dilluns, 5 d’agost del 2013

Visita a Idees Brodats. COPONS.

Por Jaqueton:


El pasado cinco de agosto –fiesta mayor de l’Havana Xica, mi ciudad natal- nos fuimos de rutilla…
Realmente, no fue una salida al uso. Ya que no se organizó en el foro… No hubo propuesta alguna… Ni se preparó con antelación.
En realidad, mi menda lerenda –y mi media naranja- teníamos que subir a Copons –a Idees Brodats- a buscar unos parches que nos encargaron los amigos Juan Ninja y Boots48, el día de la Harley Days…
…y al comentarlo en la mesa –durante un encuentro cafetero-, algunos compañeros se ofrecieron a acompañarnos. Ya que estando en agosto… muchos estaban de vacaciones.
Condición sine qua non: Ir un día que yo tuviera fiesta. Con lo cual… me puse en contacto con la empresa… y tras acordar un día, lo comuniqué –vía interna- al resto del grupo.

Como digo… el día elegido fue el lunes, cinco de agosto. Fiesta mayor en Vilanova i la Geltrú. Motivo por el cual, también se pudieron apuntar las compañeras Roxie y Conchi.
Que aquella mañana –casualidades de la vida- subieron a la Sede a echar el cafetín… y se encontraron con la sorpresita de la rutilla… je, je, je…

Aquella mañana nos juntamos en el Monterrey a las 8:00. Con intención de salir a las 8:30… Pero Salvador –de Idees Brodats- nos llamó para que retrasáramos la llegada… ya que tenía algunos asuntillos imprevistos que resolver.
Con lo cual… el cafetín en la Sede se alargó considerablemente hasta que –por fin- decidimos salir para allí.
Finalmente nos juntamos Pepe, Pitu, Juan Ninja, Roxie, Conchi, Eolia, y éste que os habla.
Con la falta de JuanPoti y Aracely… que si bien en un principio iban a venir… tuvieron que caerse de la lista por motivos médicos. (Motivos que se resolvieron satisfactoriamente… y desde aquí les felicitamos…!! Je, je, je…)

La rutilla… perfecta…!!
Tranquilota… Sin prisas…
Subimos por la C-15, y sin entrar en Igualada… fuimos a buscar la A2 que nos llevaría hasta la salida 545. (La misma que pillamos para ir al Ruta al Oeste)
Una vez fuera de la A2… como si fuéramos a Andorra…! Je, je, je… Sólo que en Copons, nos metimos para dentro del pueblo. Y una vez en la entrada de la empresa… Salvador salió a recibirnos con su inmensa sonrisa y buen humor…
Aunque lamentablemente, todavía no había podido resolver algunos asuntillos… así que para ir haciendo tiempo, nos sugirió ir a almorzar –algo a lo que siempre estamos dispuestos-, y para ello… nos invitó a pasar por un horno de pan, que vaya tela con el pan que hacen…!!
Fuah…!! Qué bueno…!!!

En un principio nos dijo que fuéramos… y preguntáramos si nos podían hacer unos bocatas. Pero luego –al llegar-, nos sorprendieron sabiendo quiénes éramos… y lo que queríamos. Pues él –Salvador- acababa de llamar por teléfono para asegurarse que nos harían los bocadillos.
Bien por Salvador…!! Je, je, je…

Y qué pedazo de bocatas que nos hicieron…!!
De jamón… De longaniza… De bacon con queso…
En pan de payés… que estaba… Mmmm…!! Tierno, tierno…!!
Y rico…? Riquísimo…!!!
Una pasada!!!
Allí mismo nos pillamos bebercios… y sentados en la calle, en la cuesta… y aprovechando la sombrita que nos caía encima, nos los zampamos más a gusto que dios!! Je, je, je…
Si es que… se estaba de muerte…!!
Tanto… que los veinte minutos – media hora, que íbamos a tardar en regresar a la empresa, se tornaron como una hora larga (si no más).
Allí almorzamos… charlamos, cachondeamos… hasta que le echamos un vistazo al reloj –y a escape- salimos de culo para la empresa…! Je, je, je…
No sin antes felicitar –Conchi- a los del horno… por lo bien que nos atendieron, lo rico que estaba todo… y lo agradables que fueron en todo momento.
La verdad… un diez!!
Y parada imperdonable desde entonces… cada vez que vayamos a Copons!!

Una vez en la empresa… Salvador tomó nota de las preferencias de cada uno, y allí mismo nos preparó unos estupendos cafelotes…
Complemento espectacular… del pedazo almuerzo que nos pegamos…!
Y allí, cafeteando… comentamos la jugada de los parches… Nos mostró infinidad de creaciones… Atendió todas las preguntas que le hicieron…
En fin. Que en aquél momento –Idees Brodats- ganaba un buen puñado de clientes…!
Y no es raro… pues como podéis ver, son una gente muy… pero que muy agradable.
Dispuestos a todo lo que sea necesario, para satisfacer las necesidades de sus clientes.
Pero sobretodo, sencillos y buena gente… como pocos.
La verdad… una suerte inmensa el haberles conocido…!! Y por ello, le estaremos eternamente agradecidos a Alabama –de Lacetanis- por presentárnoslo el día de su matinal…

Pero como siempre suele suceder… la hora se nos echaba encima.
Ya que a pesar de estar de fiesta… todos teníamos quehaceres domésticos o familiares. Así que con todo el dolor del corazón… no tardamos en despedirnos del amigo Salvador, y poner rumbo –de nuevo- a la Sede.

El trayecto… ligerito.
Tranquilo… Sin prisas… Pero sin pausas.
Y una vez en el Monterrey –como no- nos echamos unas cervecillas de fin de ruta… salpicadas con el pica-pica que siempre nos procura el amigo Pedro, mientras comentábamos la jugada, recordábamos anécdotas de la ruta, y nos felicitábamos por lo bien que lo pasamos –sin apenas prepararlo- aquella pseudo-improvisada mañana de principios de agosto…!!

Oh, yeah…!!!

NaCluT!!!