dimarts, 6 de desembre del 2011

Recogida de regalos. CERVERA.

Por Jaqueton:



El pasado seis de diciembre, realizamos la primera parte de una de las salidas más gratificantes que existen: La recogida de regalos, para la futura entrega –el próximo siete de enero-, en la nueva edición de “Un regalo, una sonrisa”. Organizado por nuestros amigos BIRRAIDERS Moto Grup… que este año –para mayor orgullo- nos han incluido como colaboradores de tan especial evento.
En ésta ocasión… vimos como tanto integrantes de AMICUS Moto grupo, como amigos afines… se volcaron en la recogida. Y entre todos, colaboramos con la mayor aportación realizada hasta la fecha. Así que desde aquí… muchas, muchas, muchísimas gracias a todos!!!
Os habéis portado de putísima madre!!! Sois cojonudísimos…!!!


El día en cuestión, arrancó como muchas salidas… aunque en ésta ocasión, y por razones lógicas… iríamos en coche.
Así que después de pasar a buscar –pues esa noche curré en el parking- a mi querida Eolia por casa… ambos nos encaminamos hasta el punto acordado con Tito, para que nos recogiera. Y así… fuéramos los tres en su camioneta.
Subimos a Vilafranca por la recién estrenada autovía… pudiendo así comprobar que no sólo nos ahorramos cruzar Canyelles, sino que el trayecto desde Sitges resulta mucho –muchísimo- más rápido que nunca…


A nuestra llegada al Monterrey… comprobamos que éramos los primeros en llegar. Así que tras saludar a Pedro y Jessy… pedimos los acostumbrados cafelotes mañaneros despertantes.
Aunque… aprovechando que aquella mañana no iba a conducir… decidí cambiar mi carajillote, por un café con copazo de ron al ladete… je, je, je… Que despertaría mi neurona, y le daría un aire más… mmm… “jovial”… je, je, je…


Poco después, fueron llegando corredores.
Primero, K-RloteS. Que a lomos de su preciosa Eliminator azul, venía congelaíco el pobre, tras cruzar el Ordal… Pero que no volvería a subirse a ella hasta la vuelta, pues el camino a Cervera lo haría en el buga de Tito.
Luego, Pepe. Que también venía en coche…
Y poco más tarde, Pitu. Que a lomos de su hermosísima ST7, traía consigo a Kevin…! El pequeño de la familia, que venía con más ganas que nadie, de zamparse un buen puñado de asfálticos kilometrillos…
Todos juntos, cafeteamos… charlamos como es debido… y en menos que canta un gallo, ya nos teníais a todos montados en sus respectivos transportes, dispuestos a encarar ruta hasta el próximo punto de encuentro: El parking del Canaletas.


La rutilla fue… digamos… tranquilota.
Bueno, para algunos… je, je, je… Pues si bien Pitu y Kevin marchaban delante de la formación, abriendo camino y marcando el paso… y Pepe cerraba el grupo en su coche… En el centro estaba la camioneta de Tito. Ocupada por el mismo Tito que la conducía… por Eolia… y por un par de impresentables –de los que no revelaré el nombre- que se la pasaron cantando, y haciendo coñas, y disfrutando del camino como si de un par de escolares de excursión se tratara…
Sólo les faltó cantar aquella de “para ser conductor de primera”… je, je, je… Pero bueno, en el “repertorio” no faltaron incunables como “La cabra”, “La verja”, “La leyenda del roble”… y un largo muestrario de mejor o peor gusto…


Para goce de algunos, llegamos –por fin- al parking del Canaletas. Sensiblemente más pronto de lo que nos esperábamos… y claro, como pronto como era, no vimos a Choppers y Montse… pues nos metimos en el bareto dispuestos a cafetear de nuevo.
Cafetear…?
Je, je, je… Algunos sí. Claro… Pero otros –de los que seguiré sin revelar el nombre- nos decidimos a seguir dándole a la copilla… Anís para uno, y güisqui para el otro, por favor…!!
Y allí estuvimos “calentando motores”, hasta que por fin llegaron los amigos igualadinos… para los que teníamos una grata –muy grata- sorpresa preparada…


Y es que mientras estuvimos cafeteando en Vilafranca, y aprovechando que estábamos todos los Miembros de este pequeño y cariñoso grupillo… votamos –como acordáramos unos días antes- la entrada de Choppers y Montse, como Miembros!!
Con lo cual… en Igualada… sus Padrinos –Eolia por un lado, y K-RloteS por el otro- les hicieron entrega de esos ansiados, preciosos, cálidos, y sobre todo merecidos colores…!!!
Ole, ole, y ole…!!!
Qué alegría verles las caras de sorpresa…!!
Qué gustazo… comprobar cómo la satisfacción se une a la ilusión, y la emoción embarga a los presentes…!!!
Choppers y Montse, Montse y Choppers… pasaban a formar parte –con todos los honores- de éste grupete de buena gente… que poco a poco va creciendo…
Desde aquí compañeros… muchas, muchas, muchas felicidades a los dos!!!
No os imagináis la de veces que hemos deseado que llegara ese momento…! Y por fin, ha llegado…!!!
Así que ahora… a lucir con orgullo ese HIPO que nos une… bajo el manto de cariño que procura una hermandad como la nuestra…
Sed de nuevo bienvenidos… y a seguir disfrutando como hasta ahora…!!!


Y bueno… tres copillas más tarde, salimos para fuera… dispuestos a repartirnos de nuevo en las latas. Para así… recorrer todos juntos los últimos kilometrillos que nos separaban de Cervera.
Pero… debido a una flagrante falta de buen gusto en la audición de según qué melodías… dos personajes –de cuyos nombres no puedo acordarme- tuvieron serios problemas para encontrar la lata que se ofreciera para llevar sus traseros… Y a punto estuvieron de meterse otra vez para adentro, a pedir sendas copejas de consolación… je, je, je…
Menos mal que los amigos de Igualada se apiadaron de estos compañeros… y se ofrecieron a llevarles, so pena de padecer la tortura musical que ofrecían…
Pero no… Nuestros amigos se comportaron como es debido… Y todos juntos, disfrutamos de un último tramo de ruta feliz, tranquilo y breve.


Llegamos a Cervera… y tras dar un par de vueltecillas hasta ubicar correctamente la plaza de la Universidad… donde nuestros amigos BIRRAIDERS tienen su sede… Aparcamos los vehículos, y entramos en el Frankfurt “El Passadís” dispuestos a saludar a todo el mundo…!!
Aquello estaba lleno –como solemos decir por aquí- de “gom a gom”…!!!
Los amigos de CHEYENNES… ya estaban almorzando como es debido, tras rutear –ellos sí subieron en burras- desde la tarraconense zona de Valls.
Los compañeros de NACIDOS PARA RODAR… tres cuartos de lo mismo…
LACETANIS, llegaron al poco de llegar nosotros…
PMV LLEIDA, también estaban allí.
Y como no… los amigos de BIRRAIDERS Moto Grup, anfitriones de acto tan precioso… nos recibieron con los brazos abiertos, y los corazones palpitantes de la emoción…!!
Y empezó la tanda de abrazos, cariñitos y arrumacos, propios de cuando se encuentran los buenos amigos…
Y allí, sobretodo, lo que pudimos encontrar… fueron grandes y cariñosos amigos…!!
Y qué ganitas que teníamos todos de encontrarnos…!!! Je, je, je…
Y más, en un año como este… en que el tiempo ha sido más que clemente con todos. Pues si recordamos la primera edición… con la nieve presente a ambos lados de la carretera... fuah…!!


Antes de meternos en cuerpo y alma, al mejor de los cometidos… decidimos hacerles entrega de los regalicos. Y así, como suele decirse también por aquí… “feina feta no té destorb”…!
Así que el amigo Osito, nos abrió la “furgo” de Bribón… que un año más acabaría “hasta la bandera” de regalos, aportaciones, y buenos sentimientos…!!
Y después, ya si… nos fuimos a sentar en la mesa que nos prepararon, para deleitar –por fin- el estomaguillo…
La bebida, como cada año, era convidada por nuestros amigos. Así que desde aquí, muchas gracias companys…!!!
Bocadillos de bacon, de botifarra… con o sin queso, llenaron la mesa. Y todos juntos, le fuimos dando a la muela… felices y satisfechos por la emotiva jornada que estábamos viviendo…
Luego ya, a la hora de los cafeles… atacamos con la conversa sobremesera, que se mezcló con las saludaciones a los amigos a quienes no habíamos podido saludar antes como es debido…
Lola, Kori, Daelin, Blas, Coockies… Alabama… Juanma, Sisco, Eagle… y un sinfín de amigos y compañeros, a quienes ya no saludábamos… si no que –debido a las horas- empezamos a despedir con todo el dolor del corazón…
Y es que un servidor, como comenté… iba sin dormir, y debía llegar a casa pronto. Y el compañero Tito… entraba a currar de tarde. Así que empezamos a “levantar campamento”, al tiempo que nos despedíamos de todos… emplazándonos allí mismo para el próximo siete de enero…!
Día en que se realizará la emotiva entrega de regalos…!!!


Una vez en la calle, el compañero Juanma me mostró su burrica. Una impresionante VN900, que me puso los dientes… que me hacían cosquillas en los pinreles…!! Je, je, je…
Y es que está preciosa…!!
Muchas felicidades company!!! Que la disfrutis amb salut, i moltes rutes!!!
Pero… el reloj avanzaba inexorable… y el tiempo apremiaba. Así que acabamos de despedirnos de todos… Dimos los últimos besitos y arrumacos…
…y en un despiste… esos dos compañeros de cuyo nombre no me acuerdo, se metieron en la camioneta de Tito…!!! Je, je, je… Dispuestos a cantar y amenizar con su cachondeo, el trayecto de vuelta…


Y emprendimos el regreso… que como primera parada, tendría el parking del Canaletas.
Parking en el que paramos… y aprovechamos para despedirnos unos de otros. Pues apretando como apretaba el reloj… lamentablemente no iba a haber cervecilla de fin de ruta…
Allí dejamos a los amigos Montse y Choppers… que orgullosos y felices, marcharían para casa, ansiosos por coser los merecidos parches en sendos chalecos…
Hasta la próxima companys…!!!
Y allí también nos despedimos de Pepe, Pitu, Kevin…
Pues como digo -a partir de ese punto- tiramos ferozmente para el Monterrey… a dejar a K-RloteS junto a su burra.
Y en la medida de lo posible, y a base de “zapato”, arrancarle unos cuantos minutejos al reloj. Que Tito los necesitaba… y de qué manera…!!


Llegamos al Monterrey… dejamos a K-RloteS tras despedirnos y desearle buena ruta de regreso a Castellbisbal…
Y al salir de la capital de l’Alt Penedès, todavía pudimos saludar a Pitu y Kevin, que iban para la sede…
Pero nosotros… C15 para abajo… y para Sitges!! Que falta gente…!! Je, je, je…
Y en un periquete, gracias a la nueva autovía… y al zapato de Tito… llegamos a nuestra Blanca Subur…
Nos despedimos cariñosamente de nuestro Capitán de Ruta… y dimos por terminada la primera salida de diciembre. La primera mitad de “Un regalo, una sonrisa. 2012”… Y una de las salidas más cachondonas de las últimas que hemos hecho… je, je, je…

Lástima que el curro está como está… y hay que decir “si señor” a todo. Porque sino… qué gustazo haber podido dedicar el resto del día, a compartirlo con grandes amigos como los que dejamos en Vilafranca, Igualada, y Cervera…
Pero bueno, en otra ocasión será.
De momento, regresamos a casa con la satisfacción del deber cumplido… Con la ilusión de retener en nuestras mentes las ilusionadas caras de Choppers y Montse… Y con el ansia –mezclada con esperanza- de que llegue pronto ese siete de enero, para poder disfrutar con los niños y los ancianos, del pedazo de fiesta que les están preparando los amigos de BIRRAIDERS Moto Grup…!! Oh, yeah…!!!

NaClu2!!!