dissabte, 15 de febrer del 2014

I CALÇOTADA AMICUS...!!

Por Jaqueton:


Primera parte:

Aquí arranco una crónica que –lamentablemente- no podré terminar… pues me tuve que retirar justo cuando empezaba lo bueno…!
Pero vamos, confío en que algún compañero echará un par de líneas para contar qué tal la pasaron… desde el momento en que termine ésta pequeña primera parte, del encuentro del domingo...
…quince de febrero, de dos mil catorce.

Día en que se celebró la “Primera Calçotada AMICUS”…!!!
Una idea que surgió el día de la “II BBQ AMICUS”… justo despidiéndonos en las puertas del huerto de Roxie y Conchi…

La idea era encontrarnos unos cuantos en la Sede… para bajar luego a Vilanova i la Geltrú –concretamente a Mas Tapet-, donde nos juntaríamos con las anfitrionas… y el resto de compañeros que irían directamente hasta allí.

Personalmente, subí en burra a la Sede. Pues como mi media naranjuela no me iba a poder acompañar… decidí que era tontería no aprovechar la ocasión para rodar un poquillo… Así que salí prontico, y cuando empezaron a llegar los primeros “corredores”, yo ya estaba a punto de echar el segundo cafelote…! Je, je, je…
La verdad es que fueron varios los que me preguntaron por si estaba bien… ya que me vieron “seriote”. Y ciertamente… motivos no me faltaban.
Por un lado… -y principalmente- que mi amor se quedaba en casa.
Por el otro… que por motivos laborales no podría vivir el encuentro al cien por cien.
Y por último… que aquella fue una de esas mañanas en que el mono del tabaco me estaba dando “guerra”…
Vamos, una mañanica de puta madre…! Je, je, je…
Menos mal que enseguida me empecé a animar con la llegada y la compañía de los amigos y amigas…!!

Allí llegaron Pepe y Mary… Juan Ninja… Clemente… Choppers, Montse, e Iván… Boots48… Jordicamu600… Pitu…
Y cuando estuvimos todos, decidimos arrancar con la comitiva motero-latosa…!! Ja, ja, ja…

A falta de nuestro capi… me puse yo delante.
Seguido de Clemente…
…de Juan Ninja…
…y Pitu, cerrando el grupo motero.
Detrás… todos los bugas.

Bajamos por la C15 –a muy buen ritmo- hasta mi ciudad natal. Donde no llegamos prácticamente ni a entrar… ya que pillamos la C31 hasta pillar el desvío por la carretera del pantano.
Doblamos en “La Figuera”…
…y para el huerto que nos fuimos…!!

Al llegar, ya nos esperaban Roxie, Conchi… y los tres intrépidos canes…! Sam, Ona, y Leo…!!
Metimos las motos dentro, dejamos las latas fuera… y después de los besicos y arrumacos de la bienvenida, a entrar trastos…!!
La mañana se presentaba soleada de cojones…!
Y de hecho, contra todo pronóstico… Todo apuntaba que se almorzaría y comería fuera. (Como en la BBQ…)

Al poco llegaron los compañeros que iban directamente al huerto.
Desde El Vendrell… JuanPoti, Aracely, y Ariadna.
Y desde Vilanova… Jaume y Pilar.
Sólo faltarían Chopo y Mari, que llegarían más tarde… ya que esa mañana tenían cosillas que hacer.

No tardamos en montar la mesa… y liarnos con el almuerzo. Algo que agradecí sobremanera, porque la verdad es que mi estómago empezaba a dar muestras de sincero enfado… je, je, je…
Todos juntos, le dimos a las muelas con saña mientras los bocadillotes iban desapareciendo de nuestras manos… como por arte de magia…!!
Luego ya… sobremesa repartida…!

Algunos se quedaron en la propia mesa, conversando ricamente…
…mientras otros –gracias a la idea de Jaume- nos liamos a practicar puntería con una escopeta de balines.
Qué digo balines!! Aquello eran pepinos…!! Je, je, je…
Y ahí me di cuenta que si hubo un tiempo en que se me podía considerar buen tirador…
…ese tiempo –como tantos otros- ya habían pasado a la historia.
Porque macho… si disparo hacia Madrid, fijo que hay muertos en Moscú…!! Ja, ja, ja…

Pero vamos, el caso es que después de almorzar… cada cual se buscó la ocupación que más le apetecía.
Algunos –como Boots48- se liaron con la poda de los olivos!!
Y la verdad es que no lo hacía nada mal. No señor…

Pero… el tiempo avanzaba inexorable. Y –aunque reconozco que un poquito pronto- llegó el momento de tomar una decisión… y partir.
Así que me despedí de todos…
Arranqué el motor de mi pequeña…
Y salí –poniendo rumbo a Sitges- con todo el dolor de mi corazón.

Imaginando la salvaje comilona que le esperaba a mis amigos…
…y cayendo en la cuenta –por primera vez hasta aquél momento- de que no aporté los platos, cubiertos, vasos, etc… del fondo del grupo. (Os pido disculpas a todos, companys… Ni pensé en ello…)

Y así terminó el encuentro para mi menda lerenda…!
Poniendo rumbo La Blanca Subur…
…y esperando que algún compañero se anime y escriba cuatro líneas contando lo bien que lo pasaron el resto del día…!! Je, je, je…
Oh, yeah…!!

NaCluT!!!