diumenge, 3 de gener del 2010

Almuerzo en SANT QUINTÍ DE MEDIONA

Por Jaqueton:



La mañana del 3 de enero, me levanté sobresaltado cuando mi encantadora y dulce mujercita me gritó:

-"Que no ha sonado el despertador!!!"

-"Cómo??" -Dije yo...

Y acto seguido, salté de la piltra al suelo, y una vez en él, fui rodando hasta el móvil más cercano... para avisar al respecto al amigo Moli. Compañero de ruta para aquella mañana...
Le avisé que no estaría en el punto de encuentro para la hora del café, y acto seguido... ducha, vestimenta, acicalamiento y pulimento, fueron uno.
Tanto corrí... que llegando al parking de mi pequeña, le mandé un nuevo mensaje corrigiendo la primera hora de llegada que le adelantara en mi primer sms.
Y cual rayo cagado por el mismísimo diablo, subí la C-15 hasta Vilafranca, con la furia de un ciclón! Tanto fue así... que nuevamente erré mi previsión, adelantándome no menos de diez minutos a mi anunciada llegada.

Una vez allí, pudimos -por fin- recuperar el ritmo propio de las salidas... echando cafelotes... petando la charlita... y preparándonos para una ruta que -a priori- no iba a ser demasiado larga...

El mando de la expedición, el cargo de Capitán de Ruta, fue compartido por los dos; pues en el trayecto de ida hasta nuestro destino -Sant Quintí de Mediona- un servidor guió la expedición... pero una vez allí, Moli fue el encargado de llevar nuestras venerables posaderas a reposar en las sillas del garito elegido para la pitanza.

El sitio en cuestión, está situado frente al campo de futbol del pueblo... y muy cerquita de algo que llaman "Les Deus"; y que al parecer, son unas cuevas... o unas grutas... que no estaría mal volver otro día con más gente, para visitarlas.

Como los estómagos nuestros, están acostumbrados a almorzar prontico... en un periquete nos encontrábamos sentados en una de las largas mesas del garito... y sin pensárselo dos veces, un barbudo individuo nos ofreció lo que tenía más a mano para satisfacer nuestros moteros y mañaneros apetitos.
La elección, como siempre, fue con un par de huevos...
...un par de huevos con bacon y mongetes en mi caso, y con lomo para Moli.

Almorzamos frugalmente distraídos por la charla, y comentando lo que antes apuntaba sobre volver cualquier día con más peña, para visitar Les Deus.
Éste local -como Cal Pau Xich de Guardiola de Font-Rubí-, tiene mesas largas donde es extraño compartir mesa con desconocidos... y eso nos pasó; en un momento dado, al ladito, se nos sentaron unos tipos ávidos de almuerzo -como nosotros instantes antes-, y aunque no platicamos en demasía... Sí compartimos un rato de nuestros almuerzos que -juntos, pero no revueltos- llevamos a cabo en aquél garito rápido, simpático y barato.

Terminábamos el almuerzo tras el cafeteo... cuando decidimos ir tirando para las cervezuelas. Pues ese día, mi menda lerenda debía trabajar por la tarde... y no era cuestión de entretenerse en demasía.

Así pues, una vez más, el compañero y amigo Moli ocupó la posición de Capitán de Ruta, guiándome hasta el nuevo destino de nuestra particular ruta dominical.
El lugar elegido fue "Casa Paco". Garito de Els Monjos, que hasta que no vi... no recordé que conocía...

Allí echamos unas cañitas charlando un rato más, y cultivando ésta amistad que nos une, y que abonamos siempre que podemos, con nuestras salidillas...

En el boliche, había otros moteros. Orgullosos propietarios de unas estupendas Harley Davidson que estaban estacionadas en las mismas puertas del local.
La verdad es que el garito -no siendo específicamente un bar motero-está muy bien ambientado... y se nota que recibe asiduamente visitas de jinetes motorizados.
Tendremos que ir algún día a almorzar... je, je, je...

No tardamos en partir, pues la hora era tardía, y yo tenía que prepararme para el currelo.

Así pues, Moli y mi menda lerenda, nos despedimos a escasos metros del boliche... partiendo ambos hacia destinos opuestos.

Él pilló la N-340 sentido Tarragona, y yo lo hice sentido Barcelona.

Él para llegar a Santa Oliva... y yo, para La Blanca Subur.
Aunque ambos con idénticas intenciones: Empezar nuevamente la semana, y la cuenta atrás para la próxima gran aventura de AMICUS. Oh, yeah...!!!


Nalu2!!!