dissabte, 28 de juliol del 2012

Mussolada Nocturna Solidària. MARTORELL.

Por Jaqueton:


El pasado veintiocho de julio, tuvimos la suerte de asistir al estreno de un evento que –de consolidarse- pasará directamente al capítulo de los “eventos imperdonables”, del particular calendario motero de AMICUS Moto Grupo.
Nada más y nada menos, que la “Mussolada Nocturna Solidària”… que –como su propio nombre indica- fue organizada por nuestros grandes amigos… Els Mussols Moto Grup!
Y además… no fue un evento motero al uso...
No…!!
Pues fue un encuentro nocturno… Con su fiestorro, su musiqueta, y su Dj de lujo…!! Je, je, je…
Pero no adelantaremos acontecimientos. Y a pesar que hace ya, más de un mes que la disfrutamos… y que mi neurona empieza a estar harto fastidiada, intentaré relatar “más o menos” lo que vivimos aquella calurosa noche de julio.



Para empezar, al tratarse de una nocturna… -y dicho sea de paso, la primera a la que asistíamos la gran mayoría de nosotros- …el punto de encuentro y la salida, también fueron fuera de lo común .
Particularmente, yo ese día curraba. Pero como a las ocho salía del curro… Eolia y yo podríamos salir de Vilafranca –apretando el culo, y duchándome en el mismo trabajo- sobre las ocho y media.
Con lo cual… un punto de partida iba a ser en Mare Ràfols, a esa hora.
Al que se apuntaron los amigos Pepe, Mary, Daelin, Kori, Jordi883, Delia, mi encantadora esposa, y yo mismo.
Lamentablemente… Tito y Pitu se perdieron la salida. Pues el curro –implacable castigo divino- no les dio cancha. Y ciertamente, se les echó mucho, mucho, muchísimo de menos…

Como ya había dejado –días antes- los trastos en el currelo… a eso de las ocho menos veinte, me lié con la duchita… cambio de ropa, y acicalamiento general.
Y no pasarían más de dos minutos de las ocho, cuando Eolia y yo salíamos –emocionadamente perdidos- del parking, poniendo rumbo a la capital de l’Alt Penedès.
Llegamos como a las ocho y veinte. Y allí ya estaban Pepe, Mary, y Jordi883.
Lamentablemente, Delia no pudo acompañarnos… porque tenía quehaceres familiares e ineludibles. Con lo cual… también la echamos muchísimo de menos… en una noche tan especial como iba a ser aquella…

Mencionar también, que aprovechamos el momento… para hacerle entrega a Mary, del parche para los amigos…!!!
Parche que recibió de manos de Eolia… y a todos nos llenó de orgullo que lo recibiera…
Desde aquí, aunque un mes tarde… muchas felicidades…!!!

Echamos unos pitillos, unas fotos… y a la que llegaron Daelin y Kori –apenas cinco minutos después que nosotros-, le echamos unos tragos al vino de misa que trajo… y arrancamos con la esperada y ansiada rutilla que nos llevaría a Martorell…!
Donde nos esperaba el grueso de la tropa… je, je, je…

Antes de salir… barajamos la posibilidad de ir por autopista, para minimizar el tiempo de ruta... y llegar así cuanto antes a la gasolinera del punto de encuentro.
Pues los compañeros que allí nos esperaban, ya habían quedado un poco antes… para así asegurarnos que sería llegar, y tirar todos juntos para Ca N’Oliveres. (Recinto donde se celebraría la Mussolada Nocturna)
Pero la verdad… eso de pagar peajes a estos hijos de puta que nos gobiernan, como que no… Y finalmente decidimos tirar por la ruta preestablecida, que nos llevaría a Martorell pasando por Sant Sadurní d’Anoia… y Masquefa.

La ruta fue bastante más que tranquilota.
Rapidilla –si cabe…
Pero tranquila y emocionante.
Pues a medida que nos acercábamos a nuestro destino, el sol iba cayendo a nuestras espaldas…
Y si salir de mañana viendo amanecer, es una pasada… Sentir el ocaso en la ruta, no tiene nada que envidiarle…! Je, je, je…

Llegamos a Martorell sobre el horario previsto. Y nada más llegar a la gasolinera… descubrimos –llenos de júbilo- que allí ya estaban todos…!!
Por una parte, Barón Negro y Baronesa, Jordicamu600 y Paqui… que habían reservado sendas habitaciones en el hotel AC, y ya estaban en Martorell desde por la tarde.
Por otro lado, Juanpoti y Araceli… que también habían tirado prontico para Martorell.
K-RloteS… que viviendo –como vive- cerquita de Martorell… ya fue directamente para la gasolinera de marras.
Y finalmente, Choppers y Kreator… que bajaron de Igualada para disfrutar el fiestorro con todos, pero que lamentablemente no se quedarían a dormir.
Vamos, que con nosotros que acabábamos de llegar… ya estábamos todos…!!! Je, je, je…

Besotes, cariñitos, y arrumacos… propios y acostumbrados en nuestros encuentros.
Abrazotes gigantes al reencontrarnos con los amigos…
Y todas las muestras de cariño sincero que vuestras mercedes se puedan imaginar…!!
Aparcamos las motos, ante las miradas curiosas de la gente que “terraceaba” a esa hora por allí… y nos liamos a echarnos fotos, disfrutando del encuentro… y de la emoción -largamente contenida- esperando durante semanas, ese momento…

Momento en el que tuvimos el inmensísimo placer de conocer a Paqui…!!
La encantadora esposa de Jordicamu60… que nos demostró que aquél tópico de que “junto a un gran hombre, siempre hay una mujer excepcional”, es totalmente cierto…
Lo mismo que con Juanpoti…!
Ya que en ese momento conocimos también a su simpatiquísima señora, Araceli…!!
Vamos, que aquél encuentro nos hizo crecer como grupo… conociéndonos un poco más y mejor…

He de comentar –además- que con ésta salida comprobé que no es lo mismo ir solo, que con pareja. Ya que tuve –no pocos- problemas para ubicar los trastos… que cuando voy solo, ato al asiento trasero, sin más…
Y claro, al estar éste ocupado… y al no disponer de parrilla porta-equipajes… mi adorada Eolia tuvo que viajar soportando mi mochila… y portando en las manos –hasta Vilafranca- el colchón hinchable. (De Vilafranca a Martorell, el compañero Jordi883 lo ató a su burra. Y fue un detallazo por su parte… Y de Martorell a Sitges, al día siguiente -siguiendo las indicaciones de Rosa- lo ubicamos en la moto…)
Así que para la próxima nocturna, o salida de más de un día en que me acompañe Eolia… lo tengo claro:
Quito el baúl… pongo el respaldo… Y todos los trastos, en la parrilla!! Como tiene que ser…



Si antes decía que el sol caía a nuestras espaldas… al poco de llegar a Martorell, éste estaba próximo a desaparecer definitivamente en el horizonte.
Así que antes de perderlo terminantemente de vista, decidimos poner en marcha los motores… y dirigirnos hasta la “Mussolada”.
Que se encontraba –poco más o menos- a un par de minutos de donde nos estábamos…
Así que compusimos la “caravana” motera… y salimos de la gasolinera –dando vuelta a la rotonda-, poniendo proas hacia una noche que se presentaba –cuanto menos- repleta de emoción y alegría…!!!

Entramos pues en Ca N’Oliveres… donde hacía ya poco más de dos horas que el evento “rulaba”…
Y de hecho, la cena estaba a puntico de arrancar…
Así que aparcamos las burras. Dejamos todos los trastos. Nos pusimos bien cómodos…
Y nos dispusimos a saludar –a diestro y siniestro- a cuantos amigos nos íbamos a encontrar…!
La Mussolada Nocturna Solidària, acababa de empezar para nosotros…!!! Ole, ole, y ole…!!!

Lo primero… inscribirse! Que la cena estaba próxima… y era menester tener los tickets preparados…
Luego, a saludar a los amigos –y anfitriones- del evento…!
Que con los brazos más que abiertos, nos recibieron llenos de ilusión y cariño…
Pep, Núria, Rafa, Anna, Jordi, Jaume, Cesc, Deli, Marines, Eva… y un largo etcétera de amigos, que llevaban –ni se sabe el tiempo- preparando aquél pedazo de encuentro, para que todos los asistentes nos sintiéramos –como poco- como en casa.
Y vaya si lo consiguieron…!!
Como siempre…

En la barra, canjeamos los tickets por el papeo. Y fuera… las barbacoas ardían con ganas, para cocinar en ellas las botifarres, pancetas, y pinchos, que constituirían la “carnaca” del esperado yantar…
Y aquí es donde se puede decir –sin lugar a dudas, y en más amplio sentido de la palabra- que echamos toda la carne al asador…!!! Je, je, je…
Asador que lentamente, pero seguro… nos iba cocinando las carnes –y los jetos- al tiempo que chupábamos cerveza para refrescar el coraje…
Cocinando, bebiendo, cachondeando… y saludando a infinidad de amigos de distintos grupos, que allí nos dimos cita: Birraiders, Halcones, Lacetanis, Druïdes… Allí, todos juntos… dándole caña a la brasa, preparando el papeo que disfrutaríamos dentro.
Sólo hubo un momento, en que cuatro gotas mal contadas… nos vinieron a tocar los pirindolos, haciéndonos temer lo peor. Pero… fueron sólo cuatro… y estábamos en un inmenso recito.
Así que tal como llegaron… y al ver que nada podían hacer para ensombrecer tan espectacular evento, se fueron por donde habían venido. (Ahí El Gran Manitou, se portó como un campeón…! Y habrá que hacerle un sacrificio un día de estos, para agradecérselo… je, je, je…)

Dentro, la gente empezaba a tomar posiciones… y nosotros hicimos lo propio, sentándonos a cenar.
A cenar… y a cachondear gigantemente…!! Pues –como luego nos comentarían algunos de los comensales colindantes- aquello era el “acabose”…!! Je, je, je…
Cena brasera…
Cervezotas a go-go…
Cachodeo genuinamente AMICUS…
Y la “musiqueta” que nos regalaba Dj10, amenizando aquella espectacular velada.
Qué más se puede pedir…??

Después de la cena, los amigos de Mussols repartieron el postre. Maxi-choc de ese rico-rico… que si no me paro, me como tres!!
Y es que hay que hacer honor a nuestro lema…!!
Luego… cafelotes, copichuelas… y la tranquilidad de saber que de allí, no nos moveríamos…!
Así que… empezaba la fiesta!!!



En el escenario hicieron entrega de la recaudación recogida para la asociación contra el cáncer. (Acto solidario alrededor del cual, se promocionó el evento…) Y la verdad, a pesar de ser un éxito… es una putada que se tengan que seguir haciendo eventos como éste, para recaudar unos fondos que deberían sufragar –sobradamente- todos los gobiernos del planeta.
Pero bueno. La gente demostró estar a la altura de las circunstancias… y el colectivo motero, del que orgullosamente formo parte, demostró una vez más que –en materia solidaria- no hay quien le tosa…!!

Acto seguido… BATUKADA!!!!
Se apagaron las luces… Rafa arrancó los láseres… Y una troupe ingente de percusionistas, irrumpió en la sala llenando el aire de su rítmica presencia.
Los tambores… podría decirse que son –cuanto menos- los instrumentos más antiguos que conoce el ser humano. Y su cadenciosa melodía, golpea salvajemente el fondo de cualquier alma… devolviéndola a sus orígenes. Y eso es –ni más ni menos- lo que consiguieron aquella gente, golpeando sin parar tambores, tamboriles, y panderetas…
Arrancándonos a todos de nuestra particular “sobre mesa”… y anunciándonos que en ese punto, arrancaba la verdadera fiesta…!!

Poco más tarde, nos despedíamos tristemente de Choppers y Kreator.
Que al no quedarse a dormir… todavía les quedaba un trecho hasta Igualada.
Así que con todo el dolor del corazón… les vimos partir.
Hasta la próxima, companys…!!

A todo esto, la fiesta se fue trasladando por todo el recinto.
Unos –los más- bailaban ante el escenario…
Pero otros, como nosotros… preferimos ponernos en la parte de fuera, donde corría un airecillo refrescante.
Yo me fui a buscar mi “imprescindible” botella de Ruavieja, que me acompaña incansablemente en cualquier evento motero-nocturno… je, je, je…
Y junto a ella, por mi garganta, pasaron cervezas… cubatas, chupitos… que, por decirlo de algún modo, me hicieron pillar un pedal… de padre y muy señor mío…!!
Menuda cogorza me agarré esa noche…!

A partir de ese momento, la música que nos ponía Rafa, era el mapa de ruta de casi todos nuestros movimientos.
Y con ella… Barón Negro y Jordicamu600, se marcaron un Rock’n’Roll, que ríase usted de los años dorados del género…!!
Con ella… bailamos más de un Paso Doble, pisando sin cuidado los frágiles pies de nuestras parejas…
Y con ella, alcanzamos los momentos cumbre… a los que sólo puede transportarte un Dj de la talla y experiencia de nuestro gran amigo Rafa…

La noche avanzaba al compás de los relojes, y mientras parte de los asistentes se retiraban a sus casas… los más “crápulas” –entre los que me cuento-, no dejábamos de visitar la barra… contar chistes… bailar alocadamente, y pasarlo –indudablemente- de putísima madre…!!
Y es que eventos así… son para disfrutarlos a tope…!!
Las motos amarradas… Sin necesidad de conducir… Y –por tanto- sin más responsabilidad que reír y cachondear sin parar…

Y en éste punto entramos –como suele suceder en relatos de noches como esa- en la zona “resbaladiza”… que –si me lo permitís- omitiré por no descubrir sus secretos, a nadie que no la hubiera vivido con nosotros.
Y emulando el famoso dicho de “Las Vegas”… diré que lo que pasa en la Mussolada, se queda en la Mussolada…
Así que aparte de comentar –y hay videos que lo demuestran- que bailamos todos el “Chu chu ua” de Piñón Fijo, como si en una fiesta de cumpleaños “bebitos” estuviéramos…
…no diré ya más nada, de cuanto aconteció aquella brutal noche juerguista, calentorra, y espectacular…



A ciertas horas de la madrugada, podríamos decir que sólo quedábamos los más íntimos.
Así que cuando los amigos de Mussols decidieron dar por finalizada la fiesta -demostrando una organización brutal-, nos dispusimos a ayudarles a recoger sillas y mesas, al tiempo que veíamos partir a los últimos compañeros del evento.

Los más de nosotros, se fueron a dormir en los sacos y colchones llevados para la ocasión, o a la habitación del hotel.
Y yo, como ya viene siendo una preocupante costumbre… di con mis huesos en una silla, finiquitada la fiesta, y terminándola sin dormir…
Acompañando a Rafa y Pep, en el local de Mussols, comentando el éxito de la noche, y contemplando –por la ventana redonda que hay en lo alto- cómo el sol venía a traer el nuevo día… Y cómo la luz del mismo, terminaba con todos los efluvios fiesteros, alcohólicos, y crapulosos… je, je, je…
La fiesta había terminado…

Apenas tras dormir dos o tres horas, los compañeros acudieron al local. Donde la encantadora Eva preparó chocolate para todos.
Y allí… no tuvimos más remedio que rendirnos ante el innegable fin de la Mussolada, despidiéndonos de todos… al tiempo que preparábamos las motos para el regreso.
No sin antes felicitarles por la velada que –sin adjetivos para describirla- nos había dejado a todos, alucinados y patidifusos…!!
Vamos, como en todos los actos que preparan nuestros amigos…
Desde aquí… felicidades companys…!!!
Ojalá el año que viene la podáis repetir… porque me parece que somos unos cuantos, los que no nos la perderíamos por nada del mundo…!!!!



Saliendo de allí, con las motos cargadas… y el corazón en un puño, decidimos parar en la misma gasolinera donde nos encontramos la noche anterior… y allí cafetear-aunque hubo quien almorzó- comentando la jugada, y preparando la ruta de regreso.
Pasamos un buen rato, disfrutando del que ya podíamos considerar el último de los actos de la salida. Pero el reloj no tardó en avisarnos que las horas corrían… Y en mi caso, era preocupante a más no poder. Ya que no había dormido… y tenía que “planchar oreja” como fuera, para poder currelar esa noche…!
Así que montamos el grupete de ruta… y decidimos regresar, por el mismo recorrido por el que llegábamos la noche anterior.

Pillamos la carretera a Capellades. Y pasado Masquefa… doblamos para Sant Sadurní.
Luego, llegando a Vilafranca… el grupo se fue disgregando cual racimo de uvas, poniendo cada cual, proa a su casa.
Disminuyendo así el grupo de ruta, hasta que finalmente -en la C15- Barón y Barón y Baronesa tiraron para Canyelles… y Eolia y yo, seguimos para Sitges.

Arribando pues, cada mochuelo a su olivo… dispuestos a descansar después de haber vivido la primera Mussolada Nocturna Solidària…!!
Evento gigante donde los haya… que esperamos pueda repetirse muchos años…!!!
Oh yeah…!!!

NaCluT!!!