divendres, 24 de maig del 2013

La Festa de la Moto. MASQUEFA.

Por Jaqueton:


El pasado veinticinco de mayo, se celebró la Festa de la Moto en Masquefa. Y como siempre –a pesar que el año pasado no se celebró- AMICUS no iba a faltar a la cita.
Si bien es cierto que mi menda lerenda andaba de tarde ese día… y en previsión de volver pronto, ya acordamos salir bien de tiempo para poder pasar un buen ratillo... en la fiesta que se monta en la antigua fábrica “Rogelio Rojo”.

A las ocho y media de la mañanica… Pepe, Pitu, JuanPoti, y un servidor, ya nos encontrábamos echando el pitillín en la puerta de la Sede. Pues madrugadores donde los haya… todos habíamos llegado antes de la hora. Con lo cual, a las nueve… salíamos -en perfecta formación- camino de Masquefa!
Llegando así al emplazamiento del fiestorro... de los primeros…! Y de ese modo, pudimos saludar tranquilamente a todos los amigos de Corsarios MC Anoia que allí estaban ultimando detalles… para arrancar en breves instantes con La Festa de Moto.

El tiempo… inmejorable!! Tanto es así… que nada más llegar ya hubo quien se desprendió de la chupa… ofreciendo una imagen completamente veraniega.

Al poco rato… llegaron Choppers y Clemente. Un amigo del primero… que a partir de ese día también lo fue nuestro…!
Saludos y apretones… y tras otear someramente los tenderetes del encuentro, nos decidimos a almorzar para darle algo que hacer a las muelas… Je, je, je… Que la verdad, andaban deseosas de hincarle el alma a los estupendos bocadillotes que estaban preparando...!
Con lo cual… nos fuimos para el tenderete de los bebercios, donde pillamos tickets para la pitanza…
… y sin más dilación, nos encaminamos para las planchas.

Tuvimos –aparentemente al principio- la “mala suerte” de pillar cola en el lugar. Con lo cual… esperamos pacientemente hasta que pudieron atendernos… y fue entonces cuando la fortuna nos dio su mejor cara…! Ya que como se habían terminado las botifarres que estaban a medio hacer para minimizar la espera… las pusieron crudas y frescotas en la plancha! Y ahí pudimos elegir –cada cual- el punto deseado de cocción. (Yo, como siempre que puedo… cruda… je, je, je…)
Ahí el compañero JuanPoti, que pidió panceta… fue el primero en recibir el bocata. Y como las botifarres aún tardarían en salir... no le quedó otra que zampárselo allí mismo, si no quería comérselo frio.
Luego ya… a las mesas! Donde papeamos ricamente… mientras celebrábamos luenga y cachondera conversa…
Papeamos…
...echamos el pitillo…
Saludamos a cuantos amigos iban llegando…
Y cuando el reloj enfilaba para las doce del mediodía, decidimos empezar a despedirnos… con la clara intención de llegar a la Sede bien de tiempo, para echar allí una cervecita de fin de ruta.

Choppers y Clemente se quedaron allí un ratico más. Despidiéndose de nosotros… al tiempo que nos emplazábamos en Igualada –al día siguiente- donde echaríamos el cafetín antes de enfilar para Cervera.
Así pues, salimos del recinto… arrancamos las burricas… Y antes de que saliéramos, aún pudimos saludar a Juan Ninja! Que acababa de llegar desde Vilafranca… pues después de terminar los recados mañaneros que tenía, se decidió a acercarse y echar un ojito a la fiestecilla.
Lamentablemente, ya estábamos en marcha. De hecho, nos pilló agrupando el grupete en la esquina para salir. Con lo cual… nos despedimos dolorosamente de él –comentándole que dentro encontraría a Choppers-, y salimos como alma que lleva el diablo… poniendo rumbo de nuevo a la capital de l’Alt Penedès…!!

La rutilla de vuelta, a pesar de hacerla en plan “valiente”… fue incluso más frescota que la de ida…!
Tanto… que una vez estuvimos en la Sede. Con los bebercios… ...y sentados en la mesa terracera… Decidimos llevar la mesa hasta la rambla. Donde pegaba el solete…! Je, je, je…

Allí estábamos cerveceando… cuando llegó –a lomos de una imponente Harley- un amigo de Pepe y Pitu, llamado Pascual. Quien se sentó con nosotros... justo cuando Pepe, JuanPoti, y yo… estábamos tomando la decisión de partir. (Ya que nos reclamaban quehaceres domestico-familiares… o laborales -como en mi caso...)
De tal modo que Pitu se quedó con Pascual a echar la cervezota… al tiempo que el segundo prometía venir –si podía- a la salida de al día siguiente.

Y ahí… la fatal casualidad quiso que el amigo Juan Ninja llegara nuevamente, justo cuando nos íbamos…!!
Qué mala leche…!!
Pero bueno… le saludamos cariñosamente, disculpándonos por la partida… Y quedamos en que al día siguiente –en Cervera- nos desquitaríamos de la mala suerte que ese día nos impidió pasar un ratuelo juntos…

Una salidita tranquila… con buen tiempo –a pesar del frescote que reinaba en la sombra-, que nos permitió ir haciendo boca, y preparando las ganuelas para la Matinal Solidaria de Birraiders, que –como cada año- disfrutaríamos al día siguiente!!

Oh, yeah…!!!

NaClut!!!