dissabte, 5 de setembre del 2009

Almuercillo tempranero, y rutilla...

Por Jaqueton:



Si en la ruta del 30 de agosto, era Moli quien tenía que entrar de tarde… en la del 5 de septiembre fui yo quien padeció esa maldición.
Aunque es cierto que yo entro de tarde una hora más tarde que él… y eso me da algo más de juego.
Pero no deja de ser una putada…

Ésta fue una ruta improvisada a última hora, pero no por eso menos chula y divertida que las demás… De hecho, éstas son las que acostumbran a ser las mejores. Je, je, je…

Aquella mañana, quedamos directamente en L3F. Aunque –como ya empieza a ser una honrosa costumbre en nos- el amigo Fredy y yo mismo, quedamos en el bareto de Roquetas –que ya no está de vacaciones-, donde nos dan la primera carga de cafeína del día…
Habíamos quedado en L3F a las 8:30, y la tarde antes, Fredy me llamó para que saliéramos del bareto a las 7:45. Así que un servidor, a las 7:25 ya estaba preparado para engullir el carajillazo de ron que allí me preparan…
El compañero Fredy –pro problemas gástricos- vio retrasada su llegada. Y cuando lo llamé y no respondió, ya entendí que es que andaba de camino…
Yo, mientras, seguía cafeteando y viendo a “los cazadores de mitos” en la caja tonta del bareto… je, je, je….

Llegó, cafeteó un poco, y arrancamos raudos hacia nuestro encuentro con el incombustible Moli. Que seguro ya nos esperaría en nuestro destino…

Dudamos entre subir por el pantano, o no… y finalmente optamos por la opción más recta: Pillar la variante hasta Cubelles… y de ahí, cruzar Cunit, Segur, doblar en Calafell hacia El Vendrell… y pillar allí la N-340, para desviarnos dirección Valls.

Llegamos –como era de esperar- unos minutos tarde… Pero bueno, no es importante cuando nos juntamos y notamos esa excitante sensación del comienzo de cualquiera de nuestras moteras aventuras… je, je, je….

Decidimos almorzar allí mismo, pues el lugar lo merece. Y sus precios, más…

Como siempre, amén de la cervecilla sin alcohol, el vinacho con casera y las olivillas de costumbre, nuestros almuerzos fueros huevos fritos con… panceta para Moli y para mí –aunque mi compañero juraría haber pedido careta-, y cordero para Fredy. Ah! Y unas mongetes amenizando mi platico…!! Je, je, je….

Todo esto, con alioli y una grata conversación… y para qué quieres más??

El garito comenzó a llenarse de gente con la misma intención que nosotros… y es que se conoce que aquél sitio trabaja de puta madre…!

Llegó la hora del cafelote, Fredy se pidió su heladico de postre –almendrado, por supuesto-, los carajilletes, los cafelotes, una copilla de Magno… y ya podían echarnos lo que fuera! Ja, ja, ja…

Acordamos de aprovechar la mañana dando una pequeña rutilla para reposar el almuerzo… para acabar echando la cervezota en el Hollister. Y así lo hicimos.

Llené mi depósito allí mismo –pues creí que sería el único que lo necesitaba-, pero cuando Moli fue a hacer lo propio… la gasolinera –la chica, no el local-, estaba ligoteando con un menda, y parece que le sudaba un poco el currelo… así que decidimos ir a llenar a “La Cometa”.
Gasolinera y antiguo punto de encuentro situado en El Vendrell.

Así que antes de iniciar la ruta, que sería hacia Valls, Vallmoll, Tarragona… hicimos un pequeño retroceso de cinco kilómetros para llenar los depósitos que quedaban. Pues Fredy decidió llenar también el suyo.
Que de todas formas, es lo propio… pues de todos es sabido que andando en grupo, cuando uno llena, llenan todos…

Así que llegamos a la gasolinera de marras, y allí el compañero Moli pudo presentarnos a un colega suyo. Juan. Un estupendo muchacho amante de las Harley's… y Republicano para más datos… a quien esperamos poder ver rodando con nosotros algún día…

Desde aquí, un saludo compañero!! Salud y República!!

Ya teníamos nuestros estómagos llenos… los de nuestras preciosidades también… Moli, que había “perdido” su pañuelo, lo encontró en uno de los bolsillos de la chupa… Así que ya nada podía impedirnos emprender la rutilla que nos proponíamos…!

Salimos, pues, dirección a L3F. Recorrimos aquellos 5 kilómetros… y continuamos dirección Valls…Pasamos el Coll de Santa Cristina… tranquilamente y sin prisas. Capitaneados en todo momento, por el inefable Fredy…
Cuando en una recta, descubrí a Moli guiñando el ojo de su Negra –intermitente-, y parando en un saliente de camino…
Paré a mi pequeña Bilú It, di la vuelta, y comprobé que el contratiempo se debía al casco… pues no había quedado bien atado.
En un periquete emprendimos nuevamente la marcha, y nos unimos a Fredy que nos esperaba pacientemente un poco más adelante.

El trayecto siguió tranquilo, hasta que nos encontramos con una “caravana” provocada por un par de tractores que en esta época del año acostumbran a poblar las viradas carreteras secundarias de nuestra región…
El primero en aventurarse en el adelantamiento fue Fredy, que de un tirón, pasó el convoy de vehículos como quien adelanta a un chaval en patinete…

Yo, segundo de la comitiva motera, tardé bastante en encontrar el hueco que me permitiera pasar dejando espacio a Moli… y éste, aprovechando el paso de una lata trasera que se arriesgó a un adelantamiento mediocre, pasó tras él raudo como una flecha, hasta colocarse detrás de Fredy.
Mi menda lerenda poco más adelante se unió a ellos cuando éstos redujeron la marcha y me esperaban en el arcén.

A todo esto, ya pasábamos Valls, cruzábamos Vallmoll… y nos disponíamos a voltear la Imperial Tarraco… para regresar por la N-340 a nuestra zona…
Pero, ay! El regreso fue goloso!! La caravana era interminable en una nacional atestada de domingueros –por muy sábado que fuera-, y la marcha reducida notablemente…
Fuimos subiendo lentamente, cruzando pueblos y adelantando por el arcén –actividad que a mí personalmente no me gusta, y menos cuando se va en grupo-, y poco a poco íbamos acercándonos más y más a nuestro destino. Cubelles.

Allí llegamos a eso de las 13:00. Hora en la que yo tenía pensado partir para casa… Pero claro, después de semejante y accidentada ruta, quien se niega a echar una clarita y un pitillo, relajadamente con los amigos…?

Allí estuvimos un rato tranquilamente… Allí, pudimos observar bien de cerca una chopper chula con la que era la tercera vez que nos cruzábamos aquél día… Allí Moli nos mostró la transformación de una Honda Shadow de un amigo suyo, a Bobber… Chula transformación, aunque para mí gusto le sobraban las defensas…
Y allí, tuvimos el placer de saludar al amigo Carles. Ex miembro de de Wanderers Tarragona, ex secretario del grupo… y orgulloso miembro de “Moteros de Vilanova i la Geltrú”. Grupo del portal de internet: Moterus, que hacen salidas semanales, guapas, gastronómicas, kilometreras, y entre lo que se ve y lo que se adivina, muy, pero que muy divertidas…
Salidas de las cuales seguro que alguna compartiremos con ellos… Pues se les ve gente muy sana y cachonda…

Y a todo esto… ya se iban acercando las 14:00…. Y yo me tenía que ir rápido para casa, a ducharme, cambiarme, y currar…
Así que allí me despedí de todo el mundo –en especial de los amigos, amigazos, Moli y Fredy-, y salí como alma que persigue el diablo hacia La Blanca Subur…!

A la espera de nuestra próxima y emocionante aventura… Que si el tiempo lo permite, será en Menàrgens… el próximo 13 de septiembre. Y donde tendremos el inmenso placer de compartir mañana, ruta y mesa con Pipeta, con su chaval, los amigos de Birraiders MG, y todos los que hasta allí se acerquen…
Pero, como se dice en las historias de Conan…

…esa, es otra historia….


NaClu2!!!!