diumenge, 25 de gener del 2015

Regreso al Cau del Tauró. L'ARBOÇ.

Por Eolia:


Tiburón a la vista !!!

Nunca imaginé, y mira que imaginación tengo un rato, pero nunca imaginé que el mundo del tiburón fuera a ser tan complejo y a la vez tan fascinante.

Tu, vives tu vida terrenal, pensando que ya lo sabes todo, o casi todo, pk llegada esta edad, la mia, pos como que ya te piensas que no vás a aprender más, ya sabes como sumar 2+2, sabes separar la ropa blanca de la de color, y sabes que, en caso de duda, has de preguntar a tu farmacéutico y con eso, pos ya te vás defendiendo por la vida.

Hasta que un dia, vá, y te aparece un Museo del Tiburón. Coño! Hacen museos de tó!

Pos sip, es un pequeño museíto, situado en un pueblecito del Baix Penedés, llamado l´Arboç, el pueblo es chulo, tiene una Giralda igualita, igualita que la de Sevilla, y una grata afición por las Puntes de coixi.

Total, que para alli que nos fuimos, una mañanita de enero. Os cuento...

Nos levantamos, nos duchamos, nos pusimos guapos y todo esto es como siempre, esta parte ya os la sabeis. Después viene la parte en que cogemos las burras y nos vamos pal monterrey. Esta parte si acaso me la salto también porque no me preguntes porque, llámale viento, llámale pupas, llámale la excusa que tu quieras, pero acabamos todos enlatados, bueno, todos no, Pepe y Aitor, desde aqui Ole vuestros webs!, vinieron en moto, algún motero tengamos, pk los demás, es pá ponernos un cero en conducta...

En fin...sigamos pues...lo dejamos en que estamos en el Monterrey, para desayunar, desayunamos, nos ponemos tós bien gordos y lozanos (nunca sabes cuando puedes ser devorado por un tibu, hay que ir bien elimentado por si acaso) y pal Museo.

La capa de ozono, la contaminación y el consumo de combustible, y nosotros, que estamos muy sensibilizados con este tema, hicieron que nos apiláramos todos en dos coches, y asi, ahorramos en todo, mantenemos limpio el ambiente y ya de paso, nos reímos más.

Pepe y Aitor, en moto, Laia, Roxie y Conxi, en un car, y Boots, Jordi, Jaque y yo, en otro.

Rumbo al Museo, q tenemos hora a las 10,30 y hay que buscar sitio pá aparcar.

Llegamos y aparcamos, es lo que tienen los pueblecitos peques, que aparcas en un plis, contradicciones de la vida, te vás a la ciudad, y no hay tutía, te vás a un mini pueblo, y zasss!, aparqué!

Ná más llegar, te recibe una enorme cabeza de tibu, es de mentira, pero bueno, impresiona igual, es pá que te hagas la foto, y sobretodo, para irte mentalizaliando de lo que te vás a encontrar.

Y empieza la visita, sentaos cómodos, coged papel y boli e id apuntando cosas básicas que hay que saber.

El señor del museo, le llamaremos el Guia, es super simpático, de esas personas que vés que adoran lo que hacen, sabe un montón sobre tiburones y espécies marinas, tiene respuestas para toda clase de preguntas y te lo explica todo tan bien que acabas saliendo de ahi con la clara convicción de que a partir de hoy : Amo a los tiburones.

La piel de los tibus es fina?

Nop, la piel de los tibus es como un papel de lijar, le acaricias y te haces la manicura sin darte cuenta

Tienen mucha musculatura?

Eso depende, los que viven en zonas más altas sip, son como tibus culturistas, tienen mucha musculatura y son muy fuertes, pero, los que viven en zonas más profundas, son blanditos como un osito de peluche ya que si fueran musculosos, no podrian nadar

Los tibus paran para dormir?

Noooo! Eso es importante, apuntad en negrita. Los tibus siempre han de estar en movimiento, pk si se paran, se mueren

Como se reproducen?

Bueno, este tema, es delicado, se reproducen, la mayoria, por huevos, hasta aqui bien, pero, la forma de copular, casi que ralla la violéncia de género, sucede lo siguiente:

la tiburona, es más grande que el tibu, fisicamente hablando, esto es asi porque cuando el tiburón quiere tema, pos la agarra por un lado, con la boca, y asi la tiene controlada, eso si, ha de ser un agarre suavecito, sin pasarse, porque como la coja demasiado fuerte, puede llegar a hacerle mucho daño, o incluso matarla.

Desde aqui un llamamiento a los tiburones machos, por favor, sean ustedes más cariñosos, cuando ván a lo que ván.

Tb decir que, cuando nace el tiburoncito bebé, ya la madre dice chao, nada de mantenerle hasta los 30 ni pagarle la universidad ni nada de eso, el peque nace, y ahi ya, la madre le dice adeu, y el nene se espavila solito, y lo bien que les vá!

Cómo se sabe la edad de los tiburones?

Uff, pos solo hay una manera, hay que esperar que se muera, o matarlo ya, entonces lo descuartizas y le cuentas las anillas, q tiene en la musculatura, si no recuerdo mal, cada dos anillas es un año, haces la suma y tienes la edad, pero, ha d estar muerto.

Y si me ataca un tibu?

Hay que tener en cuenta, que los tibus, solo atacan a especies más pekeñas en tamaño que ellos, asi que, si tu mides un metro cincuenta, un tibu de metro, no te atacará, pero, un tibu de dos metros, igual sip, si tienes en cuenta esto, pos es fácil, no te metas con los más grandes que tú, y listos, esto ya os lo tendriais que saber pk se aprende en segundo de parvulito.

Vamos pal pez globo.

El pez globo, fugi para los amigos. Es un pez que tiene veneno, los japos lo comen mucho, su proteina es el veneno, es un veneno que en la dosis justa, para tu peso y edad, solo te hace cosquillitas en la boca, y te dá gustito en los cataplins (a ver, entre tú y yo, se me ocurren otras maneras, pero bueno, aqui, cada cual...) pero que si te pasas, pos te puedes intoxicar mucho, y te puedes llegar a morir.

Amigos japos, no pongais vuestra vida en riesgo con el pececito, dejadlo que viva feliz en su mar, que si os quereis intoxicar, los yankis ya inventaron el McDonald´s, en donde te intoxicas igual, pero por poco dinero y encima, te regalan un huevo kinder, con sorpresa.

En fin...que aprendimos mil cosas, la más importante, que los tiburones existen, que son fascinantes, y dignos de admirar.

Nos despedimos del Guia, le dimos las gracias, nos cogimos los cars y la motiqui, regresamos al monterrey, nos tomamos la última cervecita, comentamos la jugada, y nos dijimos Adeu, cada uno para su casa, y hasta la propera...

Bonita salida...