dimecres, 12 d’octubre del 2011

VII Matinal Mototurística d'Els Mussols. MARTORELL.

Por Jaqueton:




Ya comentaba en la crónica anterior... que en AMICUS Moto Grupo se conoce que estamos en plena fase "revival". Repitiendo algunas salidillas del pasado, y reviviendo de este modo antiguos recuerdos.
Así que siguiendo en la misma línea... y buscando con ella el máximo exponente... el pasado doce de octubre fuimos a Ca N'Oliveras a disfrutar de la séptima edición de la Matinal Mototurística de Martorell...!!

La genialmente popular, MMM!!!

Y es que... queridos amigos, si hay una salida que en AMICUS nos gusta repetir, y no nos perdemos ningún año desde que la descubriéramos allá por octubre -curiosamente también un día doce- de dos mil ocho... Esa es -sin duda alguna- la MMM...!!!

La Matinal fantástica que preparan los inconmensurables amigos de Moto Grup Els Mussols... con la que nos regalan a todos un poquito de amor y cariño, envuelto en uno de los actos moteros más especiales que se conocen a éste lado del Mississipi...

Doce de octubre de dos mil once. Quinientos diecinueve años después que Rodrigo de Triana gritara: "Tierra a la vista...!", los amigos de "la Mussolada" celebrarían su séptima MMM. Y nosotros íbamos a estar allí para celebrarla, disfrutarla, y sobretodo, compartirla...
Pues de eso se trata amigos míos... De compartir momentos entrañables con la buena gente que cada año se da cita para semejante evento, motero donde los haya...



La mañana del aniversario del descubrimiento de "Las Américas", del café, y de la patata, nos dimos cita en Sitges. Concretamente, en el párquing subterráneo de Pça. d'Espanya.
Pues si de forma primigenia habíamos quedado para salir desde nuestra sede, y en ella nos teníamos que encontrar con los amigos del Moto Grupo Cheyennes... la tarde anterior me llamó el amigo Daelin para comunicarme que finalmente no vendrían al encuentro. Ya que esperarían a salir un poco más tarde... para hacer ruta con Escacs. Que saldría del currelo a las ocho.
Con lo cual, y como finalmente de Vilafranca sólo salíamos Eolia, Tito y yo. Y los tres salíamos de La Blanca Subur... Decidimos que lo mejor sería salir directamente del turístico pueblo costero, y sin parar en nuestra sede, tirar millas hasta Martorell. Que es donde habíamos quedado con el resto del grupo.

Así pues... a las cinco menos cuarto me sonaba el despertador, después de haber pasado una de esas noches en que uno duerme "deprisa", porque me lié haciendo el ganso por casa... y eran más de la una, y todavía no me había acostado... (Crápula que es uno...)

Pero la verdad es que por poco y mal que se duerma... Cuando hay salida, y en especial en salidas tan emocionantes como la que nos esperaba... no hay piltra en el mundo capaz de atraparme cuando suena la primera de las siete alarmas que programo... je, je, je...



Me levanté despejado cual insomne, talmente como si no hubiera dormido esperando que llegara la hora...
Salté de la cama... di mil volteretas por el piso; me colgué de la lámpara emulando a Tarzán... intentando expresar mi alegría en un día tan especial como aquél.
Pero como mi señora seguía empiltrada... y allí no había nadie para verme, decidí que lo mejor era cafetear un poco en el forete... donde felicité y di los buenos días a cuantos se levantaran como yo, y entraran por allí...

Un ratuelo más tarde, mi adorada esposa Eolia ya había regresado del mundo de los sueños. Se duchó y se arregló -como se arreglan las mujeres-, y eso me dio a mí tiempo de hacer lo propio.
Así que cuando ya estuve listo, mi señora se había cambiado como media docena de veces...

Porque... en su afán por estar bellas, se cambian y se cambian... y terminan poniéndose lo primero que se pusieron...!
Y es que no les entra en la cabeza, cuando les decimos que ya están guapas... que en verdad lo están!
Pero bueno... eso -como nuestra incapacidad biológica para cambiar el papel higiénico-, forma parte del "pack"... je, je, je...

Cuando ya tuvimos todo listo, salimos de casa -con rumbo al parking- donde nos encontraríamos con el amigo Tito. Quien no sólo ya estaba listo... sino que ya tenía la burrica preparada en la rampa, como si del mismísimo Carl Lewis se tratara esperando el pistoletazo de salida...!



Y el pistoletazo llegó...!!

A las siete de la mañana... éste que os habla y su señora, salieron del parking siguiendo a nuestro Capitán de Ruta... encarando mascarones hacia la primera parada natural de cualquier ruta: Canyelles.

La mañanica era frescuela. No tanto como cabría esperar si tenemos en cuenta que nos encontrábamos prácticamente a mediados de octubre... pero frescota, frescota... sí lo era.
Y evidentemente al arribar a la vaguada que se hace justo antes de llegar a nuestra gasolinera de costumbre... notamos la bajada que allí se produce -también por costumbre- de entre tres y cinco grados.

Llenamos los atribulados depósitos de nuestras pequeñas... y al emprender de nuevo la ruta, hicimos caso de aquél refrán popular que aconseja quién debe que ir delante "pa' que no se espante"... y yo mismo capitaneé la ruta a partir de ese momento.
Una forma como otra, de variar en la marcha... disfrutando así de todas las posiciones posibles en el grupete.

Y es que a partir de ese momento... un servidor se encargó de ser Capitán de Ruta, moto de cruce, moto lenta, y moto con paquete.
Y el compañero Tito a su vez... se encargó de representar las motos de 125, las motos rápidas... y -claro está- la Moto Escoba que cerraba el grupo...

Así pues, con el grupo rigurosamente organizado, y en perfecta formación... salimos de allí y emprendimos definitivamente la ruta, que a partir de aquél momento se plantearía ante nuestros ojos, en todo su esplendor...
Pues si minutos antes -subiendo del Garraf al Penedès-, una hermosota luna lunera, gordota, y redonda como un queso, nos ofrecía un espectáculo precioso, en un cielo negro como el sobaco ensotando de una cucaracha... Ahora iba a ser el amigo Lorenzo el que nos iba a regalar un espectáculo sin igual... al ir -poco a poco- dando color a las cosas... a las casas, y a los campos..

A medida que avanzábamos... iba clareando. Y a medida que clareaba... nos acercábamos más y más a nuestro definitivo destino: Martorell.

Ante nuestros ojos, el cielo cambiaba de color sin cesar, pasando del negro al celeste... pasando por todos los cálidos colores del amanecer...

Saliendo de Vilafranca, pillamos la carretera a Sant Sadurní... y de allí, viramos a babor en la rotonda, encarando minutos más tarde para Masquefa. Donde no entramos... siguiendo rectos hacia el ansiado encuentro con nuestros compañeros.
La carretera pasó de curvera y tranquila... a un poco más rápida, y carente de curvas. Para finalmente desembocar en una rotonda... que nos anunciaría el final de la ruta.

De allí... tiramos para otra rotonda con hermosotes barriles, que nos recuerda que aquello que tiene Asunción, ni es blanco, ni es tinto, ni tiene color... je, je, je...

Y finalmente, después de elegir la boca-calle adecuada, arribamos a la gasolinera donde acostumbramos a citarnos cuando nos encontramos en el Baix Llobregat... y en la que ya nos esperaban nuestros amigos...!!



Allí, sobre la acera... estaban sus motos. Y al ladito -como buenos hermanos- fuimos a dejar las nuestras... pero el tipo de la pizzería de enfrente nos pidió que las quitáramos, porque tenían intención de montar la terrazuela.
Así que las desplazamos unos metros... y pocos minutos después, pudimos contemplar la espectacular estampa que ofrecían las cuatro niñas... cada una con su bandera bicolor, que anunciaba -sin dejar lugar a dudas- que AMICUS Moto Grupo había llegado al lugar...! Je, je, je...

Y... tras aparcarlas, empezó -por fin- la ronda de besos, besitos, arrumacos, abrazos y cariñitos...!!!

Y es que todos teníamos muchas, muchas, muchísimas ganas de vernos, coñe...!!

Allí estaban Choppers y Montse... K-RloteS y su "resfri" al que le ha cogido un gran cariño... Y justo acabando las salutaciones afectuosas y cariñosas, a lomos de su sombrita, llegaba el enorme Canadian...!! Je, je, je... Al que hay que abrazar por etapas, porque el hombre es más largo que un día sin tabaco...

Por cierto! Hablando de tabaco... el amigo Choppers inició el lunes anterior -según nos contó- su batalla particular contra el vicio...!
Espero que tengas mayor suerte que yo, compañero!! Que como viste... vuelvo a echar humo cual locomotora de la Union Pacific...

Ya estábamos todos...

Serían algo así como las ocho y diez... ocho y cuarto... y no pudimos resistir a la tentación de echar todos juntos el cafelote en el local de enfrente.
Así que entramos... tomamos posiciones estratégicas en barra y mesas... y nos dedicamos a la saludable tarea de echarle cafeína al body...!

Pero no dilatamos mucho el momento... porque la hora en que arrancaba la MMM estaba cerca. Así que en cuanto los últimos sorbos del cafeínico elemento fueron libados... arrancamos de nuevo los motores, dispuestos a recorrer los últimos metros que nos quedaban para llegar a ca N'Oliveras!!



Qué emoción siente uno cuando pasa la entrada... recibiendo el papelico de la inscripción, y saludando a tantos amigos que allí le reciben con los brazos tan abiertos, que diríase que podrían dar palmas en la espalda...!

Es indescriptible!!

Año tras año... cuando uno llega a esa rotondica, y acelera para hacer la subidilla... y se para, para recoger el papelín... siente una emoción por el vientre, que sólo puede dar la incomparable MMM...!!!

Llegamos pues, y uno tras otro fuimos avanzando... saludando a cuantos Mussols pudimos ver...!

Jaume, Quim, Josep Mª, Santi, Rafa, Anna...

Cada uno en su posición, desarrollando su tarea lo mejor posible...!!

Qué gigantescas personas están hechos todos...!

Santi nos indicó rápidamente dónde colocarnos... y al tiempo que apagábamos motores, y nos quitábamos cascos y guantes, una sola idea bullía en nuestra cabeza:

Ya había empezado al VII MMM 2011...!!! Oh, yeah...!!!



En un periquete, rellenamos los papelicos de inscripción... dejamos acomodadas las cosas menos portables en las burricas... y nos dirigimos todos hacia las mesas, para inscribirnos -un año más- en tan emblemático evento...!

Allí tuvimos el inmenso placer de saludar más amigos de la mussolada... Cesc, Silvina, Núria, Dely, Jordi, Patter, Indios... Pep...!! Buff!! Disculpad que me deje nombres en el tintero... pero a veces, mi pequeña y aprovechada neurona se me colapsa... y ni echándole aceite, oiga!

Pero a todos, todos, todos... saludamos cariñosa y emocionantemente!!

Ya estábamos inscritos... con la linterna de regalo en el bolsillo... y sólo nos quedaba ir a por el kit de almuerzo brasero que cada año se curran de puta madre...
Botifarra, pincho y panceta... pan y refresco... Y en las mesas, al lado de la multitud de brasas que ardían como las calderas del Pere Botero, aceite, sal, tomate y ajos, para aderezar al gusto el almuerzo... y dejar un bonito aliento de almuerzo motero en el ambiente... je, je, je...



Para cuando las viandas habían pasado por las incandescentes brasas... ya habíamos tenido oportunidad de saludar a los amigos de Halcones M.L.
Korty y señora... Hombre de Nieve, Lis, Falcó, Lady Falcó, Araceli, Nandu... y todos los que me deje... (Recordad que la neurona la tengo alicaída...)
Que como siempre, habían madrugado de lo lindo en un día tan especial como ese... y para cuando nosotros "echábamos la carnaca al asador", ellos ya estaban moviendo el bigote...!

Y hablando de brasas...

Cómo disfruta -como buen argentino- el amigo Tito cada vez que hay brasa a la vista...!

Se pilla las pinzas... se lía a darle a la botifarra... y se queda solo! Je, je, je...

Con razón mientras yo y Eolia estábamos esperando a que K-RloteS, Choppers y Montse se pillaran el papeo... él y Canadian ya salieron para fuera, a buscarse un hueco en las brasas....

Y es que... a la hora que era -que debían rondar las nueve de la mañana-, el ambiente de la MMM ya auguraba un éxito total...!
Poco a poco... el recinto de Ca N'Oliveras se iba llenando de motos y más motos... de moteros y moteras... y de miles y miles de toneladas de amor, ilusión, emoción y cariño...

A todo esto, AMICUS ya habíamos tomado mesa -que nos reservaron sabiamente Montse y Canadian-, y nos liamos a darle a la muela, como le da el herrero al martillo...! Pim, pam, pim, pam... dale que te pego, dale que te pego... je, je, je... Y qué bueno que estaba todo!!

Qué gustazo de almuercete, nos metemos cada año entre pecho y espalda...!



Cuando terminamos con el almuerzo, y por ende, terminamos con la tarea más importante en la vida de cualquier motero que se precie... ya pudimos dedicarnos a tareas menos importantes, como quitarse la chupa y meterla en las alforjas, o echar un pitillico y darse una vuelta... Pero no sin antes, por supuesto, petar la charlica sobremesera y tripona, que tanto nos gusta disfrutar...

Y una vez "cumplidos los deberes", ya sí... Ya nos pudimos levantar todos... e ir alternando saludos y arrumacos, con visitas a los tenderetes... ojeamientos de las pedazo de máquinas que allí había aparcadas... e ir haciendo tiempo para que llegara la ansiada rutica turística que nos organizan cada año -y de qué manera- los amigos Mussols...

Mientras tanto... un Rafa que parece que ha nacido con un micro debajo del brazo, nos iba informando desde el escenario de algo que a todas luces era tan evidente como predecible:

La VII MMM estaba siendo un éxito...!!!

Pero... no un éxito como cuando uno se equivoca de botón en el mando, pone "inter economía", y aguanta quince segundos sin echar la pota... No, no... Un éxito mucho mayor...!

Un éxito, comparable a cuando Pasteur demostró la existencia de gérmenes... o a cuando Colón "se encontró" América...!!

Pues... ciertamente... a eso de las diez y pico de la mañana, la MMM ya estaba tomando pintas de llenazo total y absoluto!!!

Sobre esas horas más o menos... tuvimos el inmenso placer de saludar a los amigos Cheyennes, que acababan de llegar al recinto...
Blas, Kori, Daelin, Escacs... y demás compañeros del grupo de Valls, se encontraban bajando de las burras, a punto de ir a inscribirse.
Pero antes... pasaron por nuestros brazos y morros...! Je, je, je...

El amigo Daelin, a quien Tito y yo conocimos el año pasado en Pina de Ebro... nos trajo -para festejarlo- un pin de la popular concentración de Perros del Ebro de éste año.
Pues él acudió de nuevo... pero nosotros éste año no la teníamos entre las previstas.

Desde aquí, muchas gracias company!!! Eres de puta madre...!!!

A quienes también saludamos poco más o menos sobre la misma hora... fue a los inconmensurables amigos de Birraiders!!!

Que desde Lleida, Cervera, Vilanova, Abrera, Tarragona... etc. Llegaban dispuestos a celebrar, disfrutar y compartir, el pedazo de Matinal que nos ocupaba...!

Tutankamon, Yoly, David, Eagle, Juanma, Osito, Bribón, Pittfall...

Sí, sí... ya sé... La neurona...!

Pero macho... cómo queréis que me acuerde de todos, si éstos son los que se llevaron el premio al grupo más numeroso...?? Je, je, je...

Y es que... cuando Birraiders se ponen, se ponen!!

Qué gente más guapa, agradable, simpática... y... todo...!! Porque es que todo lo tienen!

De verdad... desde aquí... un besote y un abrazo para todos y todas, compañeros...!!!



Ya la hora rondaban las once... cuando anunciaron la salida para la ruta turística...

Raudos cual gacelas... acudimos todos a las burras, y ahí Eolia me dio una sorpresa genuinamente especial: Se iba a venir en la ruta! Ole!!! Je, je, je...

De hecho... todos íbamos a salir en la ruta...

Todos?

No...

El amigo Canadian, que se aquejaba también de resfriado "dopado" para poder venir esa mañana... decidió a última hora quedarse en tierra, y no acompañarnos en la especial rutica...

Una verdadera pena... pues -aparte del almuerzo, evidentemente-, la ruta turística se podría considerar como uno de los momentos cumbre de cualquier Matinal. Pero bueno. Se quedó en tierra... y ya le veríamos de nuevo a nuestro regreso.

Ahora... ruta...!!!



Ésta empezó como todas...

Poniendo motores en marcha... y a golpes de gas, petadas de escape, y "salidas de punta" de alguna R... poco a poco fuimos organizándonos -o mejor dicho, nos fueron organizando- en la salida tranquila y ordenada del recinto... de las casi seiscientas motos que compondrían el grupo de ruta...!!

Casi ná...!!!

Salimos todos del recinto, y tras virar en la rotonda a la izquierda... enfilamos el mismo camino por el que llegáramos esa mañanuela Tito, Eolia y yo... Y como esa mañana, pero en sentido inverso, tiramos para Sant Sadurní.
Carreterilla graciosamente divertida... con curvitas y muy buen ritmo, que permiten que una salida multitudinaria como esa, se convierta en un evento que enamora...

Para ello, la voluntariosa labor de los Stoppers es imprescindible...!

Desde aquí, mil millones de gracias a todos ellos... por una labor tan abnegada. Por una entrega y unas ganas de hacer las cosas bien, que se notan a cada kilómetro recorrido...

Y hablando de kilómetros... cincuenta y pico configuraron una ruta, que sólo se vio "ennegrecida" por algunos enlatados que a nuestro paso por Sant Sadurní mostraron descortés, guarra, y maleducadamente su disconformidad con nuestra presencia allí...
Presencia que -como apuntó Rafa en el recinto a nuestra llegada- llevaba tres meses con los permisos pagados a los Mossos...

Sinceramente, amigos enlatados... desde aquí sólo puedo deciros una cosa: Anda y que os den por donde amargan los pepinos!!

Si en un acto como éste, en que es imprescindible contar con el apoyo y la ayuda de las autoridades -previo pago de los pertinentes permisos, obviamente...-, no sabéis mostrar cierta paciencia porque os tenéis que esperar a que pase el grupo...

Si cuando pasa un grupo tan espectacular como el que juntamos el pasado doce de octubre, no os da por pensar que si somos tantos, ya nos toca -de vez en cuando- sentirnos dueños de una carretera que "siempre es vuestra", pero que pagamos todos...

Si -en definitiva- os jode ver que hay gente que la pasa bien...

Lo dicho: Anda y que os den...!

Que normalmente, somos nosotros los que tenemos que vigilar... porque vosotros no nos respetáis...

Pero bueno. No nos liemos con el tema éste... que Rafa ya lo dejó bien claro desde el escenario. Y alargarlo más aquí... es darle una importancia que no merece.

Así pues... sigamos con la ruta!!

Llegamos -como decíamos- a Sant Sadurní... y allí, dimos un giro de ciento ochenta grados en una rotonda... que no permitió saludar y ver de frente, a todos y cada uno de los compañeros que componíamos el grupo de marras...

Andamos sobre nuestros pasos...

Y cuando ya parecía que íbamos a volver por la misma ruta de la ida, nos salimos hacia Gélida... regresando por una carretera sensiblemente más curvera. Más lentilla, obviamente, pero también mucho más divertida...!

Qué final para una ruta tan chula!!

Al paso por los pueblos, la gente salía a vernos pasar... Nos saludaban... Y los niños -moteros del mañana- sentían caer sus babuelas al oír el rugir de los motores... el pitar de los claxon... y las risas emocionadas de todos nosotros...!

Qué delicia de rutica...!!

Y qué tristeza al ver que llegábamos a Martorell...!!!

Porque éste año, a diferencia de los anteriores... no había comida. Y todos sabíamos que cuanto antes llegáramos Ca N'Oliveras, antes terminaría la MMM...



Y llegamos!

Vaya si llegamos...!!

Lo peor, fue comprobar la hora y descubrir que el amigo Tito -que curraba esa tarde- se tenía que ir sí o sí...

Con lo cual, después de despedirle como es debido... con todo el dolor del corazón, le vimos partir a lomos de su niña...

Hasta la próxima company...!!!

Allí nos quedamos K-RloteS, Choppers, Montse, Canadian -que nos esperaba a nuestro regreso-, y yo.

Allí me presentaron compañeros moteros a los que no tenía el gusto de conocer en persona... y allí estuvimos un rato charlando, hasta que los gaznates -sedientos de tanta ruta- pedían a gritos una cervezota que los remojase.
Así que nos fuimos para la barra... y nos procuramos bebercio... al tiempo que saludábamos a los amigos de Corsarios MC Anoia, que también se estaban procurando líquido elemento refrescante y sabroso...

Y empezó el pica-pica...!!

Y con él... el espectáculo que ofrece siempre el amigo Rafa, Speaker cojonudo donde los haya...!

Antes, eso sí... dio el "repaso" -comentado antes- por el tema de los enlatados... que fue el detonante de un ensordecedor griterío de repulsa...

Luego... uno de los momentos más tristes, emotivos, y sobrecogedores de cualquier evento motero que lo haga: El recuerdo a los compañeros que ya no están...

La verdad es que Mussols, más allá de un minuto de silencio... piden un rato. Un ratillo...
Un espacio en que el tiempo se para, y -como dijo Rafa- suena la voz de un ángel acompañada a piano.
Y durante ese rato... uno se siente pequeño...

Uno se siente triste...

La melancolía embarga todos los corazones del recinto...

Y ciertamente, parece que si hay algo al otro lado, ese rato está con nosotros.

Un diez y medio para Mussols!!!

Porque consiguen emocionar a cuantos estamos allí... y lo más importante, consiguen -acto seguido- levantar el ánimo a todos... continuando con el sorteo... la entrega de premios... etc.

Este año, el grupo más numeroso -como no- Birraiders!!!! Ole, ole, y ole...!!! Je, je, je...

Y el "Mussol de l'any"... premio a la entrega, la amistad, la generosidad, y un montón de cualidades más, que me consta tienen todos los integrantes del grupo, se lo llevó el amigo Jordi!!! Y es que no podía ser de otro modo...

Llegados a éste punto... el sorteo fue discurriendo, y nosotros seguíamos en la barra charlando, y pasándola en grande. Pero llegó el final...

La triste despedida... que este año venía con unas horejas de adelanto...

Así que no quedaba otra que despedirse, y empezar a hacer un pensamiento.



De los primeros que nos despedimos... fue de los simpatiquísimos Choppers y Montse. Cuyos churumbeles -David e Iván- les estaban esperando... y no tenían mucho tiempo que perder...

Hasta la próxima companys!!! Un placer compartir con vosotros...!!!

Luego... le llegó el turno a todos los Mussols que fuimos pillando para despedirnos... pues la verdad, es que se pusieron todos a currar y a recoger... y daba hasta cosa pararles...!

Evidentemente, les felicitamos por el exitazo de la MMM... que aunque haya sido más corta que otros años, la gente ha ido igual. Y como se suele decir, han demostrado un poder de convocatoria, del que bien pocos grupos pueden jactarse...

Y es que... no me cansaré nunca de decir... que son COLLONUTS!!! Y eso, la gente lo sabe...

Besos, apretones, achuchones y arrumacos... y cuando nos dimos cuenta, apenas quedaba nadie más que ellos y los de los tenderetes en el recinto...!!!

La gente, como era la hora de comer... salió por patas.

Así que... K-RloteS, Eolia y yo, que habíamos decidido ir a pinchar algo por ahí los tres, hicimos lo propio y salimos de allí.
Tristes... por el final del evento.
Pero muy y muy satisfechos... y súper contentos de haber podido pasar una mañana inolvidable, con un grupo tan querido por nosotros, como son Moto Grup Els Mussols!!

Fins a la próxima, companys!!!



Y bueno... en principio, decidimos ir a comer un bocadillejo al local donde cafeteamos esa mañana, que tenían terraza... (Por eso nos pidieron que quitáramos las motos...)
Así que fuimos allí... nos sentamos... Y cuando el camarero nos dijo que no hacían bocadillos, le pedimos el bebercio con intención de mirar la carta.
Pero compañeros... o estamos muy desfasados, o aquella carta estaba a años luz de lo que nosotros buscábamos. Así que le agradecimos... tomamos la bebida sin prisa alguna, y de allí nos fuimos al bar de al lado, que además de hacer bocadillos a un precio más que razonable... éstos estaban riquísimos...!

Con lo cual, echamos allí un buen rato... hasta que nos llamaron por teléfono reclamándonos en Sitges, y nos vimos obligados -después de cafetear como es debido, claro está...- a levantar campamento y partir...

De tal modo que el amigo K-RloteS -después de los apretones y besotes pertinentes- salió en dirección a Castellbisbal... y nosotros, por la carretera de esa misma mañana... poniendo rumbo a Sant Sadurní.

Felices por la mañana vivida...

Contentos por haber compartido una nueva edición de la MMM...

Pero con ganas de más!! De mucho más!!!

Así que -compañeros-, empieza la cuenta atrás para la VIII MMM...!!!

Desde aquí... todas las felicitaciones del mundo a los amigos d'Els Mussols... por lo bien que lo hacen. Por el amor que le ponen... y por lo a gusto que le hacen sentirse a uno...! (A uno, y a cada uno de los seiscientos que allí estábamos...!!!)


NaClu2!!!