diumenge, 21 de novembre del 2010

Matinal Motera Solidaria. SANT QUINZE DEL VALLÉS.

Por Jaqueton:

El pasado veintiuno de noviembre, fuimos a la Matinal Motera Solidaria, Contra la violencia de género, que montaron lo de Motaris Club…
Aquella fue una salida atípica, pues no salimos de Vilafranca. Ya que a ella estábamos apuntado K-RloteS, Canadian, Euskata, y este que os habla… Y a ninguno nos iba bien subir a Vilafranca para arrancar la ruta.
Decidí encontrarme con Euskata en Viladecans, y así subir juntos a Castellbisbal… donde recogeríamos a los otros dos compañeros, para ir todos en grupo a Sant Quirze del Vallès. Localidad donde se celebraba el evento…

Me levanté pues, tempranico… me acicalé… Fui a buscar a mi pequeña, y me dispuse a recorrer las costas del Garraf –previa llenada de depósito en El Molino-, de noche…!
Y es que a la hora que salí, el Lorenzo se encontraba todavía remolón… je, je, je…

Qué gustazo recorrer aquella carretera con tranquilidad… viendo despertar el día en el horizonte marítimo… Si es que incluso me paré en un apartadero, a echar unas fotillos!

Llegué a Viladecans un poco –bastante- pronto, y me entretuve echando un pitillo… y pateándome la calle que hay frente a la gasolinera donde quedé con nuestro amigo.
Que llegó con paquete! Y es que se trajo de Matinal a su hija Edurne, que como podríamos comprobar más tarde, es una enamorado de todo el rollo biker… je, je, je… De tal palo…

Salimos de Viladecans, capitaneados por Euskata. Vasto conocedor de carreteras y vías, que en un periquete nos llevó hasta la gasolinera donde esperaban los dos compañeros, cafetín en mano.
Aparcamos las niñas… y entramos a procurarnos un cafetín en la máquina que allí tienen.
Petamos la charla… y al cabo de nada ya nos encontrábamos subidos a las motos, capitaneados en esta ocasión por K-RloteS

Poco rato después… ya nos encontrábamos aparcando las niñas en la rambla, entre todas las demás niñas que allí había aparcadas.
Preludio de lo que en breve se convertiría en un pedazo de concentración con cientos y cientos de motos…
Y es que la verdad es que el acto tuvo una acogida espectacular…!

Nos metimos para adentro, tras saludar a algún que otro conocido… y nos fuimos al tenderete donde vendían los tickets.
Bocadillo, camiseta conmemorativa, y refresco, cinco eurillos…

Pillamos todos… nos apuntamos en la papeleta del sorteo… y a la barra a buscar papeo!! Je, je, je…

Allí me descubrí portador de dos tickets de bocadillo… y claro, el estómago decía una cosa, y mi conciencia otra… pero finalmente acabó ganando el estómago. Je, je, je…
Aunque he de decir que ese bocadillo extra –que por cierto estaba de muerte- lo compartí con el amigo Canadian.

Allí sentados, dimos rienda suelta a las muelas. Que degustaron esos jugosos pedazo de bocatas… mientras observábamos que a nuestro alrededor cada vez había más y más gente…
Euskata, que llevaba una cámara de esas de campeonato… terminó el primero, y se lio a echar fotos a diestro y siniestro. Y mientras, el resto terminábamos el “suculento”… y nos disponíamos a estirar las piernas.

Decidimos que lo mejor era salir del recinto para ir a echar un cafetín a un bar… pero aunque el más cercano estaba lleno a rebosar… no quisimos andar más, y nos metimos allí a hacer cola.
Cafeteamos… y una vez “cafeinados “ debidamente, regresamos al recinto.

Antes, eso sí, dimos la vuelta en forma de “U” a la rambla… fotografiando y admirando motos y más motos. Y así, de paso, dábamos un paseíllo para rebajar el almuercete… y estirar las piernas.

Dando esa vuelta, tuvimos el inmenso placer –siempre lo es- de saludar a los amigos de Birraiders Moto Grup. Que hasta allí se desplazaron… y se disponían a partir justo cuando nos los encontramos.
Saludotes, abrazos, arrumacos… y ala! A seguir!
Que por lo visto, se iban a otro evento…

Nosotros mientras, acabamos de dar la vuelta a la rambla… y de nuevo nos metimos en la concentra. Donde en ese momento estaban bailando una rueda cubana de esas que a Eolia le gustan tanto…
Echamos un ojito… y decidimos ir a hacer la peregrinación por los tenderetes.

Peregrinación que fue bastante fructuosa para los tenderos… pues todos –más o menos- pillaron algo.

Después de eso, ya sólo nos quedaba decidir la hora de la partida. Pero antes, creímos conveniente echar la cervezuela de despedida… y eso hicimos.

Nos fuimos al bareto donde los cafés, dispuestos a sentarnos en la terracilla… Aunque el bar estaba visiblemente menos lleno que la primera vez. Pero como hacía –a esas horas del mediodía- tan buena temperatura… creímos conveniente tomárnosla sentaditos fuera, disfrutando de la compañía, de la cebada, y de la buena charla.

Cuando decidimos llegada la hora de partir, fue justo cuando empezaba la ruta turística. Así que preferimos esperar a que todo el mundo hubiera salido, para ir a buscar las motos.
Y una vez salieron todos… nos dirigimos a por nuestras niñas.

Allí vistiéndonos, fuimos pensando en qué ruta seguiríamos para el regreso. Y Euskata y K-RloteS –capitanes de ruta de aquella mañana- decidieron que como llevábamos destinos distintos, lo mejor sería salir en dos grupos.
Euskata, Edurne, y mi menda lerenda por un lado… Y K-RloteS, con Canadian por el otro.
Así que llegó el momento de la despedida…

Besotes, abrazos y cariñitos… y a la ruta! Que ya se iba haciendo tarde para el regreso de una salida que tenía que ser de media mañana… je, je, je…

Euskata me llevó en un periquete hasta la autovía de Castelldefels, y a la entrada de Viladecans nos separamos “tocándonos el pito”… (Si es que somos guarrindongos, eh?)

Yo seguí recto… enfilé por las costas… y empecé el sinuoso regreso a La Blanca Subur.

La verdad, no sé qué tiene esa carretera, que cuando la empiezo… voy un poco “palo”. Pero le voy cogiendo el tranquillo –tranquilo y relajado-, y cuando llevo como la mitad de ella, voy más a gusto que dios.
Tanto… que cuando se acaba me sabe mal.

Pero en esta ocasión no fue así. Pues cuando pude ver Sitges… empezaron a caer gotitas!!
Si, si… gotitas!!!
Preludio inconfundible de lluvia… Pero por suerte, tal como empezaron a caer las primeras, cayeron las últimas.
Y cuando me dispuse a meter la moto en el parking, el suelo estaba más seco que mi gaznate… je, je, je…

Y así terminó esta salida gustosa y entretenida, que nos permitió participar de un acto tan loable…
Y en la que tuvimos el placer de compartirla con Euskata y su hija Edurne.
A ver si repiten bien pronto!!

Y por supuesto, con K-RloteS y Canadian. Dos compañeros cojonudos… que espero poder ver, saludar y abrazar, en la próxima…

Desde aquí, ahí va un pedazo de abrazo para todos!!! Oh, yeah!!!

NaClu2!!!!