Por Jaqueton:
El pasado veintiocho de diciembre, día de los inocentes, y aniversario –creo que decimonoveno- de la vez que volví a nacer en la autopista C32 (en aquella época C16) tras saltar más de quince metros –del revés- en un ciento veintisiete que quedó como una bola…
…en AMICUS Moto Grupo, y para más señas en nuestra Sede… celebramos un encuentro al que llamamos “la última del año”.
Un encuentro que –como su propio nombre indica- viene a ser el último que realizamos en el año que termina…
…para poder brindar con todos los amigos que se acerquen a compartirlo con nosotros, por un nuevo año lleno de grandes y gratificantes momentos.
Infinitas rutas, sabrosas pitanzas… y alguna que otra noche loca en la que al lado del mar –en verano-, o cerca de una hoguera –en invierno-, podamos compartir unos con otros… ésta tremenda amistad que nos une.
Cierto es que desde que empezamos con la práctica gustosa de éste encuentro… año tras año ha ido creciendo. Y cada año hemos reunido más y más amigos que nos regalan su compañía y cariño, en un día tan especial…
Cada año batimos récord!!
Como dijo en el foro el amigo Hombre de Nieve… se trata de un encuentro que ya mismo podemos considerar tradicional. (Y no podría haber dicho nada mejor, ni que me tocara más la fibra… je, je, je… Desde aquí, muchísimas gracias company…!!)
Éste año… como teníamos una paletilla que nos tocó en un sorteo de Els Amics de la Noa en Masquefa, decidimos –en vez de zampárnoslo como verdaderos caimanes, a “cara-perro”- compartirlo con los amigos que vinieran a la Sede.
Pero un año más, se desbordaron las predicciones más halagüeñas… y el récord de dos mil trece quedó hecho fosfatina con los nada más y nada menos que treinta y siete comensales que reunimos en nuestro pequeño punto de encuentro…!!! Je, je, je…
Y que conste que lo de “pequeño”, no es un apelativo cariñoso… si no la más pura descripción del lugar donde nos reunimos, y al que con amor infinito apodamos “Nuestra Sede”.
Total, que el jamón pasó a ser un mero pica-pica que llenó la mesa de bandejas con uno de los mejores manjares que poseemos en éste pedacito de mundo… ya que la inmensa y aplastante mayoría optó por almorzarse con suculentos bocadillos.
El jamón –como digo- se convirtió en aperitivo… que constantemente –cortado por las expertas manos de los amigos Pitu y Jordi- fue abasteciendo la mesa –kilométrica mesa- de color, aroma, y un gustazo tremendo…!!
Pues como se suele decir… del cerdo hasta el rabo, companys!!!
Y hablando de cerdo…
…el jamón es el producto estrella de un animal del que acostumbran a gustar hasta los andares…!! Je, je, je…
Todas –o casi todas- las crónicas que salen de estos mis dos dedos, que aporrean torpemente el teclado… las escribo relatando cronológicamente una serie de hechos que suceden en las salidas.
Pero cuando se trata de encuentros en la Sede, y por definición elemental, de almuerzos en la misma…
…más que hechos, lo que se pueden explicar son sensaciones, sentimientos, y emociones…
Y es que en un día como el del veintiocho de diciembre pasado, en la Sede “sólo” sucedió que nos reunimos a almorzar.
Es verdad…
Pero describirlo así, sería como decir que una Harley es “una moto”, que El Quijote es “un libro”… y que el mismísimo Elvis, no fue más que un “músico”…
Lo que sucedió la mañana del pasado día de los inocentes… fue que la Sede se llenó de amigos!!
De un montón de amigos que aquella mañana se levantaron e hicieron ruta… para felicitarnos mutuamente el año, y brindar por que el próximo sea –si no mejor- parecido al que dejamos.
Pero sobretodo… para dejar constancia de que sea como sea el año que nos espera… lo compartiremos, y en él encontraremos infinidad de nuevos momentos que vivir juntos, con ilusión y alegría…!
Quisiera enumerar a todos los amigos que nos reunimos ese día… y lo haré subsanando un error de cálculo que he hecho nada más arrancar la crónica. Y es que no fueron treinta y siete los amigos que nos juntamos en el Monterrey.
Ya que si hablamos de amigos… no podemos olvidarnos de Victoria, su madre, y Pedro.
Los dueños del local, y los amigos que desde que arrancó ésta fantástica andadura… han estado ahí para lo que ha sido necesario…!
Con lo cual, si los dedos no me fallan… fueron cuarenta los amigos que nos juntamos esa gloriosa mañana…!!
Y para comprobarlo, empezaremos por enumerarlos:
Victoria, su madre, y Pedro.
Bego, y Pipeta… que vinieron desde Corbins…!!
Lis y Hombre de Nieve.
Korti,
Dryad, su hijo, y Tino.
Núria y Pep.
Jordi Quesada.
Luisi, y Chispas.
Luisa, Lucia, y Raúl.
Santi.
Bogeyman.
Laia.
Boots48.
Txetxu, y Jose.
Clemente.
Conchi y Roxie.
Aracely y Juanpoti.
Jordicamu600.
Montse y Choppers.
Carmen, Pitu, y Kevin.
Mary, y Pepe.
Eolia, y un servidor…
…cuarenta…!!!
Cuarenta almas como cuarenta soles… que esa mañana derrocharon amor y cariño…!!
Una mañana en la que por primera vez después de muchísimo tiempo esperando la ocasión… pudimos hacer un pleno en AMICUS, reuniendo el cien por cien de los Miembros…!!
Ole, ole, y ole…!!
Así que festejamos la ocasión, echando la foto de rigor… que desde ese día nos representa en la web…
No obstante… también –qué duda cabe!- fue una mañana para echar de menos a todos los amigos que no pudieron estar con nosotros…
Amigos que por distintos motivos, no pudieron acudir a la cita…
Pero amigos al fin y al cabo, que estuvieron presentes en nuestros corazones.
Ese día… y el resto de los trescientos sesenta y cinco que forman el año.
Como siempre…!!
Huelga decir que no voy a enumerarles, porque dejarse a uno sería imperdonable…
La mañana del veintiocho de diciembre, no hubo bromas ni inocentadas.
Hubo cariño, alegría, y la oportunidad de juntarse para recordar con el año que acaba…
…el cariño, la alegría, y los amigos con quienes afrontaremos –sea como sea- el año que justo empieza.
A todos, muchas gracias por haber estado ahí…!!
Oh, yeah…!!!
NaCluT!!!
diumenge, 28 de desembre del 2014
dissabte, 20 de desembre del 2014
Escapadeja a Idees Brodats. COPONS.
Por Jaqueton:
El pasado veinte de diciembre… realizamos una de esas escapadicas que llamamos “sociales”, y que básicamente son salidas para disfrutar únicamente con los Miembros de éste modesto grupete… y familia directa de los mismos.
En ésta ocasión… el destino fue Copons. Y más concretamente, Idees Brodats.
Donde nuestra simpática compañera Roxie… se iba a probar el tallaje para su futura sudadera AMICUS…!!
Quedamos –como de costumbre- en la Sede. Donde cafeteamos ricamente… y desde donde salimos poniendo rumbo a Igualada.
La rutilla… fresquita –como era de esperar- pero convalecientes como estábamos, de un resfriado sin curar que padecía… mi menda lerenda se abrigó cual cebolla cebollera, y ni me enteré del frío. Y nuestra amiga Roxie… viajo en lata con Conxi, y tampoco… je, je, je…
La ruta fue frescota, si… Pero esa no fue –ni de lejos- su particularidad más clara. Ya que como digo… uno apenas padecía las inclemencias de las temperaturas, tapado como iba con capas y capas de ropa térmica e invernal.
En cambio, la presencia de gilipollas sueltos en la carretera… fue algo que nos quedó muy patente.
No porque hubiera muchos… si no porque hubo –cuanto menos- dos que nos dejaron muy claro que en éste mundo, pese a quien pese, tiene que haber de todo…
El primero de los imbéciles con quien nos cruzamos… fue un retrasado mental al que le dieron el carnet una mañana de invierno, en la tómbola que había montada en el patio del sanatorio donde lo fue a cagar su puta madre.
Un desgraciado con un audi –creo- oscuro… al que por lo visto circular incluso por encima del límite de la vía, no es suficiente. Y tras convencer con infinidad de ráfagas a Conxi para que se apartara… a mí me terminó adelantando por la derecha.
Desde luego… es para ponerse una Pro en el guardabarros, y grabar a estos hijos de su puta madre… y varios padres desconocidos!!
No hay que desearle mal a nadie… pero antes de que –inevitablemente- termine jodiéndole la vida a alguien, como estuvo a punto de hacer conmigo… espero que se estampe solo en cualquier descampado, y acabe dando con sus huesos en el nebari de un olivo milenario que le haga de tumba.
Menudo hijo de puta…!!
Eso nos sucedió justo antes de salir de la C15… para encarar el polígono de Ódena. (Tramo en que ya nos ha sucedido alguna que otra vez, el cruzarnos con especímenes de ésta calaña….)
Llegamos a Igualada, paramos frente al Avinguda… y en menos que canta un gallo -tras saludar cariñosamente a Choppers- salimos nuevamente a la A2… con la intención de poner rumbo a Copons.
Un tramo corto… pues sólo pisaríamos la autovía desde Igualada… hasta la salida 545. Escasamente diez minutejos…
Pero de todos es sabido que en el mundo de los gilipollas, el tiempo no es impedimento para demostrar a las claras quien es el mayor de los tarados de la vía. Y en ésta ocasión… fue un Hyundai azul y poligonero, cuyas pintas, y dejándome llevar por los tópicos… me ayudan a imaginarme la apariencia del tarado que lo conducía.
Seguramente un niñato flipado de los coches, que se piensa que cualquier autovía es una pista nascar donde tiene que demostrar que es el más rápido de todos…
O lo que es lo mismo… un tarado que se me pegó en el culo cuando me dispuse a adelantar, y que al “intentar” cambiar de carril para no representarle un obstáculo, no se le ocurrió otra cosa que hacer lo mismo, ponerse delante de mí… y pegar la gran frenada para no comerse el coche que tenía delante.
Vamos, lo dicho… un tarado.
Y es que por lo visto… aquella mañana estábamos en veda!!
Menos mal que no tardamos en aparcar frente a Idees Brodats… y tras desfogarnos comentando la jugada, entramos y olvidamos todos los malos rollos del mundo… je, je, je…
Allí coincidimos con un antiguo compañero de Excalibur, con el que –por lo que me pareció entender- Sindo había rodado en alguna ocasión…
Allí nuestra compañera Roxie eligió talla de sudadera y la encargó… y el bueno de Salvador nos mostró algunas de las novedades que tiene preparadas para vender en breve.
Allí vimos el equipamiento que le está preparando a un corredor del Dakar… (Jordi Vilarons, del equipo KTM… -apuntado por Roxie, porque mi neurona no recordaba éste detalle… je, je, je…)
Y allí en definitiva, pasamos un buen ratejo distendido. Como siempre…!
Pero la mañana es corta… y queríamos hacer muchas cosas. Así que después de pasar un buen ratín con Salvador, nos despedimos cariñosamente de él… y pusimos rumbo a nuestro siguiente destino:
El Ruta al Oeste…!!
Hacía poco más de cuatro años que no aterrizábamos por allí. De hecho, desde que a finales de noviembre de dos mil diez les llevamos el cuadro AMICUS que aún puede verse en su “hall of fame”, no habíamos vuelto a pisar tan inspirador local…
La tienda la han trasladado… porque están de obras. Así que fuimos al garito, donde nos echamos un cafetín para calentar motores… y al poco, Merche nos llevó hasta la tienda provisional.
Allí, Roxie se pilló una máscara de neopreno… y mi menda lerenda no se agenció una chupa por falta de talla. (Algo que no me preocupa en demasía… porque estoy en pleno proceso de adelgazamiento… je, je, je…)
Y una vez hecha la visita… salimos. Y dejándonos guiar por Sindo, que nos quería llevar a un barecillo donde –según nos explicó- sólo abren de cinco a doce… y donde se almuerza de rechupete… arrancamos el último tramo hasta el almuerzote del día.
Dicho y hecho…!! Cerquita del aeródromo de Òdena, y al ladito del polígono… dimos con el garito en el que íbamos a quitar el vientre de pena con unos bocatas que quitaban el hipo…!!
Una atención excepcional…
Y unos precios la mar de discretos…
Vamos, un descubrimiento al que regresaremos –seguro- en más de una ocasión… cuando aterricemos por la zona… je, je, je…
Allí pasamos el resto de la mañana, hasta más allá del mediodía.
Charlando y disfrutando relajadamente, no sólo de un buen almuerzo… si no de una excelente compañía. (Mejorando lo presente, y echando mucho de menos a cuántos no pudieron venir a la salida…)
Así que a eso de la una del mediodía… después de llevar un rato largo charlando en la calle, y tras babear admirando un pedazo de Mustang GT500 modificado que aparcaron a nuestro lado… decidimos despedirnos y poner –cada cual- rumbo a su olivo particular…
Choppers tiró directamente para Igualada…
…y nosotros bajamos la C15 hasta que justo antes de entrar en Vilanova, mi menda lerenda tiró para la C32…
…mientras Roxie y Conxi iban a buscar la C31.
Llegando así, cada mochuelo a su destino…
…donde arrancar al espera por la próxima aventura AMICUS…!!
Oh, yeah…!!!
NaCluT!!!
El pasado veinte de diciembre… realizamos una de esas escapadicas que llamamos “sociales”, y que básicamente son salidas para disfrutar únicamente con los Miembros de éste modesto grupete… y familia directa de los mismos.
En ésta ocasión… el destino fue Copons. Y más concretamente, Idees Brodats.
Donde nuestra simpática compañera Roxie… se iba a probar el tallaje para su futura sudadera AMICUS…!!
Quedamos –como de costumbre- en la Sede. Donde cafeteamos ricamente… y desde donde salimos poniendo rumbo a Igualada.
La rutilla… fresquita –como era de esperar- pero convalecientes como estábamos, de un resfriado sin curar que padecía… mi menda lerenda se abrigó cual cebolla cebollera, y ni me enteré del frío. Y nuestra amiga Roxie… viajo en lata con Conxi, y tampoco… je, je, je…
La ruta fue frescota, si… Pero esa no fue –ni de lejos- su particularidad más clara. Ya que como digo… uno apenas padecía las inclemencias de las temperaturas, tapado como iba con capas y capas de ropa térmica e invernal.
En cambio, la presencia de gilipollas sueltos en la carretera… fue algo que nos quedó muy patente.
No porque hubiera muchos… si no porque hubo –cuanto menos- dos que nos dejaron muy claro que en éste mundo, pese a quien pese, tiene que haber de todo…
El primero de los imbéciles con quien nos cruzamos… fue un retrasado mental al que le dieron el carnet una mañana de invierno, en la tómbola que había montada en el patio del sanatorio donde lo fue a cagar su puta madre.
Un desgraciado con un audi –creo- oscuro… al que por lo visto circular incluso por encima del límite de la vía, no es suficiente. Y tras convencer con infinidad de ráfagas a Conxi para que se apartara… a mí me terminó adelantando por la derecha.
Desde luego… es para ponerse una Pro en el guardabarros, y grabar a estos hijos de su puta madre… y varios padres desconocidos!!
No hay que desearle mal a nadie… pero antes de que –inevitablemente- termine jodiéndole la vida a alguien, como estuvo a punto de hacer conmigo… espero que se estampe solo en cualquier descampado, y acabe dando con sus huesos en el nebari de un olivo milenario que le haga de tumba.
Menudo hijo de puta…!!
Eso nos sucedió justo antes de salir de la C15… para encarar el polígono de Ódena. (Tramo en que ya nos ha sucedido alguna que otra vez, el cruzarnos con especímenes de ésta calaña….)
Llegamos a Igualada, paramos frente al Avinguda… y en menos que canta un gallo -tras saludar cariñosamente a Choppers- salimos nuevamente a la A2… con la intención de poner rumbo a Copons.
Un tramo corto… pues sólo pisaríamos la autovía desde Igualada… hasta la salida 545. Escasamente diez minutejos…
Pero de todos es sabido que en el mundo de los gilipollas, el tiempo no es impedimento para demostrar a las claras quien es el mayor de los tarados de la vía. Y en ésta ocasión… fue un Hyundai azul y poligonero, cuyas pintas, y dejándome llevar por los tópicos… me ayudan a imaginarme la apariencia del tarado que lo conducía.
Seguramente un niñato flipado de los coches, que se piensa que cualquier autovía es una pista nascar donde tiene que demostrar que es el más rápido de todos…
O lo que es lo mismo… un tarado que se me pegó en el culo cuando me dispuse a adelantar, y que al “intentar” cambiar de carril para no representarle un obstáculo, no se le ocurrió otra cosa que hacer lo mismo, ponerse delante de mí… y pegar la gran frenada para no comerse el coche que tenía delante.
Vamos, lo dicho… un tarado.
Y es que por lo visto… aquella mañana estábamos en veda!!
Menos mal que no tardamos en aparcar frente a Idees Brodats… y tras desfogarnos comentando la jugada, entramos y olvidamos todos los malos rollos del mundo… je, je, je…
Allí coincidimos con un antiguo compañero de Excalibur, con el que –por lo que me pareció entender- Sindo había rodado en alguna ocasión…
Allí nuestra compañera Roxie eligió talla de sudadera y la encargó… y el bueno de Salvador nos mostró algunas de las novedades que tiene preparadas para vender en breve.
Allí vimos el equipamiento que le está preparando a un corredor del Dakar… (Jordi Vilarons, del equipo KTM… -apuntado por Roxie, porque mi neurona no recordaba éste detalle… je, je, je…)
Y allí en definitiva, pasamos un buen ratejo distendido. Como siempre…!
Pero la mañana es corta… y queríamos hacer muchas cosas. Así que después de pasar un buen ratín con Salvador, nos despedimos cariñosamente de él… y pusimos rumbo a nuestro siguiente destino:
El Ruta al Oeste…!!
Hacía poco más de cuatro años que no aterrizábamos por allí. De hecho, desde que a finales de noviembre de dos mil diez les llevamos el cuadro AMICUS que aún puede verse en su “hall of fame”, no habíamos vuelto a pisar tan inspirador local…
La tienda la han trasladado… porque están de obras. Así que fuimos al garito, donde nos echamos un cafetín para calentar motores… y al poco, Merche nos llevó hasta la tienda provisional.
Allí, Roxie se pilló una máscara de neopreno… y mi menda lerenda no se agenció una chupa por falta de talla. (Algo que no me preocupa en demasía… porque estoy en pleno proceso de adelgazamiento… je, je, je…)
Y una vez hecha la visita… salimos. Y dejándonos guiar por Sindo, que nos quería llevar a un barecillo donde –según nos explicó- sólo abren de cinco a doce… y donde se almuerza de rechupete… arrancamos el último tramo hasta el almuerzote del día.
Dicho y hecho…!! Cerquita del aeródromo de Òdena, y al ladito del polígono… dimos con el garito en el que íbamos a quitar el vientre de pena con unos bocatas que quitaban el hipo…!!
Una atención excepcional…
Y unos precios la mar de discretos…
Vamos, un descubrimiento al que regresaremos –seguro- en más de una ocasión… cuando aterricemos por la zona… je, je, je…
Allí pasamos el resto de la mañana, hasta más allá del mediodía.
Charlando y disfrutando relajadamente, no sólo de un buen almuerzo… si no de una excelente compañía. (Mejorando lo presente, y echando mucho de menos a cuántos no pudieron venir a la salida…)
Así que a eso de la una del mediodía… después de llevar un rato largo charlando en la calle, y tras babear admirando un pedazo de Mustang GT500 modificado que aparcaron a nuestro lado… decidimos despedirnos y poner –cada cual- rumbo a su olivo particular…
Choppers tiró directamente para Igualada…
…y nosotros bajamos la C15 hasta que justo antes de entrar en Vilanova, mi menda lerenda tiró para la C32…
…mientras Roxie y Conxi iban a buscar la C31.
Llegando así, cada mochuelo a su destino…
…donde arrancar al espera por la próxima aventura AMICUS…!!
Oh, yeah…!!!
NaCluT!!!
diumenge, 7 de desembre del 2014
I Matinal Hivernal Solidària. CERVERA.
Por Jaqueton:
El pasado siete de diciembre –septuagésimo tercer aniversario del glorioso ataque nipón a la base militar de Pearl Harbor- AMICUS Moto Grupo acudió como cada año a la cita con Birraiders Moto Grup…!
Cita que éste año –transformada en Matinal Solidaria- constituiría la primer invernal que organizan nuestros buenos amigos.
Y menuda invernal…!! Porque acertaron de lleno con las temperaturas… y allí más que un “bris que cortara el cutis”… lo que hacía era un helado ventorro, que cortaba el forro de los… je, je, je…
Como los días previos ya nos anunciaban que habría una bajada significativa de las temperaturas… acordamos que iríamos en lata. Y para minimizarlas, nos uniríamos en la mínima expresión posible de ellas.
Así que desde la capital de l’Alt Penedès saldría una con cinco ocupantes… para unirse con una segunda lata en la capital de l’Anoia, con otros cuatro tripulantes.
En total nueve. Ya que la salida del siete de diciembre pasado no fue lo que podríamos llamar… una salida muy concurrida. Y por ende, nos tocó echar de menos –y mucho- a la mayor parte de la colla.
Mi media naranjuela y mi menda lerenda… salimos de casa perfectamente ataviados, y fuimos en busca de nuestro buga. Que descansaba en el interior de un parking que lleva el nombre de una plaza que ya no existe. (Aunque para ser sinceros, hay que reconocer que ese parking jamás estuvo bajo la plaza que le daba el nombre… si no en el parque que hay justo en frente…)
Arrancamos motores, y salimos raudos para Vilafranca. Donde cafetearíamos ricamente en la Sede… mientras reuníamos al resto de la caterva.
Pero… ésta vez fue distinto…!!
Y es que el amigo Pitu –que en lugar de aparecer acompañado de Carmen, lo hizo de su simpatiquísimo Kevin- ese día se equivocó… y fue el primero en llegar al Monterrey…!!
Albricias!!!
Tanto se sorprendió de ello… que incluso me llamó al móvil –cuando nosotros justo entrábamos en Vilafranca- temiendo haber llegado tan tarde que le hubiéramos dejado en tierra… je, je, je…
Y es que como digo… que Pitu sea el primero en llegar a la Sede, es algo que merece ser recordado con honores…!!
Al poco de llegar nosotros… llegó el amigo Juan Ninja. Que como esos días estrenaba lata… decidió que iríamos en la suya.
Y es que la verdad… aquello más que una lata, era un avión…!
Qué pasada de carro… y qué oportunidad más guapa le brindó su hijo al venderle un buga como aquél…
Salimos de Vilafranca poniendo proa a la C15… y antes de que nos diéramos cuenta, ya estábamos aparcando casi en frente del Avinguda… donde nos teníamos que juntar con el resto de la expedición.
Allí nos esperaban ya la incombustible Laia… acompañada de un Txetxu al que no veíamos desde la II Nocturna AMICUS…!! Es decir… desde agosto!!
Así que os podéis imaginar el encuentro, y los arrumacos repartidos… je, je, je...
Todos juntos cafeteamos, hasta la llegada de Choppers y Montse. Cuando repartimos nuevamente besillos, arrumacos, abrazotes, y carantoñas… y decidimos arrancar motores poniendo rumbo a Cervera.
Salimos del Avinguda… y tras repartirnos nuevamente en las latas, dejando la de Laia ir delante… pues el amigo Choppers nos haría de Cicerone… salimos raudos a la A2, que nos llevaría en un periquete hasta Cervera. Sede de nuestros buenos amigos… y destino de aquella frescota ruta que nos echamos aquella mañanuela…
Y tan frescota!! Como que llegar a Cervera y bajarse del coche… fue todo uno para darnos cuenta que allí hacía un biruji de esos serios de verdad!
Un bris cojoníl… que al aliarse con un airecillo toca-chirimbolos, nos procuraría una mañana pseudo-ártica en la que si no vimos pasar un puto pingüino… fue por pura casualidad.
El evento se celebraba justo en frente de donde –hace unos años- se celebraba la recogida de regalos para “un juguete, una sonrisa”. Y es que los amigos Birraiders quisieron celebrarlo allí… para aprovechar el arreglo de la plaza que había hecho el ayuntamiento.
Todo correcto… salvo las temperaturas. Que hacía escasamente cuatro días empezaron a bajar… y allí nos regalaron –además de la primera invernal birraidera- una mañana en la que todos aprendimos a zapatear… buscando calentar la planta de los pinreles… je, je, je…
Lo primero al llegar, fue saludar a todos los grandes amigos que allí nos esperaban con los brazos abiertos…!!
Osito, Razor, BadBones, Sisco, Bribón, Butterfly, Pittfall, Idoya, Eagle… etc, etc, etc…
Nos apuntamos a la invernal, y el caldo que te daban con el ticket… nos llegó a las mismísimas plantas de los pies…!! Je, je, je…
Pero claro, no tardamos en darnos cuenta que en el interior del patio donde estaban todos los tenderetes, barras, escenario, etc… no sólo no entraba el sol, si no que éste no entraría –por lo menos- hasta más allá de medio día. Y como el aire cada vez era más cortante… decidimos emigrar a un bar que nos aconsejó el amigo Bribón, donde además de servirnos buen café… reposamos calmadamente culetes, y calentamos sobradamente cuerpos serranos varios…
Pero claro… no tardamos más de un par de cafelotes en volver a la plaza, dispuestos a almorzar con el bocadillo y el bebercio que nos entraba con el ticket.
Y ya… no tuvimos otra que ir lampando buscando el solete bueno que nos calentaba por los rincones… al tiempo que –tímidamente- empezaba a entrar en el recinto.
Allí estuvimos saludando a buenos amigos que hasta allí se habían dado cita como nosotros…
Miguel cardador, Freddy, Korty, Belén, Tino, Manoli, Morticia, Halcón Milenario, Raúl, Luisa, Lucía… etc…
Allí nos entretuvimos viendo tenderetes…
…charlando con unos y otros…
…conociendo nuevos amigos, y estando cerca de los viejos…
…escuchando cantar a un Eagle que desde el escenario retaba a cualquiera a subir y “bordar” con él, grandes éxitos de Héroes…
…y en definitiva, haciendo tiempo para que llegara –de un momento a otro- el sorteo final del evento…!
Guinda con la que concluyó tan especial encuentro… y en la que –para variar- no rascamos bola ni de casualidad. (Sic)
Terminado el sorteo… dimos paso a las despedidas varias que nos acercarían cada vez más a los coches. Donde –tras haber saludado cariñosamente a cuantos amigos dejábamos allí- nos dispusimos a montar, poniendo rumbo de nuevo a Igualada…! Donde fuimos a recoger a la simpatiquísima mamá de Sindo –María-, para enfilar directamente hacia la siguiente parada.
Y la siguiente parada no era otra que Cal Jaume. Un bar-restaurante de barrio, sencillo y acogedor… donde en varias ocasiones hemos llenado el buche con el mayor de los gustos…! Y esa no iba a ser una excepción.
Nada más llegar, ya vimos que nos tenían preparada una estupenda mesa… en la parte alta del local. Un par de viandas frituritas para que picáramos mientras elegíamos del menú, aquello que más nos iba a apetecer… y en menos de un periquete ya teníamos allí al bueno de Jaume sirviéndonos el bebercio, y trayendo el primero de los platos del papeo.
Qué bueno estaba todo…!!
Y qué esmerado servicio, raudo, y eficaz…
Tras los segundos, unos postres no menos caseros que las pitanzas. Y después… los cafelotes acompañados de una buena botella de licor de yerbas… que hizo tanto de estomacal, como de catalizador de aquél maravilloso papeo.
Pero como suele suceder cuando uno está a gusto… el tiempo pasó mucho más aprisa de lo que uno podía esperar. Y al descubrir que la inexorabilidad del paso del tiempo no es sólo una mera ley física… decidimos que lo mejor era poner rumbo a los coches, y allí empezar a despedirnos unos de otros.
El final de la salida estaba cerca… y eso se nota en la cara de todos cuando nos vamos a despedir.
Por un lado, nos despedimos de la Chopper’s family. (Sindo, Montse, y María) Que se quedaban en Igualada… no sin antes guiarnos hasta la A2.
Por otro lado, nos despedimos de Laia y Txetxu. Que nos acompañarían por la A2… hasta la altura de la C15. Donde nosotros viraríamos poniendo rumbo a Vilafranca…
…y ellos seguirían rectos, directos a la capital.
Y finalmente, cuando llegamos a la rambla de Girada… nos despedimos entre nosotros.
Primero de Juan Ninja. Que aquél día nos regaló un “viaje en barco” de puta madre…!! Je, je, je…
Y luego de Pitu y Kevin… que al igual que nosotros, arrancarían su pequeño bólido para poner rumbo a casa… y descansar definitivamente de aquél pedazo de salida…!
La primera invernal de ésta temporada…
…que esperamos repetir –si se puede- un montón de años más!! Oh, yeah…!!!
NaCluT!!!
El pasado siete de diciembre –septuagésimo tercer aniversario del glorioso ataque nipón a la base militar de Pearl Harbor- AMICUS Moto Grupo acudió como cada año a la cita con Birraiders Moto Grup…!
Cita que éste año –transformada en Matinal Solidaria- constituiría la primer invernal que organizan nuestros buenos amigos.
Y menuda invernal…!! Porque acertaron de lleno con las temperaturas… y allí más que un “bris que cortara el cutis”… lo que hacía era un helado ventorro, que cortaba el forro de los… je, je, je…
Como los días previos ya nos anunciaban que habría una bajada significativa de las temperaturas… acordamos que iríamos en lata. Y para minimizarlas, nos uniríamos en la mínima expresión posible de ellas.
Así que desde la capital de l’Alt Penedès saldría una con cinco ocupantes… para unirse con una segunda lata en la capital de l’Anoia, con otros cuatro tripulantes.
En total nueve. Ya que la salida del siete de diciembre pasado no fue lo que podríamos llamar… una salida muy concurrida. Y por ende, nos tocó echar de menos –y mucho- a la mayor parte de la colla.
Mi media naranjuela y mi menda lerenda… salimos de casa perfectamente ataviados, y fuimos en busca de nuestro buga. Que descansaba en el interior de un parking que lleva el nombre de una plaza que ya no existe. (Aunque para ser sinceros, hay que reconocer que ese parking jamás estuvo bajo la plaza que le daba el nombre… si no en el parque que hay justo en frente…)
Arrancamos motores, y salimos raudos para Vilafranca. Donde cafetearíamos ricamente en la Sede… mientras reuníamos al resto de la caterva.
Pero… ésta vez fue distinto…!!
Y es que el amigo Pitu –que en lugar de aparecer acompañado de Carmen, lo hizo de su simpatiquísimo Kevin- ese día se equivocó… y fue el primero en llegar al Monterrey…!!
Albricias!!!
Tanto se sorprendió de ello… que incluso me llamó al móvil –cuando nosotros justo entrábamos en Vilafranca- temiendo haber llegado tan tarde que le hubiéramos dejado en tierra… je, je, je…
Y es que como digo… que Pitu sea el primero en llegar a la Sede, es algo que merece ser recordado con honores…!!
Al poco de llegar nosotros… llegó el amigo Juan Ninja. Que como esos días estrenaba lata… decidió que iríamos en la suya.
Y es que la verdad… aquello más que una lata, era un avión…!
Qué pasada de carro… y qué oportunidad más guapa le brindó su hijo al venderle un buga como aquél…
Salimos de Vilafranca poniendo proa a la C15… y antes de que nos diéramos cuenta, ya estábamos aparcando casi en frente del Avinguda… donde nos teníamos que juntar con el resto de la expedición.
Allí nos esperaban ya la incombustible Laia… acompañada de un Txetxu al que no veíamos desde la II Nocturna AMICUS…!! Es decir… desde agosto!!
Así que os podéis imaginar el encuentro, y los arrumacos repartidos… je, je, je...
Todos juntos cafeteamos, hasta la llegada de Choppers y Montse. Cuando repartimos nuevamente besillos, arrumacos, abrazotes, y carantoñas… y decidimos arrancar motores poniendo rumbo a Cervera.
Salimos del Avinguda… y tras repartirnos nuevamente en las latas, dejando la de Laia ir delante… pues el amigo Choppers nos haría de Cicerone… salimos raudos a la A2, que nos llevaría en un periquete hasta Cervera. Sede de nuestros buenos amigos… y destino de aquella frescota ruta que nos echamos aquella mañanuela…
Y tan frescota!! Como que llegar a Cervera y bajarse del coche… fue todo uno para darnos cuenta que allí hacía un biruji de esos serios de verdad!
Un bris cojoníl… que al aliarse con un airecillo toca-chirimbolos, nos procuraría una mañana pseudo-ártica en la que si no vimos pasar un puto pingüino… fue por pura casualidad.
El evento se celebraba justo en frente de donde –hace unos años- se celebraba la recogida de regalos para “un juguete, una sonrisa”. Y es que los amigos Birraiders quisieron celebrarlo allí… para aprovechar el arreglo de la plaza que había hecho el ayuntamiento.
Todo correcto… salvo las temperaturas. Que hacía escasamente cuatro días empezaron a bajar… y allí nos regalaron –además de la primera invernal birraidera- una mañana en la que todos aprendimos a zapatear… buscando calentar la planta de los pinreles… je, je, je…
Lo primero al llegar, fue saludar a todos los grandes amigos que allí nos esperaban con los brazos abiertos…!!
Osito, Razor, BadBones, Sisco, Bribón, Butterfly, Pittfall, Idoya, Eagle… etc, etc, etc…
Nos apuntamos a la invernal, y el caldo que te daban con el ticket… nos llegó a las mismísimas plantas de los pies…!! Je, je, je…
Pero claro, no tardamos en darnos cuenta que en el interior del patio donde estaban todos los tenderetes, barras, escenario, etc… no sólo no entraba el sol, si no que éste no entraría –por lo menos- hasta más allá de medio día. Y como el aire cada vez era más cortante… decidimos emigrar a un bar que nos aconsejó el amigo Bribón, donde además de servirnos buen café… reposamos calmadamente culetes, y calentamos sobradamente cuerpos serranos varios…
Pero claro… no tardamos más de un par de cafelotes en volver a la plaza, dispuestos a almorzar con el bocadillo y el bebercio que nos entraba con el ticket.
Y ya… no tuvimos otra que ir lampando buscando el solete bueno que nos calentaba por los rincones… al tiempo que –tímidamente- empezaba a entrar en el recinto.
Allí estuvimos saludando a buenos amigos que hasta allí se habían dado cita como nosotros…
Miguel cardador, Freddy, Korty, Belén, Tino, Manoli, Morticia, Halcón Milenario, Raúl, Luisa, Lucía… etc…
Allí nos entretuvimos viendo tenderetes…
…charlando con unos y otros…
…conociendo nuevos amigos, y estando cerca de los viejos…
…escuchando cantar a un Eagle que desde el escenario retaba a cualquiera a subir y “bordar” con él, grandes éxitos de Héroes…
…y en definitiva, haciendo tiempo para que llegara –de un momento a otro- el sorteo final del evento…!
Guinda con la que concluyó tan especial encuentro… y en la que –para variar- no rascamos bola ni de casualidad. (Sic)
Terminado el sorteo… dimos paso a las despedidas varias que nos acercarían cada vez más a los coches. Donde –tras haber saludado cariñosamente a cuantos amigos dejábamos allí- nos dispusimos a montar, poniendo rumbo de nuevo a Igualada…! Donde fuimos a recoger a la simpatiquísima mamá de Sindo –María-, para enfilar directamente hacia la siguiente parada.
Y la siguiente parada no era otra que Cal Jaume. Un bar-restaurante de barrio, sencillo y acogedor… donde en varias ocasiones hemos llenado el buche con el mayor de los gustos…! Y esa no iba a ser una excepción.
Nada más llegar, ya vimos que nos tenían preparada una estupenda mesa… en la parte alta del local. Un par de viandas frituritas para que picáramos mientras elegíamos del menú, aquello que más nos iba a apetecer… y en menos de un periquete ya teníamos allí al bueno de Jaume sirviéndonos el bebercio, y trayendo el primero de los platos del papeo.
Qué bueno estaba todo…!!
Y qué esmerado servicio, raudo, y eficaz…
Tras los segundos, unos postres no menos caseros que las pitanzas. Y después… los cafelotes acompañados de una buena botella de licor de yerbas… que hizo tanto de estomacal, como de catalizador de aquél maravilloso papeo.
Pero como suele suceder cuando uno está a gusto… el tiempo pasó mucho más aprisa de lo que uno podía esperar. Y al descubrir que la inexorabilidad del paso del tiempo no es sólo una mera ley física… decidimos que lo mejor era poner rumbo a los coches, y allí empezar a despedirnos unos de otros.
El final de la salida estaba cerca… y eso se nota en la cara de todos cuando nos vamos a despedir.
Por un lado, nos despedimos de la Chopper’s family. (Sindo, Montse, y María) Que se quedaban en Igualada… no sin antes guiarnos hasta la A2.
Por otro lado, nos despedimos de Laia y Txetxu. Que nos acompañarían por la A2… hasta la altura de la C15. Donde nosotros viraríamos poniendo rumbo a Vilafranca…
…y ellos seguirían rectos, directos a la capital.
Y finalmente, cuando llegamos a la rambla de Girada… nos despedimos entre nosotros.
Primero de Juan Ninja. Que aquél día nos regaló un “viaje en barco” de puta madre…!! Je, je, je…
Y luego de Pitu y Kevin… que al igual que nosotros, arrancarían su pequeño bólido para poner rumbo a casa… y descansar definitivamente de aquél pedazo de salida…!
La primera invernal de ésta temporada…
…que esperamos repetir –si se puede- un montón de años más!! Oh, yeah…!!!
NaCluT!!!
divendres, 5 de desembre del 2014
El zapatito de Pitufina. L'HOSPITALET.
Por Jaqueton:
Ésta mañana -como otras que se ha terciado- nos hemos escapado a Neucat... a cambiarle las gomas a una de las niñas del grupo.
En ésta ocasión... la grácil princesita a la que le hemos colocado el zapatito de cristal a su medida... ha sido Pitufina. Que junto a nuestro amigo... se estrenaba en la visita al estupendo taller que regenta nuestro amigo Jordi...
La mañana ha sido un verdadero regalo de nuestro dios de la ruta, El Gran Manitou. Pues a pesar de que pintaba un tiempo la mar de inestable... nos ha regalado un solete de cágate lorito! Y si no hubiera sido porque hacía un frescote cojonero de copón, casi hubiera podido ser una escapada veraniega... je, je, je...
Pero no! Ha sido una escapada invernal en toda regla, y -creo- que el primer día que hemos notado el frío en las piernas y en las manos.
Llega el buen tiempo motero, companys...!!!
Ya mismo estamos echando mano de las manoplas, las mallas... los calzoncillos de cuello alto, y los calcetines con orejeras...
El cambio de rueda ha sido un visto y no visto! Hemos vuelto de almorzar... y el amigo Jordi -a pesar que hoy tenía faena de la hostia- ya nos tenía la moto lista.
Así que echar un vistazo al reloj, y comprender que ya era hora de tornar... ha sido todo uno!
Despedida cariñosa de Jordi, Raúl, y Marc... y enfilada ligera a Las Costas!!
Carreterilla estupenda donde las haya... y que una vez más nos ha regalado momentos que no se pueden expresar con palabras...
Deseando escaparnos de nuevo en cuanto podamos... y volver a cabalgar sobre el asfalto como verdaderos posesos!!! Je, je, je...
Como decía Johnnie Roqueta... Oh, yeah...!!!
NaCluT!!!
Ésta mañana -como otras que se ha terciado- nos hemos escapado a Neucat... a cambiarle las gomas a una de las niñas del grupo.
En ésta ocasión... la grácil princesita a la que le hemos colocado el zapatito de cristal a su medida... ha sido Pitufina. Que junto a nuestro amigo... se estrenaba en la visita al estupendo taller que regenta nuestro amigo Jordi...
La mañana ha sido un verdadero regalo de nuestro dios de la ruta, El Gran Manitou. Pues a pesar de que pintaba un tiempo la mar de inestable... nos ha regalado un solete de cágate lorito! Y si no hubiera sido porque hacía un frescote cojonero de copón, casi hubiera podido ser una escapada veraniega... je, je, je...
Pero no! Ha sido una escapada invernal en toda regla, y -creo- que el primer día que hemos notado el frío en las piernas y en las manos.
Llega el buen tiempo motero, companys...!!!
Ya mismo estamos echando mano de las manoplas, las mallas... los calzoncillos de cuello alto, y los calcetines con orejeras...
El cambio de rueda ha sido un visto y no visto! Hemos vuelto de almorzar... y el amigo Jordi -a pesar que hoy tenía faena de la hostia- ya nos tenía la moto lista.
Así que echar un vistazo al reloj, y comprender que ya era hora de tornar... ha sido todo uno!
Despedida cariñosa de Jordi, Raúl, y Marc... y enfilada ligera a Las Costas!!
Carreterilla estupenda donde las haya... y que una vez más nos ha regalado momentos que no se pueden expresar con palabras...
Deseando escaparnos de nuevo en cuanto podamos... y volver a cabalgar sobre el asfalto como verdaderos posesos!!! Je, je, je...
Como decía Johnnie Roqueta... Oh, yeah...!!!
NaCluT!!!
Subscriure's a:
Missatges (Atom)