diumenge, 21 d’abril del 2013

V Aniversario Corsarios MC ANOIA.

Por Jaqueton:


El pasado veintiuno de abril acudimos –como cada año- a celebrar el Aniversario de Corsarios MC Anoia, en Piera.
Aquella mañana salíamos del Monterrey –nuestra Sede- dispuestos a emprender una de esas rutillas cuanto menos “curiosas”, en las que por motivos de proximidad geográfica… realizaríamos paradas en diferentes puntos de encuentro.
En la Sede… nos juntamos –además de Eolia y yo mismo-, Mary, Pepe, Pitu, Kevin, JuanPoti, Aracely, y el amigo Juan Ninja.
Y todos juntos, mientras cafeteábamos… convenimos en que aquella mañanica de finales de abril -a pesar de haber gozado ya, de varios días de calurosa primavera- se presentaba especialmente frescota.
Así que después de entregar a Pedro y Victoria un nuevo cuadro conmemorativo para la pared de AMICUS… iniciamos la ruta en la que confirmaríamos nuestros comentarios, sintiendo el frescote mañanero en nuestras almas moteras… je, je, je…

La ruta –capitaneada por JuanPoti- arrancaba en la capital de l’Alt Penedès… Y tras un breve paso por la N-340 y la C-15, encaraba hacia Sant Sadurní d’Anoia… para luego tirar hacia Sant Llorenç d’Hortons. Donde un poquito más adelante -casi en el cruce con la carretera que va de Capellades a Martorell- realizaríamos la primera de las paradicas.
Justo en el descampado acostumbrado para éstos menesteres… donde nos encontraríamos con puntualidad casi británica, con el compañero y amigo Jordicamu600…!
Quien a lomos de su sonora Harley… se unió sin dilación al grupo, que tras una breve paradica… reanudó la marcha hacia Piera.

Llegamos a Piera, apenas unos minutos más tarde. Y tras pasar una rotonda cercana al Caprabo… llegamos al tercer y último punto de encuentro. Donde nos juntaríamos con Choppers e Iván.
Los únicos compañeros que faltaban de la lista… y con quienes –después de echar un pitillico post ruta, cuyo tema principal fue el frescote carajero de la misma-, emprendimos los últimos metros que nos quedaban para llegar al Parc Gall Mullat. Lugar donde cada año se celebra el Piera Motor Festival… y el Aniversario de nuestros amigos Corsarios...!!

Llegamos… aparcamos las burricas… y como aún era tempranillo, decidimos que tras saludar a los amigos Corsarios, nos daríamos una vueltecilla por la Fira del Sant Crist. Donde el compañero Pitu se procuró una buena cantidad de porras… que hizo las delicias de los más golosos! Je, je, je…
Luego ya… unos cafetines en un bar cercano al evento, donde pudimos comprobar que el sol –poco a poco- iba calentando el ambiente. Y después… llegando definitivamente al emplazamiento del Piera Motor Festival, nos pudimos dedicar a uno de los momentos más jugosos, suculentos, y gratificantes de cualquier salida:
El almuerzo!!
Almuerzo a base de bocadillo de chistorra… de panceta, o butifarra… que junto al refrescante líquido elemento elegido, calmaría los atribulados estómagos que hacía un buen rato, rugían ya con saña visigoda…

El ambiente –poco a poco- se iba animando. Y hasta allí llegaban amigos como Mussols, Halcones, Birraiders, Lacetanis… a los que íbamos saludando conforme llegaban, poco antes de que se liaran con sus respectivos almuerzos.
Nosotros, mientras tanto… nos dedicamos a pasear arriba y abajo, oteando tenderetes… motos, motillos, y motorrones…!!
Foticos aquí y allá…
…y comentarios jocosos acerca de alguna de las curiosas burricas que uno suele ver en sitios como ese.

La verdad es que el ambiente aumentaba en calidez conforme avanzaban las horas. Pero llegando al punto del mediodía, ya empezamos a plantearnos tomar una determinación… Pues todos, por uno u otro motivo... debíamos regresar a casa a una hora prudente.
Así pues… nos despedimos de los compañeros que allí dejábamos, y de los que formaríamos el grupo de ruta –ya que en ésta ocasión no habría paradica cervecera-, y tras formar de nuevo el grupete… salimos de Piera, poniendo rumbo a Vilafranca.
Choppers e Iván, tirarían para Igualada.
Jordicamu600, llegando al cruce aledaño al descampado, encararía hacia L’Hospitalet.
Y el resto -una vez llegamos a Vilafranca- nos iríamos separando del grupo… poniendo rumbo a nuestras respectivas casas.

Una hermosota mañana –en la que lució un solete esplendoroso-, cuyo recuerdo le hace uno soñar con la siguiente aventura…!!
Oh, yeah…!!!

NaCluT!!!