Por Jaqueton:
El veintisiete de diciembre pasado, decidimos juntarnos un ratico en el Monterrey… y así, disfrutar de un ratillo y brindar todos juntos, por la llegada del nuevo año.
Lamentablemente, no pudimos juntarnos todos… y echamos de menos a más de tres.
Pero bueno, seguro que con el nuevo año que estrenamos, tendremos muchas más ocasiones para juntarnos… y pasarlo en grande!
En ésta ocasión, nos juntamos Moli, Tito, mi menda lerenda…
…y el compañero y amigo Guillermo…!
Nuevo compañero en el trabajo… y aficionado –como nosotros- a esto de andar gastando caucho por las carreteras… je, je, je…
Salvo Moli -que viene de Santa Oliva-, los otros tres salimos de Sitges… y paramos en Canyelles a llenar el depósito.
Pues mi pequeña le ha cogido el gusto, y parece que es pasar por esos lares, y entrarle la reserva… je, je, je…
Llegamos al Monterrey… y la cosa empezó tal y como estaba planeada: Unos cafelotes… buena charla… y mejor compañía.
Pero tras los cafeles –con el “mono”-, salimos Guillermo y yo a echar unas caladas a la calle, y al entrar, apareció en el aire la idea de almorzar algo. (Si es que somos puro vicio…!) Así que eso es lo que hicimos…
Pedimos unos bocadillitos de esos tan ricos que preparan nuestros amigos del Monterrey, y aunque ninguno pedimos alcohol, todos brindamos a la salud de los presentes, de los ausentes, y de próspero año que estábamos a puntito de estrenar…!
Tras los bocadillitos… repetimos cafelotes, y celebrando luenga conversa, disfrutamos de una estupenda sobremesa.
A todo esto, decidimos ir liquidando cuentas… e ir tirando. Pues nos íbamos a dar una vueltecilla de regreso, por el tema de “gastar un poco de caucho” antes de finiquitar el año…
Aunque en mi caso, con la rueda trasera que llevaba... poquito caucho me quedaba para gastar…! Je, je, je…
El amigo Moli no pudo acompañarnos, porque el pequeño David no andaba muy fino... Así que le despedimos después de echarnos unos pitillos en la puerta del garito.
Hasta el año que viene compañero!!!
Salimos de Vilafranca, y enfilando la N-340… tiramos para Avinyonet. Donde pillamos la curvera carreterilla para Olesa de Bonesvalls… Begues, y Gavà.
Desde donde tiramos para Castelldefels… a pillar Las Costas.
Y por allí… hasta Sitges!
Paramos, eso sí, en uno de los miradores de Las Costas… para echar un pitillín y un meíllo… je, je, je…
Y en el último de los paradores –de nuevo-, para despedirnos del amigo Guillermo. Que tiraba para Vilanova a buscar a su mujer, que salía del trabajo.
Y bueno… Así terminaba la última salidilla de dos mil diez, de AMICUS Moto Grupo…!
Una salidilla pseudo improvisada… Pero con buen –aunque fresquete- tiempo. Y en la que pudimos disfrutar –además de la compañía de los amigos-, de la compañía de un nuevo compañero, con el que esperamos poder compartir nuevas y emocionantes aventuras…!
Sin desmerecer –claro está- la ausencia de los amigos que no pudieron asistir… K-RloteS, Canadian, Eolia, Betty Boop, David, Daelin, Kori, Blas, Escacs… y tantos otros…
Pero seguro que el dos mil once vendrá cargado de innumerables momentos para disfrutar con todos ellos…!!
Que como decíamos en la mili… hay más días que ollas!!! Y este año, lo tenemos nuevecito, nuevecito. Así… que a disfrutarlo!!!
NaClu2!!!!
dilluns, 27 de desembre del 2010
diumenge, 19 de desembre del 2010
Matinal Solidaria amb la Marató de TV3. MASQUEFA.
Por Jaqueton:
El diecinueve de diciembre pasado, fue un día muy especial para AMICUS Moto Grupo.
Por primera vez... participamos activamente en un evento motero!
Y por si eso fuera poco... lo hicimos en uno solidario: para colaborar con la Marató de TV3...! Ahí es nada!
Y ya, para rizar el rizo... Tuvimos el inmensísimo placer de hacerlo, trabajando codo con codo con uno de los grupos al que más cariño tenemos: ELS MUSSOLS Moto Grup!!!
Quienes, como nosotros, colaboraron desinteresadamente en el evento organizado por los amigos CORSARIOS M.C. ANOIA.
Organizadores -como digo- del evento... Que no dudaron en llamarnos para echar un cable, colaborar, y compartir con nosotros tan especial acontecimiento...
Durante toda la semana, El Gran Manitou amenazaba con dejar caer una copiosa lluvia ese día... Así que el día antes -aunque estaba claro que no se iba a suspender-, no teníamos muy claro cómo iba a ir.
Llegó la mañana, o mejor dicho, la madrugada... y efectivamente, a las cuatro y veinte de la mañana de el domingo diecinueve de diciembre... éste que os habla sacó la cabeza a la terraza… y se mojó!
No era exactamente una lluvia... digamos... copiosa. Pues más bien era llovizna. Pero era suficiente -si persistía- para que más de cuatro se echaran atrás a la hora de sacar sus burras de casa...
Como somos -algunas veces- previsores... Tanto Moli, como Tito, K-RloteS y Canadian... habíamos quedado en acudir en lata al punto de encuentro en Masquefa.
Concretamente, en la calle Rogelio Rojo, cruce con avinguda Catalunya, a las siete menos algo...
Pero eso era para encontrarnos todos.
Antes, debíamos agruparnos desde el Penedès-Garraf... y enfilar para tierras de l’Anoia.
A las cinco y veinte de la mañana, mi menda lerenda aparcó su coche al ladito de la camioneta de Tito... y se dispuso a esperarle echando un pitillo.
Un coche de los "monos" se acercó... se paró al lado... y cuando me vieron la cara de "me acabo de levantar, qué pasa??" Se largaron con viento fresco y no molestaron más... je, je, je...
No tardó en aparecer un Tito tapado y somnoliento, dispuesto a recorrer la carretera que nos separaba de nuestro primer punto de encuentro: El Monterrey!!
Salimos de La Blanca Subur… Enfilamos la C-15… Y lloviznando como lloviznaba, los mossos brillaban por su ausencia en la rotonda de Mare Ràfols.
Pero como habíamos acordado con Moli que le recogeríamos en el Monterrey… tiramos para allá.
Y allí nos esperaba, ataviado como para subir al Everest.
Sólo le faltaba el Serpa! Je, je, je… Y es que la verdad es que hacía un biruji de tres pares de cojones…!!
Nos dimos los buenos días… Y tras unos apretones de mano, subimos todos a los carros… y salimos dirección a Sant Sadurni.
Conforme avanzábamos, la llovizna se tornó lluvia… Pero fue sólo durante un tramo. Y apenas pasamos de largo Sant Sadurní y enfilamos para Masquefa, ésta desapareció dejando únicamente la humedad en el suelo… y en el recuerdo.
Como dije al principio… a veces, somos previsores. Y en esta ocasión, me pasé con el cálculo de tiempo, y llegamos al punto de encuentro “sensiblemente” pronto.
Concretamente, casi media hora antes de tiempo!
Así que ante la perspectiva de esperar en los coches… Nos subimos todos a la camioneta de Tito, y nos fuimos a buscar un sitio donde cafeterar.
Encontramos una panadería, en la que te ofrecían -en un plato sobre el mostrador- coca de vidre... Así que entre pedazo y pedazo de “cristal”, y sorbo de cafelote… calentamos nuestros estómagos, gargantas, y ánimos, y vimos llegar la hora de el encuentro con nuestros dos amigos.
Con lo cual, regresamos sobre nuestros pasos hasta mi coche, donde pudimos comprobar que ya estaban allí…
Bienvenidos, y buenos días!!!! Je, je, je… Apretones de manos, abrazotes y cariñitos… Que habían llegado K-RloteS y Canadian!!!
Juntos ya, sólo nos restó arrancar motores y recorrer la calle hasta el Club House de los organizadores del evento. Donde habíamos quedado en encontrarnos a las siete del día. Y sólo faltaban apenas tres minutos…
Aparcamos… y vimos llegar a los primeros miembros de CORSARIOS M.C. ANOIA, que se disponían a abrir el garito.
Y así todos juntos, cafeteamos de nuevo… viendo llegar y saludando, al resto de compañeros con quienes a esa fría hora de la mañana, nos habíamos dado cita.
Al poco, llegaron los amigos d’ELS MUSSOLS Moto Grup!!
El incombustible Rafa, con la encantadora Anna… que apenas hacía unas horas, terminaban de trabajar, y allí estaban! Dispuestos a dar –una vez más- lo mejor de sí mismos…
El inefable Pep, que embutido bajo un gorro, y con los ojos bien pegados… saludaba y deseaba buenos días a diestro y siniestro.
Y como no, el inconmensurable Jordi! Que como sus compañeros… y como todos nosotros, decidió –esa mañana de de diciembre- dejar las sábanas –calentitas y suaves- y salir a pasar frío…colaborar… y disfrutar de la compañía de los amigos…
Cafeteados todos. Más cafeteados que despiertos… Nos pusimos a cargar la furgoneta que llevaría hasta Rogelio Rojo todos los bebercios… refrescos… carnacas, y demás viandas, con que se deleitarían los visitantes a tan especial acto.
Llegamos pues al patio de la fábrica, y nos liamos a montar barras, surtidores de birra, toldos y carpas…
El compañero Tito, como buen argentino, se tiró para el tema del fuego. A preparar brasa… donde más tarde asaría las butifarras y los pinchos.
Unos, nos metimos con la barra exterior… Otros, con la interior…
Algunos, con la del papeo… Otros, montando mesas, sillas y tenderetes…
En fin, entre todos, fuimos dando forma y fondo a la Matinal, que a aquella hora de la mañana, todavía no estaba claro si sería o no, pasada por agua…
Pero como la esperanza es lo último que se pierde… Allí estábamos todos, al pie del cañón, liados para que fuera un verdadero éxito.
El amigo K-RloteS, subido a una kilométrica escalera, procuró energía eléctrica para que las barras externas pudieran enfriar refrescos y zumitos de cebada.
Y es que siempre hay imprevistos de última hora que resolver. Y aunque luego llegó el tipo de la brigada a resolverlo de forma más “ortodoxa”, el arreglo del compañero K-RloteS no tenía nada que envidiarle…
Llegó así la hora de abrir la Matinal. Y con ella, los primeros visitantes. Pocos… porque como digo, el tiempo no acompañaba. Pero bueno, poco a poco, la cosa se iba a ir animando…
A media mañana, la cosa iba como a medio gas. Pero es que hay que contar que en el mismo día, coincidieron varios actos parecidos en zonas bastante cercanas entre ellas.
Aunque si bien es cierto, que a medida que el día se despejaba, parecía que la gente se iba vivificando… y aquello empezaba a tirar un poquillo.
Moli, se estrenó en el arte de tirar cañas… y lo hizo de puta madre! Menudo arte pilló el tío en un periquete! Je, je, je…
Y yo, que siempre tengo sed… Fui haciendo “catas de calidad” para asegurar que el producto ofrecido, era de primera clase… je, je, je…
Cerca del mediodía, llegaron Lourdes y David. Que además de estar dispuestos para echar un cable por si hacía falta, disfrutaron del buen ambiente que se vivía…
David, además, dio una vuelta en Triker!! Y no veas lo emocionado e ilusionado que se bajó de él!! No andaba poco contento ni ná, contando su peripecia...!!
La cosa –como digo- se iba animando poco a poco… Y cada vez había más representantes de grupos, Moto Grupos, y Moto Clubs.
Cada vez, se veían más colores… que hasta allí fueron a apoyar la iniciativa, y a solidarizarse con la Matinal y la Marató…
A todo esto, el amigo Tito tuvo que marcharse… Pues esa noche curraba, y era menester que llegara a casa a una hora prudente para dormir y descansar. Que luego la noche es muy larga...
Y es que ya dio bastante el callo en las brasas…! Que no pocas veces se quemó, en ellas!!!
De hecho, esa mañana, Tito fue de los pocos de los que se podía decir que puso toda la carne en el asador!!! Je, je, je… Y nunca mejor dicho! Porque no veas si se lo curró…!!
Sin desmerecer a K-RloteS y Canadian! Que entre la barra del papeo, y la venta de tickets para el sorteo… también curraron a base de bien, también…!
Y así, poco a poco, llegaron las dos de la tarde. Hora oficial de cierre del evento… Pero que debido al pequeño “pinchazo” meteorológico… se estiró un poquito más.
Sobre las dos y media o así… los colaboradores –MUSSOLS y AMICUS-, nos juntamos en la barra interior a echar la cervezuela y repasar como iba la cosa… Pero poco después -todos a una como en Fuenteovejuna-, nos pusimos a recoger cuanto se nos puso por delante.
La barra interior… las mesas, las sillas, los surtidores, los barriles… Dejando así, más de un sesenta por ciento recogido, y nuestra parte más que cumplida.
Que ya era hora de partir a descansar…
Nos despedimos de nuestros amigos CORSARIOS M.C. ANOIA, que estaban festeando el exitoso final del evento –que realmente llegó a animarse como no era de esperar por el tiempo-, y nos dispusimos a partir cada cual a su casa.
Los amigos ELS MUSSOLS, para Martorell… y nosotros, repartidos en dos coches, para Castellbisbal unos… y otros para Vilafranca.
Aunque antes, decidimos aprovechar el momento y comer algo junto a K-RloteS y Canadian.
Pues si AMICUS acudió a colaborar en el acto organizado por CORSARIOS M.C.… Nuestros amigos acudieron a colaborar con AMICUS Moto Grupo. Y justo era que compartiéramos un ratico de comida, descanso, y charla, valorando lo acaecido… y agradeciéndoles el buen facer que demostraron en todo momento.
Así que fuimos a buscar los coches… y en el primer bar que vimos donde comer con cierta tranquilidad, paramos… y al tajo! Je, je, je…
Aunque sin dilatar mucho la sobremesa… que todos teníamos ya ganas de llegar a casa y descansar.
Bocadillos… unas bravas y unos choricillos… y tras los cafelotes, para casa!
Y bueno… Así terminó nuestra primera colaboración en un evento motero…!
Que aunque no fue precisamente brillante por el buen tiempo… ni por la cantidad de gente que acudió a él…
Sí lo fue por el buen rollo, y mejor voluntad que pusimos todos… Y por –como no- el admirable y encomiable motivo por el que se hizo: Recaudar fondos, para colaborar con la Marató de TV3. Oh, yeah!!!
NaClu2!!!
El diecinueve de diciembre pasado, fue un día muy especial para AMICUS Moto Grupo.
Por primera vez... participamos activamente en un evento motero!
Y por si eso fuera poco... lo hicimos en uno solidario: para colaborar con la Marató de TV3...! Ahí es nada!
Y ya, para rizar el rizo... Tuvimos el inmensísimo placer de hacerlo, trabajando codo con codo con uno de los grupos al que más cariño tenemos: ELS MUSSOLS Moto Grup!!!
Quienes, como nosotros, colaboraron desinteresadamente en el evento organizado por los amigos CORSARIOS M.C. ANOIA.
Organizadores -como digo- del evento... Que no dudaron en llamarnos para echar un cable, colaborar, y compartir con nosotros tan especial acontecimiento...
Durante toda la semana, El Gran Manitou amenazaba con dejar caer una copiosa lluvia ese día... Así que el día antes -aunque estaba claro que no se iba a suspender-, no teníamos muy claro cómo iba a ir.
Llegó la mañana, o mejor dicho, la madrugada... y efectivamente, a las cuatro y veinte de la mañana de el domingo diecinueve de diciembre... éste que os habla sacó la cabeza a la terraza… y se mojó!
No era exactamente una lluvia... digamos... copiosa. Pues más bien era llovizna. Pero era suficiente -si persistía- para que más de cuatro se echaran atrás a la hora de sacar sus burras de casa...
Como somos -algunas veces- previsores... Tanto Moli, como Tito, K-RloteS y Canadian... habíamos quedado en acudir en lata al punto de encuentro en Masquefa.
Concretamente, en la calle Rogelio Rojo, cruce con avinguda Catalunya, a las siete menos algo...
Pero eso era para encontrarnos todos.
Antes, debíamos agruparnos desde el Penedès-Garraf... y enfilar para tierras de l’Anoia.
A las cinco y veinte de la mañana, mi menda lerenda aparcó su coche al ladito de la camioneta de Tito... y se dispuso a esperarle echando un pitillo.
Un coche de los "monos" se acercó... se paró al lado... y cuando me vieron la cara de "me acabo de levantar, qué pasa??" Se largaron con viento fresco y no molestaron más... je, je, je...
No tardó en aparecer un Tito tapado y somnoliento, dispuesto a recorrer la carretera que nos separaba de nuestro primer punto de encuentro: El Monterrey!!
Salimos de La Blanca Subur… Enfilamos la C-15… Y lloviznando como lloviznaba, los mossos brillaban por su ausencia en la rotonda de Mare Ràfols.
Pero como habíamos acordado con Moli que le recogeríamos en el Monterrey… tiramos para allá.
Y allí nos esperaba, ataviado como para subir al Everest.
Sólo le faltaba el Serpa! Je, je, je… Y es que la verdad es que hacía un biruji de tres pares de cojones…!!
Nos dimos los buenos días… Y tras unos apretones de mano, subimos todos a los carros… y salimos dirección a Sant Sadurni.
Conforme avanzábamos, la llovizna se tornó lluvia… Pero fue sólo durante un tramo. Y apenas pasamos de largo Sant Sadurní y enfilamos para Masquefa, ésta desapareció dejando únicamente la humedad en el suelo… y en el recuerdo.
Como dije al principio… a veces, somos previsores. Y en esta ocasión, me pasé con el cálculo de tiempo, y llegamos al punto de encuentro “sensiblemente” pronto.
Concretamente, casi media hora antes de tiempo!
Así que ante la perspectiva de esperar en los coches… Nos subimos todos a la camioneta de Tito, y nos fuimos a buscar un sitio donde cafeterar.
Encontramos una panadería, en la que te ofrecían -en un plato sobre el mostrador- coca de vidre... Así que entre pedazo y pedazo de “cristal”, y sorbo de cafelote… calentamos nuestros estómagos, gargantas, y ánimos, y vimos llegar la hora de el encuentro con nuestros dos amigos.
Con lo cual, regresamos sobre nuestros pasos hasta mi coche, donde pudimos comprobar que ya estaban allí…
Bienvenidos, y buenos días!!!! Je, je, je… Apretones de manos, abrazotes y cariñitos… Que habían llegado K-RloteS y Canadian!!!
Juntos ya, sólo nos restó arrancar motores y recorrer la calle hasta el Club House de los organizadores del evento. Donde habíamos quedado en encontrarnos a las siete del día. Y sólo faltaban apenas tres minutos…
Aparcamos… y vimos llegar a los primeros miembros de CORSARIOS M.C. ANOIA, que se disponían a abrir el garito.
Y así todos juntos, cafeteamos de nuevo… viendo llegar y saludando, al resto de compañeros con quienes a esa fría hora de la mañana, nos habíamos dado cita.
Al poco, llegaron los amigos d’ELS MUSSOLS Moto Grup!!
El incombustible Rafa, con la encantadora Anna… que apenas hacía unas horas, terminaban de trabajar, y allí estaban! Dispuestos a dar –una vez más- lo mejor de sí mismos…
El inefable Pep, que embutido bajo un gorro, y con los ojos bien pegados… saludaba y deseaba buenos días a diestro y siniestro.
Y como no, el inconmensurable Jordi! Que como sus compañeros… y como todos nosotros, decidió –esa mañana de de diciembre- dejar las sábanas –calentitas y suaves- y salir a pasar frío…colaborar… y disfrutar de la compañía de los amigos…
Cafeteados todos. Más cafeteados que despiertos… Nos pusimos a cargar la furgoneta que llevaría hasta Rogelio Rojo todos los bebercios… refrescos… carnacas, y demás viandas, con que se deleitarían los visitantes a tan especial acto.
Llegamos pues al patio de la fábrica, y nos liamos a montar barras, surtidores de birra, toldos y carpas…
El compañero Tito, como buen argentino, se tiró para el tema del fuego. A preparar brasa… donde más tarde asaría las butifarras y los pinchos.
Unos, nos metimos con la barra exterior… Otros, con la interior…
Algunos, con la del papeo… Otros, montando mesas, sillas y tenderetes…
En fin, entre todos, fuimos dando forma y fondo a la Matinal, que a aquella hora de la mañana, todavía no estaba claro si sería o no, pasada por agua…
Pero como la esperanza es lo último que se pierde… Allí estábamos todos, al pie del cañón, liados para que fuera un verdadero éxito.
El amigo K-RloteS, subido a una kilométrica escalera, procuró energía eléctrica para que las barras externas pudieran enfriar refrescos y zumitos de cebada.
Y es que siempre hay imprevistos de última hora que resolver. Y aunque luego llegó el tipo de la brigada a resolverlo de forma más “ortodoxa”, el arreglo del compañero K-RloteS no tenía nada que envidiarle…
Llegó así la hora de abrir la Matinal. Y con ella, los primeros visitantes. Pocos… porque como digo, el tiempo no acompañaba. Pero bueno, poco a poco, la cosa se iba a ir animando…
A media mañana, la cosa iba como a medio gas. Pero es que hay que contar que en el mismo día, coincidieron varios actos parecidos en zonas bastante cercanas entre ellas.
Aunque si bien es cierto, que a medida que el día se despejaba, parecía que la gente se iba vivificando… y aquello empezaba a tirar un poquillo.
Moli, se estrenó en el arte de tirar cañas… y lo hizo de puta madre! Menudo arte pilló el tío en un periquete! Je, je, je…
Y yo, que siempre tengo sed… Fui haciendo “catas de calidad” para asegurar que el producto ofrecido, era de primera clase… je, je, je…
Cerca del mediodía, llegaron Lourdes y David. Que además de estar dispuestos para echar un cable por si hacía falta, disfrutaron del buen ambiente que se vivía…
David, además, dio una vuelta en Triker!! Y no veas lo emocionado e ilusionado que se bajó de él!! No andaba poco contento ni ná, contando su peripecia...!!
La cosa –como digo- se iba animando poco a poco… Y cada vez había más representantes de grupos, Moto Grupos, y Moto Clubs.
Cada vez, se veían más colores… que hasta allí fueron a apoyar la iniciativa, y a solidarizarse con la Matinal y la Marató…
A todo esto, el amigo Tito tuvo que marcharse… Pues esa noche curraba, y era menester que llegara a casa a una hora prudente para dormir y descansar. Que luego la noche es muy larga...
Y es que ya dio bastante el callo en las brasas…! Que no pocas veces se quemó, en ellas!!!
De hecho, esa mañana, Tito fue de los pocos de los que se podía decir que puso toda la carne en el asador!!! Je, je, je… Y nunca mejor dicho! Porque no veas si se lo curró…!!
Sin desmerecer a K-RloteS y Canadian! Que entre la barra del papeo, y la venta de tickets para el sorteo… también curraron a base de bien, también…!
Y así, poco a poco, llegaron las dos de la tarde. Hora oficial de cierre del evento… Pero que debido al pequeño “pinchazo” meteorológico… se estiró un poquito más.
Sobre las dos y media o así… los colaboradores –MUSSOLS y AMICUS-, nos juntamos en la barra interior a echar la cervezuela y repasar como iba la cosa… Pero poco después -todos a una como en Fuenteovejuna-, nos pusimos a recoger cuanto se nos puso por delante.
La barra interior… las mesas, las sillas, los surtidores, los barriles… Dejando así, más de un sesenta por ciento recogido, y nuestra parte más que cumplida.
Que ya era hora de partir a descansar…
Nos despedimos de nuestros amigos CORSARIOS M.C. ANOIA, que estaban festeando el exitoso final del evento –que realmente llegó a animarse como no era de esperar por el tiempo-, y nos dispusimos a partir cada cual a su casa.
Los amigos ELS MUSSOLS, para Martorell… y nosotros, repartidos en dos coches, para Castellbisbal unos… y otros para Vilafranca.
Aunque antes, decidimos aprovechar el momento y comer algo junto a K-RloteS y Canadian.
Pues si AMICUS acudió a colaborar en el acto organizado por CORSARIOS M.C.… Nuestros amigos acudieron a colaborar con AMICUS Moto Grupo. Y justo era que compartiéramos un ratico de comida, descanso, y charla, valorando lo acaecido… y agradeciéndoles el buen facer que demostraron en todo momento.
Así que fuimos a buscar los coches… y en el primer bar que vimos donde comer con cierta tranquilidad, paramos… y al tajo! Je, je, je…
Aunque sin dilatar mucho la sobremesa… que todos teníamos ya ganas de llegar a casa y descansar.
Bocadillos… unas bravas y unos choricillos… y tras los cafelotes, para casa!
Y bueno… Así terminó nuestra primera colaboración en un evento motero…!
Que aunque no fue precisamente brillante por el buen tiempo… ni por la cantidad de gente que acudió a él…
Sí lo fue por el buen rollo, y mejor voluntad que pusimos todos… Y por –como no- el admirable y encomiable motivo por el que se hizo: Recaudar fondos, para colaborar con la Marató de TV3. Oh, yeah!!!
NaClu2!!!
diumenge, 5 de desembre del 2010
II Un juguete, una sonrisa. (Recogida) CERVERA.
Por Jaqueton:
El pasado cinco de diciembre de dos mil diez, fue el día de la recogida de juguetes y regalos para “Un juguete, una sonrisa”, que por segundo año consecutivo organizan nuestros amigos Birraiders Moto Grup.
Lamentablemente, por motivos laborales, no podré asistir a la entrega que se hace el doce de este mismo mes… pero por lo menos pudimos asistir a la recogida. Que como os contaré enseguida, fue más que un éxito… una pasada!!!
Aquella mañana, el despertador en casa sonó a las cinco de la madrugada. Sólo que esta vez, además de levantarme yo… también se levantaron mis dos amorcitos… je, je, je…
Me preparé un cafetín para despegar los párpados, y mientras Eolia sacaba a nuestra perrita a hacer sus necesidades más básicas en la rue… me terminé de acicalar para estar listo y a punto para la ruta.
A eso de las siete menos veinte, partíamos ambos a buscar el coche, que la tarde anterior dejé cargadito con los regalos de Tito, Moli, Betty Boop, Eolia y míos.
El coche estaba en el parking donde curro, pues como allí cargué los regalos de Tito, ya no lo saqué de allí…
Serían las siete menos cinco, cuando salíamos a la autopista, dispuestos a poner rumbo a Vilafranca.
Por lo que me contó Escacs –con quien habíamos quedado en Igualada-, la C15 está cortada a la altura de Sant Pere de Riudebitlles… y eso imposibilita seguir por esa carretera hasta Igualada.
Y como el desvío al que te mandan, es una carretera con más curvas que pelos hay en mi cara… decidí tirar directamente desde Vilafranca hacia Sant Sadurní d’Anoia.
Una pequeña vuelta inconcreta… que me hizo decidir salir con mucho tiempo. Y así prevenir cualquier eventualidad.
La idea era tirar desde Sant Sadurní hacia Piera… y de allí a Vallbona. Y una vez cruzando Vallbona d’Anoia, tirar para Capellades y así pillar de nuevo la C15 que nos dejaría –como de costumbre- en la capital de l’Anoia.
Y eso hicimos.
Pusimos un CD con la mitad de la discografía de Joan Manuel Serrat… y entre Machado y Hernández… fuimos tirando, descubriendo un día al que le costaba levantarse.
Y es que el cielo estaba encapotado, amenazando lluvia.
Llegamos al polígono de Òdena, lo cruzamos, y en seguida nos pusimos en el parking del Canaletes.
Donde habíamos quedado con el amigo Escacs.
Aparqué el coche… Eolia tiró para adentro a calentarse –pues hacía un biruji de cojones…-, y antes de que tuviera tiempo de cerrar las puertas de mi lata, aparecieron Escacs y Lute en sus respectivas burras…! Je, je, je… Cronometrado, oiga!!
Llamé a mi costillita, para que saliera a recibirles… y de mientras, Escacs pretendió hacer un “abrazo de osos” de esos muy cariñosos… Pero entre el peso, el volumen, y el envoltorio, perdió el equilibrio y al suelo que fuimos los dos!! La pila del greix!! Je, je, je…
Y claro, mi mujer salió de dentro del bareto… y contemplo ese espectáculo… y cualquiera le explica qué hacíamos Escacs y yo revolcándonos por el suelo entre los vehículos…!
A todo esto, nos presentó a Lute. Un amigo suyo de la infancia –y ahora también nuestro-, que pilotaba una burrica especialmente extraña.
Tres ruedas… amarilla y negra… Y una estampa realmente preciosa!!
Fuimos para adentro a calentarnos con los cafelotes… y algún que otro croissant-, y allí charlamos un rato hasta que llegaron Choppers y Montse.
Un pareja encantadora de Igualada, que en esta ocasión nos acompañarían en lata (como nosotros), pero espero bien pronto poder compartir ruta, almuerzos y de todo, en burra…!
Salimos del Canaletas… y pusimos rumbo a Cervera.
Capitaneados por Escacs. Seguido por Lute… Éste, seguido por Eolia y yo. Y cerrando el grupo, Choppers y Montse.
No tardamos más de lo previsto en llegar a la medieval Cervera… y una vez allí, Lute se quedó en una rotonda a esperar los amigos de tierras tarraconenses. Y mientras, un experimentado Escacs, nos llevó hasta la Universidad.
Sólo que el garito que buscábamos, estaba al otro lado del edificio… y dimos un rodeo, para encontrar finalmente el “Passadís”.
Nueva sede –que yo desconocía- de los amigos Birraiders, y punto de encuentro para realizar la recogida de regalos para ese acto tan loable como emotivo que se montan…
Una vez allí, Escacs partió a la búsqueda de Lute, para acompañarle en la espera de los amigos de Valls.
Y nosotros, empezamos a saludar todos los Birraiders allí presentes, que no eran pocos!!
Bribón y su esposa, que en breve partirían a pasar el puente por tierras de Girona, y así celebrar el reciente cumpleaños de ella…
Almogàver, Siscu, Juanma, Tutankamon…
Osito, y Razor, a quienes dimos el más sentido pésame por la reciente pérdida…
Y en fin, a todos los que allí estaban, dispuestos a recibir los regalos, clasificarlos, y almacenarlos.
Entramos para adentro, y un rato después, salimos a descargar los coches… para ya no tener que movernos de allí. Pues empezaban a caer amenazantes gotas… y luego no hubiera sido precisamente un placer el tener que ir al coche a descargar.
Osito, Razor y Juanma, partieron a en busca de un compañero que venía de Zaragoza…
Y a todo esto, Daelin –que por lo visto paró en una rotonda distinta a la que les esperaban Escacs y Lute-, me llamaba para saber dónde estábamos.
Suerte que Bribón lo oyó, y salió a buscarles en el acto!!! Mientras yo me buscaba la vida para poder comunicarme con Escacs, y decirle que regresaran…
A todo esto, seguía llegando gente con regalos, juguetes, y toda la ilusión del mundo.
Los amigos Birraiders, daban tickets de bebida gratuita, a todo aquél que traía regalos… y la mayoría se disponían a almorzar, pidiendo papeo en la barra del garito.
Llegaron Bribón, con Daelin, Kori, Blas, Tolo… y por fin pudimos saludarles!! Con las ganas que teníamos!!! Je, je, je…
Llegaron los “Nacidos para rodar”… Llegaron más y más Birraiders… Badbones, Bonsy, Eagle…
El amigo uruguayo -Tolo- aprovechó para preguntarme por mi firma… pues la saqué del Escudo Artiguita de su país… y no dejó de sorprenderle que alguien de aquí luciera un lema tan precioso como ese… Y es que tengo algún que otro amigo uruguayo, y esa frase de Artigas, me encantó desde la primera vez que la oí…
Y por fin, después de comunicarle que ya no hacía falta que esperara bajo la lluvia, llegaron Escacs y Lute.
Y ya todos, cada cual donde encontró sitio, pues el restaurante cada vez estaba más lleno… pudo dedicarse a almorzar…
Bribón. El inefable Bribón y su esposa, ayudaron en la barra porque la gente del local se desbordaba… Aunque todos aportamos algún que otro granito de arena, recogiendo algo de la mesa… Yendo sólo uno a pedir…
Aquello era un gustazo de armonía y buen entendimiento.
Y mientras, el resto de Birraiders se dedicaba a etiquetar, envolver y organizar, los cientos de regalos llegados de todas partes.
Eolia, que es un culo inquieto, se fue para allí a envolver. Y es que tiene alma de dependienta… y con estas cosas disfruta como un camello…! Je, je, je…
Nosotros, mientras, en nuestra punta de la mesa, tomábamos los cafelotes y celebrábamos luenga conversa con Badbones. Que es tipo –como diría Tito- macanudo!! Y uno disfruta al oírle hablar, como si estuviera leyendo libro…
Y es que el hombre es profesor –como Montse- y se nota que disfruta contando cosas… y entreteniendo al personal con su gracia y sarcasmo.
A todo esto, llegaba ya la hora del ángelus. Fuera, lloviznaba… Los juguetes ya estaban todos preparados y organizados.
Así que entre todos, los fuimos sacando para cargar las furgonas… y así quedaba “lista para sentencia” esa estupenda mañana… dedicada a la recogida de buenos deseos…
Eolia y yo, decidimos llegada la hora de la partida. Con lo cual, y después de la foto de grupo y de rigor que se marcó el inconmensurable Osito… nos fuimos despidiendo de todo el mundo, felices de haber podido participar en un acto tan emotivo como aquél.
Pero tristes en el fondo, por no poder repetirlo –y mejorarlo- la semana siguiente…
Aunque –como dijo Osito- estaremos en sus corazones cuando llegue el momento de la entrega!
Así pues, nos despedimos de todos… Besitos, abrazos, arrumacos, cariñitos, apretadas de mano y de corazón… y con el aire melancólico de la despedida, nos subimos al carro con la intención de regresar a casa…
Si bien es cierto, que como el regreso era incierto –por el corte en la carretera que va de Igualada a Vilafranca-, decidimos arrancar de nuevo al “nano”, y disponernos a realizar una ruta tranquila, evitando a toda costa las curvas.
Y de ese modo, nos dimos una vuelta de puta madre, tranquilamente ruteando en lata… escuchando a nuestro viejo amigo Serrat.
Llegamos a Sitges para la comida. Y tras dejar el coche aparcado… fuimos de la manita para casa, felices, orgullosos y contentos, por la buena y grata mañana disfrutada en tan buena compañía.
Y con el sentimiento que le queda a uno en el corazón y el alma, cuando hace algo tan grande como es ayudar a los más desfavorecidos…
La verdad, ojala por muchos años se repita “Un juguete, una sonrisa”. Porque a poco que podamos, AMICUS estaremos ahí aportando nuestro granito de arena a ese acto tan encomiable como generoso… Oh, yeah!!!
NaClu2!!!
El pasado cinco de diciembre de dos mil diez, fue el día de la recogida de juguetes y regalos para “Un juguete, una sonrisa”, que por segundo año consecutivo organizan nuestros amigos Birraiders Moto Grup.
Lamentablemente, por motivos laborales, no podré asistir a la entrega que se hace el doce de este mismo mes… pero por lo menos pudimos asistir a la recogida. Que como os contaré enseguida, fue más que un éxito… una pasada!!!
Aquella mañana, el despertador en casa sonó a las cinco de la madrugada. Sólo que esta vez, además de levantarme yo… también se levantaron mis dos amorcitos… je, je, je…
Me preparé un cafetín para despegar los párpados, y mientras Eolia sacaba a nuestra perrita a hacer sus necesidades más básicas en la rue… me terminé de acicalar para estar listo y a punto para la ruta.
A eso de las siete menos veinte, partíamos ambos a buscar el coche, que la tarde anterior dejé cargadito con los regalos de Tito, Moli, Betty Boop, Eolia y míos.
El coche estaba en el parking donde curro, pues como allí cargué los regalos de Tito, ya no lo saqué de allí…
Serían las siete menos cinco, cuando salíamos a la autopista, dispuestos a poner rumbo a Vilafranca.
Por lo que me contó Escacs –con quien habíamos quedado en Igualada-, la C15 está cortada a la altura de Sant Pere de Riudebitlles… y eso imposibilita seguir por esa carretera hasta Igualada.
Y como el desvío al que te mandan, es una carretera con más curvas que pelos hay en mi cara… decidí tirar directamente desde Vilafranca hacia Sant Sadurní d’Anoia.
Una pequeña vuelta inconcreta… que me hizo decidir salir con mucho tiempo. Y así prevenir cualquier eventualidad.
La idea era tirar desde Sant Sadurní hacia Piera… y de allí a Vallbona. Y una vez cruzando Vallbona d’Anoia, tirar para Capellades y así pillar de nuevo la C15 que nos dejaría –como de costumbre- en la capital de l’Anoia.
Y eso hicimos.
Pusimos un CD con la mitad de la discografía de Joan Manuel Serrat… y entre Machado y Hernández… fuimos tirando, descubriendo un día al que le costaba levantarse.
Y es que el cielo estaba encapotado, amenazando lluvia.
Llegamos al polígono de Òdena, lo cruzamos, y en seguida nos pusimos en el parking del Canaletes.
Donde habíamos quedado con el amigo Escacs.
Aparqué el coche… Eolia tiró para adentro a calentarse –pues hacía un biruji de cojones…-, y antes de que tuviera tiempo de cerrar las puertas de mi lata, aparecieron Escacs y Lute en sus respectivas burras…! Je, je, je… Cronometrado, oiga!!
Llamé a mi costillita, para que saliera a recibirles… y de mientras, Escacs pretendió hacer un “abrazo de osos” de esos muy cariñosos… Pero entre el peso, el volumen, y el envoltorio, perdió el equilibrio y al suelo que fuimos los dos!! La pila del greix!! Je, je, je…
Y claro, mi mujer salió de dentro del bareto… y contemplo ese espectáculo… y cualquiera le explica qué hacíamos Escacs y yo revolcándonos por el suelo entre los vehículos…!
A todo esto, nos presentó a Lute. Un amigo suyo de la infancia –y ahora también nuestro-, que pilotaba una burrica especialmente extraña.
Tres ruedas… amarilla y negra… Y una estampa realmente preciosa!!
Fuimos para adentro a calentarnos con los cafelotes… y algún que otro croissant-, y allí charlamos un rato hasta que llegaron Choppers y Montse.
Un pareja encantadora de Igualada, que en esta ocasión nos acompañarían en lata (como nosotros), pero espero bien pronto poder compartir ruta, almuerzos y de todo, en burra…!
Salimos del Canaletas… y pusimos rumbo a Cervera.
Capitaneados por Escacs. Seguido por Lute… Éste, seguido por Eolia y yo. Y cerrando el grupo, Choppers y Montse.
No tardamos más de lo previsto en llegar a la medieval Cervera… y una vez allí, Lute se quedó en una rotonda a esperar los amigos de tierras tarraconenses. Y mientras, un experimentado Escacs, nos llevó hasta la Universidad.
Sólo que el garito que buscábamos, estaba al otro lado del edificio… y dimos un rodeo, para encontrar finalmente el “Passadís”.
Nueva sede –que yo desconocía- de los amigos Birraiders, y punto de encuentro para realizar la recogida de regalos para ese acto tan loable como emotivo que se montan…
Una vez allí, Escacs partió a la búsqueda de Lute, para acompañarle en la espera de los amigos de Valls.
Y nosotros, empezamos a saludar todos los Birraiders allí presentes, que no eran pocos!!
Bribón y su esposa, que en breve partirían a pasar el puente por tierras de Girona, y así celebrar el reciente cumpleaños de ella…
Almogàver, Siscu, Juanma, Tutankamon…
Osito, y Razor, a quienes dimos el más sentido pésame por la reciente pérdida…
Y en fin, a todos los que allí estaban, dispuestos a recibir los regalos, clasificarlos, y almacenarlos.
Entramos para adentro, y un rato después, salimos a descargar los coches… para ya no tener que movernos de allí. Pues empezaban a caer amenazantes gotas… y luego no hubiera sido precisamente un placer el tener que ir al coche a descargar.
Osito, Razor y Juanma, partieron a en busca de un compañero que venía de Zaragoza…
Y a todo esto, Daelin –que por lo visto paró en una rotonda distinta a la que les esperaban Escacs y Lute-, me llamaba para saber dónde estábamos.
Suerte que Bribón lo oyó, y salió a buscarles en el acto!!! Mientras yo me buscaba la vida para poder comunicarme con Escacs, y decirle que regresaran…
A todo esto, seguía llegando gente con regalos, juguetes, y toda la ilusión del mundo.
Los amigos Birraiders, daban tickets de bebida gratuita, a todo aquél que traía regalos… y la mayoría se disponían a almorzar, pidiendo papeo en la barra del garito.
Llegaron Bribón, con Daelin, Kori, Blas, Tolo… y por fin pudimos saludarles!! Con las ganas que teníamos!!! Je, je, je…
Llegaron los “Nacidos para rodar”… Llegaron más y más Birraiders… Badbones, Bonsy, Eagle…
El amigo uruguayo -Tolo- aprovechó para preguntarme por mi firma… pues la saqué del Escudo Artiguita de su país… y no dejó de sorprenderle que alguien de aquí luciera un lema tan precioso como ese… Y es que tengo algún que otro amigo uruguayo, y esa frase de Artigas, me encantó desde la primera vez que la oí…
Y por fin, después de comunicarle que ya no hacía falta que esperara bajo la lluvia, llegaron Escacs y Lute.
Y ya todos, cada cual donde encontró sitio, pues el restaurante cada vez estaba más lleno… pudo dedicarse a almorzar…
Bribón. El inefable Bribón y su esposa, ayudaron en la barra porque la gente del local se desbordaba… Aunque todos aportamos algún que otro granito de arena, recogiendo algo de la mesa… Yendo sólo uno a pedir…
Aquello era un gustazo de armonía y buen entendimiento.
Y mientras, el resto de Birraiders se dedicaba a etiquetar, envolver y organizar, los cientos de regalos llegados de todas partes.
Eolia, que es un culo inquieto, se fue para allí a envolver. Y es que tiene alma de dependienta… y con estas cosas disfruta como un camello…! Je, je, je…
Nosotros, mientras, en nuestra punta de la mesa, tomábamos los cafelotes y celebrábamos luenga conversa con Badbones. Que es tipo –como diría Tito- macanudo!! Y uno disfruta al oírle hablar, como si estuviera leyendo libro…
Y es que el hombre es profesor –como Montse- y se nota que disfruta contando cosas… y entreteniendo al personal con su gracia y sarcasmo.
A todo esto, llegaba ya la hora del ángelus. Fuera, lloviznaba… Los juguetes ya estaban todos preparados y organizados.
Así que entre todos, los fuimos sacando para cargar las furgonas… y así quedaba “lista para sentencia” esa estupenda mañana… dedicada a la recogida de buenos deseos…
Eolia y yo, decidimos llegada la hora de la partida. Con lo cual, y después de la foto de grupo y de rigor que se marcó el inconmensurable Osito… nos fuimos despidiendo de todo el mundo, felices de haber podido participar en un acto tan emotivo como aquél.
Pero tristes en el fondo, por no poder repetirlo –y mejorarlo- la semana siguiente…
Aunque –como dijo Osito- estaremos en sus corazones cuando llegue el momento de la entrega!
Así pues, nos despedimos de todos… Besitos, abrazos, arrumacos, cariñitos, apretadas de mano y de corazón… y con el aire melancólico de la despedida, nos subimos al carro con la intención de regresar a casa…
Si bien es cierto, que como el regreso era incierto –por el corte en la carretera que va de Igualada a Vilafranca-, decidimos arrancar de nuevo al “nano”, y disponernos a realizar una ruta tranquila, evitando a toda costa las curvas.
Y de ese modo, nos dimos una vuelta de puta madre, tranquilamente ruteando en lata… escuchando a nuestro viejo amigo Serrat.
Llegamos a Sitges para la comida. Y tras dejar el coche aparcado… fuimos de la manita para casa, felices, orgullosos y contentos, por la buena y grata mañana disfrutada en tan buena compañía.
Y con el sentimiento que le queda a uno en el corazón y el alma, cuando hace algo tan grande como es ayudar a los más desfavorecidos…
La verdad, ojala por muchos años se repita “Un juguete, una sonrisa”. Porque a poco que podamos, AMICUS estaremos ahí aportando nuestro granito de arena a ese acto tan encomiable como generoso… Oh, yeah!!!
NaClu2!!!
Subscriure's a:
Missatges (Atom)