diumenge, 15 de juliol del 2012

VI Aniversario Halcones ML. CUBELLES.

Por Jaqueton:


El pasado quince de julio… los amigos de Halcones ML celebrarían su sexto año de vida. Y para ello… tuvieron a bien organizar un encuentro con los amigos más íntimos, en el Hollister 47. Precioso bar motero, que toma el nombre de los hechos acaecidos en una de las primeras concentraciones moteras de la historia. (Y que –como sabemos todos- creó una leyenda, un mito… que pervive hasta nuestros días…)
La verdad es que el local es precioso…! Y la ubicación, perfecta para cualquier encuentro…
Lástima que los responsables del mismo, no supieron estar a la altura de las circunstancias. Y como veréis… dejaron mucho que desear en cuanto a la atención y al servicio se refiere…
Pero bueno, no adelantemos acontecimientos… que –como también veréis- aquella mañana -si primó algo- fue precisamente la alegría de juntarnos un gigantesco puñado de amigos, con la única, sana, y clara intención, de celebrar el aniversario de nuestros amigos Halcones!!

Para la mañana del quince de julio, preparamos el encuentro en la Sede… con el firme propósito de meternos una rutilla mañanera antes de llegar a Cubelles. Y para ello… nuestro Capi trazó una ruta sandunguera, que nos haría las delicias mañaneras…
En el parking de costumbre, nos encontramos Eolia, Tito, y yo… y en un periquete, salimos –raudos- poniendo rumbo a la Sede.
Antes, eso sí… paramos en la gasolinera de Sant Miquel d’Olèrdola, donde dimos de beber a nuestras monturas. Y desde allí… vimos pasar a los amigos Guille e Irene, que sobre su impresionante jaca, devoraban los pocos kilómetros que les faltaban para el Monterrey.
Los mismos kilómetros que devoramos poco después nosotros… y que nos llevaron a la Rambla de la Girada. Donde nos llevamos una gratísima sorpresa, al descubrir sobre ella… no sólo la moto de Guille e Irene, si no la de Daelin y Kori, la de Dani y Raquel –a quienes conoceríamos en breves minutos-, la de Pepe, la de Pitu, la de Juan… y la de un buen numero de Cheyennes…!!
Sí, sí… Cheyennes…!!
Que se conoce que partían en breve hacia tierras más al este… y aprovecharon para encontrarse allí, y -de paso- saludar a los compañeros…
Vamos… Que no fuimos los primeros en llegar, ni muchísimo menos…!! Je, je, je…
Algo que –con el corazón en la mano- me congratuló sobremanera. Pues es un gustazo bajarse de la moto… y liarse a repartir abrazos y besotes a diestro y siniestro…!!

Allí estuvimos cafeteando un ratillo… disfrutando de la compañía de los amigos, y de uno de los momentos –como siempre digo- más ricos y gratificantes de cualquier salida:
Los cafelotes pre-ruta.
Los compañeros de Cheyennes echaron unas fotillos de grupo… y poco más tarde, arrancaron motores para continuar con su particular rutilla mañanera… que les llevaría a la celebración de otro aniversario.
Así pues, compañeros… hasta pronto!!!
Un placer haber podido saludaros… y esperamos poder coincidir otro día, con más tiempo…!!
Los compañeros se fueron… pero en el aire quedó su presencia durante un buen rato, recordándonos que ya hacía mucho –demasiado-, que no nos veíamos…

Hicimos recuento, y de la lista sólo quedaban por llegar… Jordi883 y Delia. Pues Jordicamu600, y K-RloteS, llegaron estando todavía los amigos Cheyennes allí.
Y precisamente fue Jordicamu600 quien nos comunicó que acababa de recibir un mensaje de Delia… informando que Jordi ya estaba en camino. Y que ella no vendría… porque estaba un poquito pachuchina…
Una verdadera lástima… Porque siempre es un placer compartir salida con ella, que a todos contagia su simpatía y alegría…!
Desde aquí un gigantesco besote… y a ver si llega pronto el veintiocho!! Que seguro que podrá venir… y compartir con todos los que vayamos, la próxima “Mussolada”…

Así pues, esperamos un poquillo… Y en cuanto llegó Jordi, montamos el grupete de ruta que acababa de organizar el Capi.
Y todos juntos, en perfecta formación… salimos de Vilafranca, poniendo rumbo a Sant Jaume del Domenys…!!

La ruta empezó tranquilota…
Demasiado…!
Porque antes de salir de Vilafranca… ya un semáforo nos “corto” el rollo y el grupo, haciéndonos perder un tiempo precioso…
Pero es que después… en una de esas rotondas que desde hace unos años se han puesto tan de moda… un coche de “los monillos” de no sé qué pueblo, nos cortaron el paso.
Y aunque en un principio todos pensamos –al ver las primeras bicis- que aquello iban a ser “cuatro gatos”… De eso nada, monada…!
De cuatro gatos… “nàstics de plàstics”…!!
Aquello era una etapa del Tour en toda regla, que se había desviado más al sur de la cuenta! Je, je, je…
Allí pasaron todos los del Tour, del Giro, de la Vuelta, y de la Volta… a la vez!!
No veas si nos tuvieron tiempo allí esperando…!!
Al principio… primera y embrague apretado.
Luego, pasamos a punto muerto…
Más tarde, en vista del éxito, decidimos apagar motores.
Y al final… como era de esperar… en cuanto nos bajamos de las motos, y encendimos los primeros pitillos… terminaron de pasar los bicilistas!!
Si es que… la puta Ley de Murphy no falla nunca…!!
Si se nos llega a ocurrir apagar motores y bajarnos de las motos, de buen principio… fijo que por allí pasan cuatro y el cabo! Je, je, je…
Pero bueno, sea como fuere… el caso es que terminaron de pasar… y nosotros pudimos proseguir ruta alegremente.

Pasamos Sant Jaume… y tiramos para L’Arboç. Y desde allí… Castellet, y la sinuosa y archi-conocida “carretera del pantano”.
En la cual –debido al “retrasillo” en la ruta- ya empezaban a haber “R’s” dándole caña al gas, a la oreja… y a lo que hiciera falta…!
Menudos son!!
Pero nosotros… impasibles… seguimos nuestra ruta tranquila, en formación de fila india… bajando la retorcida carretera de marras.
Y qué gusto da bajarla…!! Je, je, je…
He de decir, que me gusta muchísimo más subirla. Pero así, en grupete… A buen ritmo, y sin prisas… es también un placer para todos los sentidos…

Al final de la carretera, llegamos a mi pueblo natal:
Vilanova i la Geltrú.
Al que no llegamos a entrar oficialmente… porque enseguida torcimos morros a la variante, para así dirigir nuestras proas a Cubelles.
Población que –carente de circunvalación- deberíamos cruzar para llegar al polígono donde se ubica el local que comentábamos antes… y donde celebraríamos el aniversario de nuestros buenos amigos…

El cruce del pueblo, fue goloso. (Emulando palabras de Antonio Garisa…)
Y es que aquello era un tapón… de tres pares de cojones…!
Y como además los semáforos funcionaban correctamente… pues nada. Para y arranca, arranca y vuelve a parar… hasta salir del pueblo.
Una vez se aceleró el ritmo… y parecía que todo iba bien, a un estúpido hijo de puta –que para colmo de males, iba en lata-, no se le ocurrió otra cosa que meter el frenazo padre para cruzar al otro lado de la carretera –en principio, y por lo que se adivina…- para cambiar de sentido.
Y claro, el coche que llevaba justo detrás… lo esquivó antes de sodomizarlo salvajemente, cambiando de carril y arriesgándose a que le “culearan” a él. Pero nosotros… tuvimos que frenar a lo bestia, por no besar el suelo después de chocar con él…!!
Si es que… ya se sabe:
“El sentido común, es el menos común de todos los sentidos”…
…y el perraco ese enlatado, no creo que tuviera, ni que lo hubiera conocido…!
Menudo cafre!!
Pero en fin. Bien está lo que bien acaba… y dos minutos mal contados después, entrábamos alegremente en la zona para aparcar que hay frente al Hollister…!!
Y allí nos recibieron con los brazos abiertos de par a par… nuestros queridos amigos Halcones ML…!!! Ole, ole, y ole…!!!

Aparcamos las burras… y empezamos a repartir abrazotes a mansalva…! Je, je, je…
Besotes, cariñitos… y todo lo necesario para demostrar la inmensa alegría que sentíamos por estar allí. Por poder compartir una mañana tan especial con ellos…
Pero sobre todo, por celebrar el sexto año como Moto Grupo…! Algo, que no todos los grupos pueden decir…
Allí nos encontramos con infinidad de buenos y viejos amigos…!! Hombre de Nieve y Lis... Huracaan y Merche… Falcó y Lady Falcó… Nandu y Araceli… Korty, Nomada, Tino, Centauro… en fin, Halcones todos…!
Conocidos… o que conoceríamos esa mañana…! Que también es un placer!
Pues como suele decirse… “los amigos de nuestros amigos, son también nuestros amigos”…

Como quien dice, todavía nos estábamos saludando… cuando llegaron nuestros grandes amigos de Moto Grup Els Mussols…!!!
Rafa, Anna, Pep, Núria, Jordi, Marines, Eva… y para allí que nos fuimos todos –casi sin dejarles aparcar las monturas- a saludarles, abrazarles, besuquearles, y carantoñearles…!! Je, je, je…
Glorioso!!
Qué encuentro brutal y salvaje, en una mañana dominguera de julio…!!
Qué guapo juntarse los amigos… y poder disfrutar así, de un encuentro íntimo…
…de una mañanica soleada…
…y de una celebración tan especial, como es añadir un año más a vida de un sueño…! De una andanza…!! De una ilusión…

Después de los saludines de rigor, y tras haber pasado los primeros minutos de pura emoción… se fueron montando los inevitables forillos, y grupetes de conversación.
Unos tiraron para las mesas… Otros para la barra… Y bueno, qué os voy a contar!
Si aquello era un encuentro de amigos… y en nuestro mundo, si hay algo, es tema de conversación…!! Je, je, je…

Pero aquí llega un momento, en que debo decir algo que –en honor a la verdad- me gustaría no decir…
Y es que los responsables del bar; a lo largo y ancho de toda la mañana… se cubrieron de gloria, y se ganaron –por lo menos en mí- la pérdida de un cliente pa’ los restos.
Antes de seguir, eso sí… romperé una lanza a favor de Halcones. Pues es totalmente lógico que ellos concertaron el encuentro… con la mejor de las intenciones.
Y desde aquí… no puedo si no agradecerles que nos invitaran a asistir, y nos permitieran compartir con ellos un día tan especial…!
Pero el tipo del bar, y la pseudo-camarera de la barra… menudos mantas!!
Os aburriría con anécdotas de compañeros que pidieron en barra, y todavía hoy están esperando que les atiendan…
O de compañeros que –delante de mío- pidieron atención, y la chica les contestó con un tono, y unos aires… que era para pedirles la Hoja de Reclamaciones allí mismo. (Y os lo dice alguien que –por suerte o desgracia- ha dedicado dieciocho años de su vida a atender detrás de una barra…)
Vamos, en pocas palabras…
…el trato, horrible.
Y el servicio… je, je, je… eso mejor lo dejamos aparte. Porque… sabiendo como sabían con antelación, la lista de los que seríamos… cómo puede ser que no se preparan…??
Pues muy sencillo: Por pura avaricia… y afán de ganar “cuatro duros” más.
Porque si no… no se entiende que pusieran un precio único para todo (dos eurotes), y pidieras una caña, o pidieras un agua, te soplaran casi trescientas cincuenta pesetas…!
Vamos hombre…!
Alguien le ha contado a esa gente, que tienen un bar en un polígono…?
Muy guapo, eso sí.
Ambientado a un estilo Biker, espectacular.
Pero en un polígono, coñe…!!
Y si no tratan mejor a la gente, y hacen que ésta se sienta a gusto… hay ciento cincuenta mil sitios distintos donde aparcar la burra, y compartir unas cervezas con los amigos…
Que el compañero Jordi, fue con Pitu a pedir tres cafés… y le soplaron seis euros…! Mil pelas!!! Pero qué pasa? Que fue el mismísimo Juan Valdés a tostarles el grano??
Lo dicho. Se cubrieron de gloria…

De verdad… lo estoy escribiendo, y me sabe fatal por los amigos de Halcones. Pues puedo imaginar lo mal que lo debieron pasar, al ver que un encuentro tan bonito y emotivo… se pudiera “eclipsar” lo más mínimo por culpa de la sinvergüencería de la insolente atención. La avaricia de los responsables del local… …y la falta de responsabilidad ante un acto en el que prácticamente todo, estaba previsto.

Desde aquí, compañeros… Amigos Halcones… Sólo puedo deciros que la mañana –en vuestra compañía- fue espectacular…!!!
Y que en lo que respecta a vosotros… una vez más he de agradecer el haber podido compartir unos momentos tan especiales…
…deseando –como dijo Nomada cuando la foto de grupo- poder coincidir nuevamente… y repetir un encuentro íntimo.
Que eso, a fin de cuentas… es lo que de verdad importa…!!
El resto… anécdotas para contarnos en los años venideros… cuando nos sentemos en una mesa, o alrededor de una hoguera –Ruavieja en mano- explicando batallitas pasadas.
Lo importante de verdad, lejos de lo bien o mal que salgan las cosas… es compartirlas. Vivirlas… y sobretodo recordarlas juntos…!!
Y es por eso que me siento tan feliz –como todos mis compañeros- de haber estado esa mañana del quince de julio pasado, con vosotros…!
Mil gracias, companys!!!!

Una vez estuvimos todos almorzados –salvo Guille e Irene, que teniendo que currar de tarde… se fueron a eso del mediodía-, seguimos las tertulias aquí y allá… que versaban –como no- sobre motos… futuros encuentros, y pasadas aventuras…
Los compañeros de Moto Grup Els Mussols, decidieron levan anclas. Y justo después de despedirnos cariñosamente de ellos… miramos el reloj, y comprendimos que nosotros no tardaríamos mucho en hacer lo mismo. Así que atacamos el momento más triste de cualquier encuentro… y arrancamos con las despedidas.
Besos, cariñitos, y abrazos por doquier… prometiéndonos mutuamente un futuro y cercano reencuentro…
Y agradeciendo una vez más… la incomparable atención recibida, de parte de uno de los grupos que –orgullosamente- consideramos amigos.
Hasta pronto companys…!!! Muchas, muchas, muchísimas gracias por todo…!!

Volvimos a montar el grupete de ruta. Y al comprobar que Daelin, Kori, Dani, y Raquel, tirarían directamente hacia tierras tarraconenses… nos despedimos también de ellos.
Sin olvidar a Tito…!
A quien le esperaba la family… y no nos podría acompañar hasta la Sede…
Sí nos acompañó -eso sí- hasta Vilanova. Y en la salida a la C15… nos volvimos a despedir de él entre sonoras pitadas, y alzamientos de brazo en señal de cariño y amistad…
A todos… hasta la próxima companys…!!!

Cabe anotar que atravesando Cubelles –o haciendo caravana, que para el caso es lo mismo…- nos cruzamos con los amigos de Birraiders Moto Grup…!!
Otros grandes amigos… a los que nos hubiera encantado poder saludar…
Y la verdad es que fue una puta pena. Pues sólo que hubiéramos salido media horilla más tarde… les hubiéramos visto…!
Pero en fin… Eso no podíamos adivinarlo. Así que companys… hasta el próximo encuentro!!!

Tras separarnos de Tito… subimos tranquilamente hasta Vilafranca, donde nos esperaba la tranquila terracita del Monterrey.
Y una vez allí… tomamos alegremente la acostumbrada cervezota “de fin de ruta”… servida por nuestros afectuosos amigos, Pedro y Victoria.
Pero… nos esperaba una sorpresa…!!
Y es que no llevaríamos ni dos minutos allí sentados, cuando apareció Delia…!!! Que encontrándose algo mejor –que no totalmente recuperada- se atrevió a pillar el coche, y venir hasta allí a compartir el “final de fiesta”…!
Ole, ole, y ole…!!! Je, je, je…

Allí estuvimos un buen rato… Pero el reloj avanzaba impasible, y cuando nos quisimos dar cuenta… ya eran las tres de la tarde!
Pitu y Kevin, tiraron para casa…
Lo mismo que Pepe, y Juan…
Nos despedimos cariñosamente de ellos… y nos dimos de bruces con una realidad:
Siendo la hora que es… K-RloteS y Jordi van a comer a las mil…!! Pues aún les queda una hora de camino…
Así que deliberamos sobre varias posibilidades… e incluso el amigo Pedro –que a esa hora es cuando cierran el bar para disfrutar de su merecido descanso…- ofreció poner en marcha el horno, hacer pan… y prepararnos unas suculentas viandas…!
Oferta que –obviamente- declinamos súper agradecidos… pues no sería “de ley”.

Finalmente, decidimos que la mejor opción sería bajar a Canyelles –que está a cinco minutos- y comer algo rápido en el Casal del pueblo. Y de esa manera… Jordi y K-RloteS partirían con la tripa llena, sin más prisas que las justas para llegar a casa.
Nos despedimos dolorosamente de Delia, que prefirió ir a casa a comer. Pues estando todavía algo pachuchilla… como en casa, en ningún sitio.
Y el resto… arrancamos motores, pusimos proa a la C15…
…paramos en Sant Miquel, a llenar el depósito de Jordi883 –que también se animó a comer con nosotros…
Y en un periquete, estábamos entrando en Canyelles…!
Donde nos esperaba una nueva y emocionante sorpresilla…!!! Je, je, je…

Estaban celebrando –o acabando de celebrar- la cuarta Fira del Motor!!!
Circuitos de cars, para los más peques…
Circuitos de Quads…
Stands, y tenderetes varios…
Exposición de multitud de vehículos de motor, clásicos, de competición… preparados, tunnig…
Vamos, una feria espectacular… en la que no faltaba de nada! Y a la que –si no pasa nada, pues ya la hemos abonado en la agenda AMICUS- el año que viene no queremos faltar!!
Y así, vivirla desde por la mañana… con el resto de compañeros que no pudieron venir.

Aparcamos las burrillas. Nos sentamos en la terracita del bar… y justo mientras esperábamos los platos combinados que acabábamos de pedir, disfrutamos de tremendo espectáculo en la pista que se montaron en la cancha de básquet… donde dos “ases del volante” desarrollaron increíbles trucos de “drifting”…!!
Je, je, je… Sin comerlo ni beberlo, comida con espectáculo…!!
Bueno, espectáculo… y una peste a goma quemada, que no veas!!

Luego ya… comida tranquila… Y cuando llegaron los cafelotes –o quizá un poco antes- arrancaron con una curiosa competición en la pista… que consistía en averiguar cuál de las motos participantes, aguantaría más rato rodando con el combustible que había en un vaso de plástico conectado a la toma del carburador.
Allí había una Ossa… una Honda NSR 125… Un par de Moto Guzzy Hispania –una 65, y una 49-, alguna rollo moto cross… total, ocho o diez burricas.
Y todas ellas, dando vueltas a un ritmo bastante parecido al de aquellos ponys de las ferias, que daban vueltas sin parar…
Una a una, las motos se iban parando… tras agotar hasta la última gota de combustible.
Las primeras… las más “campestres”.
La Moto Guzzy 49, la pobre… debía tener avería, pues no paraba de entrar y salir de pista.
La otra –la 65-, apenas se oía… y poco a poco, se fue quedando más sola que la una… cuando el resto de participantes se fue amontonando en el centro del circuito, sin una puñetera gota de carburante…!! Je, je, je…
Bien por el abuelo que la conducía…!!!
Qué cara de felicidad se le ponía, cuando veía pararse a un nuevo contrincante… je, je, je…

Después de ésta curiosísima competición… se liaron a subir y bajar tablones… a arrastrar barriles de birra vacíos… y a hacer mogollón de cosas, incomprensibles para nosotros.
Pero ya habíamos apurado los cafelotes… y la tarde -y el sol- nos recordaban que ya iba siendo hora de partir.
De hecho, la idea era un “comida rápida”… y ya nos estábamos pasando…!
Así que decidimos –dolorosamente- levantar campamento… y sin visitar la exposición que nos aconsejó un amigo de Jordi -que participaba en la feria-, pusimos rumbo a las motos con la firme –y obligada- decisión, de dar por terminada la salida…

Abrazotes y cariñitos… y triste despedida…

Los dos Jordis, y K-RloteS… pusieron de nuevo proas a Vilafranca. Donde se separarían en la N340… tomando contrarios sentidos, camino a sus respectivas casas.
Y Eolia y yo… decidimos bajar por la antigua –y hasta hace unos meses, única- carretera que nos llevaría directamente, a la entrada de la C32.
Autopista que recorreríamos… hasta entrar en Sitges!
Y así… llegamos a casa cansadicos… pero felices!!

Tremendamente satisfechos y orgullos, de la espectacular mañana vivida en compañía de Halcones… en día tan especial…!!
Contentos, por la ruta… Por la grata compañía… Y por haber vivido nuevamente, una genial aventura AMICUS…!!
Y por haber podido compartirla con Kori y Daelin!! A quienes no veíamos desde hacía mucho… y con quienes siempre es un placer compartir ruta, mesa, almuerzo… y lo que sea!!

Así que llegamos a casa, cansados… pero deseando que llegue la próxima salida…! Je, je, je… Que esto es un vicio, que no se “pué aguantá”!!
Oh yeah…!!



NaCluT!!!