diumenge, 5 de maig del 2013

II Matinal Motera, Lacetanis Moto Group. VILANOVA DEL CAMÍ.

Por Jaqueton:


Cagüen la leche… si es que no se puede ser tan melón…!! Je, je, je... me despisto… mi neuronita –sólo tengo una, pero muy gorda- se me pone a jugar a los marcianitos… y luego no me acuerdo de escribir las crónicas! Y eso… eso no puede ser!!
Ya veis… a dos días de la próxima salida. Después de casi tres semanas de la última… y yo, sin escribir una puñetera frase.
Que no! Que no puede ser…!
Así que después de entonar éste mea culpa sonrojado… me dispongo a contar aquí y ahora, todo lo que acaeció aquella hermosa mañanuela de principios de mayo. Para más señas… el día de la madre, y santo de nuestra compañera y amiga Aracely…!
A quien felicitamos por partida doble… junto a las felicitaciones de Mary y Montse.

Bueno…! Allá va…!
Llegó la Matinal de los amigos Lacetanis… y nosotros, que ya el año pasado vimos como se nos escapaban las camisetas a pesar de haber llegado de los primeros… decidimos que éste año no íbamos a repetir anécdota. Con lo cual… saldríamos de la Sede con el firme propósito de de no descansar… hasta que esas camisetas descansaran en nuestras alforjas, baúles y maleteros… je, je, je…
Era la mañana del cinco de mayo. Domingo. Y por si fuera poco… un domingo en el que El Gran Manitou nos iba a regalar una hermosa –hermosísima- mañananica…

Quedamos –como digo- en la Sede. Y mi menda lerenda, que en ésta ocasión salía con la “espalda fría”… pues mi adorada Eolia no pudo acompañarnos, salió de La Blanca Subur con mi pequeña Guillermina, poniendo rumbo a la capital de l’Alt Penedès.
Llegué a la PetroCat de Sant Miquel d’Olèrdola… y allí di de beber a mi montura, que andaba medio desmayada… je, je, je… Pues ya tuve que poner la llave en reserva, cogiendo la C-32 al salir de Sitges.
Allí estaba yo, atiborrando el metálico estómago de mi pequeña, cuando desde la carretera me tocó el pito –o sea, que me pitó…- un cachondo Boots48…! Que a lomos de su inconfundible belleza de cuartillo, llegaba con ganas de ruta, de buena compañía, y mejor cachondeo…!!
Así que juntos –una vez salí de la gasolinera- emprendimos el camino hasta el Monterrey…

Una vez allí, pedimos los acostumbrados cafelillos… y nos dispusimos a esperar el resto de amigos que no tardaron en llegar.
Allí nos juntamos con JuanPoti, Aracely, y Ariadna… que venían en lata.
Con Pepe y Mary…
Con Pitu…
…y con Juan Ninja.
Y una vez llegada la hora de la partida, listos todos de cafelillos… emprendimos ruteja hacia l’Anoia…!!

La mañanica… guapa… pero guapa, guapa…!!
Se esperaba que al norte de la zona a la que íbamos, pudiera caer alguna gotilla. Pero como dije hace un momento… un Gran Manitou -atento a nuestras necesidades- nos iba a procurar una mañana soleada donde las haya.
En la que además de sudar bajo un Lorenzo de impresión… pudimos regresar a casa –por primera vez ésta temporada- con las chupas en el maletero… je, je, je…
Salimos fugazmente a la N340, para empalmar todo seguido con la C15. Autovía que no dejaríamos, hasta encarar proas hacia el polígono de Òdena.
Polígono que cruzamos en un periquete… y que nos llevó –directamente- a la gasolinera de Vilanova del Camí. Justo en la entrada de Igualada… y segundo punto de encuentro para ésta salida.
Ya podíamos decir que habíamos llegado…!!

Al lado de la gasolinera… está el parking del restaurante “L’Antiga Masia”. Y en el parking… nos esperaban tres compañeros más!
Nuestro inmenso amigo Jordicamu600… Xavi, y Oriol. Los tres montando tres hermosas Harleys… y esperando la llegada de todos, para recorrer juntos los últimos metros que nos separaban de la Matinal…

No llegamos ni tan siquiera a sacar los pies de los estribos para saludarles… cuando llegó Choppers!!
Nos saludamos todos con alegría y cariño… y en menos que canta un gallo –sin perder un segundo-, ya estábamos montando de nuevo el grupete de ruta, dispuestos a seguir a nuestro amigo igualadino…! Que capitanearía el grupo hasta el emplazamiento de encuentro…!!

Encuentro al que llegamos apenas un par de minutos más tarde…
…donde aparcamos las motos, comprobando que éramos los primeros…
…y donde –como bien nos aconsejó Alabama- fuimos directamente a inscribirnos! Je, je, je…
Éste año sí…!!!
Éste año conseguimos camiseta!!!
Ole, ole, y ole…!!! Prueba conseguida!!

Y ahora si… Ahora… a saludar a diestro y siniestro, a cuantos amigos viéramos por allí…!!
Empezando –como es lógico- por nuestros buenos amigos Lacetanis. Pero enseguida pudimos saludar a Halcones… A Mussols –que llegaron un poquito después-, o a Birraiders.
Por nombrar algunos… Pues la Matinal de Lacetanis –éste año en su segunda edición…- apunta muy buenas maneras! Y fijo que –aparte de ser una de las imperdonables del año- cada año va a ser más y más concurrida…!!

Después de pillar los tickets, inscribirnos en la ruta, y saludar a los amiguetes… oteamos frugalmente algunos de los chiringuitos matinaleros que allí había. Pero nuestros estómagos reclamaban su almuercete… y no era cuestión de esperar más.
Así que nos pillamos los estupendísimos bocadillejos que nos iban a sacar el vientre de pena… y nos dispusimos –después de arrejuntar dos mesas- a sentarnos todos juntos… y darle a la muela con saña ibérica…!!
Qué ricos estaban los bocadillos…!!
Qué buenísimos –y breves…!! Je, je, je…
Y es que cuando uno está a dieta… éstos momentos de “relax” tripero se saborean con una alegría… que no podemos comparar con nada que no sea pecaminoso… ja, ja, ja…
Bocado va, bocado viene… los bocadillos fueron desapareciendo entre los piños, al tiempo que amenizábamos el almuerzo al más puro estilo AMICUS…!!
Disfrutando de los bocatas… las cervecitas… y el cachondeo general, que nos procuran éstos espectaculares momentos…

Ya estábamos acabando de almorzar –o casi- cuando llegaron Ivan y Montse…!! A quien felicitamos –como es de ley-, y con quienes acabamos de dar el visto bueno al almuercete… mientras nos planteábamos qué hacer cuando nos levantáramos de la mesa.
Y la idea era clara:
Cafetear…!
Así que emprendimos rumbo al mismo bareto en el que cafeteamos –tal día como ese- el año pasado… pero no sin antes saludar cariñosamente a los amigos Mussols!! Que en aquél momento acababan de dejar las burricas… y se disponían –como es normal- a procurarse los bocadillotes para los almuerzotes…!!
Mientras, nosotros… seguimos rumbo al bareto. Pero antes… acabamos de dejar las últimas chupas en el carro de JuanPoti.
Digo últimas… porque nada más llegar, ya hubo quién decidió dejar la suya allí, ya… Pero a éstas alturas de la mañana, con el sol picando a base de bien… No había otra que quitarse la chupa, y andar un poco más fresquito…

Luego ya, mostrando carnes que en invierno andan bien escondidas… nos fuimos -algunos- a buscar mesica en el local… mientras esperábamos la llegada del resto. Y así… pasar todos juntos el segundo momento más sabroso de la salida:
Los cafelotes almuerceros…!!
Allí, bajo el solete… se estaba más a gusto que dios!
Qué bien…!!!
Intentamos sacar una foto cachondilla de las féminas del grupo, sentadas en un trenecico pa’ los niños que hay en la plaza frente al bar… y donde se celebraba un mercadillo de segunda mano.
Pero el agua que había –de los pasados días lluviosos- en los asientos del mismo… nos hizo recapacitar, y dejar la foto para otro año… je, je, je…

Cachondeos varios… Fotillos… Muestra espectacular de equilibrio con una mesa, por parte de Jordi… Y llegó el momento de la ruta…!!
En un principio… la idea general fue de no hacerla. Pero mi menda lerenda –si puede- no se pierde una… je, je, je… Así que después de comprobar que Choppers, Ivan, Jordicamu600, y Boots48, también se apuntaban… nos despedimos del resto de compañeros y nos fuimos directamente a las motos. Donde ya había un montón de peña calentando motores… dispuestos a devorar hasta el último metro del pedazo de ruta preparada por Lacetanis…!
Antes, eso sí… saludamos a los amigos de Birraiders! Que ya habían llegado hacía un rato… aunque a decir verdad, ya habíamos saludado a algunos componentes del grupo, de buena mañana… A David y Yoly. Que viven allí… y –como nos dijeron el día del Aniversario de Corsarios MC Anoia- desde hace unas semanas… son unos orgullosísimos futuros papás…!!
Felicidades, companys…!!!

Y aquí fue donde nos despedimos de Xavi y Oriol… que por motivos laborales, debían partir para casa…
Hasta la próxima, amigos…!! A ver si bien pronto podemos compartir más ruticas y almuercetes…!!

La ruta iba a empezar en unos instantes.
Nosotros, montados cada cual en su burra, ya estábamos listos para la salida… cuando se nos acercó un compañero de Lacetanis, y nos pidió si podíamos relevar al primer stopper que nos encontráramos… sumándonos luego a la cola del grupo.
Obviamente… no hubo problema en comprometernos al favor. Así que acordé con los compañeros –para no separarnos- que cuando yo me parara a sustituir al stopper… ellos se esperarían uno metros más allá. Y así, cuando me sumara al grupo… seguiríamos todos juntos.
Y empezó la ruta…!!

Salimos… y a la que vi un compañero de Lacetanis con el chaleco fosforito… para allí que fui!
Fui… Él se fue… Y cuando llegó el final del grupo, me sumé a él con los compañeros.
Aunque lo hicimos justo detrás del coche de Protección Civil. Con lo cual, en el primer pueblo que cruzamos… éste aminoró la marcha, nos dio paso, y pudimos sumarnos al grupo…
Pero la fatalidad quiso que un coche se metiera en el grupo, justo entre éste y nosotros…! Y como el tipo no seguía el ritmo del grupo… y a nosotros nos era imposible adelantarle… tuvimos que ver –sin poder remediarlo- como el grupo se alejaba cada vez más…
Tanto, que llegó un momento en que no lo veíamos! Y al llegar a un cruce… yo –que iba delante- pensé que si no había stopper, lo suyo sería tirar recto. Y tiré…
Tiré… pesando: “si no es por aquí, me avisarán…” Y como nadie decía nada, pues pa’lante…!!
Íbamos Boots, Jordi, Choppers, Ivan… los amigos Tino y Manoli –de Halcones-, y el coche de Protección Civil.
Todos juntos, siguiéndome a mí… que cada vez lo tenía menos claro.
Y es que no veíamos el grupo…!!
Ni el grupo… ni ningún “rezagao”… Ni ná…!
Seguimos así, como diez minutos. Y llegando a un punto donde nos podíamos parar… pitaron de atrás para detener el grupo. Y el lumbreras de Protección Civil, nos dijo que no era por allí. Que en el cruce debíamos doblar a mano anarca.
Y nos lo dices ahora, membrillo?! Gritamos todos –en nuestras mentes- mientras escuchábamos atónitos como nos pedía el teléfono de alguno de los de Lacetanis… para llamar, y que nos esperen…
Si… je, je, je… Que van a parar el grupo para contestarte, en mitad de una ruta matinalera de setenta kilómetros. Vas tu listo…! (Pensamos todos también…)
Así que dimos media vuelta… y al llegar al cruce, Tino y Manoli tiraron ya para Vilanova… mientras el resto seguimos al coche -hasta la siguiente curva.
Donde nos dimos cuenta que la cosa ya no tenía solución… y tras una breve parada, dimos media vuelta para volver a Vilanova… y echarnos allí unas cervecitas de final de ruta.
Vaya tela…!!
Si ese coche no se hubiera colado… la hubiéramos hecho la ruta. Pero a veces, uno propone… y “llámalo equis” dispone.
En fin… otra anécdota que contar a los nietos, o a los nietos de los amigos…!! Je, je, je…

Una vez en la Matinal, juntamos –a ratos- al grupo… comentando la jugada, oteando tiendecitas, y disfrutando del hermoso sol que tanto se echa de menos en invierno.
El grupo, que andaba medio desperdigado por los tenderetes… se juntaba a raticos. Ahora éramos tres… luego cinco, ocho… o dos. Y así anduvimos un buen rato, cada cual a su aire… disfrutando la mañana.

Al poco… llegó el grupo que sí había hecho la ruta… y el cachondeo fue chico cuando algunos amigos se extrañaron de vernos allí.
Pero noi… es lo que hay!
Hay veces que sale todo bien… y otras que no.
Y ojalá todos los problemas tuvieran tan fácil solución, como dar media vuelta… y volverse…!! Je, je, je…

Al poco de arrancar el sorteo… ya hacía un ratillo que comentábamos la posibilidad de regresar.
Por una parte… Boots venía sin dormir. Pues había trabajado de noche… y no se podía “descantillar” mucho.
Por otra parte, yo tenía que llegar a casa a una hora prudente… pues empezaba “noches” ese día… y debía dormir bien por la tarde, si no quería quedarme sobado –cual marmoto- en el currelo.
Pero por otra… los compañeros –quien más, quien menos- también tenían compromisos familiares… Así que no tardamos en decidir la partida…! Y tras despedirnos de los amigos que allí dejábamos… tiramos todos para las motos.

Allí se quedaban Choppers, Montse, e Ivan. Que viven cerquita de allí… y verían el sorteo hasta el final.
Con lo cual… les pasamos nuestros números para ver si así aumentaban las posibilidades de pillar regalicos buenos…! Je, je, je…
También se quedaban JuanPoti, Aracely, y Ariadna. Que después de allí, se iban para –creo que era- Sant Boi… a comer con la family. Y claro, como no iban a hacer ruta con nosotros… pues también se quedaron a terminar de ver el sorteo.
A todos… hasta la próxima, companys…!!!

Arrancamos las motos… y después de una somera parada en el coche de Juan, para recoger las chupas… un siempre dispuesto Choppers, nos sacó de allí… llevándonos directamente a la rotonda donde nos habíamos encontrado.
Y desde allí… ya tiramos para casa. Con lo cual, en el coche de Juan… ya nos despedimos entre nosotros.

Jordi se separó del grupo en la rotonda de la A2… donde la pilló para poner rumbo a L’Hospitalet.
Hasta la vista, compañero…!!!
El resto… seguimos juntos hasta Vilafranca –o cerca- donde Boots y yo… tiramos por la C15 para abajo, encarando para Sitges.
Hasta pronto, companys….!!!
Y una vez en Sitges… justo antes de entrar en el parking… Boots y yo nos volvimos a despedir… al tiempo que él me daba su camiseta de Lacetanis para Eolia. Para que tuviera un recuerdo –ya que se había perdido la salida…
Muchas gracias…!!!

Y así fue como terminó la ruta del pasado cinco de mayo…!!! Je, je, je…
Una Matinal fantástica… con un tiempo espectacular… Y una compañía de lujo!!
Deseando que llegue ya –sólo faltan un par de días- la próxima ruta… para volver a devorar kilómetros y almuerzos, compartiendo la mañana con vosotros, amigos…!!!
Oh, yeah…!!!

NaCluT!!!