diumenge, 6 de novembre del 2011

Rutilla bocadillera. BEGUES.

Por Jaqueton:


El pasado treinta de octubre, terminábamos el último fin de semana del mes con una de las salidas más emotivas, alegres, e imprevisibles de las que hemos echado últimamente...

En un principio... la idea era hacer una rutilla bocadillera hasta las barbacoas de Begues, con la intención de averiguar precios, condiciones, etc. Y así organizar con conocimiento de causa, la BBQ del próximo trece de noviembre.
Pero un sinfín de "causalidades"... convertirían la salida en el compendio de emociones que en breve relataré...

Para empezar... por funestos motivos meteorológicos varios, los amigos Tito y K-RloteS decidieron causar baja en la lista de la salida a Tarazona... y como para el domingo se esperaba buen tiempo por el Penedès... pasaron a engrosar -felizmente para nosotros- la lista de ésta salida.
Lista que hasta el momento contaba con Montse, Choppers, Pitu, Pepe, y un servidor de ustedes...

Así las cosas, aquella mañanuela... de La Blanca Subur salíamos Tito y mi menda lerenda. Que después de pasar la noche currelando cada uno en un parking, en el servicio nocturno más largo de año -a las tres, volvieron las dos, y repetimos horeja...- llenamos depósitos en El Molino, y salimos -raudos- enfilando la C32.



Llegamos al Monterrey los primeros... y tras saludar a los amigos Pedro y Victoria, colocamos gratamente los traseros en la terracilla, dispuestos a disfrutar los cafelotes
.
Poco después llegó Pepe a lomos de su niña... y como nosotros, descansó relajadamente mientras disfrutaba de un cafetín mañanero.

Y aquí llega la primera sorpresilla del día:

En coche, porque tenían compromisos familiares... llegaron el amigo Jordi y su cuñado. Que en un periquete compartían mesa con todos... y antes de que nos diéramos cuenta, Jordi nos daba una estupendísima noticia...!

Había decidido pedir entrar en AMICUS Moto Grupo...!!!

Ole, ole, y ole!!! A eso le llamo yo, empezar el día con alegrías...!! Je, je, je...

Y es que desde hace mucho tiempo... Jordi cuenta ya como uno más de ésta pequeña-gran familia... Y es más que un placer, un orgullo, comprobar que no sólo los sentimientos son mutuos... sino que se siente lo suficientemente a gusto como para comprometerse de una forma más activa...

Desde aquí, sé bienvenido compañero!!!



Poquito más tarde... llegaban Pitu y su hijo menor, Kevin. Quien a lomos de la estupenda burra de su padre... llegaba dispuesto a compartir con él, una de nuestras salidas almuerceras.
Pero como estábamos en día especialmente emotivo... no sólo compartiría ruta, almuerzo, y buen rollo... sino que compartiría -con todos nosotros, pero especialmente con su padre-, uno de los momentos más especiales que se pueden vivir en éste nuestro mundillo motero...

Luego, llegaron Choppers y Montse... Que bajaban desde Igualada... dispuestos a regalarnos una vez más, su simpática y adorable compañía...

Y el último en unirse al grupo, fue Juan! Que a la que nos vio reunirnos en el Monterrey... poco tardó en pillar su despampanante C800, y cruzar la rambla para disfrutar con todos, del momento más emocionante de cualquier salida:

La reunión de la caterva en el punto de encuentro...!

He dicho último...?

Pues sí, compañeros. El último en unirse fue Juan... porque el amigo K-RloteS, a quien todos empezábamos a echar mucho de menos... se vio obligado a no acudir a la cita de esa mañana.
Así que desde aquí, sólo podemos desearle que pase pronto este mal trago... y que en breves podamos disfrutar de nuestro buen amigo... de su gracia... de su compañía... y de su buen humor...!

Desde aquí... un abrazo de dimensiones inconmensurables, company...!!!



A todo esto... reunidos como estábamos ante nuestra Sede. Y tras echar unas cuantas fotos simpaticorras para la web que estamos montando... decidimos llegado uno de los momentos más alegres, emotivos, y esperados por todos:

La entrega de colores a Pitu!!!

Y es que... ya hacía un par de semanas que AMICUS Moto Grupo resolvió en votación el hacerle Miembro de pleno derecho...!
Y todos estábamos ansiosos por hacerle entrega del parche, que le acreditará de ahora en adelante como Miembro de ésta pequeña familia que -con nuestro amigo Pitu-, crece un poquito más...
Pero como el hombre anda currelando por las francias... ha sido harto difícil encontrar un momento apropiado. Con lo cual, esa mañana en la que disfrutamos de su compañía... y la de su Padrino... decidimos llegado -por fin- el gran momento...!!

Ya os podéis imaginar la emoción que sentimos todos... al abrazarle cariñosa y afectuosamente, tras felicitarle...!!!

Con qué ilusión le observaba su hijo... contemplando como su orgulloso padre, se convertía en Miembro ante sus ojos...!!!

Pero sobretodo... el goce que se reflejaba en la cara de Pitu, al comprobar que los amigos y compañeros del grupo, han decidido hacer oficial algo que ya pasó hace mucho tiempo... y que a partir de ahora -portando nuestro querido Hipo en sus espaldas- todo el mundo sabrá:

Pitu ya es Miembro de AMICUS Moto Grupo...!!! Ole, ole, y ole...!!! Je, je, je...



Con el ánimo por las nubes... y una alegría en las pelotillas, de agárrate y no te menees... uno tras otro fuimos pillando bocadillejos y bebercios a los amigos Pedro y Victoria.
Quienes además, aprovecharon para decirnos que nos invitan -el día que mejor nos vaya a todos- a tomar unos cavas y unas pastas, para celebrar la cariñosa y grata amistad que ha nacido entre nosotros...

Y es que, la verdad, son una gente encantadora... y día tras día, uno no puede sentirse más feliz, de haber encontrado allí nuestro punto de encuentro. Nuestra Sede. Nuestro rinconcito de reuniones... y sobretodo, nuestra casa...

Desde aquí, muchas, muchísimas gracias...!!!



Por fin... armados con los bocadillotes de rigor, y las latuelas de refresco... emprendimos ruta rutera y graciosa, hacia nuestro destino de ese día:

Las barbacoas de Begues!!

Dejando atrás, con todo el dolor del corazón... a Jordi y a su cuñado. Que no nos podrían acompañar en ésta aventura... porque obligaciones familiares les reclamaban...

Así pues, hasta la próxima companys!!!




Salimos de Vilafranca... pillando -como es natural- la N340. Y siguiendo el agradable trazo de nuestra vieja amiga... fuimos en perfecta formación, hasta Avinyonet del Penedès.
Donde viramos a mano fascista... pasamos de formación de serreta, a fila india... y emprendimos ruta por una carreterilla tan sinuosa como divertida, que nos llevaría hasta las esperadas barbacoillas.

No tardamos mucho en llegar... y nada más entrar, uno a uno fuimos dejando las motos en el mismo sitio que las dejáramos el pasado once de septiembre.

Aunque ésta vez, antes de disponernos a almorzar... fuimos hasta la barra para preguntar los precios y condiciones que nos ofrecían, para acudir -como dije antes- el próximo trece de noviembre...

La verdad es que las condiciones no eran malas. Pero ciertamente, no se ajustaban a lo que nosotros queremos hacer... Pero bueno. Lo primero es lo primero... y en ese caso, lo primero era almorzar.

Y eso hicimos!

Con gula, con ansia... y con unas ganas, que ni Carpanta, oiga!! Je, je, je...

Pero al mismo tiempo que saboreábamos los exquisitos bocadillos de Victoria... deliberábamos sobre las condiciones y los precios de la barbacoa... que como dije antes, no se ajustaban a nuestras expectativas.
Y es que en un principio... nuestra idea era ir hasta allí para celebrar un almuercete. Pero poco a poco... el almuercete también se convirtió en comida... en ganas de pasar un día en familia... y eso conllevaba la necesidad de ver diferentes opciones antes de tomar una decisión, para elegir así la mejro ubicación.

Finalmente, después de almorzar... y para aprovechar la salida al máximo, decidimos marchar de allí e ir a tomar el cafelote a las barbacoas que hay un poco más adelante... y así, poder comparar precios, condiciones, e instalaciones.



Salimos nuevamente a la ruta, en formación de fila india. Y una tras otra... fuimos desdibujando las curvas trazadas un poco antes, hasta llegar a las otras barbacoas de la zona.

Éstas, ofrecían prácticamente los mismos servicios, al mismo precio. Y la verdad... no nos decidimos ni por unas, no por las otras.

Eso sí... tomamos gustosamente los cafelillos mientras seguíamos deliberando... y finalmente, decidimos volver a Vilafranca -a nuestra Sede-, donde echaríamos la cervecilla de fin de ruta, mientras lo acabábamos de hablar.

La rutilla, tranquila y bajo un sol de justicia... nos calentó las almendruelas, y nos secó los gaznates...

Así que cuando llegamos al Monterrey, tras aparcar las burricas en formación de combate... nos sentamos dispuestos a libar unos buenos jugos de cebada... mientras terminábamos de comentar "la jugada".



Al final, decidimos que la barbacoa la podíamos celebrar en una de las instalaciones que hay en Vilanova i la Geltrú, o en Les Roquetes. Es decir... en La Masia d'en Cabanyes, o en las barbacoas de la Varó S.A.
Que son municipales... gratuitas... y que a pesar de tener que llevarlo todo, parecía que nos podrían ofrecer el día en familia -familia AMICUS- que estábamos buscando...
Así que decidimos que a lo largo de la semana siguiente, uno de nosotros se acercaría a ellas... para echar unas fotos de las instalaciones, informarse de las condiciones y horarios... y posteriormente, a través del foro, tomar -por fin- una decisión en firme.

Las cervecillas entraban que no veas...!!

Y los traseros, sentaditos en la terrazuela... estaban a gusto que te cagas...! Je, je, je...

Pero la hora de la triste e inevitable despedida se acercaba cada vez más... y había que tomar una decisión que no se podía posponer mucho rato. Pues Tito y mi menda lerenda andábamos sin dormir... y era cuestión de marchar a "planchar la oreja" cuanto antes...

Así pues, nos fuimos despidiendo de todos.

De Juan, de Choppers, Montse, Pitu y su pequeño Kevin... de Pepe... y de los incombustibles Pedro y Victoria...

Y uno a uno, fuimos arrancando motores, poniendo rumbo cada mochuelo a su olivo... felices del buen rato pasado. De las especiales emociones vividas... Y sobretodo, de la genial compañía compartida...!!

No fue ésta, una salida de mucha ruta... pero sí que fue una salida para recordar...!

Y es que... que un compañero pida colores, y otro los reciba... es algo que emociona a cualquiera...!!!

Oh, yeah...!!!


NaClu2!!!