Por Jaqueton:
Como sucede a menudo en la época de lluvias –a la que por cierto, nos estamos dirigiendo…- la salida primigenia del pasado veinticinco de agosto, se suspendió. O mejor dicho: Se decidió posponer… esperando realizarla un día en el que nos podamos juntar más colla.
La razón…? Muy sencilla: Lamentablemente –por motivos varios- una parte de la colla no podía asistir. Y otra parte de la colla… se descolgó de la lista. Con lo cual… el día antes de la salida, decidimos aplazar la salida propuesta… proponiendo a su vez una nueva excursión. Más sencillita –si cabe-, pero igualmente divertida…
Aquella noche la pasé currelando. Y si bien es cierto que habitualmente salgo a las siete… en ésta ocasión lo hice a las cuatro de la madrugada. Con lo cual… a las cuatro y cuarto me metía en la cama, y a las seis menos veinte… asentaba a resoplar la cafeterilla que me ponía de nuevo en el mundo de los vivos… je, je, je… Con el tiempo justo de preparar el almuerzo, sacar a Sara –nuestra pequeña de cuatro patas-, y tras una duchita refrescante… salir con Eolia –mi amorcito- en busca de nuestra belleza metálica y bicilíndrica: Guillermina. Que “dormía” plácidamente en el parking…
Pusimos gasolina en Sant Pere de Ribes. Gasolinera que se ha convertido en habitual… desde que los hijos de mala madre de la PetroCat decidieron convertir su estación de Sant Miquel d’Olèrdola en automática. (Quieren ahorrar en sueldos…? Pues que les den por donde amargan los pepinos. Ala…! Pero a mí -a no ser que me quede tirado allí mismo sin combustible…- no me verán el poco pelo que me queda después de mis acostumbrados afeitados capilares…)
La idea era juntarse en la Sede –a una hora un poco más tardía de lo planteado originalmente-, y al tiempo que echábamos el cafetín… decidir entre todos una rutilla sandunguera que nos llevara a algún paraje chulo donde almorzar.
Improvisando así una salida… una ruta… y una mañana motera donde la haya…!
En la Sede nos juntamos con Pepe y Mary, JuanPoti y Aracely –que felizmente salió, pues las lluvias de la noche anterior le hicieron suspender la juerguecilla proyectada para celebrar el aniversario de Mª José…-, Roxie y Conchi –que vinieron en coche, porque su niña decidió no arrancar esa mañana-, Jaume, Eolia y un servidor…
…y todos juntos, cafeteamos con ganas y cachondeo…! Tanto… que llegada la hora de la salida, decidimos alargarla un poco más… aprovechando el tiempo para platicar alegremente, mientras veíamos aclarar el día que había nacido bastante encapotado…
La verdad es que a mí esa espera me fue de lujo…!! Pues sin previo aviso… y con su acojone natural… me dio una bajada de azúcar.
Sí, sí… una bajada de azúcar –como diagnosticó sabiamente Aracely-, que me puso el culete bien apretado.
Supongo que por no haber dormido prácticamente nada…
Por no haber desayunado antes de salir de casa…
Pero sobretodo, porque ya van quedando lejos los días de las empalmadas potentes y los excesos varios.
Ya que –a diferencia de lo que rezaba el archiconocido anuncio de Font Vella- no sólo pesan los años… si no que lo hacen tanto o más que los kilos…! Y la verdad… es que ya no estamos para andar haciendo burradas. Y si las hacemos… hay que tomar precauciones.
Pero bueno… pasado el susto, el mareo, los temblores, y las taquicardias… me zampé una napolitana de chocolate, y un chupitillo de licor de café –que resucita a un muerto-, y ya me encontraba bastante mejor. Con el susto en el cuerpo… pero mejor.
Menos mal…!!
Así que después del periplo mañanero… y tras haber decidido que almorzaríamos en el merendero de Santes Creus… organizamos el grupete a las órdenes de nuestro Capi y salimos zumbando de Vilafranca.
La ruta elegida… una de las que más nos gusta…!!
La que sale en dirección a Sant Jaume del Domenys… y acaba empalmando con la carretera vieja de Valls.
Pero en ésta ocasión –a diferencia de los días que vamos a por Miguelitos-, cuando llegamos a La Bisbal del Penedès tiramos a mano fascista. Poniendo proas a L3F… y siguiendo ruta por El Coll de Santa Cristina.
Pasamos los tramos nuevos… los tramos en obra… y finalmente, disfrutamos de una rutica que –debido a las lluvias de la noche anterior, y a que el día no acababa de despejarse-, se presentaba sensiblemente frescota.
Y más si tenemos en cuenta que estábamos a finales de agosto…! Pero bueno… siempre es mejor un poquito de fresquete, que el insoportable calor de las últimas semanas…
Una vez pasado Rodonyà… tiramos para Vila-Rodona, Aiguamúrcia… y finalmente Santes Creus…!!
Donde estacionamos las niñas en la calle principal –cerquita del merendero-, y después de que algunos pasaran por el bar a procurarse bocatas y bebercio, bajamos sin dilación a la zona de papeo… je, je, je…
Qué a gustito se estaba…!!
Yo… que después del “sustillo mañanero” me había pasado la rutica de comiéndome la almendra… se me pasaron todos los males con el papeo.
Sí señor…!!
Y es que allí, bajo los árboles… con el fresquete de la zona… la compañía de los amigos… y el cachondeo AMICUS… no se podía si no mejorar lo mejorable, y disfrutar como un enano…!!
Qué bien lo pasamos…!!
Roxie, cámara en ristre… inmortalizando momentos preciosos.
Eolia, de aquí para allí –culito inquieto que es- disfrutando del verde de la naturaleza… que nos ofrecía la belleza impresionante de los higos a medio madurar, y las verdes y peliagudas castañas…
Y el resto… cachondeando sin parar, entre bocado y risotada… je, je, je…
Pero… todo tiene un fin! Y los almuerzos… como todo en la vida, no iban a ser menos.
Así que una vez recogidas las sobras, y dejando bien limpita la zona donde le dimos lo suyo a nuestros atribulados estómagos moteros… decidimos subir a echar el café en la terracita del bar donde aterrizamos –casi siempre- que vamos por aquellos lares.
Bar que tiene enfrente una pastelería… donde JuanPoti no pudo resistir la tentación de agenciarse una coca de almendras… que hizo las delicias del personal…!!
Qué buena estaba!!
Muchas gracias Juan!!!
Cómo se nota que estamos a dieta… y que éstos momentos son para aprovechar…!! Je, je, je…
Allí cafeteamos a gusto… siguiendo con el típico cachondeo que nos caracteriza, y que arrancamos de buena mañana para que nos acompañe todo el día…
Pero la mañana avanzaba… y era cuestión de ir tirando. Así que liquidamos cuentas en el bar… y antes de ir a por las burras, nos dimos un garbeo frente al monasterio.
Algo que a mí personalmente… no me apasiona en absoluto. Pero bueno… nunca está de más estirar un poco las piernas después de zampar.
Así que fuimos hasta allí… echamos un pitillico… y regresamos –al poco- a las burras… para poner rumbo a la siguiente paradica:
Mas d’En Plata!!
O más concretamente… a visitar a Mazinger Z…!!!
Y es que unas semanas antes… el amigo Jaume comentó que les lleváramos un día a visitar el mítico personaje de los dibujos animados de nuestra infancia. Así que aprovechando que estábamos bastante cerquita… para allí que nos fuimos…!!
Salimos de Santes Creus… hacia el Pont d’Armentera. Y una vez allí, pusimos rumbo al Plà de Santa María. Pues a mitad de camino… encontraríamos la salida a Mas d’En Plata, que es la urbanización donde se asienta la impresionante figura de nuestro querido personaje…
Llegamos… y como siempre que hemos ido, sesión fotográfica a sus pies…!! Je, je, je…
Fotillos… pitillines… y decisión difícil:
Qué hacemos…??
Era cerca de la una del mediodía… y a esa hora, ruta hasta Vilafranca para echar la cervecita… se nos antojó un poco putada. Pues llegaríamos cerca de las dos. Hora cercana al cierre de la Sede…
Así que decidimos dejarnos llevar por nuestro Capi… que nos llevaría –por el mismo camino de la ida- hasta El Vendrell. Y una vez allí… nos echaríamos la cervezota fin de ruta en el bar de unos conocidos –y vecinos- de Juan y Aracely.
Dicho y hecho…!
Salimos de nuevo en formación… y antes de que nos diéramos cuenta, ya estábamos bajando El Coll de Santa Cristina.
Pasamos L3F… Les Peces… Y en la rotonda donde normalmente encaramos la N340, nos metimos en El Vendrell.
De allí… Juan nos guió hasta el barecillo. Y una vez estacionadas las niñas… Pepe y Mary –como comentaron ya en el Mazinger- se despidieron de todos. Pues les reclamaban quehaceres familiares… y la hora se iba echando encima…
Así pues… besitos y arrumacos, y hasta la próxima companys…!!!
Nosotros mientras, nos metimos en el bareto.
O mejor dicho… en la terracita cubierta de al lado… donde nos empujamos unas buenas jarras de clara, algún que otro tinto de verano… y buen puñado de “jamón de mono” que nos sacaron los amigos de Juan y Aracely.
Y qué bien se estaba…!!
Fresquitos… divertidos… descansados…
Pero como siempre pasa cuando uno está bien, el tiempo pasa echando ostias…!! Je, je, je…
Y el primero en darse cuenta fue Clemente. Que con la rutilla que le quedaba por delante, no dudó en despedirse de todos… y ponerse manos a la obra, camino de Jorba.
Hasta la próxima company…!!!
Un placer haber podido compartir tamaña salidica…!!!
El resto… no tardamos mucho más en levantarnos, liquidar cuentas… y tras despedirnos cariñosamente unos de otros, poner mascarones encarados a nuestras casas.
Y es que ya pasaban de las tres de la tarde… y era cuestión de ir haciendo un pensamiento.
Juan y Aracely, tenían la casa allí mismo. Así que ellos se fueron por un lado… mientras Jaume, Roxie, Conchi, Eolia, y yo… tirábamos en busca de Calafell, para poner rumbo hacia Cubelles.
En Segur… se quedaron Roxie y Conchi. Y en Cubelles… nos separamos de Jaume. Pues él tiró por la carretera vieja hacia Vilanova… mientras nosotros tirábamos por la variante, poniendo rumbo a Sitges.
A todos… hasta la próxima companys…!!!
Menuda salidica guapa nos echamos improvisando…!! Je, je, je…
Y es que… como dijo JuanPoti la tarde antes en el foro:
“Éstas improvisadas… son las que sorprenden”…!!
Oh, yeah…!!!
NaCluT!!!
diumenge, 25 d’agost del 2013
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada