diumenge, 11 de setembre del 2011

Diada Nacional de CATALUNYA.

Por Jaqueton:


Once de septiembre… la Diada Nacional de Catalunya.

Y en AMICUS, para celebrarla… decidimos hacer una rutica fantástica hasta el almuercete… y así dar sentido una vez más, a nuestro bien amado lema. “Ruteros, y tragones…!!”

Once se septiembre es –como digo- una fecha muy especial… Pero a partir de ahora, lo será un poquito más –si cabe, pues en fecha tan significativa… hemos gozado el inmenso placer de conocer a Barón Negro y familia…!
Y como el estimado lector podrá comprobar en breves instantes –si a bien tiene seguir leyendo- son una gente cojonudísima con la que esperamos poder compartir más rutas… más almuerzos… y muchísimos más ratos agradables.

Que en definitiva… es de lo que se trata: Pasar todos los ratos agradables que podamos.



La noche previa a la salida, la pasé “currando” en el parking. Así que por la mañana mañanica, y más despierto que un colibrí… salí del subterráneo matadero, perfectamente ataviado y compuesto.

Listo para la inminente partida!

Llegué al parking donde habitualmente nos encontramos Tito y mi menda lerenda… y allí se encontraba el amigo –a lomos de su Águila Negra- dispuesto a afrontar la pronta rutilla hacia el Penedès.
Así que tras saludarnos efusivamente, subimos juntos la rampa del parking hasta la calle… y allí encaramos nuestros mascarones hacia la salida de La Blanca Subur.

Entramos en la C32… y un periquete más tarde, gastábamos caucho por la accidentada C15, que nos llevaría a nuestra primera parada y -en ésta ocasión- punto de encuentro del día: La gasolinera de Canyelles.
Allí llenamos los depósitos… y justo cuando nos disponíamos a liquidar “la dolorosa” regalándole al gobierno lo que éste nos roba bajo el nombre de impuestos… llegó una despampanante, hermosísima y recia moto. Negra como la noche que nos dejaba hacía apenas unos minutos… Y a su lomo… la mismísima nobleza en persona, acudía a su primera cita con AMICUS…! Barón Negro… y Black Baroness!!
O lo que es lo mismo… los simpatiquísimos Emi y Rosa!!!

Qué emocionante es poner cara y voz a alguien que se ha conocido por el foro…! Je, je, je…

En otros foros, donde la gente participa de los más dispares temas… hablando y aconsejándose a diario… compartiendo chistes, chanzas, bromas y/o problemas… pueden pasar años, décadas… y hasta vidas enteras, y quizá nunca se conozcan en persona.
Aunque es verdad que en muchos, se organizan KKD’S…
Pero en foros como el nuestro, donde la principal razón de su existencia es precisamente poder conocernos para compartir en vivo y en directo, aquello que más nos gusta... Es un regalo emocionantísimo poder conocer a los nuevos compañeros con los que hemos compartido charlas, chistes y buenos momentos en el foro…

Y eso, es precisamente lo que hemos hecho ésta mañana…!

Besitos y apretones cariñosos… charlica distraída mientras esperábamos a Maitetxu y Barón Dandy. Hija y yerno respectivamente, de barón y baronesa… y pocos minutos después, partíamos de cara a la capital de l’Alt Penedès, decididos a llegar a nuestra Sede para cafetear, mientras esperábamos a juntar de nuevo la caterva.



Capitaneados por Tito… yo me coloqué como Moto Escoba -posición que ocuparía el resto de la jornada, pues lamentablemente el amigo Pitu no nos acompañaba en ésta ruta...- y en medio, la espectacular Deauville de Emi y Rosa, en la que descansaría mis ociosos ojos el reto de la mañana.
Y es que me encanta ésta moto!! Je, je, je…

Llegamos a Vilafranca, recorriendo los nuevos tramos de la caprichosa C15… que últimamente cambia de forma y trazado, casi cada vez que pasamos por ella. Y pasando la primera de las rotondas de la entrada… pasamos un control de los “gossos”, que nos dejaron pasar sin problemas.
Aunque a puntito estuve de pararme por iniciativa propia, que conste…!
Pues el “número” que llevaba el pirulí luminoso que nos dio paso… era un compañero con el que hice “la mili”…!
Desde luego… ya es bien cierto, ya, que el mundo es un pañuelo lleno de mocos…

A todo esto… Tito, Emi, Rosa, y yo mismo, habíamos llegado al Monterrey. Y mientras aparcábamos las burras delante de nuestra Sede… descubrimos a Pascu y Maite, que bajaban a su vez de una esplendorosa Buell…! Una musculosa burra que –aunque no es mi ideal de moto…- he de reconocer que se hace mirar, la jodía…!

Más besos… más apretones… y así conocíamos a dos nuevos compañeros de ruta…!!



Saludamos a Pedro y Victoria, que hacía apenas un par de semanas que volvían de sus bien merecidas vacaciones… Y al mismo tiempo, pedimos los cafelotes y pastas varias… que nos deleitarían en la terracita mientras esperábamos la llegada del resto del grupo.
Espera amenizada por una jocosa charla, en la que descubriríamos a un simpático Emi, que pronto se convertirá en un digno contrincante de nuestro amigo K-RloteS…! Pues ambos gozan de similar… ejem… digamos, “facilidad de palabra”… je, je, je…

Pocos minutos después, llegó nuestro querido Pepe a lomos de su pequeña!!

A la que ha adaptado un apero para colocar banderica… Y ondeándola a sus espaldas, llegaba a la Rambla de la Girada...

Sentidos abrazotes… presentaciones varias… y uno más para cafetear!

Poco después… llegaban Choppers y Kreator…! O lo que es lo mismo… Sindo y David.
Padre e hijo… a lomos de su pequeña, que aparcaban –como todos- sobre la acera.

Abrazos… arrumacos cariñosos… Y la mejor de las bienvenidas los geniales compañeros de Igualada…!!
Que en ésta ocasión venían sin Montse e Iván… a los que echaríamos muchísimo de menos…

Minutos más tarde, precedidos por el sonido atronador del motor de “la cerda de Milwaukee”… llegaban K-RloteS y Jordi…!!

Que llegaban juntos, por que la niña del primero –una preciosa Eliminator azul-, nuevamente había dado problemas al pasar el Ordal… y el segundo -al divisarlo- paró a echar un cable como buen compañero que es…

La verdad es que K-RloteS hasta prácticamente el último día, no había confirmado su asistencia… y habiéndose perdido algunas de las últimas salidas, su llegada fue especialmente emotiva.
Lástima del problemilla con la niña…!
Pero bueno, eso no le quitó emoción al hecho de reencontrarle, y saberle entre el futuro grupo de ruta…

Y ya se podía decir que estábamos todos!!!

Bueno… todos los apuntados en la lista del foro, claro. Pues faltar, faltar… faltaba –como dicho- Pitu… Montse… Iván… Canadian -que se encontraba en Ibiza-, y mi querida y adorada esposa, Eolia…



Así pues, como estábamos todos… ya sólo restaba pedir los bocadillejos para el almuerzo, y partir a la ruta que reclamaban nuestras ruedas…!

Pedimos los apetitosos bocadillicos...

…de fuet… de jamón… monterrey… Y mientras los hacían, seguimos con nuestra charla, que cada vez era más amena y jovial.

A todo esto, llegaron los dos compañeros que tres días antes, comentaban de venir con nosotros de ruta.
Pero como comprobaríamos enseguida, llevaban otras ideas en el coco… y pospusieron la ruta con nosotros, para otro día. Ya que nuestros destinos -el suyo y el nuestro-, eran virtual y geográficamente antagónicos…
Nosotros tirábamos dirección costa, y ellos se iban –si mal no recuerdo- hacia Montbanc y Lleida.

El amigo Tito, Capitán de Ruta comprometido y responsable… aprovechó el momento para comentar que había estado oteando los apartaderos de Las Costas… y en todos ellos -a media mañana- el sol pega de puta madre…
Así que como no es muy apropiado -con las temperaturas actuales- almorzar bajo semejante Lorenzo… propuso parar a hacerlo en una barbacoa que hay cerca de Begues; en vez de la idea primigenia, que era zamparse los bocadillazos en los apartaderos anteriormente mencionados.

Idea que todos acogimos con gusto y con ganas…!

Sobre todo, con ganas!! Porque estábamos todos con unos ánimos de subir a las burras… que no podíamos con ellas…!!
Así que en cuanto estuvieron listos los bocadillejos… montamos rápidamente el grupo de ruta… y a la carretera, compañeros!! A devorar asfalto cual posesos!!!



Primero, como es lógico… nuestro Capitán de Ruta, Tito.
Seguidamente… Choppers y su hijo Kreator, seguidos de K-RloteS, Pepe, Pascu y Maitetxu… Luego, Emi y Rosa, Jordi… y cerrando el grupete en formación de serreta, mi menda lerenda.
Que como dije antes, ocuparía la posición de Moto Escoba.

Salimos de Vilafranca… y calentado cauchos, recorrimos el tramo de N340 que nos separaba de L’Arboç.
Donde pillaríamos la carretera popularmente llamada “del pantano”… y que a mí personalmente, me encanta!
Si bien es cierto que prefiero hacerla de subidas… je, je, je…

Justo entrando en dicha carretera, pasamos a formación de Fila India.
Formación que hay que llevar cuando se circula por carreteras viradas, o sin arcén… Y como la carretera del pantano cumple ambas condiciones… uno tras otro, fuimos atacando todas y cada una de las curvillas que la componen, en similar trazada.

A un ritmo especialmente apropiado para andar en grupo… fuimos bajando hasta Vilanova, donde pillamos la variante que desemboca en la C32. Pero antes de entrar en ella… nos salimos para ir a buscar la C246… y así, por esa carretera… entrar en Sitges. Donde dimos una vueltecilla urbana con intención de pillar los bebercios en una tiendecilla de plaça d’Espanya. Pero como estaba cerrada… decidimos seguir ruta, salir del pueblo, y pillar las bebidas en la gasolinera del Molino.
Algo que agradecería sobremanera la moto de K-Rlotes…! Pues nada más llegar, pudimos comprobar que la moto seguía supurando –incomprensiblemente- aceite por la parte alta del cilindro… Y aunque a primera vista, todo apuntaba a que ello era debido a un tubo medio suelto que por allí bailaba... lo que estaba claro es que la niña estaba más seca que…

Con lo cual, pillamos bebida para todos. Incluso para la pequeña Eliminator… que se zampó casi un litrico de aceite, como el que se bebe un vaso de agua…!

Una vez realizadas las compras pertinentes… montamos de nuevo el grupo de ruta, y nos dispusimos a atacar el siguiente tramo curvero donde los haya: La carretera de las costas!

Unos tras otros… fuimos recorriendo todas y cada una de los centenares de curvas que componen semejante carreterilla.
Y poco a poco, y sin prisas… las ocho motos que componían nuestro grupo, llegaron a la rotonda que anuncia el fin de Las Costas… metiéndonos en la C32…!

Bajo la templada mano de nuestro Captain… que nos guiaba a paso firme, pusimos rumbo a Gavà. Y de allí… a la curvosa carreterilla que nos llevaría hasta Begues. Punto final de la primera parte de la ruta… que debía terminar en el merendero barbacoíl que comentó esa mañana Tito en la terraza del Monterrey. Y cuya entrada nos pasamos… porque no estaba muy a la vista que digamos.
Así que dimos media vuelta un poquito más adelante… y un par de minutos después, ya nos encontrábamos todos aparcando las burricas en el interior del recinto…!
Recinto que –dicho sea de paso- gozaba de bareto donde comprar las bebidas… Y que de haberlo sabido con antelación, evidentemente, no las hubiéramos comprado en la gasolinera.

Pero ciertamente, todo pasa porque tiene que pasar… Fijaos si no:

Si la tienda de Sitges no hubiera estado cerrada… no hubiéramos parado en la gasolinera.

Y si hubiéramos sabido que en la barbacoa había un garito… no hubiéramos parado en la gasolinera.

Pero… si no hubiéramos parado en la gasolinera… no hubiéramos visto que la niña de K-RloteS andaba seca de aceite, y quizá a estas horas estaría clavada…!

Como suele decirse… la vida está llena de “causalidades”…



Y llegó por fin la hora del almuerzo!!

Aparcamos la burricas… buscamos unas mesas que nos acogieran con cariño… y nos liamos a darle a la muela, como el que le da al martillo!

Pim-pam, pim-pam… sin parar ni para respirar…! Je, je, je…

Y es que ya era una hora más que respetable para “moler”… y nuestros estómagos, atribulados donde los haya, rugían con furia visigoda tal, que en la ruta… apenas alcanzábamos a oír el motor de la Harley de Jordi!!

Qué hambre teníamos ya…!

Y qué bonito que es almorzar en buena compañía… con buen humor, y con ganas!!

Ciertamente, que el recinto gozara de bareto… no fue el mejor descubrimiento de todos. Pues el mismo recinto en sí, ya fue un descubrimiento de puta madre para futuras salidas bocadilleras…!

Bocadilleras… o no…

Pues en el foro aún tenemos pendiente una barbacoilla… y lo que es en mi opinión, creo que hemos descubierto el sitio ideal…!

Pero bueno. Eso, de ser… será otra historia. Ahora vamos a lo que vamos… que estamos en el momento más interesante de cualquier salida…! El de papear!!

Y lo que es papear… papeamos como es debido…!!

Después, como es debido también… nos fuimos a echar los cafelotes al garito que comentaba.

Garito equipado con billar… futbolín… Y una sombrita, y unas sillas… que fueron las delicias de todos…!

Charlica amena… cuatro chistecillos y cinco gracias… y resolvimos subir de nuevo a las burras para poner rumbo a Vilafranca.

Y es que… hay momentos en que se está tan bien, que se llega a tener lo que se llama: “exceso de bienestar”… y es necesario movilizarse, para que el cuerpo no se acostumbre… je, je, je…

Montamos en las niñas. Y justo antes de componer de nuevo el grupo de ruta, pudimos comprobar que subir a las motos después de almorzar, bajo el sol de justicia que caía… es el mejor remedio contra cualquier “exceso de bienestar” que se precie…



Salimos de allí… y en carretera, retorné a tener ante mí el espectáculo que tuve toda la ruta!
Las dos burras de mis amores, enfrentadas –en el mejor de los sentidos- una al lado de la otra…!!

Por un lado, y en representación de todas las Harley en general… la bicha de Jordi.

Y por el otro, en representación de todas las Deauville en particular… la de Emi.

Me miraba ambas una y otra vez… y me parece que cada vez lo tengo más claro.

Toda la vida he estado enamorado de HD… y seguramente, algún día, mis “colondrillos” descansarán en la parte baja de un depósito con forma de lágrima… sobre dos cilindros en uve, potentes, y vibrantes…
Pero la Deauville, me gusta un montón…!! Me pone… bufff….!! Je, je, je…

Pues eso, que me gusta mucho!

Así que me parece que a poco que pueda –si es que alguna vez puedo, y el curro me lo permite- me pillaré una Deauville.
Que después de haberme subido a una de ellas el viernes pasado, ya sé fehacientemente que llego al suelo…! Je, je, je… No a pie plano, claro está, que uno es paticorto… pero a poco que le rebaje el asiento y las suspensiones, seguro que lo pongo enterito en el suelo…

Enredado en esos pensamientos estaba, cuando me pasó una burrica carreteril… cuya pareja que iba a lomos de ella, usaban cascos Premier.

Qué por qué lo sé…?

Pues porque ya no se atrevieron a adelantar al resto del grupo… y los llevé delante de mío, hasta llegara a Avinyonet del Penedès…!!

Población en la que –pisando nacional, claro está- sí se atrevieron con el resto del grupete… y “por fin” los perdí de vista, pudiendo volver a admirar el precioso espectáculo que ofrece nuestro grupo cuando rutea en formación…



Y llegamos de nuevo a Vilafranca!!!

Concretamente… a nuestro querido Monterrey, en la rambla de la Girada…!

Allí, sobre la rambla, aparcamos nuestras niñas para descansar las posaderas en una de las sillas de la terracita de nuestra Sede.

Sede… en la que desde ahora –como nos dijo el amigo Pedro- tenemos un cuadro de corcho donde colgar fotillos de nuestras salidas!! Je, je, je… Así que… habrá que empezar a imprimir algunas, para colgarlas allí…!!

Le pedimos los refrescos varios –en su mayoría, zumos de cebada- al amigo Pedro… y éste nos obsequió con unos montaditos de salchicha con cebolla. Y como la cebolla va muy bien para la… piel… yo me comí uno, que me sentó de puta madre…!!

Charlamos… y lo pasamos en grande repasando todo lo acaecido durante la mañana.

Regocijándonos de la suerte que hemos hecho, de conocer gente tan fabulosa como Emi y su familia…!

Celebrando el haber podido volvernos a juntar con Jordi… con K-RloteS… Choppers, Pepe, Kreator, Tito…

Vamos, que estábamos echando la cervecilla de “fin de ruta”… y entramos nuevamente en una fase de “exceso de bienestar”…!
Pero como pasa siempre en esos momentos… las manecillas del reloj acudieron a dar un poco “por el culete”, y Tito –que entraba de tarde en unos ratos…-, y yo –que no había dormido todavía…- decidimos partir.

Decisión que emularon todos los allí presentes… levantándose, y arrancando con el momento más triste de cualquier salida: La despedida!

Besos, arrumacos, cariños y apretones… para despedirnos… pues cada cual partía en rumbo distinto.

Felices por la alegría que dan salidas como ésta…

Contentos, por la satisfacción que da, saberse integrante de un grupo tan bien acogido…

Pero inevitablemente triste, por la separación…

Y como siempre –una vez más- empezaba la cuenta atrás para la siguiente salida!

Para la siguiente oportunidad de juntarse..!!

Para la siguiente rutilla y almuercete, de A MICUS Moto Grupo…!!! Oh, yeah…!!!



Hasta la proxima amigos!!! Sois los más grandes…!!!


NaClu2!!!