divendres, 2 d’agost del 2013

Primera Nocturna AMICUS...!!

Por Eolia:


Toma peaso de nocturna más diver que nos ha salido!!!

Una playita super guapa, un agüita super buena que nos tiramos ná más llegar, una compañia excelente, una sangria ,gentileza de Aracely, que abria las puertas a una noche de risas, un mago que nos hizo un trukito que nos tuvo entretenidos más de media noche, unos pescadores que no paraban de tirar la caña (a los peces, ya se entiende) y que al final, la que la sigue la consigue, y uno que yo me sé pudo sacar un pececito de esos tan bonitos que viven felices por el mar, un fresquete madrugador de esos de playa q son tan agradables, y que hacen q te acuerdes, en pleno agosto, de que el frio, también existe! una luna pequeñina pero preciosa que nos hizo mucha compañia, unas estrellitas wapas de esas que puedes pedir un deseo y un amanecer divino, con su solecito redondo, que nos dijo gente que ya es hora, iros largando de aqui, que teneis una carita de sueño, y vuestra cama os está llamando.

Resumen : Una noche estupenda...hay que hacer más, aunque hoy nos caigamos de sueño.



Por Jaqueton:


La salida de ayer no sólo fue la primera de su género… si no que esperamos que en el futuro podamos repetir muchas y muchas más salidas nocturnas, playeras, y sandungueras como esa…!
Y es que ciertamente… lo pasamos más que de puta madre…!! Je, je, je…

Yo la verdad… ya me di cuenta –a medida que pasaban las horas- que no iba a ser un encuentro al uso, que mereciera un relato cronológico y exhaustivo de lo acaecido.
Por un lado… porque con la cantidad de colla que éramos, iba a ser una visón mucho más unilateral de lo habitual. E imposible relatar lo sucedido… sin dejarse cosillas en el tintero.
Pero por otro lado… hay salidas o -mejor dicho- encuentros… en los que realmente merece la pena salvaguardar un poco el misterio. Reservando el relato concreto de las anécdotas más divertidas… a sobremesas compartidas con los compañeros que no han podido venir, recordándolos simpáticamente con los que sí estuvieron allí.
Con lo cual… cuando hoy me conecté al foro –después de comer, y minutos antes de ir a trabajar- me vino como agua de mayo el pequeño relato de Eolia…! Que de una forma fresca y ligera, describía de forma especial… la inmensa noche vivida en la playa.
Y así, me acaba de decidir por realizar una crónica menos detallista en cuanto al relato… pero inmensamente rica en recuerdos para los que la vivimos.
Recuerdos que compartiremos –ampliados, escenificados, y con grandes dosis de humor- el día que nos juntemos con los amigos que lamentablemente no pudieron venir a disfrutar la…
…Primera Nocturna AMICUS…!!

Una noche para recordar y compartir sus recuerdos… pero sobre todo, para repetir!
Una noche en la que hubo de todo…
Desde chapuzones playeros y refrescantes a primera hora… como alguno que otro nocturno.
Visitas de amigos como Guille e Irene… que pasaron a compartir un ratico con todos.
Juegos, risas, cachondeo, pesca –saqué la primera doradita de la temporada!-, bebercios varios, comilonas y dulces…
Sesión de chistes –uno malos, y otros malísimos… je, je, je…
Conocimos a la mujer de Jaume –a quien yo ya conocía de mis años mozos en FP.
A la simpática sobrina de JuanPoti y Aracely, Georgina.
Disfrutamos de la compañía de los viejos amigos… conociendo un poco más a los nuevos, y uniendo la colla… como sólo sucede en experiencias de éste tipo.
Compartimos una nueva aventura con Chopo y Mari…! Con quienes teníamos muchísimas ganas de coincidir!!
Sin olvidar la especial selección musical de Ariadna, realizada especialmente para esa noche…!!
O la pedazo de sangría que prepara Aracely… que junto a su popular gazpacho, ya sea ha ganado el gaznate, el estomago, y –naturalmente- el corazón de todos…!!
Aunque el corazón se lo ha ganado con su naturalidad, cariño, y buen humor…
Descubrimos el placer del cafetín playero de madrugada… cuando el fresquete de la noche nos fue poniendo a todos en coro. Acurrucados en torno al fogoncillo… cuyo calor hacía borbotear la cafeterilla que impregnaba el lugar con el cálido aroma…

Como nota graciosa, o anécdota vergonzante de mi menda lerenda… -siempre hay una- …diré que durante el “resopó” –las collas guapas como la nuestra, cenamos dos veces- me lié a buscar una bolsa en la que tenía un bocadillo, y un fuet.
A mí ya me extrañó no encontrarla… y al hacerlo, descubrirla sobre una nevera que no era mía. Pero noi… al abrir la bolsa, dentro estaba el bocadillo y el fuet buscados! Así que cogí el bocata… y me lié a darle bocaos rollo vikingo… (Qué gusa de madrugada…!)
Nuevamente, me extrañó que no me supiera como esperaba. Pero cansado como estaba… y después de media noche con el “puntillo”… achaqué ese detalle a los restos de cogorza que aún debían estar en mis venas… je, je, je…
Pero… ay…!! Luego vi que Pitu buscaba su bolsa… Y oí que comentaba que no estaba su bocadillo junto al fuet!!
Tremendo presentimiento…!
Me fui a buscar con más detalle… y finalmente apareció mi genuina bolsa, en cuyo interior estaban –intactos- el bocadillo y el fuet de mis desvelos.
Qué bochorno…!!
Ofrecí el bocadillo –en justo trueque- al compañero vilipendiado por mi gula… pero éste ya estaba saciando la suya con el fuet…
Desde aquí, company… recibe nuevamente mis disculpas.
Si es que… lo que no me pase a mí… je, je, je…

Y bueno… con ésta anécdota –la única que voy a plasmar en éstas líneas- termino la pseudo –croniquilla de una jornada… que terminaba –como se planeó- ante el mayor espectáculo del mundo…!!
Espectáculo que se repite todos los días… y que –paradójicamente- en muy contadas ocasiones detenemos el mundo que nos rodea para contemplarlo…
Pero esa mañana, éramos un grupo de amigos -una pequeña familia-, decididos a recrear la vista, el corazón, y nuestras almas… viendo no sólo amanecer, si no descubriendo en la ascensión del ardiente orbe solar… un milagroso momento que recordaremos durante mucho tiempo…!!
Recuerdo plasmado en fotos… descrito aquí… pero que para más detalles, compartiremos en reuniones y futuras aventuras con todo aquél que quiera vivir y compartirlas con nosotros…!
Os esperamos…!!
Y si puede ser bien pronto… con una segunda nocturna… mejor que mejor!

Oh, yeah…!!!

NaCluT!!!