dissabte, 27 d’agost del 2011

Almuercillo con Chopper's family. IGUALADA.

Por Jaqueton:




Ventisiete de agosto. La última de las salidas del más veraniego de los meses -paradójicamente- se disfrutó con una ruta mañanera frescota y... en según qué tramos, fría de cojones...!

La mañana del último sábado del mes, nos disponíamos a reunir la caterva en Igualada; para que el amigo Choppers y su familia nos hicieran de "cicerone"... guiándonos y llevándonos a almorzar a un barete donde el buen trato y mejor pitanza, son insignia y orgullo de la casa.
"Cal Jaume" se llamaba el boliche... Y como veréis, o tendréis -en breve- ocasión de intuir... se convertirá en uno de esos garitos al que AMICUS Moto Grupo acude de vez en cuando a llenar tripas... refrescar gaznates... y echar unas buenas risotadas!

La mañana -para mí- arrancó como casi todas las mañanas ruteras. Con mogollón de ilusión en las tripas... Brincando de la piltra dispuesto a saludar y dar los buenos días en el foro!
Al mismo tiempo que me metía entre pecho y espalda la primera dosis cafeínica del día.
Y después... tras la duchita de rigor, y el acicalamiento necesario, salí en busca de mi niña. Que en ésta ocasión la dejé pernoctando en el parking, el la primera planta, al ladico de una jaca de aúpa...!
Una Kawasaki Voyager... (modelo que desconocía) que a pesar de ser una bicha de esas gordas-gordas, que no me ponen en absoluto... se hacía mirar la jodida! Y por eso le eché todas las fotos que podéis otear en el album... je, je, je...

Y de ahí... a casa de Tito. Que tras pasar la noche currelando, se encontraba cambiándose y refrescándose los pirindolos.
Así que llegué, y sin bajarme de mi niña, le esperé en la misma puerta hasta que salió -casco y guantes en mano-, dispuesto a atacar la fantástica ruta mañanera que nos esperaba.

Y para Vilafranca que salimos!!

Obviamente... paramos a llenar en Canyelles. Y allí ya nos pudimos dar cuenta que la mañana era más fresquita de lo habitual...

Llegamos a Vilafranca, y en el Moreneta -pues el Monterrey continúa de vacaciones- ya nos esperaba el amigo Pepe. Con quien cafeteamos rápidamente, pues se acercaba peligrosamente la hora de la salida...
...así que en cuanto llegó Pitu, salimos sin pensarlo a la carretera, dispuestos a devorarla sin compasión...!!
Y en un plis, ya nos teníais a los cuatro -cual cuatro jinetes del apocalipsis- cabalgando alegremente a lomos de nuestros rocines... poniendo rumbo a tierras de l'Anoia!!

A medio camino... en una de esas rotondas hijas de puta, que por culpa de las "pertinaces" obras de la C15 andan enguarradas con cascotes, arena y piedrecillas... el compañero Pepe nos dio un susto que te cagas!!
Tito viró a mano fascista, y al enmendar el fallo -pues el camino era a mano anarca-, Pepe frenó de golpe para seguirle. Pero frenó... mucho...! Y la bicha hizo un amago de patinazo delantero... que a todos nos puso los pelos de punta! (Y no precisamente los de la cabeza...)
Suerte que íbamos bastante lentillos -y más pasando una rotonda-, y la cosa no paso de eso: Un susto.

Un susto con par de cojones... pero susto al fin y al cabo...

La ruta prosiguió a buen ritmo... y poco a poco, fuimos devorando el resto de kilómetros de asfalto que nos separaba de Igualada. A buen ritmo... con buena temperatura...
..pero justo cruzando el Anoia, ésta descendió a niveles más que "fresquitos". Y aunque poco antes comenté que esas son las temperaturas que a mí me gustan, y que yo ya firmaría por que fuera así todo el año... Reconozco que una chaquetilla no nos hubiera ido mal, no...

Digo "nos", porque Pepe, Pitu, y yo, íbamos en camiseta... más chulos que un ocho verde pistacho! Y sólo Tito llevaba chaquetilla... je, je, je...
Pero bueno... también dicen los meteorólogos que éste descenso de temperaturas del sábado -aunque vienen unos días de lluviaa-, es temporal... y que enseguida volveremos a la calurosas temperaturas, propias de un verano que tiene pintas de tener fuerza suficientes como para poder llegar a navidades...!

Y "chino chano"... llegamos a Igualada!!!

Concretamente... al parking del Canaletas!!

Una vez allí, tras caer en la cuenta que habíamos quedado en la gasolinera... pretendimos ir hacia allí.
Y más, cuando descubrimos a Montse que se acercaba caminando...!
Pero llegó al parking antes de que nosotros pudiéramos salir de él... y allí nos quedamos todos, charlando alegremente mientras llegaban Choppers con la moto... y David e Iván en bicicleta...!

Un momento muy bonito... y muy esperado! Porque por primera vez veríamos a nuestros amigos Igualadinos con los parches de pecho!! Y qué bonito se veía... sí señor!!!

Y qué ganitas teníamos todos de juntarnos!!

Y qué pena por los compañeros que no pudieron venir...!! Ya que es en momentos como ese, cuando más se echa de menos a los que faltan...

Pero bueno, también son fechas muy malas para coincidir todos... así que a ver si para la próxima podenos juntarnos y desquitarnos de las salidas en las que han faltado unos y otros...! Je, je, je...

Antes de que nos diéramos cuenta, ya estábamos cabalgando de nuevo -capitaneados en ésta ocasión por Choppers y Montse-, que nos llevaron a través de las calles de Igualada hasta el barecillo de marras donde almorzaríamos... Descubriendo así un local de puta madre, para nuestras tragonas pitanzas...! Je, je, je...

Llegando allí... el amigo Pitu me señaló un edificio en el me dijo que se celebra el campeonato de España de Scalextric!
Campeonato en el que participa con su hijo... y que si en noviembre tenemos bien las fechas, podríamos subir a animarles!! Je, je, je...

A todo esto, llegamos al bar. Entramos... y ya teníamos la mesa reservada y montada...! Qué lujazo!!
Así que sólo tuvimos que tomar asiento... y en un momento, teníamos allí al caballero que gentilmente nos sirvió las frescotas bebidas que refrescarían nuestros resecos gaznates.

Poco después... y mientras saboreábamos unas esquisitas olivillas con ajo... pedimos la "zampa"!

Bocadillejos de lomo con queso... de bacon... de hamburguesa con cebolla, de fuet, de jamón... y... pulpos a la plancha!!

Sí señor!! Unos pulpos... que tenían unas pintas...!! Je, je, je...

Almorzamos, como digo, más que bien! De putísima madre!!!

Y es que... como dije al principio... acabábamos descubrir -de manos de la Chopper's family- un garito al que me parece que iremos en más de cuatro ocasiones...

Allí mismo, y sin movernos de la mesa... cafeteamos tranquilamente, mientras charlábamos de los temas más dispares. Contando algún que otro chiste, y alguna que otra clase de historia política.
Que para el caso, lamentablemente, a menudo es lo mismo...

Pero como en la canción de Los Modulos... todo tiene su fin.

Y el almuercete no iba a ser menos...

Así que salimos de allí... dispuestos a arrancar las burricas y volver a dejarnos guiar por Choppers, que nos llevaría a una tienda heavy de Vilanova del Camí... donde el amigo Tito podría comprarse una estupenda muñequera de piel, que desde hace días tiene en mente agenciarse.

Y así fue!

Con los hijos de nuestros amigos bicicleteando a la cola del grupo... y éste, adaptando su ritmo al de los pequeños y entusiastas AMICUS del futuro... fuimos todos juntos -unos tras de otros- hasta la tiendecilla que nos comentaba el amigo Choppers.
Y una vez allí... atracamos las naves en la acera... y entramos dispuestos a otear todos y cada uno de los múltiples y dispares artículos que ofrecíanse entre aquellas cuatro paredes.

De todo!!!

Una tienda... en la que el amigo Canadian -Miembro de AMICUS metalero donde los haya- se hubiera sentido muy, muy a gusto... je, je, je...
Bueno, y todos nosotros...!! Porque la verdad es que allí había para todos los gustos!!

Y en ésta ocasión, si el estimado lector me lo permite... desestimaré describir todo aquello, invitándole a verlo con sus propios ojos, visitando el segundo album Picasa de AMICUS Moto Grupo.

Que ciertamente -ésta vez más que nunca- es cierto aquello de que "una imagen vale más que mil palabras"...!!

Porque... menuda tienda señores!!! Era como... todas las paradicas concentreras, "concentradas" en una sola!! Je, je, je... Miraras donde miraras, te quedabas abobalicado, contemplndo curioso cualquier cosa...

Y bueno...

Salimos de allí... y tristemente -tras echar un ojo al reloj- nos dispusimos a desperdirnos...

Besos, abrazos, cariños y arrumacos... despidiéndonos de los amigos de Igualada.

Que aunque nos guiarían de nuevo hasta el Canaletas... ya no pararíamos. Con lo cual, era menester despedirse hasta la siguiente ocasión...!

Ocasión que espero no tarde mucho... porque se os ha echado mucho de menos, compañeros!!!

Emprendimos pues la ruta... Y una vez pasamos el Canaletas, separándonos así de la Chopper's family... pillamos de nuevo la C15 que nos llevaría hasta la capital de l'Alt Penedès!

Una ruta ligerita... a muy buen ritmo... y que bajo un sol de justicia, marcó -una vez más- mis brazos...
Que a éstas horas están rojos cual tomates!! Je, je, je... Y es que no aprendo, eh...? Cada vez que salgo, me quemo...!
Pero bueno... como suele decirse, "sarna con gusto no pica"...!! Je, je, je...

Llegamos a Vilafranca... y para despedirnos más a gusto, decidimos tirar para el bareto de la mañana, y así aprovechar la paradilla para refrescar los gaznates con una clara bien frescota.

Pues íbamos unos minutejos adelantados al tiempo previsto... y bien merecía la pena despedirse junto a un refrescante jugo de cebada... je, je, je...

Y eso hicimos...!

Nos sentamos en la terracita... Pedimos cuatro claritas... Y las apuramos en un periquete, mientras comentábamos la jugada.

Y qué a gusto se estaba!

Si no llega a ser porque el reloj era -como siempre a estas alturas de la salida- inexorable en su ritmo... igual hasta nos hubiéramos echado otras claras... je, je, je... Pero no podía ser...! Y no tardaríamos mucho en despedirnos definitiva y cariñosamente, hasta la siguiente salidilla...

Que ésta, como puede verse, ya llegaba -tristemente- a su fin... y sólo restaba que llegara cada mochuelo a su olivo, para reponer fuerzas y acumular ganas para la siguiente!

Así que sentidos abrazos y apretones... y nos despedimos del incombustible Pepe... del inefable Pitu... Y Tito y mi menda lerenda, marchamos en busca de la sinuosa carreterilla que pasa por Sant Pere de Molanta, para bajar hasta la costa...! Oh, yeah...!!!


NaClu2!!!