divendres, 1 d’abril del 2011

Jokers MC. Concierto. FIGUERES.

Por Canadian:



Quedamos en mi casa con mi colega Enrique a las 19.15. El llegó con su Virago 250 a mi casa. Yo estaba engrasando la cadena en ese momento. Así pues, en cuanto acabé cometí el error de bajar las escaleras corriendo para recoger el chaleco con los colores (no quería que se manchase) y al subir las escaleras corriendo ay ay ay, vaya dolor de espalda. Pero bueno, nunca me paró, así pues, cogemos las motos y miramos cuanto combustible nos queda. Tendremos que parar antes de los 100km, o yo entraré en reserva.

Fuimos tirando por la AP7, devorando kilómetros. Yo con mi dolor de espalda, tolerable. Paramos a repostar. Una vez bebidas nuestras burras seguimos. Cuando pasamos Girona la AP7 en obras, con un firme bastante malillo por las obras. Llegamos a Figueres por fin, y la zona donde está el MC de Jokers (es donde hacen los conciertos) está en obras, así pues pasamos al ladito de la calle sin encontrarla. Tras una vueltecita por la zona y no haber forma de encontrar la calle paramos, saco el móvil y consulto el GPS: estamos en la calle de al lado. La calle del club está cerrada por obras, pero bueno, las motos esquivan las vallas. No vemos ninguna moto... y la puerta está cerrada. Llamamos y nos abre un amabilísimo support de Jokers. Los saludos pertinentes y entramos. Allí está el excompañero cantante del grupo de versiones de KISS, montando el escenario. Me comenta que los dos grupos están al fondo, en la terracita, comiendo unos bocatas. Pagamos en la barra los 5€ y paso a saludar a las bandas. Hay varios Jokers por allí, voy saludando a todos al pasar (sin presentaciones) uno por uno, y también a los músicos.


Cuando salimos a tomarnos un kebab, nos comenta el compañero de Jokers que nos abrió la puerta que acerquemos las motos, para que esten controladas. Las llevamos en punto muerto (estaban a 100 metros) y el compañero de Jokers me ayuda a aparcarla y todo. Por un comentario de mi colega descubro que pensaba que conocía a todos y cada uno de Jokers. No, solo conozco a todos (menos uno) los músicos. Lo de Jokers es simple hermandad motera.

Lo curioso es que la mayoría del público son moteros. Jokers, por supuesto, y algún Hell's y Pawnees... pero solo hay 4 motos. Las dos nuestras, que somos lo que venimos de más lejos, una scooter-custom (manillar y todo), y una curiosa Moto Guzzi California, al estilo de una Harley de la poli.

Volvemos justo cuando empieza el concierto de Kiss Of Death. Como imitan un concierto de Kiss, hablán en inglés, lo que causa curiosas situaciones como un heavy que se pensaba que eran Franceses. Gran concierto. La pequeña sala llena de público entregado.

Luego tocan Blood of The Snake... versiones de Whitesnake. Unos máquinas. Impresionantes. En cuanto acaban, con un tema homenaje a Gary Moore (out in the fields), salimos disparados hacia las motos, pues mi colega entra a trabajar a las 6, y son las 2, y tenemos 2 horas de viaje.

Tras el concierto, 3 horas de pie, la espalda sigue tocada. Cuando durante la vuelta paramos a repostar (la Virago tiene 210km de autonomía) ya hasta me cuesta erguirme después de bajar de la moto, pero bueno, nada que 5 segundos apoyado en la moto y fuerza de voluntad no solucione. Repostamos y seguimos marcha. Cómo mi colega acaba de reglar los faros extra, está obsesionado con que deslumbra (ilumina muy bien, pero no llega a tanto), así pues, aprovechando que no hay coches, circula por el carril de en medio a mi lado. Se hace extraño... La espalda va a peor, y hay un momento que mover el pie para cambiar de marcha es un pequeño esfuerzo. Un curioso efecto es que a ratos el aire es frío, y a ratos caliente (que no fuese cuando el colega lo tapaba). A pesar de todo, llego bien a casa. A dormir, y por la mañana a ensayar. La espalda aún tocada, pero mejor. Yo no pienso pedirme una baja por esa moñada. Alguna otra vez me ha pasado, y es solo cuestión de tiempo, que todo lo cura.

Hoy cogí la moto para hacer 15 km al pueblo de al lado. Hay que admitir que la moto es lo mejor para el dolor de espalda... lo mejor para incrementarlo...

Y mañana la vuelvo a coger... y mientras no llueva para ir al curro.