diumenge, 27 de novembre del 2011

"Miguelito" de mi amor...

Por Jaqueton:



El veintisiete de noviembre de dos mil once, realizamos la que sería la última salida del mes... pero también -para regocijo mío- la que podríamos considerar la primera salida de la nueva temporada invernal...!

Y es que en ésta salida... ya tuvimos que salir equipados con pantalones y camisetas térmicas... con calzoncillos de cuello alto... y con un par de huevos...! Je, je, je...
Como cada año -aunque cada año lleguen más tarde-, llegaban los frescotes mañaneros... Las carreteras húmedas tras la larga noche... Y los tiritones -de puro cangueli- al llegar al punto de encuentro.



Para Tito y para mi, la ruta arrancaba -como siempre- en el subterráneo parking suburense de Plaça d'Espanya. Lugar en que el compañero había pasado la noche currelando... y donde pernoctan nuestras monturas a diario.
Así que faltando apenas unos minutillos para las siete del día, arrancamos sendos motores... poniendo rumbo a la cita que habíamos acordado con la trouppe, en la capital de l'Alt Penedès.

Por primera vez éste año -como digo- salíamos tapados hasta los dientes... encarando con ilusión y cachondeo, la acostumbrada ruta hasta nuestra sede.
Ruta en la que cada semana estrenamos nuevos tramos que la hacen cada vez más rápida y recta... pero que inevitablemente pasa por Canyelles, donde siempre "caen" entre tres y cinco grados del termómetro.
Y en una mañana como la de hoy, se han notado...

Vaya si se han notado...!!

Nada más llegar al Monterrey, acudimos raudos a saludar a los amigos Pedro y Victoria. Que tras la barra, y preparándolo todo para el nuevo día... nos atenderían con el cariño, el amor, y la simpatía... a la que nos tienen acostumbrados...

Fuera, en la acera... una mesa con tres sillas constituían el recuerdo de lo que fuera -hace apenas unas semanas- la terracita de la sede. Pero que hoy, sin Lorenzo que calentara... y con un biruji de tres pares, se iban a quedar donde estaban.
Pues nosotros nos quedamos dentro... calentitos... tomando nuestros cafelillos bien cargadotes... je, je, je...



Los primeros en llegar -después de nosotros- fueron K-RloteS y Jordi. Que viniendo -como venían- por la N340... llegaban tiritando, y acojonaícos...!!
Y es que la carreterilla, a esas horas de la mañanuela... se las trae!

Luego, Juan. Que al contemplar desde su casa que ya habíamos llegado... aparcaba la C800 de sus desvelos, y acudía presto a cafetear con todos nosotros...!

No tardó en llegar el amigo Pepe. Que en ésta ocasión no podría acompañarnos... porque se encontraba de guardia. Y en tales condiciones, no merece la pena que te llamen mientras andas por ahí carreteando...
Así que para evitar compromisos innecesarios, prefirió acudir solamente al cafelillo... y compartir así -por lo menos- uno de los momentos más emocionantes de cualquier salida...

Seguidamente, llegaban Pitu y su hijo Borja. Que a lomos de su S7... llegaban desde El Plà del Penedès, dispuestos a compartir la mañana con todos.

Y llegó uno de los momentos más emotivos del día...!!

La entrega del Parche de Pecho a Jordi, de manos de su Padrino Pepe...!!!

Qué ilusión en las miradas y los corazones...!

Qué alegría más grande, comprobar que la familia crece a un ritmo, y con una calidad... que poco nos podíamos pensar hace casi dos años, cuando arrancamos con ésta historia en AMICUS Moto Grupo...!!!

Y qué gustazo... poder pegarle a Jordi esos pedazo de abrazos, demostrándole que no sólo es bienvenido... si no que sin él -desde hace ya mucho tiempo- éste grupo no sería lo mismo...

Desde aquí, muchas felicidades company!!! Sé bienvenido... y ya lo sabes...! A disfrutar como hasta ahora...!!!

Sólo faltaba la llegada del amigo Choppers. Que viniendo de Igualada... también tuvo que pasar un mal rato en la carretera... Así que mientras llegaba, nos entretuvimos viendo como Jordi acondicionaba la banderica del grupo, al pedazo de apero que se ha currado para hacerla ondear en su poderosa montura...
...echando unos pitis y unos cafelotes... y en definitiva, disfrutando del ratillo bueno que supone, compartir los momentos previos a la ruta...

Pasarían unos minutos de las ocho, cuando llegó nuestro buen amigo de la capital de l'Anoia. Helado hasta las trancas... y con la mismita cara que si viniera del Polo Norte! Je, je, je...
Y es que, como digo... hoy ha sido la primera de las salidas invernales de ésta temporada. Y se ha notado...

En breves momentos, ya estábamos todos preparando los trastos para la salida...!

Nuestro Capitán de Ruta, estableció el orden a seguir en el grupo... y poco después, nos despedíamos dolorosamente de Pepe. Que se "quedaba en tierra".
Pero a quien prometimos darle un toque cuando regresáramos, para poder compartir con él la cervecilla de fin de ruta...



En perfecto orden... salíamos de Vilafranca atravesando algunas de las calles que recorría yo hace casi veinte años, cuando iba a buscar el autobús que me llevaba a Zaragoza. (Donde presté servicio militar) Qué recuerdos...! Je, je, je...
Y desde allí... salimos a una sinuosa y angosta carreterilla, que nos llevaría La Múnia... Sant Jaume del Domenys, y Llorenç del Penedès. Donde viramos a mano anarca en la rotonda, para poner proa a Banyeres.
Población que cruzaríamos... para ir a buscar L'Arboç. Y desde allí, pillamos una de las carreteras más "gustosas" de cuantas tenemos por estos lares:

La conocidísima carretera del pantano!

Uno tras otro... fuimos recorriendo todas y cada una de sus numerosas curvas, descendiendo poco a poco hasta casi el nivel del mar. Y llegando a la capital del Garraf... viramos a mano fascista, encarando nuestros mascarones hacia Cubelles.
Pasamos el último pueblo de la provincia de Barcelona, y entramos en Cunit. Luego, Segur... Calafell... y final e irremediablemente, fuimos a dar con nuestras gomas en El Vendrell...! La tercera capital de comarca que pisaríamos hoy...! El Baix Penedès...!!

Desde allí... fuimos en busca de la antigua carretera a Valls.
Carretera que tomaríamos tras dejar atrás Santa Oliva... Y cruzando más tarde La Papiola, se podría decir que empezábamos a oler los "Miguelitos"...! Je, je, je...

En el tramo -una estupenda recta- que nos faltaba por llegar a Les Peces... descubrí que detrás de Pitu -que cerraba el grupo en posición de Moto Escoba-, se había colocado un grupete de motos. (Presumiblemente Harleys tochas, gordas, y pesadas...)
Y aunque el compañerismo motero es archiconocido en el mundo mundial... éstas demostraron una terrible falta de educación tratando de adelantar al grupo que las precedía... y que rodaba a un ritmo más que aceptable para la vía.
Sinceramente, lamentable...

Siete motos en fila india; recorriendo una recta entre dos pueblos, en una estrecha carretera carente de arcenes... y los muy ansiosos querían adelantar...!
Y encima -como no pudieron-, tuvieron que conformarse "colándose" como buenamente pudieron, entre el grupo.

Si por lo menos al llegar a la rotonda del Les Peces -donde nos separamos-, hubieran tenido la decencia de saludar... Pero ni eso...!

Si es que... de todo tiene que haber en éstas carreteras...

Pero bueno. Nosotros virábamos a mano anarca, entrando en Les Peces... y tras recorrer la calle de entrada hasta el final, girando a la derecha en la primera esquina, y a la izquierda en la siguiente... llegábamos -por fin- a nuestro ansiado destino...!! Ole, ole, y ole...!!!



Al llegar frente al bar "Conchi"... aparcamos rápidamente las burras. Y allí mismo, al lado de su coche... nos esperaba el compañero Pincholo...!!
Con quien habíamos quedado para compartir el tremendo almuerzo que nos aguardaba... la indiscutiblemente sana compañía... y el tremendísimo cachondeo que nos caracteriza, allá donde vamos...!

Jordi... el atento camarero del establecimiento, nos recibió -como siempre- con los brazos más que abiertos...!

Entramos... pedimos un total de siete "Miguelitos" y medio, más un bacon con queso... Y mientras algunos aprovechábamos para fumetear en la calle, el resto preparaban -junto a Jordi- la mesa que nos albergaría durante el ansiado almuerzo.

Olivillas y papas bravas, constituirían el acompañamiento de tan suculentos bocadillazos...

Bocadillos que acompañamos casi todos con cebolla caramelizada, que los hace más sabrosos.

Y bocadillos que probarían por primera vez, Jordi, Juan, Pincholo y Borja. (Que a éstas horas, como todos, seguro que siguen recordando...)

Qué sabrosos bocados pegábamos a los bocadillos!!

Qué jugosos mordiscos, nos llenaban la boca... colonizaban el paladar, y arrasaban hasta el estómago...!

Y qué gustazo disfrutarlo todo, en tan sana compañía....! Con tan picantón cachondeo...!

Genuino ambiente AMICUS, sí señor...!! Je, je, je...

La cosa fue de fábula. El sol fuera, ya calentaba... Y nosotros dentro, terminábamos cada cual con "su pieza", disfrutando sólo con ver la cara de placer que se le ponía a todo el mundo tras cada bocado...

Cuando a puntito estábamos de pedir los cafelotes, llegaron dos buenos y viejos amigos: Toni y Dani... con quienes me inicié en el mundillo de rodar en grupo, en custombaixpenedès. Y con ellos y su compañero -del que lamentablemente no recuerdo el nombre- eché el pitillín previo al café.
Bueno, la verdad es que lo echamos Pincholo, K-RloteS y yo... Que a esas horas, y después de tan "compacto" almuerzo, lo que deseábamos era echar humo cuanto antes, y por los cuatro costados...! Je, je, je...

Luego ya dentro, los cafetines con la calma.

Con la calma... y el cachondeo que continuaba en nuestra mesa...!

Allí el compañero Jordi nos sirvió los cafetines... y de regalo de la casa, nos pasó unos chupitos y la botella de Ruavieja!!

Y eso ya... Eso ya fue el despipote!!

Jordi acababa de llamar a una pareja amiga -que desde hoy también son amigos nuestros- y quedó con ellos allí mismo. Así que en pocos minutos, ya estábamos todos fuera esperándoles... disfrutando del solecito y de la charla.

Dando así por terminado el almuerzo... y esperando el momento adecuado para emigrar a la sede, donde echaríamos la acostumbrada cervecilla de fin de ruta.



Jordi y Delia -que así se llaman los amigos a los que esperábamos- no tardaron en aparecer por allí, gracias las indicaciones de Jordi y Tito.
A lomos de una imponente Harley -hermana de la de Jordi-, aparecieron acompañados del rugir de su montura.

Allí nos juntamos admirando la burra que llevan... y en breve nos dimos cuenta de la simpatía que derrochaban ambos...! Y es que... si son amigos de Jordi...

Y bueno... no tardamos en liquidar cuentas en el bar... y una vez liquidadas las deudas, decidimos hacer un planteamiento y pirar para el Monterrey...!

Tristemente, nos despedimos de Pincholo. Que no vendría hasta la sede, pues había quedado con un amigo para mirar de solucionar un problema que tiene con las luces del coche.

Así que... hasta la próxima company!! Como siempre, un placer enorme haber podido contar con tu compañía...!!

Y ya nosotros, tras reorganizar el grupo de ruta... y avisar a Pepe de nuestra partida... emprendimos la misma, de regreso a casa de Pedro y Victoria...

El trayecto, súper tranquilo.

Uno tras otro... fuimos recorriendo los poco más o menos veintitantos kilómetros que nos separaban de Vilafranca... cruzándonos con multitud de grupetes semejantes al nuestro, que aprovechando el buen día que hacía... salieron -como nosotros- a gastar caucho y nafta...

Llegamos al Monterrey, y aparcamos las burricas al tiempo que llegaba Pepe dispuesto a compartir un ratillo con nosotros....
Tomamos asiento en la terrazuela a la que Pedro -al vernos llegar- añadió las pertinentes mesas, y nos dispusimos a charlar un ratillo... mientras el reloj -inexorablemente- agotaba los últimos minutos que nos quedaban...

Allí sentados, repasamos la jornada...

Allí, continuamos con la inercia cachondeíl que llevábamos...

Y allí, además, conocimos "un poquito" a la encantadora pareja que nos acababa de presentar Jordi... y que la verdad, nos cayeron a todos de putísima madre...!



Pero... como siempre, llega la fatídica hora de las despedidas...

En mi caso, llegó un punto en que no podía apurar más. Pues entraba de tarde... y las horas volaban cual golondrinas de Bécquer. (Esas que no volverán...)

Así que decidimos "dar el paso", y emprendimos ruta cada cual a su casa... felices y satisfechos de la espléndida salida realizada. Orgullosos del buen ambiente que somos capaces de generar cuando nos juntamos...!!

Pero sobretodo, seguros que no tardaremos mucho en regresar... y comer nuevamente el sabroso "Miguelito" de Ca la Conchi...!!!

Ahora ya, sólo resta contar los minutos hasta la próxima salida... que nos venga a juntar de nuevo...!! Oh, yeah...!!!


NaClu2!!!