diumenge, 21 de juny del 2015

CL'HÀSSICS.

Por Jaqueton:


El pasado veintiuno de junio, decidimos suspender la salida que teníamos programada a Reus… para en su lugar, ir a visitar a nuestro bigotudo y buen amigo Jordi. Que ese día tenía encuentrillo de clásicos en su ciudad…
Concretamente, se iba a celebrar –por primera vez- el “cL’Hassics”. Que como su propio nombre indica… no se podría celebrar en otro sitio que no fuera L’Hospitalet…!! Je, je, je...

Para arrancar la ruta… nos encontramos en la archi-popular gasolinera del Molino. Donde desde hace ya muchos años… el conocido garito que dio fama a ese lugar, está tapiado.
Donde –cuando crápula- terminé de mala manera más de cuatro noches de juerga…

Allí nos encontramos Pepe, Juan Ninja, Pitu, Anna, y un servidor.
Charlamos un ratejo –no mucho, porque Pitu hizo nuevamente honor a su lema llegando justico justico-, y salimos en cuadrilla dispuestos a devorar una de las carreteras más placenteras de nuestra geografía:

Las Costas del Garraf…!



La ruta fue hiper tranquila… A buen ritmo incansable, fuimos zampándonos todas las curvas de nuestra buena amiga. Y luego, a un ritmo algo superior… nos acercamos a L’Hospitalet. Concretamente… a Neucat!
Donde nos esperaba Jordi y su bólido azul…

Con él nos fuimos hasta la rambla Marina -que fue el emplazamiento elegido para éste evento…- y allí aparcamos las burras, al tiempo que Jordi colocaba su despampanante 600 en formación de exposición.
Pero sólo estuvimos el ratín de aparcar. Pues ya hacía rato que nuestros estómagos pedían guerra… y era menester darles zampa! Je, je, je…



Nos fuimos a almorzar a un garito donde nos llevó Jordi… donde había quedado con otros companys del mundo de los clásicos. Así que arrancó el almuercete con nosotros… y cuando llegaros sus colegas, hicimos una mesa más grande…

Allí se almorzaba de lujo!! Tanto… que me empujé una caña de cabello a modo de postre para celebrarlo…!
Pero como mi menda lerenda currelaba de tarde, y no nos podíamos ir muy tarde… aprovechamos que todos nosotros habíamos terminado con los cafelotes, para ir a disfrutar viendo clásicos… mientras Jordi y sus compañeros terminaban sus almuerzos…

Al podo, ya habíamos oteado los no pocos coches que allí había expuestos. Y decidimos que era la hora de partir… si queríamos tirar por el Ordal para evitar las costas. Pues a esa hora seguramente estaría abarrotá… y posiblemente colapsada.
Así que Anna fue a buscar a Jordi para que nos diera los cascos de su coche… y en cuanto llegó, nos preparamos para la ruta de vuelta.



Ruta que capitaneó Pitu… justo después que Jordi nos grabara un vídeo con la partida del lugar.
Hasta la próxima company…!!!

De allí, fuimos a buscar la N340… para volver por el Ordal.
Pero si la idea primigenia era parar a echar una birrita en la Sede… la cambiamos por una birra precisamente en el Ordal. Pues salimos más tarde de lo esperado… y si cerveceábamos en el Ordal, nos ahorrábamos entrar en Vilafranca, pudiendo cada cual tirar para su casa.

Y eso hicimos…!
Nos echamos unas claritas en el garito donde nos ponen ese estupendo estofado de jabalí… y una vez refrescados los gaznates, y reposadas las posaderas… nos despedimos allí mismo, marchando cada cual para su destino.

En nuestro caso, Sitges…

…donde debía llegar para comer algo, arreglar el foro, regar, y salir zumbando para el currelo…!!

Perra vida…

Pero bueno! Ya llegarán tiempos mejores… Oh, yeah…!!



NaCluT!!!