado “Ruta al Oeste”, y allí pedir somera pitanza, para alimentar mis tripas, y dar descanso a mis posaderas...

Llegué -como me pasara hace unas semanas en la cantera-, y allí no había nadie....!
Pero esta vez fue culpa mía. Pues llegué, y aún no estaba abierto!!
Claro, yo calculaba tomar unos cafetines en la acogedora cocina de mis camaradas, y al no estar estos, andaba adelantado a todo el proyecto de la ruta....
Así que decidí que lo mejor era sentarse, armarse un cigarro, y esperar los 15-20 minutos que faltaban para que el local abriera sus puertas, las de su cocina, y las hambrientas bocas de sus clientes. Yo.

Afortunadamente, el compañero que junto a su encantadora esposa –que por cierto está encinta- regenta el local, no tardó en poner buena música, poner en marcha el garito, e invitarme a entrar...

Entré, me senté acompañado de una motera revista, y una estupenda clara... y no tardó a unirse a la fiesta, un estupendo platico con panceta, morcilla y mongetes...
Y ahí si que puedo decir que me sentía completa y absolutamente feliz..... qué más se puede pedir en una mañana de domingo...??

Todavía no había terminado de lamer bien el plato, cuando empezaron a llegar otros moteros que como yo, pretendían dar descanso a sus culetes, y dar papeo a sus ávidas panzas....

Gentes de todas partes....

Cuando ya mi pompis empezó a cansarse del asiento del local, y viendo que con VOCS habían llegado algunos conocidos, salí para fuera a esperar –y visitar la tienda- a que llegaran Moli, Lourdes y David. Con quienes había quedado que nos encontraríamos en el Ruta a eso de las 11:00.

Y ahí estaba alegremente charlando con Lucas y Mari Carmen, cuando vi aparecer la happy-family de Moli, con quien había quedado, en tan motero marco.... Volví con ellos sobre mis pasos, hasta la misma mesa donde una hora y pico antes saciaba mi gula.
Y con un vaso de la simpática hija de la cebada en una mano, y el encanto del motor y las dos ruedas en la boca, celebramos una estupenda y amigable conversa sobremesera, medio mañanera, apacible y distraída....

Y ahí entró en acción el inefable y siempre recurrente Einstein y sus teorías... E igual que para el hermano gemelo de una de ellas, a nosotros, el tiempo nos pasó sin apenas darnos cuenta....
Mejor dicho: sí que nos dimos cuenta. Y por eso nos levantamos, hicimos la tradicional visita a la tienda que debe hacer todo el mundo que hasta allí peregrina.... Nos despedimos del entrañable garito –que no abrirá hasta mediados de septiembre-, de los amigos de VOCS que ya se marchaban también... y de los dueños del lugar....
Que si no lo son ya, a punto están de ser padres....
Desde aquí, por si acaso y de corazón: Felicidades amigos....!! Que sea de enhorabuena.... je, je, je....

Y ahí no más nos separamos.

Yo, solo, como había llegado. Partí rumbo a Sitges. Donde me esperaba mi adorada, dulce y amorosa Eolia.... Con quien -esa misma tarde- tenía que encontrarme de nuevo con Moli, Lourdes y David, acompañados por Hombre de Nieve, Azucena, Shadow Crow, Falcó, Lady Falcó, Huracaan, Merche, Annette, Nandu, Araceli, su pequeña, y los padres de Hombre de Nieve... En uno de los encuentros a media tarde y con amigos, más cordiales, íntimos, simpáticos y amenos de mi vida....

...motera, por lo menos.... pero eso -como diría el narrador de Conan- eso es ya otra historia.....

Un día genial. Ruta estupenda, estupenda merendola, y rodeado de buena gente todo el día... A ver si pronto se repite un día así..... je, je, je.....


NaClu2!!!!