Por Jaqueton.
Salud compañeros!!
La de hoy ha sido una salida atípica donde las haya…
Para empezar, me he levantado tarde. Bueno tarde… tarde si lo comparamos con los despertares a que estoy acostumbrado para otras salidas. Y porque? Pues porque hoy no llevaba a mi niña….
Y no…. no iba en bici, ni patinete, ni camión…. Ni siquiera en el triker capotado de cuatro ruedas que tengo para los días lluviosos….
Hoy me llevaba de “paquete” el amigo Falcó!!! Si, si… de “paquete”… Él hubiera querido que fuese más bien un "gepeese" humano, pero no, me he limitado a contemplar el paisaje y abandonarme al placer de ser llevado por alguien que no arriesga en curvas y hace de un paseo en moto, eso, placer….
Y claro, dándose esta circunstancia, decidimos cambiar –por esta vez, y sin que sirva de precedente….- el punto de encuentro.
Así que esta mañana teníamos que encontrarnos en el centro de Sitges, y habida cuenta que el centro de la suburenca ciudad se encuentra sensiblemente más cerca –unos 30 kilómetros más o menos- de mi casa, que el punto de encuentro habitual hasta hace poco…. –LB2- he podido disfrutar, hoy más que nunca, del placer incomparable de dejar que se le peguen a uno las sábanas…. Je, je, je…..
Así pues, esta mañana, cuando estaba yo saliendo de la ducha y acabando de secar mis partes más nobles –hay que cuidarlas con extremado mimo…-, he oído el inconfundible sonido Nokia para "eseememeses"…. Raudo y veloz cual rayo, he comprobado que se trataba del inestimable compañero Jordi, que sintiéndolo muchísimo me comunicaba que no podría acudir a nuestra cita almuercera, pues se encontraba irremediablemente constipado. Pobre… con el tiempo que hace que no coincido con él, y las ganas que tengo de pegarle un abrazote…! En fin… desde aquí un abrazo virtual, y mis mejores deseos para que te mejores amigo!!!
A ver si para la próxima vez coincidimos y andamos unos cuantos –muchos- kilómetros juntos….!! Que se te ha echado de menos… ya te lo digo yo…
Decidí contestarle mientras esperase a Falcó y Ferran; un nuevo compañero amigo de Falcó –y ahora también mío…- que se ha aventurado a salir con nosotros hoy por primera vez. Y el cual espero, haya quedado con ganas de repetir bien a menudo…. Nosotros si. Te lo aseguro compañero….
Total, que salí de casa, me dirigí a Plaça Espanya, y me dispuse a esperar… contestando al mensaje de Jordi, echando un cigarrito… y contemplando, satisfecho, que había un barete abierto y podríamos soplarnos ahí los cafelotes matutinos….
Mas, cual no fue mi sorpresa, al ver que del local salí la regenta, cerraba la puerta, y desaparecía dejando el bareto cerrado….
Ahí estaba yo, sollozando, cuando han aparecido mis dos compañeros de ruta, sobre sendas máquinas….
Les he informado de los desafortunados incidentes acaecidos –la falta de Jordi, y la de un local abierto en ese lugar- y por abreviar, y empezar cuanto antes la ruta, hemos decidido tomar el cafetín en “Cal Barretet”. Lugar donde habíamos de encontrarnos con Eagle, su nene, un triker capotado rojo llamado Altea, y sus compañeros Darkwings…
Para allí que hemos salido, tranquilos, pero sin prisa…. Y hoy realmente era un placer circular por la carretera del pantano, pues, no había nadie…!! No sé si por el Mundial Sitges 2008, o por la hora…. Pero en toda la carretera, aparte de los coches de los pescadores, un par de bicis y una moto… no nos hemos encontrado a nadie…! Y la verdad, es una gozada…!!!! Je, je, je….
Al llegar al restaurante…. Allí tampoco había nadie. Y es normal... faltaba todavía una hora para que abrieran…! Así que ni cafetón… ni Eagle... ni ná…
Y hemos redireccionado nuestras proas ha L’Arboç, donde teníamos la esperanza de hallar, por fin, nuestro ansiado café…
Y llegando... por babor han aparecido dos estampas conocidas… Moli y su hermano Miguel! Pero no se han unido a nosotros, pues ellos querían ir a almorzar al Ruta… y puesto que nosotros nos dirigíamos al restaurante Capri, en Òdena; hemos acordado en acercarnos más tarde al Ruta a echar una cervecilla con ellos.
Y tras dejarles, ha empezado una salvaje búsqueda…. Corta, pues no había mucha travesía que inspeccionar…. e infructuosa… No había un solo bar abierto donde poder pararnos…!! Qué triste pueblo L’Arboç a esa hora….!!
Así pues, no hemos dirigido a la gasolinera aconsejada por lo dos hermanos minutos antes, y allí sí, por fin… hemos conseguido saciar nuestras necesidades "cafeinómanas", nosotros, y "carburantófilas", la Intruder 1500 del compañero Ferran…
Y entonces sí….
De ahí, ya hemos emprendido realmente nuestra particular odisea, en busca de un suculento almuerzo….
Conforme avanzábamos, los kilómetros desaparecían bajo las ruedas… y la temperatura era menos…. cálida… Sin llegar a hacer frío, pero ya no era tan agradable… Suerte que no hemos tardado en llegar a buen puerto, y nos hemos preparado para pegarnos un buen almuerzo, donde no ha faltado vino con gaseosa…
Lo que sí ha faltado, han sido las gracias y el cachondeo del camarero calvete.... que esta vez parecía talmente, que se le hubiese muerto la abuela esta misma mañana…
Pero no era el único, el cocinero también estaba afectado por algo... pues se ha equivocado en más de una ocasión…
A la tortilla francesa de Ferran, le han salido misteriosamente patatas y cebolla en su interior…. y mi plato que debía traer morcilla, trajo butifarra negra… y la llesca de pan de pagès que me tenia que meter con tomate y aceite de oliva entre pecho y espada… se ha transformado por arte de magia en uno cachos de barra medio tostados, con unas sutiles salpicaduras de aceite…. Luego, para rizar el rizo.... mi carajillete -descafeinado, lo reconozco- perdió la crema antes que la virtud…
Total, que personalmente opino que no me ha satisfecho en demasía el paso por este restaurante....
Y es una pena, pues la primera vez que fuimos, fue una experiencia más que satisfactoria….. a ver la próxima que pasa…..
Incluso el compañero Ferran, ha cometido una estupidez allí… –so pretexto de “pagar la novatada”-, y de una forma totalmente unilateral y sin previo aviso, va i paga el almuerzo…!!! Je, je, je…. Y si nos hubiera avisado…. Pues nos tomábamos un reserva… y una mariscada…. Je, je, je…. Ahora en serio: gracias compañero!! Pero eso no se hace…. Se invita a la birrita si se quiere… pero el almuerzo es a escote…. En fin, que nada, que gracias!!! Je, je, je….
De allí hemos salido tarde –hoy creo que todo lo hemos hecho tarde….- y nos hemos dirigido al Ruta…. Aunque ya sin la esperanza de encontrar allí a Moli y a Miguel, pero por si acaso, y ya que Ferran no estuvo nunca allí, nos acercamos…
Nada más llegar, se disponía a marchar un grupete la mar de majo….
Sospecho que quizás fuese en él el amigo Huracaan….
Si era así compañero, lo siento…. A ver si la próxima nos vemos…. Je, je, je… Qué lástima…contigo ya van dos del foro que pensábamos conocer hoy y no ha podido ser… en fin… lo dicho: otro día será! Je, je, je….
Bueno…. retomemos… Hicimos una incursión y un vistazo rápido a la tienda –no carente de compras (parches)-, y luego nos fuimos a la tasca a echar la caña, descansar el trasero, y conversar mientras nos preparábamos para iniciar el viaje de vuelta…
El regreso, más que rápido, fue ligero…. Tranquilo… sin pausa….
Se puede decir que aunque atípica –como la describí al principio-, ha sido una salida genial… a ver si bien pronto se puede repetir, que vale la pena cuando vas con gente tan estupenda como la de hoy…. un diez, compañeros!!!
NaClu2!!!
diumenge, 6 d’abril del 2008
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada