diumenge, 8 de febrer del 2015

Social en el Gabiretxe. SANT QUNTÍ DE MEDIONA.

Por Jaqueton:


El pasado domingo ocho de febrero… (Aniversario ciento ochenta y siete del nacimiento de Jules Verne, y aniversario noventa y cuatro de la muerte de Piotr Kropotkin. Ambos relacionados a nivel personalísimo… con AMICUS) …realizamos una de nuestras Salidas Sociales en las que sólo asisten Miembros y familia directa… y en las que –además de almorzar- aprovechamos para reunirnos.
En ésta ocasión… no teníamos decidida la ubicación del almuerzo. Y por ello, acordamos que en la misma Sede decidiríamos hacia donde dirigir nuestras proas… para llenar concienzudamente los estómagos, en una mañana friolera como aquella… je, je, je…

La caterva se reunió –como es costumbre- en la Sede. Y a pesar que tuvimos que echar de menos a casi la mitad del grupo… nos juntamos Eolia, Roxie, Conchi, Pitu, Choppers, Jordicamu600, y mi menda lerenda.
Quienes, después de cafetear ricamente, y tras acordar subir hasta Sant Quintí de Mediona, con la intención de almorzar y disfrutar de la reunión en El Gabiretxe… montamos el grupete de ruta, y echamos millas hasta allí.
No muchas… pues ya elegimos un sitio relativamente cercano, para primar el almuerzo sobre la ruta. Y aparte… asegurarnos que no pasaríamos mucho frío en carretera.

Salimos de Vilafranca… y subiendo la C15 nos dimos cuenta que por corta que fuera la ruta… el frescote carajote estaba asegurado. Pues todavía se podía encontrar nieve –y no poca- en gran parte del trayecto.
De hecho… en el mismo Sant Quintí, los mazacotes de hielo eran considerasbles…!
Y es que ya no estamos acostumbrados a las rutillas que nos pegábamos –no hace muchos años- rodando bajo cero, y parando irremediablemente a calentarse… en cualquier arcén un poco ancho que ofreciera buena visibilidad… je, je, je…



El almuerzo en el Gabiretxe –como siempre- un auténtico placer…!!
Super bien atendidos… y un gustazo saborear sus exquisitos bocadillos.
Sólo que en ésta ocasión… el amigo Pitu optó por pedir unos “sevillanos”… y se equivocaron, y le trajeron unos “congoleños”…!
O eso… o los sevillanos venían de pasar tres semanas tostándose el sol…
Porque ciertamente, estaban “pasaditos-pasaditos”. Vamos, que le echamos una mano a comerlos… pero aún así, en el plato quedó más de la mitad de la ración.
Y es que éstas cosas… se tienen que hacer “al punto”. Si se van un poquito de madre… se resecan, y ya no se pueden comer.
Mucho menos disfrutarlas…
En fin… que ya sabemos algo que no hay que pedir allí.
Y es que en AMICUS, tenemos la costumbre de alabar lo alabable –que es muchísimo en ese garito-, pero si algo no nos gusta… no nos callamos. Y en la crónica dejamos constancia de ello…

De todas formas, el almuerzo transcurrió de forma la mar de amena…!
Papeamos con gusto y con saña…
…y en la reunión llegamos a acuerdos abalados por unos estómagos felices. Como tiene que ser!! Je, je, je…

Finalmente –después de los cafetines- decidimos ir echando de nuevo millas para la Sede… donde nos tomaríamos las consabidas cervecillas de fin de ruta, al tiempo que saboreábamos los últimos minutos juntos.
Antes, nos despedimos de Sindo. Que desde allí tiraría directo a Igualada… donde le aguardaban quehaceres familiares.
Besos y abrazotes… y hasta la próxima, company…!!

Luego, el resto bajamos hasta la capital de l’Alt Penedès… donde –como he apuntado- cerveceamos tranquilamente… hasta que el reloj –siempre el puto reloj…!- nos vino a decir que ya era hora de partir…

Besos y abrazotes por doquier… despidiéndonos y deseándonos muy buena semana a todos…!!
En especial a Roxie… que se había hecho daño en el pie. (Pero que ya está –por suerte- casi curado…)

Y bueno…! Así dimos por finalizado el encuentro social del pasado domingo… del que nos fuimos a casa felices por el ratuelo pasado, deseando que pase rápido ésta semana… porque el siguiente encuentro es nada más y nada menos, que un Miguelito…!!
Y eso companys… ya son palabras mayores…!! Je, je, je…

Oh, yeah…!!


NaCluT!!!