diumenge, 7 de desembre del 2014

I Matinal Hivernal Solidària. CERVERA.

Por Jaqueton:



El pasado siete de diciembre –septuagésimo tercer aniversario del glorioso ataque nipón a la base militar de Pearl Harbor- AMICUS Moto Grupo acudió como cada año a la cita con Birraiders Moto Grup…!
Cita que éste año –transformada en Matinal Solidaria- constituiría la primer invernal que organizan nuestros buenos amigos.
Y menuda invernal…!! Porque acertaron de lleno con las temperaturas… y allí más que un “bris que cortara el cutis”… lo que hacía era un helado ventorro, que cortaba el forro de los… je, je, je…

Como los días previos ya nos anunciaban que habría una bajada significativa de las temperaturas… acordamos que iríamos en lata. Y para minimizarlas, nos uniríamos en la mínima expresión posible de ellas.
Así que desde la capital de l’Alt Penedès saldría una con cinco ocupantes… para unirse con una segunda lata en la capital de l’Anoia, con otros cuatro tripulantes.
En total nueve. Ya que la salida del siete de diciembre pasado no fue lo que podríamos llamar… una salida muy concurrida. Y por ende, nos tocó echar de menos –y mucho- a la mayor parte de la colla.



Mi media naranjuela y mi menda lerenda… salimos de casa perfectamente ataviados, y fuimos en busca de nuestro buga. Que descansaba en el interior de un parking que lleva el nombre de una plaza que ya no existe. (Aunque para ser sinceros, hay que reconocer que ese parking jamás estuvo bajo la plaza que le daba el nombre… si no en el parque que hay justo en frente…)
Arrancamos motores, y salimos raudos para Vilafranca. Donde cafetearíamos ricamente en la Sede… mientras reuníamos al resto de la caterva.
Pero… ésta vez fue distinto…!!
Y es que el amigo Pitu –que en lugar de aparecer acompañado de Carmen, lo hizo de su simpatiquísimo Kevin- ese día se equivocó… y fue el primero en llegar al Monterrey…!!
Albricias!!!
Tanto se sorprendió de ello… que incluso me llamó al móvil –cuando nosotros justo entrábamos en Vilafranca- temiendo haber llegado tan tarde que le hubiéramos dejado en tierra… je, je, je…
Y es que como digo… que Pitu sea el primero en llegar a la Sede, es algo que merece ser recordado con honores…!!

Al poco de llegar nosotros… llegó el amigo Juan Ninja. Que como esos días estrenaba lata… decidió que iríamos en la suya.
Y es que la verdad… aquello más que una lata, era un avión…!
Qué pasada de carro… y qué oportunidad más guapa le brindó su hijo al venderle un buga como aquél…
Salimos de Vilafranca poniendo proa a la C15… y antes de que nos diéramos cuenta, ya estábamos aparcando casi en frente del Avinguda… donde nos teníamos que juntar con el resto de la expedición.



Allí nos esperaban ya la incombustible Laia… acompañada de un Txetxu al que no veíamos desde la II Nocturna AMICUS…!! Es decir… desde agosto!!
Así que os podéis imaginar el encuentro, y los arrumacos repartidos… je, je, je...
Todos juntos cafeteamos, hasta la llegada de Choppers y Montse. Cuando repartimos nuevamente besillos, arrumacos, abrazotes, y carantoñas… y decidimos arrancar motores poniendo rumbo a Cervera.

Salimos del Avinguda… y tras repartirnos nuevamente en las latas, dejando la de Laia ir delante… pues el amigo Choppers nos haría de Cicerone… salimos raudos a la A2, que nos llevaría en un periquete hasta Cervera. Sede de nuestros buenos amigos… y destino de aquella frescota ruta que nos echamos aquella mañanuela…

Y tan frescota!! Como que llegar a Cervera y bajarse del coche… fue todo uno para darnos cuenta que allí hacía un biruji de esos serios de verdad!
Un bris cojoníl… que al aliarse con un airecillo toca-chirimbolos, nos procuraría una mañana pseudo-ártica en la que si no vimos pasar un puto pingüino… fue por pura casualidad.



El evento se celebraba justo en frente de donde –hace unos años- se celebraba la recogida de regalos para “un juguete, una sonrisa”. Y es que los amigos Birraiders quisieron celebrarlo allí… para aprovechar el arreglo de la plaza que había hecho el ayuntamiento.
Todo correcto… salvo las temperaturas. Que hacía escasamente cuatro días empezaron a bajar… y allí nos regalaron –además de la primera invernal birraidera- una mañana en la que todos aprendimos a zapatear… buscando calentar la planta de los pinreles… je, je, je…

Lo primero al llegar, fue saludar a todos los grandes amigos que allí nos esperaban con los brazos abiertos…!!
Osito, Razor, BadBones, Sisco, Bribón, Butterfly, Pittfall, Idoya, Eagle… etc, etc, etc…

Nos apuntamos a la invernal, y el caldo que te daban con el ticket… nos llegó a las mismísimas plantas de los pies…!! Je, je, je…
Pero claro, no tardamos en darnos cuenta que en el interior del patio donde estaban todos los tenderetes, barras, escenario, etc… no sólo no entraba el sol, si no que éste no entraría –por lo menos- hasta más allá de medio día. Y como el aire cada vez era más cortante… decidimos emigrar a un bar que nos aconsejó el amigo Bribón, donde además de servirnos buen café… reposamos calmadamente culetes, y calentamos sobradamente cuerpos serranos varios…



Pero claro… no tardamos más de un par de cafelotes en volver a la plaza, dispuestos a almorzar con el bocadillo y el bebercio que nos entraba con el ticket.
Y ya… no tuvimos otra que ir lampando buscando el solete bueno que nos calentaba por los rincones… al tiempo que –tímidamente- empezaba a entrar en el recinto.

Allí estuvimos saludando a buenos amigos que hasta allí se habían dado cita como nosotros…
Miguel cardador, Freddy, Korty, Belén, Tino, Manoli, Morticia, Halcón Milenario, Raúl, Luisa, Lucía… etc…

Allí nos entretuvimos viendo tenderetes…
…charlando con unos y otros…
…conociendo nuevos amigos, y estando cerca de los viejos…
…escuchando cantar a un Eagle que desde el escenario retaba a cualquiera a subir y “bordar” con él, grandes éxitos de Héroes…
…y en definitiva, haciendo tiempo para que llegara –de un momento a otro- el sorteo final del evento…!
Guinda con la que concluyó tan especial encuentro… y en la que –para variar- no rascamos bola ni de casualidad. (Sic)

Terminado el sorteo… dimos paso a las despedidas varias que nos acercarían cada vez más a los coches. Donde –tras haber saludado cariñosamente a cuantos amigos dejábamos allí- nos dispusimos a montar, poniendo rumbo de nuevo a Igualada…! Donde fuimos a recoger a la simpatiquísima mamá de Sindo –María-, para enfilar directamente hacia la siguiente parada.



Y la siguiente parada no era otra que Cal Jaume. Un bar-restaurante de barrio, sencillo y acogedor… donde en varias ocasiones hemos llenado el buche con el mayor de los gustos…! Y esa no iba a ser una excepción.

Nada más llegar, ya vimos que nos tenían preparada una estupenda mesa… en la parte alta del local. Un par de viandas frituritas para que picáramos mientras elegíamos del menú, aquello que más nos iba a apetecer… y en menos de un periquete ya teníamos allí al bueno de Jaume sirviéndonos el bebercio, y trayendo el primero de los platos del papeo.
Qué bueno estaba todo…!!
Y qué esmerado servicio, raudo, y eficaz…
Tras los segundos, unos postres no menos caseros que las pitanzas. Y después… los cafelotes acompañados de una buena botella de licor de yerbas… que hizo tanto de estomacal, como de catalizador de aquél maravilloso papeo.

Pero como suele suceder cuando uno está a gusto… el tiempo pasó mucho más aprisa de lo que uno podía esperar. Y al descubrir que la inexorabilidad del paso del tiempo no es sólo una mera ley física… decidimos que lo mejor era poner rumbo a los coches, y allí empezar a despedirnos unos de otros.



El final de la salida estaba cerca… y eso se nota en la cara de todos cuando nos vamos a despedir.
Por un lado, nos despedimos de la Chopper’s family. (Sindo, Montse, y María) Que se quedaban en Igualada… no sin antes guiarnos hasta la A2.

Por otro lado, nos despedimos de Laia y Txetxu. Que nos acompañarían por la A2… hasta la altura de la C15. Donde nosotros viraríamos poniendo rumbo a Vilafranca…
…y ellos seguirían rectos, directos a la capital.

Y finalmente, cuando llegamos a la rambla de Girada… nos despedimos entre nosotros.
Primero de Juan Ninja. Que aquél día nos regaló un “viaje en barco” de puta madre…!! Je, je, je…
Y luego de Pitu y Kevin… que al igual que nosotros, arrancarían su pequeño bólido para poner rumbo a casa… y descansar definitivamente de aquél pedazo de salida…!

La primera invernal de ésta temporada…

…que esperamos repetir –si se puede- un montón de años más!! Oh, yeah…!!!


NaCluT!!!