diumenge, 28 de març del 2010

II Motoalmuerzo. ARC DE BARÀ.

Por Jaqueton:


Después de la estupidez profunda que me llevó a salir sin moto el día veintisiete… el veintiocho tenía unas ganas locas de despacharme a gusto con la carretera… con el asfalto… y sobre todo con mi pequeña y dulce Bilú It. A quien la bobería de su dueño la llevó a quedarse sin rutear hasta Miravet…
Así pues, con la batería a media carga –pues la arranqué con pinzas-, salí aquella mañana…
Dispuesto a una vueltecilla tranquila. En solitario… conmigo, y mis pensamientos…
Salí de La Blanca Subur, y puse rumbo a Sant Pere de Ribes donde después de cargar el depósito, tiré dirección a Olivella; por una sinuosa y agradable carretera que a esa hora de la mañana no está nada transitada… y que me permitiría reencontrarme con mi pequeña amiga que –de pura lógica- estaba sensiblemente dolida conmigo.
Salí -justo antes de llegar a Vilafranca- a la N-340- carretera que circulé sin prisas… pasando por Bellvei, L’Arboç… y tirando dirección Tarragona hasta que pasé el fenomenal Arc de Barà.
Y un poco más adelante… me metí dirección playa, hasta dar con el Moto Almuerzo que prepararan -un año más-, lo amigos Comancheros M.C.

Llegué al sitio, y descubrí que éste año la gente había sido más madrugadora que el pasado… Estacioné a mi pequeña, y me dispuse a recorrer las tiendas… fotografiar las maravillas mecánicas que allí habían… y saludar a cuantos conocidos encontrara al paso…
Pero, para sorpresa mía, bien poquitas personas conocía…! Y me estuve un buen rato caminado sin rumbo fijo, aquí me paro mirando una moto… allí unas alforjas… Esperando que llegaran los amigos Halcones M.L.
Pues con ellos, venía Huracaan!! Y hacía mucho, mucho, mucho, que no tenía el placer de saludarle…

No tardaron mucho más en llegar… Y en cuanto vi las primeras motos –que tuvieron que aparcar fuera del recinto, pues éste se llenó en un periquete- para allí que me fui directo a su encuentro!
Y cual no fue mi sorpresa, cuando descubrí que con ellos venían también Els Mussols M.G. y Birraiders M.G…!! Qué bueno…!!!
Asimismo, juntos pero no revueltos, también llegaron los Wanderers M.G… Y empezaron las saludaciones:
Toni y Dani, a quien siempre es un placer poder estrechar la mano, abrazar y saludar cariñosamente…
Luego, Pepi y Falcó… Dj10, Locorco, Pep_Mussol, Roxana… Huracaan, Merche, Hombre de Nieve, Lis, Korty, Tino, su señora… Osito, Badbones, Eagle, Tutanckamon… Vamos, que se dieron todos cita a la misma hora…!! Je, je, je…
A todos saludé… y todos nos felicitaron por lo bonitas que lucen nuestras espaldas… Muchas gracias compañeros!!

En aquél punto, decidimos que debíamos ir a meternos algo entre pecho y espalda… y tiramos para el bareto del camping. Donde una inexperta camarera hizo las delicias de nuestro divertimento, con sus continuos despistes, distracciones y equivocaciones… je, je, je… (Yo que me he dedicado al ramo, sé que cuando uno empieza todo son fallos… Y todos, perdonables… Y más, si uno está de buen rollo, tranquilo, relajado, sin prisas y entre amigos...)

Acabamos almorzando Halcones y yo –pues Birraiders y Mussols se quedaron en la concentra-, en aquella mesa terracera dividida –como en los toros-, entre sol y sombra.
Fredy me llamó preguntándome dónde estaba… pues se conoce que había decidido acercarse –imagino que con Miguel- hasta allí.
Pero aún y habiéndole contado con detalle dónde me encontraba llenando el buche, y aún yendo Huracaan a buscarle… decidió que nos veríamos más tarde.

Llegando la hora de los cafelotes, Dj10 y Locorco se acercaron a cafetear con nosotros. Y aunque en aquella mesa faltaba Ruavieja… eso no evitó que Rafa me echara una de las fotos más “bodacheras” que me han echado en los últimos años… je, je, je…
Máxime, cuando iba completa y totalmente sobrio!!
A verdad es que fue un almuerzo estupendo… Donde tuve el inmenso placer de saludar a un muy buen amigo, al que hacía muuuucho que no veía: Huracaan!! Bueno, Huracaan, y su encantadora esposa Merche… Que también es un placer poder saludarla. (Más que a su feo esposo… je, je, je…)
Sin desmerecer a nadie, eh? Pero es que a Huracaan concretamente, tenía muchas ganas de verle… pues, ciertamente, ya hacía mucho que no coincidíamos.
Aunque supongo que ahora que viene el buen tiempo, podremos hacerlo más a menudo…

Después del almuerzo, me dirigía a dar una vueltecilla por la concentra… donde pude saludar a los amigos Corsarios M.C. Anoia. Que hasta allí habían ido para compartir tan estupendo evento…

Evento que poco a poco, se iba llenando más y más… Donde cada vez se hacía más difícil caminar…

Cómo se nota que llega el buen tiempo…!! Las motos, llenas de anuncios de futuras concentras… (entre ellas, la II Matinal Birraidera para el 30 de mayo!!)
Gente repartiendo tarjetas de sus moteros negocios…
Y caras alegres y joviales, al presentir la inminente y esperada llegada de la nueva temporada veraniega… En la que, si bien es cierto que no se celebran las concentras más emblemáticas… sí que es verdad que es en la que más placer supone rutear hasta ellas…

La Mussolada, se fue preparando para partir… Pues habían planeado dirigirse aquella mañana hasta Camarassa.
A ver el pantano… y a rentabilizar la salida con una buena excursión, una estupenda sesión de fotos, y una fenomenal comida.
Lamentablemente, el amigo Pep hizo “pana” al pasar el Coll de l’Illa… y aunque la sesión de fotos la improvisaron allí mismo… La comida la tuvieron que hacer en el local…
Desde aquí un caluroso abrazo a Pep, y mis mejores deseos por que mejore el estado de su “caballuna” montura…!! (Y es que monta una Varadero…! Y no hay muchas piernas que puedan decir lo mismo… je, je, je…)

Cuando menos nos lo esperábamos, hasta allí se acercaron Pittfall y Butterfly…! Integrantes de la sección Tarraconense de Birraiders, y unos amigos a los que no saludaba desde Perros del Ebro..!! Más besos, abrazos y apretones….!!

Llegado este punto, decidí ir preparándome para la partida… pues ya eran dos días saliendo, y también tenía ganas de estar en casa con la family…
En casa, o saliendo, pero con la family…

Llamé a Fredy, a quien no había visto todavía… por si se quería venir y echar una cervezuela por el camino. Pero aunque descolgó… la cobertura allí era nefasta, y no nos entendimos –o más bien, no nos oímos…

Me despedí de todo el mundo al que vi a mi paso, y salí de allí dirección Vilafranca… decidido a bajar por la carretera del pantano. Pero el subconsciente me jugó una mala pasada, y cuando me quise dar cuenta, me encontraba llegando a Calafell…!! Je, je, je… Puto alemán…
Así pues, pasando Cubelles, decidí dirigirme a Vilanova y pasar por el paseo.
Y una vez allí, como tenía sed, me paré en el Pachurri… Bar en el que trabajé en mis años más mozos.
Me eché una dominguera cervezuela, saludé a los viejos amigos que lo regentan, y partí raudo hacia Sitges, donde me esperaba mi encantadora y dulce mujercita… Con quien pasaría el resto del domingo, en la mejor de las compañías…

Fue una salida chula, divertida, y muy, muy, provechosa… En la que tuve ocasión de saludar a mogollón de gente –de buenos amigos- a los que hacía mucho que no saludaba…
En la que pude desquitarme –poco, pero bien- de la mala experiencia del día anterior…
Y en la que –en definitiva- disfruté de mi pequeña Bilú It, plácidamente y sin prisas.
Y así, ya solo quedaba disponerse a esperar tranquilamente a la próxima ocasión para rodar, salir, disfrutar y almorzar con los amigos… Oh, yeah…!!!

NaClu2!!!!