diumenge, 28 de novembre del 2010

Almuerzo en Ruta al Oeste. RUBIÓ.

Por Jaqueton:



El veintiocho de noviembre, decidimos subir al Ruta al Oeste a almorzar… a juntarnos unos cuantos amigos… y a hacerles entrega a Juan y Merche, de un cuadrico de AMICUS Moto Grupo, para que lo cuelguen en una pared que prepararon precisamente para los grupos amigos.
Así que como ya teníamos el cuadro preparado… sólo necesitábamos fecha.
Y como digo, la fecha elegida fue el pasado veintiocho de noviembre.

Quedamos en encontrarnos todos en el Monterrey… donde cafetearíamos como de costumbre, para luego subir al ruta.
Todos? No!!
K-RloteS decidió subir directamente por la A2 hasta la salida a Ponts. Donde nos esperaría…
Y es que saliendo desde Castellbisbal, esa opción le permitía ir mucho más tranquilo, y sin pegarse el madrugón que supone tener que venir primero a Vilafranca.

El que sí acudió a la cita en Vilafranca, fue Pepe!!
Aquél amigo con el que coincidiéramos en Bonastre hace unos meses… y del que ya no sabíamos nada…
Pero es que el compañero ha sido papi!!! Y por eso ha estado unos meses que no se le ha visto el pelo…
En fin. Nuestra más sincera enhorabuena… y a ver si nos podemos ver más veces!!! Je, je, je…

Bueno, nuestra enhorabuena… doble! Porque además de ser papi de una hermosa niña…. Ha sido pi de otra hermosa niña.
Esta vez, negra, bicilíndrica, y hermana gemela de Águila negra…
Una preciosa Suzuki Intruder 125!!!!

Una vez estuvimos los cuatro cafeteados como es debido… emprendimos la marcha hacia la C15, para subir a Igualada.
Los cuatro… en cuatro suzukis…!! Je, je, je…
La rutilla… frescota, frescota, frescota…
Tanto, que justo antes de enganchar la A2, el amigo Moli se paró en el arcén… y nosotros –sorprendidos- en una isleta de más arriba. Temiendo que hubiera tenido avería.
Pero no..! No fue avería… si no frío!!
El pobre tenía los dedos que no se los sentía…
Así que tras una ligera pero productiva parada… arrancamos de nuevo nuestras burras. Pues el amigo K-RloteS nos esperaba apenas unos kilómetros más arriba…

Recorrimos el tramo de A2, y cuando enfilamos la salida… allí lo vimos hecho una bolica sobre la moto, esperando a llegada de los compañeros.
Aminoramos la marcha, tocando el claxon… y como habíamos acordado, se incorporó al grupo para seguir todos juntos hasta el Ruta al Oeste!

Llegamos… aparcamos las motos… y el frío nos hizo pensarnos dos veces si sacarnos los cascos o no… je, je, je… Y es que hacía un bris, que cortaba el forro de los cojones, oiga!!

Pepe, K-RloteS, Tito, Moli, y mi menda lerenda… entramos en un periquete en el local de Juan y Merche, y allí se os abrió el cielo cuando comprobamos que tenían en marcha la estufa de leña! Je, je, je…
Le hicimos entrega del cuadro, que nos aseguraron que en un periquete colgaría de sus orgullosas paredes…
…y para asegurarnos que entrábamos en calor, nos metimos –K-RloteS y yo- un par de chupitazos de güisqui y ron respectivamente. Je, je, je…

Tras distraer nuestras vistas con las ornamentadas paredes, y charlar un rato con los anfitriones del local, decidimos llegado el momento ya de sentarnos a la mesa a papear.
Y es que ese día llevaríamos un poquillo de prisa. Pues Tito y yo debíamos estar en Sitges a una hora muy concreta que nos permitiera ir a votar, antes de ir a currar…

Pedimos bocadillazos de panceta… platos… papas bravas… y allí nos liamos a darle a la muela sin descanso, mientras degustábamos tan estupendo manjares.

Allí sentados, almorzando, tuvimos el placer de saludar a Escacs! Que vestido de “guardia”… hasta allí se acercó a almorzar. Y es que el Ruta entra dentro de su zona. Y si uno puede estar esperando la alarma de turno, sentado metiéndose un bocadillazo… pues tanto mejor… je, je, je…

Poco después, llegó Rosana. D’Els Mussols…!! La saludamos efusivamente, y nos enteramos que curra allí los domingos…!
Qué bueno…!! Poder ir a almorzar a un local como ese, y que te atiendan amigos como Juan, Merche y Rosana…

Llegó la hora de los cafelotes… y nos entretuvimos un rato charlando. Pero enseguida levamos anclas, pues las horas en el reloj corren –si no vuelan- cuando uno está a gusto… y ese no era día para “dormirse” en los laureles…

Que por cierto!! Para Laurel, el de K-RloteS!!! A ver si un día el compañero le echa una foto y nos lo muestra… que por lo que nos contó, es digno de ver!! Je, je, je…
Aunque personalmente, no descarto la posibilidad de acercarme un día verlo in situ. Pues tiene que ser un espectáculo…!!

A todo esto, el compañero K-RloteS –que cumplía años al día siguiente- se adelantó y pagó la bebida, los cafelotes y las bravas. Así que a nosotros, sólo nos quedó el papeo para liquidar.
Gracias, y felicidades de nuevo!!!

Salimos de allí, y fue inevitable –como de costumbre- la visitica a la tienda de nuestros amigos…
Allí Tito se procuró unos extensores para el chaleco…
K-RloteS, una hebilla para hacerle un invento a la moto… (Que esperamos ver bien pronto…)

Y ya. Hechas las compras… nos dispusimos a partir para casa.

Como el tiempo apremiaba, decidimos obviar la parada cervecera y dejarla para otro día más tranquilo…
Así que allí mismo nos despedimos unos de otros, entre abrazos y arrumacos. Besotes y carantoñas… Je, je, je…

Y tiramos para la A2.

De K-RloteS nos despedimos justo en la salida de Igualada, pues él siguió recto por la A2 hacia Martorell y Castellbisbal…
A Pepe, le despedimos nada más entrar en Vilafranca, donde él torció a la derecha en la primera rotonda… mientras nosotros girábamos a la izquierda.
De Moli nos despedimos justo en la salida de la N-340 hacia la C15, donde él siguió recto. Rumbo a Santa Oliva… Mientras nosotros tirábamos dirección Canyelles.
Y Tito y este que os habla, seguimos por la C15. Y justo antes de entrar en Canyelles… pillamos una carreterilla secundaria que hay, que nos llevó hasta Sant Pere de Ribes y Sitges.
Donde nos despedimos nada más entrar en el pueblo… pues él dejó la moto en su casa para ir luego a votar. Mientras que yo la dejaba en el parking, para hacer lo mismo…
Y es que era día de elecciones… Y aunque nunca ganen los míos… Como dijo aquél: “La esperanza es lo último que se pierde”!!! Je, je, je…

Y así concluyó la última rutilla de noviembre.

Ruta frescota… Bueno, seamos honrados. Fría!!! Pero con mucho gusto y alegría….

Ruta tranquila, relajada, y en la mejor de las compañías.

Ruta para repetir, ni que sea releyendo ésta crónica… je, je, je…

Un abrazo gigante a todos!!!! Os espero en ella, siempre que queráis! Oh, yeah!!!!


NaClu2!!!!