diumenge, 21 de juliol del 2013

V Reunión CAN BONASTRE.

Por Jaqueton:


La salida de ayer, fue muy especial en muchos sentidos… pero principalmente –y a priori, pues el resto de momentos especiales que hubo, fueron inesperadas sorpresas…- porque en un encuentro como ese, fue donde conocimos a Pepe…!!
Concretamente, en el año dos mil diez, en la segunda edición del evento…
Allí –si mal no recuerdo- a puntito de almorzar… tuvimos la inmensa suerte de coincidir con el pedazo de amigo y compañero, que hoy forma parte –y muy importante- de éste grupete familiar de amigos.
Un día para recordar siempre. Sí señor…!!
Así pues, y como ya habréis adivinado… ayer fuimos a la quinta edición del Encuentro Motero Can Bonastre. Evento que organizan los compañeros de Exilio Motero… y que como su nombre indica –mal que éste año hayan cambiado la ubicación del mismo- se celebra en can Bonastre.

El encuentro fue bastante mañanero. Pues la idea era estar allí a las ocho de la mañanica… que era cuando –teóricamente- arrancarían con la entrega de camisetas. Y como “sólo” había para los doscientos primeros… decidimos hacer gala de nuestro cariño por llegar prontico a las concentras, y acordar el cafetín en la Sede para las siete de la mañanuela.
Y como siempre… mi menda lerenda –con su cariñito medio naranjero- subimos a lomos de Guillermina, con la intención de llenar el depósito en Sant Miquel d’Olèrdola…
…donde descubrimos estupefactos y asqueados… que la gasolinera la han convertido en “desatendida”…!! Hijos de la gran puta!!! Con el paro que hay… con lo mal que van las cosas… y aún se cepillan más puestos de trabajo…!
Pues… me tocó los huevos, pero para llegar a la Sede con el depósito lleno, llene allí… Pero va a ser la última vez que éste que os habla, vuelva a llenar el depósito en semejante invención maquiavélica.
Si lo que pretendían era rentabilizar el establecimiento… van a tener que hacer más cosas, porque lo que es de mi bolsillo, no van a ver un puto euro en la vida.
Hijos de perra… Con lo jodido que está el país…
Si es que no hay derecho, coño…!! Y no me digáis que una gasolinera puede ir mal!! Si es de los pocos negocios –junto a las putas, las funerarias, y las farmacias- a los que la crisis no afecta prácticamente…!!
En fin… Disculpad el rollo, companys. Pero de verdad, me gustaría echarme a la cara el malnacido que se inventó este sistema… para explicarle cuatro cosas “con gestos”…

Total…!! Como en el ambiente taurino… “vamos a cambiar de tercio” y me quito la mala follá que me ha entrao… je, je, je… Que llegamos a la Sede…!!
Una vez allí… nos juntamos con JuanPoti, Boots48, Pepe, y Mary… y todos juntos cafeteamos la mar de a gustico…
Echamos el cafetín… la charlica… el cachondeíllo… Y llegando a la hora de la salida, caímos en la cuenta que no estaba Juan Ninja…! Y eso era muy raro… pues siempre es mega-puntual…
Así que después de valorar si llamarle o no… -eran las siete y media de la mañana- decidimos llamarle.
Bueno, le llamé… sonó el teléfono cuatro veces, y colgué temiendo que estuviera durmiendo porque no pudiera venir… o –peor- que se despertara su mujer. Que no tiene culpa de nuestras aventuras mañaneras…
Pero a los dos minutos me devolvió la llamada… y disculpándose por el despiste, me pidió que le esperáramos. Ya que se había confundido con la hora… pensando que salíamos más tarde.
Yo creo que bajó las escaleras poniéndose los calzoncillos…! Je, je, je… Porque no habían pasado ni diez minutos… y ya teníamos a Juan sobre su Ninja, cruzando la rambla para juntarse con todos…!!! Ole, ole, y ole…!! Ya podíamos arrancar…!!!

En ésta ocasión… teniendo la moto del Capi en el mecánico por culpa de los radios, y a éste enlatado… mi menda lerenda se puso de Capitán.
Y a la cabeza del grupete… iniciamos la acostumbrada –y dichosa- rutica de ida a Can Bonastre…!!
Ruta que nos encanta… y que hacemos también para ir a Piera, Masquefa, o Martorell…
La rutilla en sí, a muy buen ritmo. Tranquilito… pero constante.
El clima, para algunos… fresquete.
Pero un fresquete que –a falta de diez días para terminar julio- se agradece, la verdad… je, je, je…
En un periquete llegamos a Can Bonastre… Y tras seguir los parcos –pues a pesar de haber suficientes, no había muchos- cartelicos indicadores de la concentra… llegamos por fin a la ubicación del evento…!!
Donde tras comprobar que habíamos llegado de los primeros… aparcamos las motiquis, y nos dispusimos a otear el ambiente… saludar a los compañeros… y prepararnos para el pedazo de almuerzo que nos íbamos a pegar…!!
Sí señor! Ya habíamos llegado… y la mañana acaba de empezar…!!!

Tras saludar a los compañeros de Exilio Motero… decidimos aplazar –momentáneamente- el almuercico. Pues anunciaron la entrega inminente de camisetas… y eso era algo que no podíamos postergar. Pues nos había costado un madrugoncillo…!! Je, je, je…
Camisetas amarillas que fueron directamente a las alforjas… justo antes de encaminar nuestros pies hacia el momento más esperado, anhelado, ansiado y deseado del día:
El almuerzo!!
Almuerzo que en ésta ocasión se presentaba en un formato a la par de original… muy apetecible…! Ya que consistía en un “pack” de siete eurillos… que incluía el papeo, y dos bebidas. Las cuales podían ser dos refrescos… refresco y café… o dos cafés. Al gusto del consumidor…!
Y el papeo… je, je, je…
El papeo se las traía…!!
Uno podía elegir entre brasa, o plato.
En cuanto a brasa… podía ser lomo, botifarra NV (Nacho Vidal), o churrasco. Acompañado de patatas al caliu , con alioli… y rebanada de pan de payés.
Y en cuanto a los platos… botifarra esparracada, lomo en salsa, pollo en salsa, o cerdo asado al oporto. Casi ná…!!
Menudo almuerzo para elegir…!
Campeón indiscutible:
Botifarra!
Y es que poca broma con las dimensiones “vidalianas” de las botifarras que servían, eh…? Que más de un burro que pasara por allí, se iba a ir medio cohibido para casa si se ponía a comparar…! Je, je, je…
Y venga. A almorzar se ha dicho…!

Ahí estábamos almorzando… cuando llegaron unos compañeros con los que compartiríamos mesa una buena parte de la mañana.
Un ex compañero de curro de Pepe… su señora, y una pareja amiga. Sus nombres… Ignasi, Carmen, Quima, y Jesus.

Poco después… llegaban Choppers e Iván…!! Que bajaban de tierras de l’Anoia… acompañados por Clemente, Juan, y Manolo.
Con los que también compartimos mesica… tertulia… y muy buen rollete…! Je, je, je…

Acabando de almorzar los primeros… decidimos ir a estirar un poco las piernas, echar un pitillico… y saludar a la peña que iba llegando –incesantemente- al evento…
Así… pudimos saludar a Escacs63 y El Profesore…
A los amigos de Cheyennes… Blas, Diego, Coockies, Paco… etc. A los que hacía… Fuah…! Ni se sabe el tiempo que no nos veíamos…!! Je, je, je…

Luego, chafardeando motos… pudimos saludar y conocer, a una parejita de El Vendrell, que tienen una moto bicolor que le hace tilín a un compañero… Una moto rollo Taxi BCN, que ciertamente, estaba preciosa…!!

Y bueno… la colla aquí se disgregó un poco… porque mientras algunos estábamos con las motos, otros andaban por las paradicas. Otros… en la tertulia de la mesa. Algunos, chafardeando el “Country”…
En definitiva. Disfrutando del encuentro… y de cada una de las partes del mismo.

La mañana iba avanzando… y con ella, el solano que nos “azotaba”. Que a pesar de no ser tan crudo como otras veces… se agradecía –y mucho- la rica sombra de las mesas… je, je, je…
Así que empezamos a regresar a la mesica, armados con refresquitos… con la sana intención de satisfacer el gaznate, y disfrutar de la compañía de todos.

Pero… -siempre hay un pero- …la hora del ángelus se acercaba peligrosamente, y quien más quien menos tenía sus compromisos laborales o familiares. Así que decidimos hacer un pensamiento… y a pesar de estar allí la mar de a gusto, acordamos emigrar en breve.
Nos fuimos despidiendo de todos los compañeros y amigos que dejábamos allí… o que no seguían ruta con el grupete, y una vez en las motos… nos despedimos entre nosotros. Pues como digo… todos teníamos compromisos, y ya no pararíamos hasta llegar –cada cual- a su casa.

La rutilla… como en la ida.
Tranquilota y a buen ritmo… a pesar de no ser –ni por asomo- tan frescota como la de la mañana.
Poco a poco… fuimos devorando cada uno de los kilómetros que nos separaban de casa. Despidiéndonos –entre sonoras pitadas- unos de otros… conforme llegábamos a los puntos de separación.
Y así… terminamos la rutilla de ayer, con la satisfacción de una salida excepcional…!!
Pero como siempre… con ganas de más…!!
Y es que haberse quedado por la tarde, y saborear el pedazo de paella que prepararon para comer… tenía que ser la bomba!!
Pero bueno, otro año será…!!!

Y cuando sea… a ver si podemos hacer un pleno y disfrutarlo todos juntos…!! Porque ciertamente, se echó mucho, mucho, muchísimo de menos a todos los compañeros y compañeras que ayer no nos pudieron acompañar…
...y sin los cuales, AMICUS no está completo...

Oh, yeah...!!

NaCluT!!!