diumenge, 22 de setembre del 2013

Almuercete en Gabiretxe. SANT QUINTÍ DE MEDIONA.

Por Jaqueton:


Bueno, bueno, bueno… Llegó el otoño, y con él ha terminado el ritmillo ese bueno que llevaba con las crónicas. Pim, pam, pim, pam… Salida, y croniquilla al canto. Pim, pam, pim, pam…
Y es que la verdad, las últimas semanas no estoy mucho por la labor…
Pero bueno! Ya me he sentado frente al teclado… y voy a ver si os cuento como fue la salidica del pasado día veintidós…!! Salidilla con la que nos quitábamos una vieja espinilla… ya que la última vez que fuimos a almorzar al Gabiretxe, nos encontramos con sus puertas cerradas… y el personal de vacaciones.

El pasado día veintidós de septiembre –justo estrenando una nueva estación- nos encontramos en el Monterrey… dispuestos a pegarnos un almuercete chulo.
Allí –mi media naranjuela y yo- nos encontramos con Pepe, Pitu, JuanPoti, Aracely, Roxie, Conchi, Jaume… y –un poquillo más tarde- Juan Monti y Laia. Que debido a problemas con la puerta del parking, retrasaron su encuentro mañanero con JuanPoti y Aracely… pero de todas formas llegaron al encuentro con el tiempo justo para echar el cafetín… aprendiendo –el día de su estreno- que cumplir el horario establecido es –quizá- una de las normas más importantes en éste grupete cachondo que somos…
Una vez todos presentados, cafeteados, besuqueados, y abrazados… montamos el grupo de ruta a las órdenes de nuestro Capi, que para ésta ocasión nos tenía preparada una rutica sinuosa… cachonda… y con un paisaje expléndido…!!

Salimos de Vilafranca… y pusimos rumbo como si fueramos a Sant Martí. Pero en un momento dado… nuestro guía rompió a mano diestra, y emprendió rutica por un paraje que poco le faltaba por ser “campo a través”…! Je, je, je…
Por en medio de los viñedos… oliendo a uva madura. A otoño recién estrenado… A Penedès…!!
Y es que si algo hay bonito en septiembre… es observar la vid que durante el verano ha ido madurando… para convertirse –con el tiempo- en estupendos caldos que deleitarán nuestros paladares…!
Allí estábamos AMICUS!! Ruteando por carreterillas serpenteantes… disfrutando de una mañanica estupenda!!
Mañanica en la que –como nos confesó más tarde- Roxie volvió a enfrentar curvillas… como no lo hacía en años…!
Sí señor…!!
Una rutilla preciosa… en la que uno podía sentirse parte del paisaje que observaba…

Sólo hubo un momento, en que la carretera se tornó “la de siempre”. Cuando pisamos fugazmente la C15… para meternos inmediatamente –y sin perder más tiempo del necesario- en el sinuoso tramo que nos llevaría hasta el Gabiretxe…!!
Donde nos esperaba un estupendo almuerzo… los buenos amigos que lo regentan… y nuestro compañero y amigo Choppers!! Al que no veíamos desde que se fue de vacas con la family a terras galegas… y al que teníamos unas ganas tremendas de estrechar!!!
Ya habíamos llegado a destino! Ole, ole, y ole…!!!
Aparcamos burricas… y en menos que canta un gallo, ya estábamos tomando asiento en la mesa… pidiendo los suculentos bocatas que nos tenían que deleitar esa mañana…
Qué pasada de bocadillos!!
El de pincho –claro favorito de la mañana- tremendísimo…!!
Sabrosísimo!!!
Un diez, vamos…!! Je, je, je…
Un almuerzo terracero y cachondíl… al más puro estilo AMICUS…!!
Charlita amena…
Papeo de lujazo…
Y compañía fuera de serie!!!

Pero como siempre suele pasar, cuando hay “exceso de bienestar”… los culitos inquietos de los moteros se ponen respingones y reclaman carretera…! Je, je, je…
Así que después de los cafelotes… decidimos poner tierra por medio, marchando rumbo a la Sede… donde llegaríamos a eso de la hora del ángelus.
Hora más que perfecta para echar la cervecilla fin de ruta…!
Así que nos despedimos del amigo Sindo con un fuerte y sentido abrazo… Dándole muchos besitos para Montse y los niños…! A quienes esperamos ver –si todo va bien- en la próxima…!!

Con el grupete montado de nuevo… salimos de Sant Quintí de Mediona, de nuevo a la C15. Pero ésta vez no atacamos curvitas serpenteantes… y decidimos seguirla fielmente hasta la capital de l’Alt Penedès. Donde se emplaza nuestra Sede –el Monterrey-, y donde nos esperaba un simpaticorro Pedro… que nos procuro un vermouthillo güeño, güeño…! Je, je, je…
Allí echamos la cervezuela… la charlita…
Repasamos la jornada, y soñamos con la próxima salida…!!
Sueño que ésta vez durará un poquito más de lo normal… porque para la siguiente semana no teníamos nada previsto. Pero espera que compensará sobradamente… porque para el próximo día seis, nos espera nada más y nada menos… que la II BBQ AMICUS!!!
Ahí es nada…!! Je, je, je…
Así que id preparando gaznates y estómagos… que en una semanita mal contada, nos encontraremos de nuevo frente a las brasas… dispuestos a ponernos como er Quico…!!
Y por supuestísimo… juntándonos con todos!!
A ver si hacemos un pleno… que ya nos va tocando, companys…!!!
Oh, yeah…!!!

NaCluT!!!