diumenge, 14 de desembre del 2008

Manifestación Anti-Guardarraíles en BARCELONA.

Por Hombre de Nieve:

Esta vez no había ruta,hoy toca manifestarse contra los guardarrailes asesinos que llenan nuestras carreteras.
Como de costumbre nos pasamos la semana detrás del meteosat.El sábado noche nos fuimos a la cama mientras caia el diluvio, por lo cual a las 6.30 me despierto y con un ojo abierto oriento los oidos, cual radar, intentando oir si llueve. Parece que no.A las 6.45 me levanto, miro por la ventana y confirmo que no llueve, pero el termómetro marca 3.8º C, y con la previsión de que subiría poco-Toca abrigarse un poco más, que uno es friolero “ de mena “.
Salimos un poco tarde pues tuvimos que solucionar un accidente sufrido por uno de nuestros perros.Llegamos a Cubelles, bajando cuidadosamente debido a la humedad del suelo, donde repostamos y llamamos a Fredy, para decirle que fuera calentando motores y que lo recojeriamos sin parar.
A las 9.15 pasábamos Sitges y ya con Fredy atacábamos las Costas del Garraf, que cada vaz pasamos mejor, a pesar de la humedad y los charcos. ¡¡¡¡ Cómo han destrozado esa carretera !!!! Debido a que luego no podríamos almorzar decidimos aprovechar una de las zonas habilitadas en la Costas para hacerlo y parar poco después en El Prat a tomar café y llegar al punto de reunión con los deberes hechos.Tras el café enfilamos la ronda litoral y minotos después ña dejábamos para dirigirnos a la terminal de Transmediterranea dónde habíamos quedado con Halcones, Birraiders y algunos más.
Al parar en el semáforo de la Pza. del carbón vimos un grupo de motos en la acera y a Nómada haciendo señales para que paráramos allí.Al parecer había algún acto en el W.T.C. y no les dejaron entrar,por lo cual buscaron ese sitio alternativo.Una vez hubimos descabalgado empezaron los consabidos besos y abrazos a todos los presentes, las bromas de rigor y las preguntas por los que no habían podido venir.Poco después llegaron los Birraiders. Más besos y abrazos,y la felicitación por ser un nuevo Moto Grup.Cuando consideramos que estábamos todos iniciamos la marcha hacia el Parc Miró dónde nos esperában los metromoteros y algunos más.
Debido a que Nómada sigue sin moto,decidió ir un rato en cada moto y durante la mañana se le pudo ver, de paquete, con Korty, Monty y Nero.
A las 11.15 y habiendo formado un grupo numeroso empezamos a subir a Montjuich.Ahí el grupo fue creciendo y al llegar al estadio, ya estaba la zona ocupada por toda clase de motos.Customs, R´s, Touring, escooters, triker´s, ciclomotores y hasta un sidecar.
Tras un rato de conversación que aprovecho Fredy para hacer de relaciones públicas con Gines,de Tarrasa,con quien compartimos la mañana, anunciaron que empezaba la ruta, y ahí empezó el espectáculo.Miles de motos bajando hacia Pza de España. Intentamos mantenernos entre conocidos, aunque a Fredy lo perdimos pronto.El iba por delante cuando creía que estaba detrás.Al salir de la plaza y coger Gran Vía tuvimos que pasar por el lateral de Las Arenas, y pasar de 3 carriles a 1 ½, organizó una especie de “ operación retorno de Semana Santa” debido al atasco que se generó.Todo se olvido cuando entramos en la Gran Vía con todos los carriles para las motos. He de reconocer que cada vez que un semáforose ponía rojo se me iba el pié al freno. La costumbre. El que repasa las fotos de las cámaras que hay en los semáforos tendrá faena.Pero esta vez tendrá que guardar el bolígrafo.
Esa zona fue espectacular con numerosas personas un las aceras viendonos y haciendo fotos. Genial.Nueva detención al llegar a la Pza Tetuán.Creo que fue un fallo ya que ocupamos los 6 carriles y poco después pasamos a 2 para enlazar las Glorias y la Diagonal. Nueva “operación retorno”.
La llegada a la explanada del forum la hicimos de los primeros,por lo que pudimos reunirnos nuevamente con Fredy , los Halcones y demás.Allí una joven señorita leyó el manifiesto motivo de la manifestación ,interrumpido varias veces por los nervios y las lagrimas de la joven lectora, y salpicado con gritos contra Pere Navarro y pidiendo su dimisión.Tras esto se mantuvo un minuto de silencio por los compañeros caidos dandose por finalizado ese acto, aunque todavía habría que recorrer la ronda litoral hasta Montjuich y aquí fue donde perdimos a Fredy, que siguió a un grupo que iba en otra dirección y enfiló hacía Castelldefels,cosa que nos hizo saber vía móvil.Despues de despedirnos de todos emprendimos viaje de regreso a casa nuevamente por las Costas del Garraf.
Una mañana de pocos kilómetros para reivindicar algo a lo que tiene derecho todo el mundo: a poder disfrutar de su pasatiempo sin el constante peligro de esas cuchillas que nos deberian proteger y no lo hacen.