diumenge, 17 d’abril del 2011

IV Motor PIERA festival.

Por Jaqueton:


Diecisiete de abril de dos mil once. Cuarto Motor Piera Festival… y tercer aniversario de Corsarios M.C. Anoia.

Éste año, como en la edición anterior, AMICUS Moto Grupo no quiso perderse tan especial evento.
Y si el año pasado fue muy especial –entre otras cosas- porque por primera vez salían juntos todos los Miembros del grupo… Éste año -casualidades de la vida-, también.

Si, si…no me he confundido, no…

El diecisiete de abril de éste año… ha sido la primera vez que AMICUS Moto Grupo sale de ruta con todos sus Miembros, después de la reestructuración sufrida hace unas semanas.
Y más unidos, seguros y contentos que nunca, nos lanzamos a la carretera… A disfrutar del asfalto. De la brisa… Y de la mejor compañía que nadie puede tener. Los amigos…!

Y es que para nosotros es un inmenso orgullo, saber que en las salidas contamos con amigos tan especiales como entrañables. Alegres compañeros, y compinches de aventuras, con los que esperamos compartir muchas, muchas, muchísimas salidillas…!
Así que desde aquí, no puedo sino agradecerles la compañía… y el gigantesco placer que supone poder contar con ellos a la hora de organizar cualquier salida, ruta o almuercillo…

Muchísimas gracias compañeros!!!


La mañana del diecisiete… el despertador sonó –como de costumbre- a eso de las cinco de la mañana.
Dándome así tiempo de preparar una cafeterilla de esas despertantes… con la que me preparé el primer cafetín del día.

Cafetín que saboreé ante el ordenador… al tiempo que prendía un pitillín, y deseaba los buenos días virtuales a todos los compañeros del foro…

Poco después se levantó mi señora, dispuesta a sacar a pasear a Sara –nuestra perrita-, y luego acicalarse como es debido para la ruta… que se presentaba muy emocionante.

Y es que hoy -por primera vez también- mi encantadora esposa estrenaba cargo…!

Después de convenir con el grupo, unificar el cargo de Secretaria y el de Tesorera… ambos lucían orgullosos en el chaleco de mi media naranja…


Salimos de casa, y juntos nos dirigimos hacia el parking donde duerme nuestra pequeña.

Allí, después de despertar a nuestra ligera y cariñosa cabalgadura… no tardamos en encontrarnos con Tito. Quien también estrenaba cargo… y en breve se iba a iniciar como Capitán de Ruta del grupo…!

Guiándonos en las salidas… y soportando en sus espaldas la responsabilidad de llegar –dando los rodeos que sean menester- a los sitios… Je, je, je…

Nos saludamos cariñosamente… y en un periquete, nos teníais a los tres cabalgando alegremente hacia el punto de encuentro oficial de AMICUS: El Monterrey.


Salimos de la suburenca villa que nos acoge… y emprendimos marcha por la C246.

Virando en la rotonda de Sant Pere de Ribes… para encarar así nuestras proas por la C32 hasta la C15...
Agradable carretera que nos subiría hasta el Penedès.

Cuando hace apenas unas semanas… el fin de los fríos invernales dieron paso a unas calores más propias del verano que de la primavera, poco nos podíamos imaginar que una mañana como la de hoy –para la que estaba anunciado un sol de justicia a mediodía- iba a hacer el frío que hemos sentido ésta mañana…!

Y es que llegando a Canyelles -donde abrevaríamos a nuestras monturas- la conversación… mmm… digamos que fue mono-temática:

- Qué frío que hace… coñe…!!!

Y claro, todos con nuestros guantes de verano… Sin las bragas… Sin las chupas invernales… Y con un bris, que cortaba el cutis y el forro dándonos leña… ya me diréis!


Salimos de allí, y en unos instantes llegamos al boliche de nuestros amigos de Vallirana. Pedro y Victoria.
Quienes, tras saludarnos amigablemente… nos prepararon los cafelotes necesarios para calentar el ánimo, y acabar de despertar a las legañas más remolonas…

Allí estábamos cafeteando, cuando llegó el compañero y amigo Pepe, a lomos de su niña. Y quien momentos más tarde, se encontraba cafeteando alegremente con nosotros… esperando la llegada del bueno de Pitu.

Que no se hizo esperar… llegando apenas unos minutos después.

Así que una vez cafeteados como es debido, resolvimos emprender la marcha hacia nuestro segundo punto de encuentro del día…! Donde nos encontraríamos con el resto del grupete… con quienes que iríamos hasta Piera, a compartir tan especial evento.


Salimos de Vilafranca… y tras un breve paso por la N340, atacamos de nuevo la C15.

Aunque no tardamos en abandonarla, dejándonos llevar por el asfalto de la carretera de Sant Sadurní… y la segura mano de nuestro recién estrenado Capitán de Ruta…!

La verdad es que para ser fiel a la descripción de los hechos, destilando la veracidad necesaria de cualquier crónica que se precie, no puedo esconder el hecho irrefutable… que por esa carretera también hacía un frío de tres pares de cojones…!! Je, je, je…

Así que la recorrimos a muy buen ritmo, tiritando los justito, y deseando que llegara pronto la hora en que El Gran Manitou enviaría a Lorenzo a calentar el ambiente…

Cuando llegamos al punto de encuentro: un descampado aledaño al cruce con la carretera de va de Martorell a Capellades… dimos una vueltecilla turística por el susodicho cruce, regresando luego al mencionado descampado.

Donde estacionamos las burras –lejos del asfalto-, y nos dispusimos a continuar con el mono-tema de la gasolinera de Canyelles:

- Qué frío que hace! Cullons!! Je, je, je…

Pero es que es normal… Cómo no íbamos a tener frío, si íbamos más ataviados para un caluroso día de verano, que para mediados de abril?

Allí en descampadillo… esperamos la llegada de nuestros compañeros, que no tardaron ni medio pitillo en llegar.


En un periquete, vimos aparecer las tres motos y los cuatro amigos… que saliendo –como salieron- de la gasolinera de Martorell… llegaban no menos tocados por el frío que nosotros.

Encabezando el grupo, el inconmensurable compañero Choppers… con su encantadora esposa Montse.
Que bajaron de su preciosa Hyosung… regalándonos su compañía y simpatía, que fueron recompensados con besotes, apretones y abrazos por doquier… por parte de todos los allí presentes.

Y tras ellos… los camaradas K-RloteS y Canadian. Que también –en el día de hoy- estrenaban cargos…!

El primero… orgulloso Vicepresidente de AMICUS Moto Grupo, se bajó tiritando de su burra mientras recibía –como todos- los más calenturientos abrazotes…

Y Canadian, que abordaba la misión de Sargento de Armas… inspeccionó detenidamente todas las burras, asegurándose que hubieran pasado la ITV. (Menos mal que esa mañana todos llevábamos paños menores limpios… je, je, je…)

Pero no… En serio… Realmente, en AMICUS todos somos iguales. Y si tanto montaba, montaba tanto, en tiempo de “los católicos”… Aquí igual da, da lo mismo, el cargo que ostente cada uno.
Pues todo se hace y decide entre todos, procurando que en general, haya un ambiente de amistad y cariño. Que es lo que realmente –en nuestra humilde opinión- mantiene unido a un grupo, y orgullosos de serlo a sus integrantes…

Aunque eso no quita que cuando hay cambios de fondo, tan importantes como los que ha habido… todos nos sintamos especialmente emocionados por ello.

En fin. Volvamos al relato de la salida… que es lo verdaderamente importante del día.

Allí charlamos un ratillo… mientras pitilleamos con ganas.

Hasta que viendo la hora que era, decidimos unir ambos grupos de ruta en uno solo… Y juntos, atacar el último tramo hasta el destino final de aquella mañana: Piera.


Tito… se colocó a la cabeza del grupo. Mientras Canadian, se ubicaba en segundo lugar… seguido por Choppers y Montse.
Detrás, íbamos Eolia y éste que os habla…

Pero hubo un malentendido en el cruce, y detrás de nosotros –cortando el grupo por su ecuador- se colocó una lata…
Nada. Nos la comimos –como suele decirse- con patatas…

Hasta que por suerte, se desvió en la siguiente salida…
…saliendo de la carretera, y del medio del grupo.

Que por fin se compactó, rodando libre y unido…

No tardamos nada en ver el cartel de Piera. Y un diestro Tito, portando el timón de la nave… nos metió en el pueblo a la búsqueda de los supuestos carteles indicativos que deberíamos ver como en cualquier concentración.


Pero… no sabemos exactamente por qué, no sólo no vimos carteles… sino que Tito salió del pueblo tal como entró, cruzándolo, y llevándonos –cual cometa- a todos en su estela…!

Je, je, je… Sí, sí… Salió del pueblo, y nosotros detrás! Pitando… poniendo el intermitente… Hasta que Choppers, profundo conocedor de la zona, se puso a su altura para solicitarle buscar un lugar apropiado para parar el grupo… y dar el giro de ciento ochenta grados que todos ansiábamos.

Tito, cachondón él… nos dijo:

- Pero… no querían andar en moto? Pues eso hacemos, no..?

Y es bien cierto. Je, je, je…

Y no sólo eso… Sino que a mí, que he estado muchas veces capitaneando el grupo… me ha pasado millones de veces eso de “despistarme” y hacerle dar a los compañeros unas vueltas de órdago.

Y os aseguro que cuando eso pasa… lo mejor es tomarlo con buen humor.

Pues como dijo Tito ésta mañana… Salimos precisamente para andar en moto. Para pasarlo bien, y divertirnos. Y a ninguno de nosotros le corría prisa llegar para apagar ningún fuego.
Así que dimos media vuelta –después de reírnos a gusto por la anécdota-, y capitaneados ésta vez por el amigo Choppers… regresamos a Piera en busca de los cartelitos del IV Motor Piera Festival…!

Entramos en el pueblo… y tras pasar el Caprabo que comentaba Choppers, a mano derecha descubrimos el cartel de “Les Festes del Sant Crist” que estos días se celebran en Piera.

Y allí mismo, un par de esquinas más abajo, el primer de los carteles del evento.

Pero como somos así de chulos… el segundo de los carteles –que es el que indicaba girar- lo pasamos por alto… y nos salió de ahí dar la vuelta a la manzana, para encarar –por fin- nuestras proas hacia la zona de estacionamiento del evento.

Y ya habíamos llegado!! Je, je, je… Yuju!!!


Serían poco más de las nueve de la mañana…

…el sol, tímidamente empezaba a calentar el ambiente…

…y nosotros por fin habíamos llegado al acto al que todos teníamos unas ganas locas de llegar.

Aparcamos las burricas… Atamos los cascos en las mismas… Pero ninguno tuvo cojones de deshacerse de las chupitas y sudaderas, para mostrar al mundo nuestras recién estrenadas camisetas del grupo… je, je, je…

Y es que… todavía faltaban unos cuantos grados para eso…

Una vez estacionadas las niñas, y con todo en su sitio, nos fuimos directamente a la entrada del recinto a saludar a los amigos de Corsarios M.C. que allí estaban.

Y poco después, dirigiéndonos a las barras, tuvimos el placer de hacer lo propio con el amigo Joan. Saludándole, y charlando un rato con él…

Y de allí, como digo, a las barras! Donde pudimos saludar a un buen número de compañeros y amigos de Corsarios M.C. que hoy celebraban su tercer aniversario…

Siscu, Richy, Juan Carlos, Gusi, Pepe, David, Edwin… A todos saludamos, y a todos felicitábamos. Y es que hacía mucho que no nos veíamos…! Demasiado…

Y después de esto… a zampar!!

Que las brasas ya ardían… Y sobre ellas, unas suculentas botifarres, y unos pinchos, estaban diciendo… “cómeme”…!!


Pillamos los tickets oportunos, y en un periquete nos armamos con los almuerzotes pertinentes.

Y tras eso, nos sentamos en una de las numerosas mesas del recinto… que en un par de horas estarían llenitas a rebosar… Pero que en esos momentos estaban sólo medio llenas… y permitían que la peña almorzase –por un lado- con el bienestar de la no-aglomeración, y –por el otro- con la satisfacción de percibir como el solete poco a poco… iba calentando el ambiente, las almendras, y los corazones.

Tanto es así… Que uno a uno, nos fuimos despojando de chaquetillas y sudaderas… mostrando –orgullosos- algo que también estrenábamos este día: Las camisetas de AMICUS Moto Grupo..!!!
Unas estupendas camisetas rojas pasionales, con nuestro querido “Hipo” en el pecho… Nuestro nombre… Y –como no-, nuestro lema: Ruteros y Tragones!!

Pa’ que se nos vea desde lejos…!!! Je, je, je…


Allí estábamos almorzando, cuando llegaron los amigos del foro Custom 240: Daelin, Kori, Blas… y un buen numero de amigos y compañeros más, que este día también andaban de celebración…!!
Pues la noche pasada, les aprobaron los colores… constituyendo así su Moto Grupo, Cheyennes…!!

Desde aquí, mi más sincera enhorabuena… Y todos los mejores deseos del mundo, para con esa nueva andadura!

Felicidades compañeros!!!

Unimos mesas… y a compartir almuerzos, charlas y compañías…!


A todo esto… ya habíamos acabado de almorzar, después de haber deliberado alegremente sobre futuras salidas… y de haber charlado –no menos alegremente- sobre cualquier tema entretenido... Que para eso salimos, no? Para distraernos y divertirnos…

A puntito estaba yo de liarme el pitillico… cuando descubrí en la barra ticketera, a los amigos de Moto Grup Els Mussols!!

Así que ni corto ni perezoso, para allí que me fui a saludarles como se merecen…


Allí estaban Rafa, Jordi, Anna, Silvina, Santi, Mari… A los que saludé efusiva, calurosa, y cariñosamente.

Y es que verles, aunque sea –lamentablemente- de vez en cuando… es siempre un placer gigante para los sentidos y los corazones…!! Porque gente más cojonuda y cachondona, no la hay…
Igual, si. Pero más… es difícil…

Como digo, se estaban “equipando” para el almuerzo. Así que fueron tirando para las mesas… y nosotros nos fuimos disgregando por aquí y por allí.

Charlando con unos… saludando a otros… Chafardeando tenderetes…

En fin… lo que suele hacerse en cualquier matinal, pero un poquito más “comprimido”. Pues esa tarde me tocaba curro… y ya acordamos que la salida sería cortilla, y de pronto regreso a casa…


Lo que sí empezamos a hacer, después de ir a dejar las chupitas sobrantes a las motos, es buscar por dónde tenían montado su tenderete los compañeros de Exilio Motero. Pues no sólo queríamos saludarles –que también-, sino que deseábamos hacerles entrega de unos cuantos detallitos que les llevaba AMICUS Moto Grupo para colaborar con el donativo benéfico que se iba a hacer para los niños de acogida de Piera.

Así que empezamos a investigar… aunque todo apuntaba que el stand debería encontrarse en la feria que había subiendo unas escaleras, y atravesando una plazoleta.


A todo esto, llegó Pep. Presidente de Mussols, y fantástico tipo donde los haya…! Con lo cual… a repetir abrazotes, y arrumacos!!! Je, je, je… Y besitos para su encantadora compañera –Núria- a la que tuve el placer de poder presentar por fin, a mi adorable esposa Eolia. Anna…


Los que también llegaron más o menos en esos momentos, o un poco antes… (la neurona me empieza a fallar… je, je, je…) fueron los amigos de Halcones M.L.
Y al primero que tuve el placer de saludar, fue a Hombre de Nieve, que venía acompañado de Lis. Su simpática esposa.

A ambos saludé amistosa y cariñosamente, y con unas ganas que te cagas!! Porque ya ni recuerdo la última vez que los viera… y la verdad que tenía mucho deseo de hacerlo…
Allí les di abrazos, besotes… y mis mejores deseos al enterarme que después de operar el brazo a Fernando –operación que parece que fue un éxito-, tuvo un accidente con el coche… y anda fastidiado de las vértebras…

Macho… a veces llueve sobre mojado. Pero siempre se sale... Ya lo verás…!

Espero que te recuperes pronto compañero!!!


A quienes también saludé, fue a Korty, su esposa… Tino… y un montón de Halcones más, que preparándose estaban para el almuerzo. Y como no… entre ellos… también tuve el placer inmenso de saludar a Huracaan y Merche!!
A los que tampoco veía desde hacía mogollón… y a los que tenía muchas, muchas, muchísimas ganas de ver…!!!

Besos, besitos, apretones, abrazos y arrumacos… y les dejé allí para que almorzaran con tranquilidad, que es lo que estaban a punto de hacer cuando les vi…

Joder macho! Si es que de vez en cuando va muy bien ir a matinales como ésta… para poder saludar a los amigos, coñe!! Je, je, je…


La verdad es que cuando ya me pensaba que no me quedaba nadie por saludar… tuve el inconmensurable placer de conocer a Lobo!!!

Nuevo usuario del foro, que a todos conmovió con su historia. Una historia de lucha, de arrojo y valentía… Que la verdad, es para quitarse el sombrero…!!

Qué digo quitarse el sombrero… Quitarse el casco!! Je, je, je…

Sinceramente, todos en AMICUS estamos deseosos de compartir ruta con él… A ver si no tardamos mucho en encontrar la fecha apropiada, y compartimos así una ruta… un almuercete… y un rato bien agradable, compañero!!


Estaba yo hablando con no sé quién… (la puta neurona, se vuelve a enganchar la jodida…) cuando alguien me agarró por las tripas desde atrás, y pretendió levantarme en el aire. Y lo consiguió…!
Aunque para ello, estoy seguro que se le escapó algún pedete… je, je, je…

Era Escacs!! Que aunque estaba de guardia, hasta allí se acercó a saludar…

Lamentablemente, en el momento no caí en felicitarle por la feliz noticia de esa noche… Pero hace unos segundos, escribiendo éstas líneas que ahora leéis, le he mandado un “ese eme ese” de esos, para congratularme con él por la buena nueva.

Felicidades compañero!!! A ver si remojamos pronto eso… que va a ser un verdadero gustazo…!!!


Luego, a quien descubrí en la mesa de Mussols, y que también hace “ni se sabe” el tiempo que no le veía… fue a Quixot!! El Patter del Moto Grup… con quien fue un verdadero gustazo darse un pedazo de abrazo!!!

Sinceramente, creo que no le veía desde el AMOTOnamiento de dos mil diez!!

Me presentó a su encantadora compañera… Le presenté a la mía… Y le dejé que siguiera almorzando, deseando volver a verle en otra ocasión, bien pronto, y con más tiempo…
Y es que Quixot es un tipo –como diría Tito- macanudísimo…!! Je, je, je… De los que hay pocos, sí señor…!


A todo esto, y hablando de Tito… Me trajo la bolsa con los presentes para los niños del acto benéfico de Exilio Motero. Pero ahí nos dimos cuenta que no sabíamos –todavía- dónde coñe estaba el stand…! Había que buscarlo como fuera…


El amigo Daelin, se acercó a nosotros… y nos comentó la posibilidad de hacer unas fotos de grupo. Els Mussols, AMICUS, Eternum… y ellos. Que todavía no tienen el parche… pero ya se puede decir que es sólo cuestión de días que los luzcan en las espaldas….

Con lo cual, nos fuimos todos hacia el escenario… y allí mismo nos hicimos, y nos hicieron, todas las fotos necesarias, habidas, y por haber.
Y como no… una de espaldas, luciendo cada cual –orgulloso- los colores de su grupo.

A ver si bien pronto podemos hacer una de esas con Daelin, Kori y Blas!! Que ganitas no faltan, no…!!


Como digo, había que localizar el stand de Exilio, así que el compañero y amigo Canadian, partió sigilosamente –sin decir nada, y en secreto- en busca de la ubicación de tal tenderete.
Y apareció, minutos después… con los deberes hechos, y el lugar descubierto y señalado en “el mapa de campaña”… Como tiene que ser…!

Gracias company!!!


Con lo cual… reunimos de nuevo la caterva… y nos dispusimos a partir hacia allí.

Pero descubrimos que no estábamos todos! Faltaban Pitu y Pepe!!

Así que en vez de buscarles activamente por todas partes… decidí aprovecharme de los avances con que nos premia el dios del silicio, y llamé a Pepe desde mi móvil.
Contactando con él en pocos segundos… y descubriendo que estaba –también- a pocos metros… je, je, je…


Total, que nos juntamos todos… Se vinieron con nosotros Daelin, Kori, Blas, Escacs, y compañía… y nos fuimos en busca del stand.
Que estaba –como dije antes- en una feria hermosísima, un poco más arriba.

Allí, tuvimos el gusto y el placer de saludar a Zanarcand… Y de preocuparnos por la salud de su brazo… porque lo llevaba escayolado, y pillado por pinzas por dentro…!
Y es que en una mala caída, se sacó y partió el codo…

Lo dicho compañero! Que te mejores pronto… porque ya tenemos muchas ganas de salir alguna vez juntos, a por un almuercete!!

Con él estaba, y perdonad si mi neurona vuelve a fallar... pero creo que su nombre era Roper. Quien recogió gustoso el donativo, mientras su compañero inmortalizaba el momento con una cámara…

La verdad es que es un placer poder colaborar en actos así…

Ciertamente, hubo quien me comentó que le hubiera gustado colaborar. Pero es que no lo pusimos en el foro, precisamente porque –al ser una colaboración del grupo- no quisimos poner a nadie en un compromiso si lo poníamos…


A todo esto, Daelin y la trouppe marcharon a visitar la feria… Que la verdad, era muy digna de visitar.
Pero nosotros, que teníamos la hora un poco pegada al culo… resolvimos ir tirando, para no llegar a casa demasiado tarde…

Así que no les vimos más, y no nos pudimos despedir de ellos…

Con lo cual, desde aquí… hasta la próxima compañeros…!!!

A ver si para la próxima podemos remojar eso… y pasar un poquito más de rato juntos…!!!


Salimos de la feria, tras despedirnos de Zanarcand y Roper… y regresando a la zona de la Matinal, descubrimos una moto con sidecar… que quitaba el hipo!! Je, je, je…

Una moto militar, pintada en color arena… que era más que una delicia, una reliquia!!

Con todos los detalles… Ametralladora y bomba de mano incluidas! Con las latas de gasofa… Las de la munición… Las luces tapadas para la guerra... Buff…! Qué maravilla!!!

Y para colmo… el dueño nos permitió sentarnos en ella para echarnos unas fotos! Casi ná!! Je, je, je…

Así que allí le hicimos una sesión fotográfica que te cagas… soñando despiertos, lo que debía ser esa maravilla, sesenta años atrás… Poco más o menos, cuando era nueva…

Lo único que no logramos averiguar, fue la marca. Pues aunque en el depósito aparecían unas siglas… la verdad es que la bicha era cagada a cualquier Ural de las que se venden hoy en día…

En fin. Que le agradecimos mucho al dueño que nos permitiera “sentirla”… y decidimos partir de allí, para ir pensando en desplegar velas y echarse a la mar…
Que cada vez se acercaban más las doce…!


Y como dije antes, ese era un día en el que lamentablemente, nos tendríamos que recoger pronto…

Pasamos por la zona de la Matinal, donde estaban todos la mar de animados bailando Country…

Nos despedimos de Siscu, Ricky, Pepe, Juan Carlos… y todos cuantos compañeros de Corsarios M.C. vimos. O vimos desocupados… Porque la verdad, es que la cosilla se estaba llenando a base de bien…!

Y es que el Lorenzo… ya había perdido toda vergüenza, y calentaba almendras, mesas pedrolos, y todo lo que hubiera por allí…! Je, je, je…

Lo dicho, que nos despedimos de Corsarios M.C… Agradeciéndoles las atenciones, y deseando volver a verles bien pronto…!


Luego, hicimos lo propio con los amigos inigualables de Moto Grup Els Mussols… A quienes buscamos para despedirnos… y a quienes encontramos relativamente cerca de las motos.


Justo al lado, estaban Halcones M.L… de quienes también nos despedimos.

Momento que aprovechó Hombre de Nieve, para presentarme a Ana. A quien no conocía personalmente…

Un verdadero placer…!

En fin, que nos despedimos de todos… y tiramos para las motos.


Donde… también nos despedimos de nosotros mismos…! Pues desde allí, partiríamos algunos, en sentidos opuestos a los otros.

Y aún en el caso de que rodáramos juntos… ya no íbamos a parar hasta casa.

Con lo cual… y con todo el dolor del corazón… nos despedimos, lamentando que ésta salida haya sido tan corta…

Los primeros en partir, fueron Choppers y Montse. Que viviendo en Igualada, tenían relativamente cerca su destino… y el sentido de su ruta, era antagónico al nuestro.

Así que hasta la vista compañeros!!! Cuidarse mucho, que sois cojonudos…!!!


Luego… salimos el resto –capitaneados de nuevo por Tito-, con quien dimos un par de vueltas por las calles aquellas, hasta que dimos con un letrero que mandaba para Martorell a mano derecha… y hacia Sant Sadurní a mano anarca.

Así que allí mismo separamos nuestra ruta de la de K-RloteS y Canadian…

Buen viaje companys!!! Nos vemos pronto…!!!


Y el resto… tiramos por la misma carreterilla por la que fuimos hasta allí el año pasado… y que recorrimos a muy buen ritmo, y con extremo placer.

Pues es una carreterilla tranquila, virada –que no revirada…-, y que sinceramente, la temperatura permitía recorrer en camiseta… je, je, je…

Aunque yo, que soy más blanco que la leche de burra… Mientras escribo esto tecleando a dos dedos, descubro mis antebrazos como pimientos rojos, con la marca inconfundible de los guantes. Ja, ja, ja…
Y eso que ya lo sé de cada año, eh? Pero no hay manera! Nunca me he podido resistir al placer de sentir el airecillo salvaje y libertario de la moto…!!


A todo esto… llegamos a Sant Sadurní. Y de allí, viramos para Vilafranca…

Y a medio camino, el primero en separarse fue el amigo Pitu. Que vive en El Plà del Penedès…
Así que entre pitos y alzamientos de brazo, nos despedimos de él hasta la próxima…

Que ya tenemos ganas de juntarnos de nuevo, company!!


Y nosotros… como es lógico… seguimos ruta hacia la capital de l’Alt Penedès… donde quien se separó nada más entrar -en la primera rotonda-, fue Pepe.

Hasta la vista!!! A ver si para el siete nos podemos meter un buen almuercete en el Monterrey…! Je, je, je…


Y ala! Ya sólo quedábamos Tito, mi adorada Eolia, y yo…

Que juntos… fuimos hasta la N340, desde la que pasamos a la C15. Y recorriendo ésta última, pasamos Viladellops y Canyelles… llegando a L’Habana Xica.

Donde pillamos la antigua carreterilla del Gran Casino de Barcelona… que nos llevó hasta Sant Pere de Ribes.

Y de allí… a La Blanca Subur! Punto final de nuestra ruta… y de la salida.

Donde dimos ambas por terminadas… con el amargor de terminarlas tan pronto, pero con la alegría de haber podido salir con gente tan cojonuda como la que nos ha acompañado…!


Y es que la verdad, es que ha sido una salida muy, pero que muy especial…!


Hemos estrenado nuevos cargos en el grupo… Camisetas…

Saludado a viejos y queridos amigos con los que hacía muchísimo que no nos veíamos…

Conocido gente nueva y futuros amigos…

Pero lo mejor de todo –repito-, es haber podido compartirlo todo con gente tan especial…


Sólo hay una cosa de la que no me siento bien. Y es que no hemos estado todos juntos en todo momento. Pues ha habido momentos en que las salutaciones y las presentaciones, nos absorbían…

Pero espero poder repetir salida bien pronto, y compensar a todos por esas faltas…


La verdad, es un gustazo salir como lo estamos haciendo las últimas semanas… Y un placer. Un verdadero placer, que no tiene precio…!!

A todos, muchas gracias por permitir compartir éstas salidas… y por ser así de cojonudos!!!

Un pedazo de abrazote!!!

dissabte, 9 d’abril del 2011

Almuercete simpático, y ruta a Castelldefels.

Por Jaqueton:



A veces, las cosas salen bien sin prácticamente uno proponérselo…
Sin necesidad de comerse mucho la cabeza, ni de programarse con excesiva antelación, los astros se alinean de una forma caprichosa… y todo sale a pedir de boca…!
Un claro ejemplo de ello, es la salida de ésta semana.

En un principio anulamos la salida del día tres, porque no nos iba demasiado bien a ninguno…
Y para desquitarnos un poquillo del mal rollo de anularla… decidimos proponer un almuercete tranquilo para el día nueve.
Nada…
Simplemente un almuercete que nos sirviera de excusa para luego echar una rutilla… y posteriormente –con las cervezuelas-, unas risotadas… Je, je, je…

La cosa era almorzar en el Monterrey, para luego bajar por la carreterilla de Begues hasta Castelldefels. Donde echaríamos los zumitos de cebada.
Y de allí, cada cual a su casa después de haber pasado un ratín agradable…
Pero como suele suceder en AMICUS… Las cosas se proponen. Y luego el destino, la providencia, o “llámalo equis”, deciden.
Y ésta salida no iba a ser menos…

La noche antes, la pasé en el curro… esperando pacientemente que llegara la hora de la partida.
Y cuando ésta llegó… y con ella, el amigo y compañero Tito… partimos juntos a lomos de nuestras pequeñas, en busca de nuestra vieja conocida C15. Que como viene pasando desde hace unos meses… cada vez que la pillamos la encontramos más cambiada –debido a las interminables obras que se está realizando.

Subimos por ella, en busca de Canyelles… Donde íbamos a llenar los metálicos y golosos estómagos de nuestras monturas.
Y una vez estuvieron estos repletos del octanado elemento… emprendimos el último tramo hasta la capital de l’Alt Penedès… En busca de nuestro punto oficial de encuentro: El Monterrey!!

Allí encontramos los compañeros Pepe, Jordi, y Pitu.
Éste último, al que íbamos a tener el gusto de conocer esa misma mañana. Orgulloso poseedor de una despampanante Hyosung ST7, que con apenas dos semanas de vida, y unos mil doscientos kilómetros en sus gomas… presentaba la estampa propia de los vehículos recién estrenados.
Limpia… Bonita… Lustrosa… Un placer para la vista…! Si señor!!
Pepe, con gafas-espejo de poli norteamericano… Y Jordi -cachondón como siempre-, que había llegado por nuestra vieja y querida amiga N340…

Abrazos, achuchoncillos, y apretones de manos propios de los sentimientos del momento. Y es que todos teníamos muchas ganas de vernos…!! Je, je, je…
Habida cuenta que después de una ruta como la que nos pegamos para Miravet… Uno ya regresa a casa con el “mono” de salir de nuevo, y revivir el placer de la brisa con los amigos…!!

Allí estábamos los cinco, realmente extrañados de que el compañero K-RloteS no hubiera llegado todavía… Algo realmente raro…
Pero como nos contaría poco después, esa mañana se le habían pegado las sábanas…
Bueno… tampoco es que pase nada. Pues es lógico que de vez en cuando cueste - y más si uno se lía hasta tarde viendo alguna película- levantarse de la piltra… Je, je, je…

Lo que sí nos extrañó, y mucho, fue que el Monterrey estaba cerrado!!
Y por lo que rezaba el cartel que había en la puerta… estuvo cerrado el viernes tarde, e iba a estarlo el sábado y el domingo…
Así que mientras llegaban los amigos Choppers y Montse, decidimos sustituir –por una vez, y sin que sirva de precedente- a nuestro querido Monterrey… por otro bareto que hay unos centenares de metros más al oeste.
Y de cuyo nombre no puedo acordarme, pues no me fijé…

Como digo, llegaron los amigos de Igualada… Y sin que se quitaran los cascos, partimos todos juntos para nuestro nuevo destino almuercero.
Donde –tras aparcar las burricas- nos dedicamos a saludarnos como es debido…!
Y es que -como dije antes- las ganas de vernos de nuevo estaban a flor de piel. Y por lógica, conforme nos fuimos viendo… nos fuimos emocionando por el reencuentro.
Echando en falta en todo momento al amigo Canadian. Que lamentablemente no pudo acudir a ésta cita… Y al que esperamos poder pegar los abrazos que se merece, el próximo día diecisiete.

Ya estábamos todos? No. Jordi nos comentó que faltaba un amigo suyo –y espero que nuestro también- que había tenido que llevar a su mujer… y que después se personaría en el almuercete.
Así pues… sólo restaba tomar asientos en la estupenda terracita, para dedicarnos al momento más suculento del día! Je, je, je…

El camarero del establecimiento, nos echó una mano en la remodelación terracera que aplicamos a sillas y mesas, para crear así una mesa capaz de albergar a todos los que allí nos juntamos…
Qué bonitas se veían las burras. Unas al lado de las otras…!
Y qué bonitos nos veíamos nosotros… bajo el sol… sentaditos… y disfrutando de la mejor de las compañías…!!

El camarero nos tomó nota… y tras traer los bebercios y unas olivillas para relajar la espera bocadillera, nos dejó allí charlando… echando fotos… y disfrutando del joven Lorenzo que calentaba nuestras almendras…
Llegaron las pitanzas… en forma de estupendos bocadillos, que empezamos a saborear golosamente…! Y qué buenos estaban!!
Diríase –por las pintas- que estaban hechos con pan horneado en leña… Pero no creo… O quizá sí. Quién sabe…!
Ya lo preguntaremos la próxima vez que vayamos. Porque con lo bien que se portaron, seguro que nos pasaremos alguna otra vez por allí… je, je, je…

Llegando la hora de los cafeles… llegó un motero a lomos de una bonita nacked. Felipe! Que así se llama el amigo de Jordi al que estábamos esperando… Y que llegaba justito para la tertulia cafetera…

Allí estuvimos cafeteando… Y allí surgió la idea de alargar la ruta prevista hasta Castelldefels… haciéndola continuar por Las Costas hasta La Blanca Subur.
Y así, pegarnos una bonita ruta curvera donde las haya…!

La verdad, es que esa era labor –la de decidir tal cosa- más propia de los compañeros de al otro lado de las costas del Garraf… Pues el resto, íbamos a recorrer la sinuosa carreterilla para volver a casa.
Pero ninguno objetó nada al respecto… y además, tomaron con entusiasmo y alegría la propuesta.
Algo totalmente loable… que les honra. Muchas gracias compañeros!!!
La verdad es que es un placer rodar con todos vosotros…!!!

Llegó la hora de partir. No recuerdo qué hora era… pero los cafelotes ya se habían terminado. Los pitillos –uno a uno- se fueron apagando… Y como la charla podía ser que continuara peligrosamente… Decidimos levantar campamento antes de que a alaguno se le ocurriera repetir cafelotes…!

Fuimos todos para adentro, y allí el compañero Jordi se invitó a los cafelotes! Muchas gracias company!

Liquidamos bocadillos, refrescuelos y cervezotas… Y pa’ las motos falta gente!!

Nos preparamos para la partida… Cuando llegó un motero a lomos de una Harley Davidson Sportster, preguntando si había concentración por la zona.
A lo que le respondimos que no. Que nosotros estábamos allí por el desayuno…
Así que se despidió, y se fue a desayunar al Moreneta.
Otro día –si le vemos más pronto- le conoceremos…

Nos preparamos –como digo- para la ruta. Y planeamos llenar depósitos, a la salida de Vilafranca… pues no teníamos muy claro la distancia real que íbamos a recorrer con el nuevo itinerario concebido con los cafelotes…

Montamos el grupo con Tito a la cabeza, seguido de Choppers y Montse, Pepe, Pitu, K-RloteS, Jordi , Felipe… Y cerrando el grupete, mi menda lerenda en posición de Moto Escoba. (A buen santo se encomendaban… je, je, je…)

Y partimos!!

Salimos de allí… entrando en nuestra vieja amiga nacional, hasta la gasolinera de marras. Donde abrevamos las burras en un periquete…!

Salimos de allí… y seguimos por la nacional hasta Avinyonet del Penedès. Donde viramos a estribor… para pillar la carreterilla a Olesa de Bonesvalls.
Carreterilla sinuosa donde las haya, que recorrimos a un ritmo más que fenomenal.
Guiados en todo momento por el compañero Tito… que procuró –como Capitán de Ruta- que el grupo se mantuviera compacto. Sólido. Ligeramente elástico… Y en todo momento liviano, al recorrer uno a uno, los kilómetros que componían aquella serpiente asfáltica que recorre los montes del Garraf…

Pasamos por delante de “Can Joan”… y graciosamente tomamos la curva de izquierdas que se dibuja en sus puertas.
Llegamos a Olesa… y de allí, para Begues! Donde pillamos el desvío a Gavà.
Cuya carretera, escondía las dos o tres curvas más cerradas y empinadas de toda la ruta… Que trazamos en grupo, con el compás y consonancia más propios de un ballet ruso, que de unos moteros… je, je, je…
Y es que realmente esa mañana, más que rodar, parecía que bailábamos con el asfalto.
Bailábamos un vals con las curvas…
Y qué bonito es, cuando se hace a ese ritmo!

Ritmo que te permite disfrutar a partes iguales, de la carretera, del paisaje, y de los amigos…

Aquí y allá, nos cruzamos con otros compañeros moteros a los que saludábamos amigablemente.
Unos de cara… y otros, porque –con ansias más “circuiteras”- nos adelantaban en los tramos más seguros.

Pero nosotros… Seguros de lo que nos gusta, seguimos rodando a nuestra “bola”… disfrutando de la soleada salida que nos había preparado el buen amigo Gran Manitou.
A quien en ésta ocasión, no hizo falta hacerle ningún sacrificio…
Qué bueno es el Gran Manitou cuando quiere…!! Je, je, je…

A todo esto… llegamos a Gavà. Y de allí, tiramos para Castelldefels… donde pillamos la autovía que nos llevaría inequívocamente hasta la entrada de las costas.
Y ahí empezó el último tramo de tan rica ruta curvera…

Ahí, uno tras otro, fuimos encarando las curvitas que se dejan dibujar a un ritmillo más que bueno y goloso.
Ahí, sin prisas, pero sin pausas… fuimos alcanzando el éxtasis del buen gusto motero en cada curva, cuando ésta nos descubría ante nuestros ojos, una mar mediterránea plana. Brillante. Cálida y amigable…

Poco a poco… nos fuimos acercando a nuestra querida Sitges. Punto final de la ruta… y destino en el que saciaríamos la sed que el Lorenzo había hecho nacer poco a poco en nuestro gaznates.
Tito, Capitán de Ruta sin par, nos guió a la entrada de la villa… llevándonos para vías poco transitadas. Ara así llegar a Can Gregori de la forma más ordenada posible…

Y llegamos!

Y así, dimos por terminada aquella ruta mañanera y divertida, que nos sirvió para digerir el almuerzo de Vilafranca… dejando sitio así al vermouthillo que nos íbamos a meter… je, je, je…

Sólo tuvimos un pequeño problema. Y es que las ocho motos no cabían juntas en el cacho de acera colindante al establecimiento… y tuvimos que distribuirlas aquí y allá, de la forma más correcta posible.

Tito, K-Rlotes, Sindo y Pepe, las dejaron al lado del bar restaurante. (Junto a las mesas de la terracilla)
Pitu… en la acera de la esquina de al otro lado del callejonzuelo.
Y Felipe, Jordi, y mi menda lerenda… en el propio callejonzuelo, en un apartadero que dibuja el perímetro de las casas que allí hay.

Bueno, yo, un poco más apartada de la pared… porque allí había un mojón enorme y espatarrado, que cualquiera se atrevía a apartar…! Ja, ja, ja…
Era algo más propio de las vacas del pirineo… que de un pueblecito costero como el que visitábamos…
Así que no le dijimos nada. Dejamos allí las bichas… Y sin despertarle, nos fuimos todos a tomar asiento en la terracilla que forman las tres o cuatro mesas que hay en la misma puerta del establecimiento…

Allí, pedimos cervezuelas varias… Coca-colas… y algún cafelito.
Y como es costumbre sana de nuestros amigos del garito… nos obsequiaron con varios platillos de olivas, alguno de papas, unos de montaditos de embutido… En fin. Picoteos varios, que harían bajar la cerveza… y como dijo la guapa camarera, nacer nueva sed en nuestras gargantas… je, je, je…

Si por la mañana, al sentarnos en la terraza almuercera, empezó el momento más suculento del día… Allí nació el momento más divertido, cachondón y gracioso! Porque… entre sorbo y sorbo de zumito de cebada, y bocado y bocado de picoteo variante… salían chistes, gracias y coñas, que provocaban las risotadas más desternillantes y desvergonzadas a propios y a extraños…
Y es que no sólo nosotros estábamos atentos a los chistes… También los clientes que salían a fumar a la puerta del boliche lo estaban! Y las camareras!
Y hasta la dueña!!
Que ni corta ni perezosa… se acercó a la mesa y nos contó un chistecillo…!! Ja, ja, ja…

Tan a gusto estábamos… que repetimos bebercio, pidiendo una nueva ronda.

Ronda que vino acompañada de unos taquitos de queso y jamón… y que nosotros aliñamos como es debido, con una nueva tanda de chistes…

A todo esto… La hora fue apremiando, y aunque las ganas de moverse eran más bien pocas… tuvimos que tomar la más dolorosa determinación del día:
Dar por terminada la salida… despidiéndonos unos de otros, hasta la próxima.

Y nosotros, que ante todo –mal no lo parezca- somos gente responsable… es precisamente lo que hicimos.

Pedimos la cuenta… la liquidamos allí mismo… y nos levantamos con la intención de abrazarnos, besuquearnos y despedirnos unos de otros.
Pues desde allí, cada cual tiraría por caminos bien distintos…

Pepe, Sindo, Montse, y Pitu, hacia Vilafranca, Plà del Penedès, e Igualada.
K-Rlotes, Jordi y Felipe, recorriendo nuevamente las costas… hacia Castellbisbal, y L’Hospitalet.
Y Tito y yo, que nos encontrábamos en nuestro pueblo… tiraríamos para el parking a guardar las burras. (Aunque en nuestros corazones ansiábamos montarnos nuevamente en ellas, y hacer un poquito más de ruta… je, je, je…)

Y así fue como nos despedimos de todos!

Felices y satisfechos, por la hermosa mañana pasada con nuestros amigos...

Contentos y alegres, por el buen tiempo disfrutado…

Pero sobretodo, ansiando que llegue la próxima… para disfrutar nuevamente de todo!! Oh, yeah…!!!

Y a ver si para la próxima no nos falta el compañero Canadian… Que la verdad es que se notó –y mucho- su falta…

Un pedazo de abrazo a todos!!!!

NaClu2!!!

divendres, 1 d’abril del 2011

Jokers MC. Concierto. FIGUERES.

Por Canadian:



Quedamos en mi casa con mi colega Enrique a las 19.15. El llegó con su Virago 250 a mi casa. Yo estaba engrasando la cadena en ese momento. Así pues, en cuanto acabé cometí el error de bajar las escaleras corriendo para recoger el chaleco con los colores (no quería que se manchase) y al subir las escaleras corriendo ay ay ay, vaya dolor de espalda. Pero bueno, nunca me paró, así pues, cogemos las motos y miramos cuanto combustible nos queda. Tendremos que parar antes de los 100km, o yo entraré en reserva.

Fuimos tirando por la AP7, devorando kilómetros. Yo con mi dolor de espalda, tolerable. Paramos a repostar. Una vez bebidas nuestras burras seguimos. Cuando pasamos Girona la AP7 en obras, con un firme bastante malillo por las obras. Llegamos a Figueres por fin, y la zona donde está el MC de Jokers (es donde hacen los conciertos) está en obras, así pues pasamos al ladito de la calle sin encontrarla. Tras una vueltecita por la zona y no haber forma de encontrar la calle paramos, saco el móvil y consulto el GPS: estamos en la calle de al lado. La calle del club está cerrada por obras, pero bueno, las motos esquivan las vallas. No vemos ninguna moto... y la puerta está cerrada. Llamamos y nos abre un amabilísimo support de Jokers. Los saludos pertinentes y entramos. Allí está el excompañero cantante del grupo de versiones de KISS, montando el escenario. Me comenta que los dos grupos están al fondo, en la terracita, comiendo unos bocatas. Pagamos en la barra los 5€ y paso a saludar a las bandas. Hay varios Jokers por allí, voy saludando a todos al pasar (sin presentaciones) uno por uno, y también a los músicos.


Cuando salimos a tomarnos un kebab, nos comenta el compañero de Jokers que nos abrió la puerta que acerquemos las motos, para que esten controladas. Las llevamos en punto muerto (estaban a 100 metros) y el compañero de Jokers me ayuda a aparcarla y todo. Por un comentario de mi colega descubro que pensaba que conocía a todos y cada uno de Jokers. No, solo conozco a todos (menos uno) los músicos. Lo de Jokers es simple hermandad motera.

Lo curioso es que la mayoría del público son moteros. Jokers, por supuesto, y algún Hell's y Pawnees... pero solo hay 4 motos. Las dos nuestras, que somos lo que venimos de más lejos, una scooter-custom (manillar y todo), y una curiosa Moto Guzzi California, al estilo de una Harley de la poli.

Volvemos justo cuando empieza el concierto de Kiss Of Death. Como imitan un concierto de Kiss, hablán en inglés, lo que causa curiosas situaciones como un heavy que se pensaba que eran Franceses. Gran concierto. La pequeña sala llena de público entregado.

Luego tocan Blood of The Snake... versiones de Whitesnake. Unos máquinas. Impresionantes. En cuanto acaban, con un tema homenaje a Gary Moore (out in the fields), salimos disparados hacia las motos, pues mi colega entra a trabajar a las 6, y son las 2, y tenemos 2 horas de viaje.

Tras el concierto, 3 horas de pie, la espalda sigue tocada. Cuando durante la vuelta paramos a repostar (la Virago tiene 210km de autonomía) ya hasta me cuesta erguirme después de bajar de la moto, pero bueno, nada que 5 segundos apoyado en la moto y fuerza de voluntad no solucione. Repostamos y seguimos marcha. Cómo mi colega acaba de reglar los faros extra, está obsesionado con que deslumbra (ilumina muy bien, pero no llega a tanto), así pues, aprovechando que no hay coches, circula por el carril de en medio a mi lado. Se hace extraño... La espalda va a peor, y hay un momento que mover el pie para cambiar de marcha es un pequeño esfuerzo. Un curioso efecto es que a ratos el aire es frío, y a ratos caliente (que no fuese cuando el colega lo tapaba). A pesar de todo, llego bien a casa. A dormir, y por la mañana a ensayar. La espalda aún tocada, pero mejor. Yo no pienso pedirme una baja por esa moñada. Alguna otra vez me ha pasado, y es solo cuestión de tiempo, que todo lo cura.

Hoy cogí la moto para hacer 15 km al pueblo de al lado. Hay que admitir que la moto es lo mejor para el dolor de espalda... lo mejor para incrementarlo...

Y mañana la vuelvo a coger... y mientras no llueva para ir al curro.