dissabte, 20 de desembre del 2014

Escapadeja a Idees Brodats. COPONS.

Por Jaqueton:



El pasado veinte de diciembre… realizamos una de esas escapadicas que llamamos “sociales”, y que básicamente son salidas para disfrutar únicamente con los Miembros de éste modesto grupete… y familia directa de los mismos.

En ésta ocasión… el destino fue Copons. Y más concretamente, Idees Brodats.
Donde nuestra simpática compañera Roxie… se iba a probar el tallaje para su futura sudadera AMICUS…!!

Quedamos –como de costumbre- en la Sede. Donde cafeteamos ricamente… y desde donde salimos poniendo rumbo a Igualada.
La rutilla… fresquita –como era de esperar- pero convalecientes como estábamos, de un resfriado sin curar que padecía… mi menda lerenda se abrigó cual cebolla cebollera, y ni me enteré del frío. Y nuestra amiga Roxie… viajo en lata con Conxi, y tampoco… je, je, je…



La ruta fue frescota, si… Pero esa no fue –ni de lejos- su particularidad más clara. Ya que como digo… uno apenas padecía las inclemencias de las temperaturas, tapado como iba con capas y capas de ropa térmica e invernal.
En cambio, la presencia de gilipollas sueltos en la carretera… fue algo que nos quedó muy patente.
No porque hubiera muchos… si no porque hubo –cuanto menos- dos que nos dejaron muy claro que en éste mundo, pese a quien pese, tiene que haber de todo…

El primero de los imbéciles con quien nos cruzamos… fue un retrasado mental al que le dieron el carnet una mañana de invierno, en la tómbola que había montada en el patio del sanatorio donde lo fue a cagar su puta madre.
Un desgraciado con un audi –creo- oscuro… al que por lo visto circular incluso por encima del límite de la vía, no es suficiente. Y tras convencer con infinidad de ráfagas a Conxi para que se apartara… a mí me terminó adelantando por la derecha.
Desde luego… es para ponerse una Pro en el guardabarros, y grabar a estos hijos de su puta madre… y varios padres desconocidos!!
No hay que desearle mal a nadie… pero antes de que –inevitablemente- termine jodiéndole la vida a alguien, como estuvo a punto de hacer conmigo… espero que se estampe solo en cualquier descampado, y acabe dando con sus huesos en el nebari de un olivo milenario que le haga de tumba.
Menudo hijo de puta…!!

Eso nos sucedió justo antes de salir de la C15… para encarar el polígono de Ódena. (Tramo en que ya nos ha sucedido alguna que otra vez, el cruzarnos con especímenes de ésta calaña….)

Llegamos a Igualada, paramos frente al Avinguda… y en menos que canta un gallo -tras saludar cariñosamente a Choppers- salimos nuevamente a la A2… con la intención de poner rumbo a Copons.
Un tramo corto… pues sólo pisaríamos la autovía desde Igualada… hasta la salida 545. Escasamente diez minutejos…

Pero de todos es sabido que en el mundo de los gilipollas, el tiempo no es impedimento para demostrar a las claras quien es el mayor de los tarados de la vía. Y en ésta ocasión… fue un Hyundai azul y poligonero, cuyas pintas, y dejándome llevar por los tópicos… me ayudan a imaginarme la apariencia del tarado que lo conducía.
Seguramente un niñato flipado de los coches, que se piensa que cualquier autovía es una pista nascar donde tiene que demostrar que es el más rápido de todos…
O lo que es lo mismo… un tarado que se me pegó en el culo cuando me dispuse a adelantar, y que al “intentar” cambiar de carril para no representarle un obstáculo, no se le ocurrió otra cosa que hacer lo mismo, ponerse delante de mí… y pegar la gran frenada para no comerse el coche que tenía delante.
Vamos, lo dicho… un tarado.
Y es que por lo visto… aquella mañana estábamos en veda!!



Menos mal que no tardamos en aparcar frente a Idees Brodats… y tras desfogarnos comentando la jugada, entramos y olvidamos todos los malos rollos del mundo… je, je, je…

Allí coincidimos con un antiguo compañero de Excalibur, con el que –por lo que me pareció entender- Sindo había rodado en alguna ocasión…

Allí nuestra compañera Roxie eligió talla de sudadera y la encargó… y el bueno de Salvador nos mostró algunas de las novedades que tiene preparadas para vender en breve.

Allí vimos el equipamiento que le está preparando a un corredor del Dakar… (Jordi Vilarons, del equipo KTM… -apuntado por Roxie, porque mi neurona no recordaba éste detalle… je, je, je…)

Y allí en definitiva, pasamos un buen ratejo distendido. Como siempre…!

Pero la mañana es corta… y queríamos hacer muchas cosas. Así que después de pasar un buen ratín con Salvador, nos despedimos cariñosamente de él… y pusimos rumbo a nuestro siguiente destino:

El Ruta al Oeste…!!



Hacía poco más de cuatro años que no aterrizábamos por allí. De hecho, desde que a finales de noviembre de dos mil diez les llevamos el cuadro AMICUS que aún puede verse en su “hall of fame”, no habíamos vuelto a pisar tan inspirador local…

La tienda la han trasladado… porque están de obras. Así que fuimos al garito, donde nos echamos un cafetín para calentar motores… y al poco, Merche nos llevó hasta la tienda provisional.
Allí, Roxie se pilló una máscara de neopreno… y mi menda lerenda no se agenció una chupa por falta de talla. (Algo que no me preocupa en demasía… porque estoy en pleno proceso de adelgazamiento… je, je, je…)

Y una vez hecha la visita… salimos. Y dejándonos guiar por Sindo, que nos quería llevar a un barecillo donde –según nos explicó- sólo abren de cinco a doce… y donde se almuerza de rechupete… arrancamos el último tramo hasta el almuerzote del día.



Dicho y hecho…!! Cerquita del aeródromo de Òdena, y al ladito del polígono… dimos con el garito en el que íbamos a quitar el vientre de pena con unos bocatas que quitaban el hipo…!!

Una atención excepcional…

Y unos precios la mar de discretos…

Vamos, un descubrimiento al que regresaremos –seguro- en más de una ocasión… cuando aterricemos por la zona… je, je, je…

Allí pasamos el resto de la mañana, hasta más allá del mediodía.
Charlando y disfrutando relajadamente, no sólo de un buen almuerzo… si no de una excelente compañía. (Mejorando lo presente, y echando mucho de menos a cuántos no pudieron venir a la salida…)

Así que a eso de la una del mediodía… después de llevar un rato largo charlando en la calle, y tras babear admirando un pedazo de Mustang GT500 modificado que aparcaron a nuestro lado… decidimos despedirnos y poner –cada cual- rumbo a su olivo particular…



Choppers tiró directamente para Igualada…
…y nosotros bajamos la C15 hasta que justo antes de entrar en Vilanova, mi menda lerenda tiró para la C32…
…mientras Roxie y Conxi iban a buscar la C31.

Llegando así, cada mochuelo a su destino…

…donde arrancar al espera por la próxima aventura AMICUS…!!

Oh, yeah…!!!



NaCluT!!!