dissabte, 26 de febrer del 2011

Primer aniversario de AMICUS Moto Grupo.

Por Jaqueton:


El pasado veintiséis de febrero, celebramos –como cada año- el aniversario de AMICUS.

Pero en ésta ocasión, la celebración tomaba un cáliz especial.

Muy, muy, muy especial…!!

Y es que en éste año dos mil once, ha habido un montón de condicionantes, que han convertido nuestro particular aniversario en algo fantástico e inolvidable…

En algo… que quizá pueda –en el futuro- mejorarse…

Pero nunca volverá a ser tan especial como este año…

Para empezar –por primera vez en nuestra historia- se ha celebrado un doble aniversario.

El tercer año de nuestro amado foro y punto virtual de encuentro… y el primer año desde que constituyéramos nuestro Moto Grupo.

Por otro lado –y por primera vez, también- lo hemos celebrado en nuestro Punto de Encuentro oficial: El Monterrey.

Y por si todo esto fuera poco, además… hemos tenido el inmenso placer y orgullo de celebrarlo con un récord de asistencia sin precedentes!

Y eso realmente, y con el corazón en la mano, es lo mejor de todo…!!

Pues esa es la base de que todo lo demás funcione… Y es algo que no agradeceremos nunca lo suficiente, a todos los compañeros y amigos que decidieron acompañarnos esa mañana tan especial de finales de febrero…

A todos, desde aquí, gracias!

Mil gracias!!!

Por todo lo expuesto, es lógico pensar –como dije hace un momento- que será muy difícil en el futuro, que otra edición de nuestro aniversario iguale en emotividad e ilusión, a la de éste año…

Pero empecemos con el relato, que esto es una crónica. Y hay que relatar lo hechos…!
Aunque seguro que con lo especial que fue, me permitiréis la licencia de explayarme un poquillo… Je, je, je…


Aquella mañana, me levanté unos minutos antes que Eolia… para cafetear y conectarme como es mi costumbre en las mañanas de salida.
Pero al poco, ella también se levantó… sacó a nuestra perrita… Y después de las duchas y acicalamientos pertinentes, nos encontrábamos listos ya para el encuentro tan especial que nos esperaba…


La idea era ir a buscar a nuestra pequeña al parking, para encontrarnos luego con Tito en su casa. Pues esa noche trabajó… y ya tenía a su bonita Águila Negra allí.

Pero ciertamente, uno propone… y luego las cosas salen sobre la marcha.

Pues mientras yo estaba calentando el motor de mi niña… un impaciente Tito apareció por el parking, ahorrándonos el tener que ir a su encuentro.

Y así, juntos los tres… salimos a lomos de nuestras pequeñas, dirección a L’Habana Xica. Donde habíamos quedado con nuestros amigos y compañeros de trabajo, Pablo y Guille.

Pero… a punto de salir del pueblo, Tito recordó que no llevábamos el casco de Pablo…!
Así que dimos media vuelta… nos fuimos hasta mi coche… y allí pillamos mi casco veraniego, que nos sacaría sin problemas del apuro… je, je, je…

Y ala! Raudos y veloces cual relámpagos… acudimos a nuestra cita en la rotonda de los “gossos”.


Allí nos esperaba Pablo. Quien nos comentó que Guille –con su encantadora esposa, Irene- se encontraban echando combustible a su imponente cabalgadura.
Con lo cual… acudimos hasta la gasolinera… Y una vez reunidos todos, partimos hacia la capital de l’Alt Penedès.


El trayecto fue la mar de tranquilo. Buen ritmo… y buena marcha. Y salvo el típico descenso de temperatura que uno experimenta al cruzar Canyelles… fue un verdadero gustazo rodar en grupete hasta nuestro destino.

A la cabeza, Tito y Pablo.

Éste último se estrenaba como “paquete” en una de nuestras salidas… Y a juzgar por la cara de satisfacción, fácil será que repita alguna vez…

Siguiéndoles de cerca, Eolia y yo.

Que llevábamos a lomos de nuestra pequeña -en el portaequipajes regalado por Guille hace unos días-, un presente para los dueños del Monterrey.

Y cerrando el grupo, Guille e Irene.

Montando su preciosa Drag Star 1100…


Llegamos a la rotonda de La Rambla de la Girada, y allí –tras virar a derecha- nos esperaba una estampa espectacular y fantástica!!

Todas las motos de nuestros amigos… una tras otra y sobre la acera, aparcadas delante del Monterrey…!!!

Aquello parecía una mini-concentración!! Je, je, je…


Subimos a la acera –licencia que nos permiten por aquellos lares-, y tras ir a buscar un hueco donde aparcar nuestras niñas, nos entregamos al más emotivo de los actos: Saludar –mediante abrazos, besitos y achuchones-, a cuantos amigos allí nos esperaban!

Y no había pocos!!


Si en otras ocasiones he comentado que era imposible enumerar a todos los compañeros que nos habíamos encontrado… en ésta sería un fallo imperdonable.

Allí nos esperaban Moli… K-RloteS, Canadian y Ceberrilla… Pepe… Choppers, y su simpática esposa Montse. Y mientras aparcábamos, llegó el compañero Escacs63.

A todos besamos, abrazamos y achuchamos… al tiempo que comentábamos si almorzar fuera o dentro del establecimiento.
Pero en ésta ocasión El Gran Manitou no se estiró demasiado… y las nubes, la temperatura, el viento, y la falta de sol, nos hicieron decidir por celebrar el encuentro en el interior.

Mi idea hubiera sido hacer entrega del “paquete” en el transcurso del almuerzo, pero ante la petición popular de hacerla inminentemente, me fui a buscarlo… al tiempo que le devolvía a Canadian la esterilla que se dejara olvidada en la tienda, la mañana que partió de Ulldemolins.

Y aquí cometí un fallo imperdonable. Pues no me acordé que mi señora se encontraba ausente, cuando entregamos a Victoria y Pedro “el paquete”…

Paquete que no era otro, que un cuadro realizado con una foto que les echamos hace unas semanas a Victoria y a su hija Jessica, en la puerta del Monterrey.
Detalle de agradecimiento, cariño, y sincera amistad, que quisimos tener en un día tan especial… con la gente que –desde el otro lado de la barra- nos demuestran cada vez que vamos que son una gente especialmente encantadora y cariñosa.

Y eso es algo que nos hace sentir muy orgullosos, de haber elegido su local como Punto de Encuentro… sede de reuniones… y marco incomparable para muchas de nuestras cervecillas “de fin de ruta”.

Fotillos, risas, agradecimientos… y ya podíamos tomar asiento para mover las muelas!

Nos fuimos distribuyendo en la larga mesa que nos prepararon… y un Pedro siempre atento, nos tomó nota de los bebercios.
Elemento imprescindible para realizar el primero de los brindis del día…!

Luego… otra vez el amigo Pedro… nos tomó nota del papeo.

El rey indiscutible: El Monterrey!

Especial bocata –como todos los que hacen-, que eligieron la mayoría de los comensales.

Yo, que en un principio me decanté por mi querido Marvi… finalmente me decidí por los callos que tantas veces me ofreciera Pedro.
Y que desde aquí he de decir que estaban… buah!! Más que ricos, riquísimos!!

Mientras esperábamos el papeo… algunos salimos a fuera a echar humo. Pero un viento fresquete y toca-huevos nos hizo entrar, sin apenas terminarnos los pitillos.

Menos mal que nos decidimos por quedarnos dentro…! Je, je, je…

El almuerzo fue una verdadera maravilla…!!

Movimos los bigotes, dándole caña a las muelas… con el mayor de los placeres. Y es que en el Monterrey, si hay algo que hacen bien –aparte del excelente trato que dan en todo momento- son los bocatas… Riquísimos y jugosos!!

Terminamos con los papeos… y me decidí a echar una mano tomando yo mismo nota de los cafelotes… Y mientras los preparaban, salimos de nuevo a fumar.
Pero el vientecillo de los cojones, nos obligó a renunciar nuevamente de nuestra intención, y a medio pitillo volvimos a meternos para dentro.

Repartimos cafelotes… y yo decidí tomarme el carajillo en la barra, pues cada vez que entraba o salía de la mesa, era menester que se levantaran Anna e Irene… y me sabía mal.
Así que –como digo- me lo tomé en la barra… que es –sin duda alguna- mi hábitat natural… je, je, je…

Allí estábamos cafeteando… cuando Pedro me miró y me dijo:

- Todos sentados…!

Con lo cual –y por imperativo constitucional- todos volvimos a las sillas, con el consiguiente desplazamiento de los comensales…

Apagaron la luz… y nuestros buenos amigos Victoria y Pedro, aparecieron con un pastel y una botella de cava, cantando el cumpleaños feliz!!! Je, je, je… Ole, ole, y ole..!!!

Y es que como dije antes, son cojonudos!! Qué detallazo…!! Si señor!!

Y ala! A partir el pastel... repartir el cava… y brindar!!!

Por la salud de todos…

Por la larga vida de AMICUS…

Y –como no-, por que podamos repetir muchas, muchas veces, algo así…



Los ánimos –a esa altura del almuerzo- eran totalmente cachonderiles…

K-RloteS, cámara en mano, grabando videos…

Canadian, que es un tipo –más que ácido- cáustico, echándole motes a la peña…

“El curvas” me puso el “restreñío” de mi amigo! Si será… Je, je, je…

Algún que otro chiste… y a seguir cortando y repartiendo el pastel, con la ayuda de Choppers y Eolia.


Más o menos en aquél momento, llegaron Betty Boop y David. Los dos únicos miembros de AMICUS Moto Grupo que faltaban…!

Bienvenidos!!!


Así que todos juntos… mientras dábamos buena cuenta del pastel… disfrutamos de uno de los momentos más dulces de la mañana…


El amigo K-RloteS, me dijo que si nos tomábamos otro carajillo. Y cuando me dirigía a la barra a pedirlos, me dice…. “o una copa”…
Así que entre ponerme nervioso, o cariñoso… me decidí por lo segundo. Y regresé con Juan Bautista con hielo, y un pacharán! Toma ya..! Je, je, je…

Moli y yo, que todavía no habíamos tenido ocasión de hacerlo en petit comité… brindamos íntima y formalmente por la salud de ambos ante la cámara descarada del amigo de Castellbisbal…

Y para entonces, algunos de los comensales ya empezaban a despedirse.


Guille e Irene, porque tenían que ir a comer a casa de la madre de él, antes de prepararse para el curro de la tarde.

Escacs, porque tenía una calçotada en Valls. (Si no me equivoco, con los amigos Daelin, Kori, Blas, etc.…)

Ceberrilla… que también tenía asuntos que atender…

En fin, que una parte importante de la trouppe, se fue yendo entre besitos y apretones… y allí nos quedamos el resto, dándole a la sinhueso mientras apurábamos los vasos.

Aunque el “fin de fiesta” se acercaba inexorablemente…

Para entonces, salimos fuera a echar unos pitis… y aprovechar para echar la foto oficial de AMICUS Moto Grupo.

Foto que dejaría constancia del evento, pero que no sería más que el complemento al resto de fotos que se echaron esa mañana…



Los amigos de Igualada –Choppers y Montse- también partieron… y minutos más tarde, lo hicimos Eolia, Tito, Pablo, y yo.

Y es que Tito iba sin dormir… Pablo tenía que prepararse para entrar a trabajar por la tarde… Y yo tenía que acostarme pronto, para currar por la noche.


Allí quedaron Moli, Betty Boop, David, K-RloteS y Canadian. Que por lo que me comentó el primero, se echaron un nuevo cafelote de sobremesa… mientras charlaban un rato más…

Y así terminaba la que –como dije al principio- ha sido la más especial y emotiva de las celebraciones que hemos tenido el gusto y el honor de disfrutar…!

Celebración que además de servir para comprobar que ya ha pasado un año desde que podemos lucir orgullosos en nuestras espaldas, los colores de este sueño…
…nos ha servido para comprobar que tenemos muchos y muy buenos amigos, dispuestos a compartir toda la ilusión y esperanza que son capaces de albergar nuestros moteros corazones…!

Y eso, sinceramente, es lo más grande…!!

A todos de nuevo, muchas, muchas, muchísimas gracias por hacerlo posible!!!

Sois de puta madre todos!!

Tan solo espero que podamos seguir compartiendo momentos tan emotivos como este…

Rutas, kilómetros, y multitud de almuercetes…

Que en definitiva, es –junto a nuestra pasión por las motos y la amistad- lo que más nos une…

Un fuertísimo y grandioso abrazo a todos!!!

Hasta la próxima!! Oh, yeah!!!!

NaClu2!!!