Por Jaqueton:
Sábado, 25 de abril. Un poco antes de las 6:00 de la mañana, éste que os habla saltó de la cama para prepararse como es debido; pues se presentaba el día de la mejor forma en que puede presentarse: Con un súper-chulo almuerzo motero, en compañía de dos compinches irrepetible e inigualables…
Así que en un periquete, ya estaba duchado y preparado para salir raudo en busca de mi pequeña y dulce Bilú It….
Llegué al parking, arranqué mi pequeña, y cuando se hubo calentado –que le cuesta poco….- salí de allí con el ímpetu típico del motero deseoso de sentir el asfalto bajo sus gomas… de sentir el airecillo fresco de la mañana, y de la emoción previa a la ruta…
Debido a la hora, y a las alturas primaverales, ya era de día cuando crucé La Blanca Subur.
Antes de llegar a Vilanova, me desvié hacia la variante que me llevó directamente a Cubelles. De allí, crucé Cunit, Segur de Calafell, y a la altura de Calafell -como es costumbre dominical- viré mi proa a Bellvei… donde enganché la veterana N-340 que en poco menos de 600 metros, me tenía que dejar a las puertas de nuestro querido y siempre adorado punto de encuentro: LB2.
Allí esperaba ya, el amigo inefable Fredy. Con su café con leche, y su chucho…
Si es que el que es goloso…! Je, je, je…
Al poco, por allí apareció Moli, con quien habíamos hecho un pacto secreto para que ese día. Que Fredy no soltara un puñetero duro! Pues el muy zorro, a la que te das la vuelta… se lía a pagar, y no es…
Así pues, como es ya típica usanza en nos, celebramos luenga conversa mientras echábamos los cafelotes, y elegíamos el mejor momento para partir a Las 3 Farolas a almorzar como es debido…
Hasta allí llegó una pareja de guris locales, y otra de perros autonómicos. Qué jeta!!
Anda que sí… Anda que se presentan un domingo cualquiera, cuando hay allí tropecientos borrachos pseudo-delincuentes…!
No saben nada… Se presentan un sábado, que van a estar la mar de tranquilos, sin otra preocupación que no quemarse con el café con leche…. Si serán hijnbdhlbxguhjedyrvasicos….!
En fin. Que nosotros salimos de allí, con la sana intención de almorzar… y sin tener todavía muy claro qué íbamos a hacer luego….
Pero ese, es un problema de segundo orden, que se iba a solucionar entre bocado y bocado…. Je, je, je…
Fredy marchó al servicio, y Moli un servidor aprovechamos para ir a la barra a liquidar la cuenta… pues -como sucedió- al salir de tocársela, el bueno de Fredy seguro que intentaba acabar él con ella. Pero se quedó con un palmo de narices, pues Moli la dejó hecha trizas…! Je, je, je….
Así pues, nos fuimos para Las 3 Farolas. Un garito descubierto hace unas semanas, y al que –entre lo que se ve y lo que se adivina- iremos y volveremos muy pero que muy a menudo.
Llegamos al garito, elegimos mesa, pedimos la pitanza y el bebercio… y nos dispusimos a disfrutar del estupendo yantar que allí preparan.
Como siempre, brasa y huevos fritos... je, je, je… Y es que somos gente fácil, coño…!! Je, je… Fácil, con la carne débil y el corazón muy sensible… je, je… Y un platico de brasa, nos enternece cosa mala, oiga!
Echamos unos vinitos con gaseosa para remojarlo todo…. Celebramos una estupenda y sabrosa conversación, y llegando a la sobremesa… con los cafelotes… deliberamos sobre a donde mandaríamos a nuestros panderos al salir de allí.
La idea primigenia fue ir a echar unas cervecillas al Ruta al Oeste. Pero siendo sábado, y ya que no es típico en nosotros el salir en el sexto día de la semana… día que los comercios están abiertos… Decidimos ir hasta Vila-seca; donde Moli vio unas chaquetas molonas, y donde quería ir a ver si encontraba una a su gusto. Amén que por lo visto, el lugar vale mucho la pena, por los precios que tienen…
Liquidamos a la camarera nuestras deudas –previa inmovilización de Fredy- y salimos de allí, dispuestos a llenar los depósitos en la gasolinera anexa al boliche.
Allí, el propietario de la misma, nos dio una pequeña clase de historia. Concretamente, de historia del local. De cómo empezó en ese negocio… de cómo prosperó…
Le escuchamos –lo estrictamente necesario- y salimos de allí raudos a buscar la N-340.
Fredy en esta ocasión, ocupó el cargo de Capitán de Ruta. Algo totalmente desaconsejable cuando el individuo en cuestión acaba de empujarse para adentro un plataco de judías…. Pero bueno, corrimos el riesgo llevándolo delante… je, je, je…
Empalmamos nacional con autopista –el tramo gratuito- y llegamos a Vila-seca.
Una vez allí, buscamos, buscamos… y en un periquete –a todas luces, menos de lo que cualquiera hubiera supuesto- encontramos la tienda…! “Goya Motos” creo recordar que se llamaba…
Aparcamos las burricas, en frente de la tienda.
Bueno, mejor dicho… en frente del bar de al lado, y nos dispusimos a entrar en aquél garito regentado por pakistanís…
En cuanto a vestimenta, allí había de todo. Y a muy buen precio...!!
Según ellos, a precio de fabricante… y la verdad es que aquello estaba muy bien… Un buen descubrimiento de nuestro amigo Moli, que bien pronto abren tienda en Reus –al ladito de Harley.
Moli acabó eligiendo una estupenda cruzada, con forro para el invierno -extraíble-, y protecciones!! Una verdadera maravilla, que no digo yo que no me acabe pillando una igual cuando tenga parné para ese goloso capricho…
Pero que de momento, la cosa está achuchá…. Y teniendo chupa, es eso: Un capricho.
No lo fue para Moli, que ya le hacía falta un chupón motero cruzado…. Je, je, je… Y la verdad, es que le sentaba de buten….! Siempre –eso si- tras negociar con su “doña tripis”.... Que parece mentira lo que nos llega a condicionar esa protuberancia abdominal sebosa que se nos pone a los tíos aquí delante!! Bufff…. Yo, sin ir más lejos, tengo pantalones que si haberlos estrenado, no me entran…. Pero entraré… je, je, je…. Un año de estos, entraré…. Je, je….
Gracias al zorro de Fredy, los pakistanís le regalaron a Moli un cuello de piel ergonómico, para ponerse en invierno y minimizar así el aire que entre por la parte alta de la cruzada… Algo, realmente bonito, práctico, y a todas luces eficaz…
Pero la verdad, en una palabra, la cosa era chula…. Pero chula de cojones…!
Y ya digo que fue gracias a Fredy, porque los tipos estaban empeñados en regalarle un soto-casco. Claro, el soto-casco valía como 6 euros, y el cuello de piel más de 15….! Je, je, je…. No saben ná….
Pero más sabe el viejo zorro del pañeru Fredy, y les sacó el cuello-piel! Y por que nos lo llevamos de allí, eh? Que sino, les saca un casco, unas botas, unas alforjas, y hasta unos condones de piel de búfalo…!! Ja, ja, ja… Menudo es…!! Como para llevarlo a Túnez! Seguro que prohíben el regateo tras su visita…!!
Pero bueno, salimos de allí –Moli sobretodo- felices…. Tanto, que en vez de ir a por las burras, nos fuimos a por unos zumitos de cebada, en el bareto que había al lado de la tienda…
Un bareto regentado por un “motero” bastante sordo, porque tras gritarle, apedrearle, soltarnos cuatro sonoros cuescos, y dinamitar la zona sur de la barra… se “enteró” que queríamos pagar… Jué….!
Esta vez, fue Fredy quien se empeñó en soltar la guita, y envalentonado como estaba tras la victoria de su dialéctica en la tienda, no pudimos hacer otra cosa que dejarle pagar…
Y entonces si. Entonces…. Nos fuimos ya para nuestras latitudes. Concretamente a las de Moli, pues pasaríamos por su casa a dejar el portaequipajes que le está haciendo el bueno de Fredy, para luego echar unas cervecillas en un bar cercano a su casa. “El Extremeño”… creo que se llamaba…
Pasamos por su casa, y allí no recibieron Lourdes, el vivaracho del pequeño David… y ambos se apuntaron a echar el aperitivillo… je, je, je… Pillaron el “tamagotchi” de Lourdes –que tiene los días contados… pues en breves se va a sacar el carné, y podrá conducir el cuatro ruedas que le espera desde hace unos meses…!
En fin, que nos fuimos para el bareto… echamos unas claritas charlando, riendo, y pasándolo en grande….
Sobretodo David, que descubrió que las pelotas rebotan mejor y más divertidamente dentro de los bares, que en la calle… je, je, je…
Y bueno, ya de allí, cada mochuelo a su olivo.
The Moli’s family regresaron a su keo, que como he dicho estaba al lado. Y Fredy y un servidor, hicimos el recorrido de cada vez… Juntos hasta La Habana Xica… y de allí cada uno a por su forraje. Que ya era la hora de comer, y las triponas empezaban a quejarse…. Je, je, je….
Una salida chula, divertida y fructífera….
La verdad, es que salir un sábado da mucho juego. A ver si repetimos de vez en cuando, que cierto es que me gustó salir de ruta, almorzar, e ir “de compras” como una maruja cualquiera…!!! Ja, ja, ja… Para… romper un poco con la rutina…. Je, je, je….
NaClu2!!!!
dissabte, 25 d’abril del 2009
diumenge, 19 d’abril del 2009
Amuercillo "surprise"....
Por Jaqueton:
Desayuno “surprise”, dije?? Sí, sí… surprise, surprise… pero la surprise me la dieron a mi por la noche en el curro… Y es que me llamaron para decirme que la siguiente noche tenía curro de nuevo… Vaya gracia…! Jo!!
Y yo, reventado como estaba –desacostumbrado como estoy a currar nocturnamente-, que esperaba entusiasmado la tarde del día festivo que se avecinaba, para roncar por la tarde hasta…
…día festivo que se fe al garete, como se va un trajano cualquiera en un bar multicolor de Sitges…
En fin, que la cosa era que había que salir a almorzar, verdad? Pues a eso voy… a eso…
Sonaron las 7:00 de la mañana, y yo, vestido de romano, me pillo la burra… salgo del curro… y acudo rápido y veloz a mi casa a cambiarme.
Saludo a mi amantísima esposa, a la preciosa Sara –nuestra perrita guapa-, y me dispongo a vestirme como es debido….
En un periquete, cabalgo de nuevo a mi fiel Bilú It, y encaro raudo para el punto de encuentro más popular de cuantos disponemos: LB2. El estupendo y especial bareto de La Bleda 2….!
La idea era llegar algo pasadas las 8:00 de la mañana, y así fue. Allí encontré, como no, a mis dos compinches, compañeros y amigos: El inconmensurable Moli, y el carismático y entrañable Fredy.
Éste último, tras pasar mala noche y auto echarse de la cama bien pronto… llevaba allí desde antes de las 7:00 de la mañana…! Vaya tela…. Y yo deseando pillar la piltra que estaba…!! Si es que el mundo es injusto, coño…. Je, je, je…..
Echamos juntos unos cafelotes… charlamos un buen rato… Y saludamos a Rufus y a Tomasa, buenos amigos de otros tiempos, que hasta allí habían ido a echar también unos cafeles y a juntarse con otros tantos buenos amigos suyos…
Nosotros, mientras, elucubrábamos con las posibilidades de destino que teníamos…
La verdad, yo estaba cansadote cansadote, y deseaba llegar pronto a casa… Fredy andaba medio resfriado, y aunque siempre se apunta a un bombardeo… tampoco puso ascos a almorzar cerquita. Y Moli, el bueno de Moli, responsable cabeza de familia… También encontró buena idea almorzar no muy lejos, y llegar a casa a una hora más que prudente.
Así pues, por unanimidad, con entusiasmo, y con el hambre típica, tópica y acostumbrada en una mañana motera; decidimos ir a almorzar a “Las tres farolas”. Estupendo ristorante carreteril que descubrió Fredy en sus años de camionero… Donde se almuerza más que bien. Superior…!
No tardamos más de 20 minutos en poner nuestros traseros en las sillas del local de marras; donde una tribu de descerebrados quads estaban próximos a partir… y nosotros, que nos alegramos por ello… je, je, je…
Le pedimos a un simpático camareta, unos platillos de huevos fritos acompañados de brasa…. Una clarita para Fredy, una sin para Moli, y una gaseosa con mucho hielo para mi menda lerenda, que estaba deseoso de refrescar mi gaznate…
La inutilidad patente de la televisión –tv- del salón, para retransmitir las carreras de F1, nos hizo decidir –más a mis compañero que a mi, que ese tema, me sudaba bastante los melindros- a emigrar hacia el interior… Donde nos esperaba una mesa tres o cuatro veces mayor que la que teníamos… y donde disfrutaríamos con más placer –si cabe- del estupendo que nos esperaba en breves…
Así pues, pasamos al interior del garito. Al bar, propiamente dicho… Nos sentamos, los tres… a un lateral de la mesa, encarados a la caja tonta que emitía aquella remojada carrera de coches F1, que apenas se veían en pantalla, debido a la intensa lluvia que caía sobre ellos.
Y de este modo, y no de otro, nos dedicamos al inmenso placer de deglutir dulce y tiernamente aquellas viandas que procuráronnos en Las 3 farolas, con inmenso amor.
Los primeros en recibir los platicos, fuimos Fredy y mi menda lerenda. Aquél, sus huevos fritos con panceta… Y yo, los mis huevos, la panceta, y la chistorra… Chistorra?? Le pregunté extrañado a la camarera, informándola de mi interés pro comerle la morcilla… Y es que a mí, lo que es morcilla, me vuelve loco, loco, loco….
La camarera despareció para procurar a Moli su platico de huevos, chistorra y morcilla; mientras, mis compañeros me informaron de mi craso error en la queja, pues si bien mi mente pensaría ciertamente en la morcilla, mi lengua me traicionó, y al camarero le pedí chistorra…! Vaya hombre!!! Ya, ni de su propia lengua se puede fiar uno…!!
Pero la guapísima camarera, atenta y servicial como ella sola, apareció con un platito con una morcillita… Con una suculenta, exquisita y súper apetecible morcillita granaína, que en tres bocados la dejé buenas noches….! Je, je, je…. Y es que estaba buena, buena, la jodía…. La morcilla, eh…?
Seguidamente, trajo el plato de Moli, y ahí no más, ya estábamos los tres dedicados al estupendo quehacer de llenar el vientre en inmejorable compañía….
Buen provecho!!!
Terminamos con los platos, apuramos los vasos, y pedimos los cafelotes para tirar abajo todo aquél yantar, estupendo y sabrosísimo, que en un periquete, sin prisas, pero sin pausas… habíamos reducido en nuestras muelas… Como diría don Camilo: Como es de ley…!!
Terminando los cafelotes, el camarero nos hizo el comentario de rigor, cuando descubrió a los peros –gossos por estas tierras- que montaban su acostumbrado y dominical control carreteril y recaudador…. Y es que ese y no otro, es el interés que les preocupa a los chakurras autonómicos que padecemos por estas latitudes…
Algo que a nosotros no nos afecta, pues bien sabido es que nosotros no corremos ni hacemos el tonto al rodar…
Pero que sí afectó al buen amigo Fredy, cuando tuvo que cambiar su pedido de un chupito de ricas yerbas, por un café largo… cuando uno de esos perracos decidió entrar a vaciar la vejiga en el interior del garito.
Así se hubiera un ojo el muy gorrino…!
Pero en fin, el tema no dejó de ser un caso anecdótico, que no nos impidió para nada, terminar felizmente el almuerzo…. Dirigiéndonos a la barra a liquidar cuentas; y de la que nos fuimos aún más felices –si cabe- al descubrir el estupendo y aconsejable precio que nos aplicaron…
Y es que cuando descubrimos un garito que respeta ese tema, es para celebrarlo, y para repetir muchas, muchas, y muchas veces…
Como bien seguro que haremos en lo venidero.
De allí nos dirigimos ya hacia las motos… Donde discutimos qué hacer después de aquél punto. Pues como decía al principio; yo iba más que cansado y deseoso de pillar la piltra, meterme en el sobre, y poder sobar feliz por fin… Fredy, andaba bastante resfriadillo… Y a Moli, aquél día le iba muy bien poder llegar a casa a una hora más normal, para poder disfrutar de la familia…
Con lo cual, decidimos tirar cada cual para su casa.
Concretamente, Moli –que estaba relativamente muy cerca de su keo- marchó directamente a casa….
Y Fredy y un servidor, para dar un poquito de vuelta, y para echar cuatro kilometrejos más, pasando por Vilatranca del Penedret…. Para encarar luego Canyelles, y separarnos cuando nuestra amada C15, cruza o es cruzada, por la popular C32.
Autopista que elegí para dirigir mi proa prontamente, hacia mi querida Blanca Subur…
Realmente, una salida muy especial y concreta, pues en ella no faltó lo único imprescindible e importante: Una vueltecilla en moto, y un estupendo y barato almuerzo…. Je, je, je….
Y ahora, a rezar por que llegue bien pronto la próxima salidilla….. Oh, yeah….!!!!
NaClu2!!!!
Desayuno “surprise”, dije?? Sí, sí… surprise, surprise… pero la surprise me la dieron a mi por la noche en el curro… Y es que me llamaron para decirme que la siguiente noche tenía curro de nuevo… Vaya gracia…! Jo!!
Y yo, reventado como estaba –desacostumbrado como estoy a currar nocturnamente-, que esperaba entusiasmado la tarde del día festivo que se avecinaba, para roncar por la tarde hasta…
…día festivo que se fe al garete, como se va un trajano cualquiera en un bar multicolor de Sitges…
En fin, que la cosa era que había que salir a almorzar, verdad? Pues a eso voy… a eso…
Sonaron las 7:00 de la mañana, y yo, vestido de romano, me pillo la burra… salgo del curro… y acudo rápido y veloz a mi casa a cambiarme.
Saludo a mi amantísima esposa, a la preciosa Sara –nuestra perrita guapa-, y me dispongo a vestirme como es debido….
En un periquete, cabalgo de nuevo a mi fiel Bilú It, y encaro raudo para el punto de encuentro más popular de cuantos disponemos: LB2. El estupendo y especial bareto de La Bleda 2….!
La idea era llegar algo pasadas las 8:00 de la mañana, y así fue. Allí encontré, como no, a mis dos compinches, compañeros y amigos: El inconmensurable Moli, y el carismático y entrañable Fredy.
Éste último, tras pasar mala noche y auto echarse de la cama bien pronto… llevaba allí desde antes de las 7:00 de la mañana…! Vaya tela…. Y yo deseando pillar la piltra que estaba…!! Si es que el mundo es injusto, coño…. Je, je, je…..
Echamos juntos unos cafelotes… charlamos un buen rato… Y saludamos a Rufus y a Tomasa, buenos amigos de otros tiempos, que hasta allí habían ido a echar también unos cafeles y a juntarse con otros tantos buenos amigos suyos…
Nosotros, mientras, elucubrábamos con las posibilidades de destino que teníamos…
La verdad, yo estaba cansadote cansadote, y deseaba llegar pronto a casa… Fredy andaba medio resfriado, y aunque siempre se apunta a un bombardeo… tampoco puso ascos a almorzar cerquita. Y Moli, el bueno de Moli, responsable cabeza de familia… También encontró buena idea almorzar no muy lejos, y llegar a casa a una hora más que prudente.
Así pues, por unanimidad, con entusiasmo, y con el hambre típica, tópica y acostumbrada en una mañana motera; decidimos ir a almorzar a “Las tres farolas”. Estupendo ristorante carreteril que descubrió Fredy en sus años de camionero… Donde se almuerza más que bien. Superior…!
No tardamos más de 20 minutos en poner nuestros traseros en las sillas del local de marras; donde una tribu de descerebrados quads estaban próximos a partir… y nosotros, que nos alegramos por ello… je, je, je…
Le pedimos a un simpático camareta, unos platillos de huevos fritos acompañados de brasa…. Una clarita para Fredy, una sin para Moli, y una gaseosa con mucho hielo para mi menda lerenda, que estaba deseoso de refrescar mi gaznate…
La inutilidad patente de la televisión –tv- del salón, para retransmitir las carreras de F1, nos hizo decidir –más a mis compañero que a mi, que ese tema, me sudaba bastante los melindros- a emigrar hacia el interior… Donde nos esperaba una mesa tres o cuatro veces mayor que la que teníamos… y donde disfrutaríamos con más placer –si cabe- del estupendo que nos esperaba en breves…
Así pues, pasamos al interior del garito. Al bar, propiamente dicho… Nos sentamos, los tres… a un lateral de la mesa, encarados a la caja tonta que emitía aquella remojada carrera de coches F1, que apenas se veían en pantalla, debido a la intensa lluvia que caía sobre ellos.
Y de este modo, y no de otro, nos dedicamos al inmenso placer de deglutir dulce y tiernamente aquellas viandas que procuráronnos en Las 3 farolas, con inmenso amor.
Los primeros en recibir los platicos, fuimos Fredy y mi menda lerenda. Aquél, sus huevos fritos con panceta… Y yo, los mis huevos, la panceta, y la chistorra… Chistorra?? Le pregunté extrañado a la camarera, informándola de mi interés pro comerle la morcilla… Y es que a mí, lo que es morcilla, me vuelve loco, loco, loco….
La camarera despareció para procurar a Moli su platico de huevos, chistorra y morcilla; mientras, mis compañeros me informaron de mi craso error en la queja, pues si bien mi mente pensaría ciertamente en la morcilla, mi lengua me traicionó, y al camarero le pedí chistorra…! Vaya hombre!!! Ya, ni de su propia lengua se puede fiar uno…!!
Pero la guapísima camarera, atenta y servicial como ella sola, apareció con un platito con una morcillita… Con una suculenta, exquisita y súper apetecible morcillita granaína, que en tres bocados la dejé buenas noches….! Je, je, je…. Y es que estaba buena, buena, la jodía…. La morcilla, eh…?
Seguidamente, trajo el plato de Moli, y ahí no más, ya estábamos los tres dedicados al estupendo quehacer de llenar el vientre en inmejorable compañía….
Buen provecho!!!
Terminamos con los platos, apuramos los vasos, y pedimos los cafelotes para tirar abajo todo aquél yantar, estupendo y sabrosísimo, que en un periquete, sin prisas, pero sin pausas… habíamos reducido en nuestras muelas… Como diría don Camilo: Como es de ley…!!
Terminando los cafelotes, el camarero nos hizo el comentario de rigor, cuando descubrió a los peros –gossos por estas tierras- que montaban su acostumbrado y dominical control carreteril y recaudador…. Y es que ese y no otro, es el interés que les preocupa a los chakurras autonómicos que padecemos por estas latitudes…
Algo que a nosotros no nos afecta, pues bien sabido es que nosotros no corremos ni hacemos el tonto al rodar…
Pero que sí afectó al buen amigo Fredy, cuando tuvo que cambiar su pedido de un chupito de ricas yerbas, por un café largo… cuando uno de esos perracos decidió entrar a vaciar la vejiga en el interior del garito.
Así se hubiera un ojo el muy gorrino…!
Pero en fin, el tema no dejó de ser un caso anecdótico, que no nos impidió para nada, terminar felizmente el almuerzo…. Dirigiéndonos a la barra a liquidar cuentas; y de la que nos fuimos aún más felices –si cabe- al descubrir el estupendo y aconsejable precio que nos aplicaron…
Y es que cuando descubrimos un garito que respeta ese tema, es para celebrarlo, y para repetir muchas, muchas, y muchas veces…
Como bien seguro que haremos en lo venidero.
De allí nos dirigimos ya hacia las motos… Donde discutimos qué hacer después de aquél punto. Pues como decía al principio; yo iba más que cansado y deseoso de pillar la piltra, meterme en el sobre, y poder sobar feliz por fin… Fredy, andaba bastante resfriadillo… Y a Moli, aquél día le iba muy bien poder llegar a casa a una hora más normal, para poder disfrutar de la familia…
Con lo cual, decidimos tirar cada cual para su casa.
Concretamente, Moli –que estaba relativamente muy cerca de su keo- marchó directamente a casa….
Y Fredy y un servidor, para dar un poquito de vuelta, y para echar cuatro kilometrejos más, pasando por Vilatranca del Penedret…. Para encarar luego Canyelles, y separarnos cuando nuestra amada C15, cruza o es cruzada, por la popular C32.
Autopista que elegí para dirigir mi proa prontamente, hacia mi querida Blanca Subur…
Realmente, una salida muy especial y concreta, pues en ella no faltó lo único imprescindible e importante: Una vueltecilla en moto, y un estupendo y barato almuerzo…. Je, je, je….
Y ahora, a rezar por que llegue bien pronto la próxima salidilla….. Oh, yeah….!!!!
NaClu2!!!!
diumenge, 5 d’abril del 2009
1er. Moto almuerzo. ARC DE BARÀ.
Por Jaqueton:
Tras decidir y pensar, pensar y decir… a ver dónde podríamos ir el domingo 5 de abril…. Y de ver si yo podría o no podría salir ese día… Finalmente hubo salida! Y se decidió acudir al 1er. Moto Almuerzo en Arc de Barà….!
Y como el horario era tan incierto como la ubicación del evento, se pensó en quedar en LB2 a las 8:00 de la mañana, para tomar el cafetín tranquilamente… y a eso de las 9:00, personarse por allí para disfrutar delo que potencialmente sería un encuentro simpático y tranquilo, con un montón de buena gente… Organizado todo ello, por los compañeros de Comancheros MC.
Aquella mañana, pues, me levanté tranquilo y sin prisas… que la hora de encuentro no era demasiado temprana, y no requería de un madrugón muy pronunciado… Aunque, como todos saben, eso no me preocupa en demasía… Ni a mí, ni a ninguno de mis compañeros habituales de ruta, almuerzos y quedadas…
Me levanté… y tras comprobar que las predicciones para aquél día eran las de una soleada y achicharrante mañana… Salí feliz al encuentro con mi pequeña y dulce Bilú It. Cosa que la alegró sobremanera, pues desde que tengo el curro nuevo –precisamente donde la guardo- no la cojo para nada… y la pobre pasa largas temporadas sin mover su potente pistón…
Salí raudo para LB2. Tranquilo. Sin prisa alguna, y disfrutando del despunte del día. Momento –para mí- más bonito del día para andar devorando kilómetros de asfalto…
A la altura de Segur de Calafell, descubrí en mi retrovisor a otro motero… y aunque los focos le delataron… no fue hasta que le pude ver las alforjas cuando le saludé… chafándole así la idea –mala idea- de adelantarme y darme un sustillo mañanero, motero y amistoso…. Je, je, je…. Era Fredy! El incombustible, inefable e inconmensurable amigo Fredy….! Que me descubrió frente a su proa, y al ver que yo también le había visto… se colocó en formación, y así rodamos juntos hasta LB2. Primer punto de encuentro de aquella mañana motera, que en principio tenía que ser soleada… pero que no apuntaba manera alguna en ese sentido…
Llegamos pues, a LB2. Y al punto de aparcar nuestras burricas, descubrimos allí, esperando, a nuestro compañero… el intrépido y valiente Moli. Que tras aparcar a su Negra en el lugar de costumbre, decidió esperara allí nuestra llegada inminente.
Correrían algo así como las 7:40 de la mañana, pero era bien sabido de todos, que a los tres nos gusta llegar pronto… así que era evidente que no tardaríamos en llegar…
Entramos al local, pedimos cafelotes, pillamos una mesa… y celebramos allí luenga conversa, hasta que se hizo una hora más que prudente para salir hacia la concentra. Donde nos teníamos que encontrar con nuestro viejo camarada Jordi. Tarraconense, y recientemente feliz nuevo propietario de una burra, con la que acompañarnos de nuevo en nuestras aventuras….
De camino hacia allí, pudimos saludar a un par de compañeros de Wanderers MG, que circulaban en sentido contrario. Casi seguro, que hacia LB2, punto de encuentro también de esa gente… y donde en más de una y de cuatro ocasiones, hemos tenido el inmenso placer de coincidir…
La idea era llegar al evento sobre las 9:00… pero llegando a l’Arc de Barà, descubrimos que allí no había cartelito alguno que indicara la ubicación del acontecimiento…! Así que nos tiramos a la aventura, y como sabíamos que la cosa se hacía cerca de la mar… pues para la playa que nos tiramos.
Justo antes, saludamos a otro motero que nos pareció que podía ser Jordi… pero como ninguno paró, todos seguimos a nuestro ritmo en busca del lugar. Del ansiado lugar…
Buscando, buscando, llegamos hasta el Roc de Sant Gaietà… Y como allí tampoco encontramos ningún letrero que delatara evento motero alguno… decidimos volver a la carretera, nuestra querida N-340, y desde allí volver a iniciar la búsqueda…
Volviendo estábamos a la nacional, cuando nos volvimos a cruzar con el misterioso motero que poco antes nos pareciera que era Jordi…. Y ciertamente lo era!!
Paramos, nos abrazamos y saludamos como es debido, después de tanto tiempo…. Y nos dispusimos a continuar con la indagación –infructuosa de momento- delpunto exacto del primer moto almuerzo por aquellas heredades…
Buscando, buscando…. Dimos con una buena señora que nos indicó exactamente como bajar hasta las playas de L’Arc de Barà… y aunque ella tampoco tenía constancia de que por allí se celebrara ninguna concentración motera, nos dijo que solo había dos playas a las que acudir: La del Roc de Sant Gaietà, y la que nos indicaba ella… Así que, de no ser la primera –que sabíamos que no lo era- tenía que ser por cojones la segunda…! Y para allí que fuimos los cuatro…
Los cuatro, los cuatro… Los cuatro jinetes del apocalipsis parecíamos….! Pues andábamos ya desesperados en nuestra búsqueda de aquella concentra, de la que por no saber, no sabíamos ni la hora a la que empezaba…
Llegamos al punto que nos indicó la buena mujer, y descubrimos a unos tipos al lado de una burrica… Les saludamos, convencidos de que íbamos en buena dirección. Pasamos el puente bajo la vía, llegamos a la playa, y por allí por no haber, no había ni dios…!! Jué….. Vuelta por donde habíamos ido. Y a preguntar a los tipos de la burrica a ver si ellos sí sabían donde era que se hacía el encuentro…. Y sí…!!! Ellos sí supieron darnos razón!! Por fin….!!
Resulta, que no debíamos cruzar el puente bajo la vía…. Sino que llegando a él, debíamos virar toda a babor, cogiendo una calle que discurría paralela a la vía, en sentido – digamos- Barcelona… Y a unos centenares de metros, a mano anarca, descubriríamos nuestra ansiada, esperada y buscada…. concentración dominical….
Domingo, que dicho sea de paso, poco o nada tenía que ver con lo previsto en el meteocat… pues de “sol que partiría las piedras”, nada de nada de nada, eh…? Más bien hacía frío, y además el cielo tenía pintas de que en cualquier momento se pondría a llover….
Pero bueno, volvemos a lo que estábamos…
Seguimos por la calle que nos habían indicado, y esta vez si, al llegar a cierta altura… dirigimos nuestra mirada a nuestro siniestro lado…. Y sí!! Allí estaba!!! La concentración!!!! Yuju!!!!
Ejem… Bueno Yuju…. Ejem, ejem…. De yuju, yuju, nada, eh….? Que aquello estaba más vacío, que la cabeza de algunos que yo me sé… Aquello, si tenía que ser algo, era más bien el embrión… el proyecto de una concentración…. Pues allí había cuatro y el cabo.
Allí estaban los organizadores, montando el tinglado… tres tiendecillas de esas de aperos moteros caretes… y con nuestras burras, apenas una docena de monturas aparcadas en fila…
Y si a eso le sumamos, que las pintas eran de que empezara a llover en cualquier momento… Imaginaos que plancha nos llevamos al llegar allí….
Pero bueno, nos fuimos a husmear las tiendas, donde a Fredy –archiconocido comprador- lo recibieron haciendo la ola… je, je, je…. Nos dimos una vueltecilla por allí… Y parecía que la cosa se iba animando.
Poco a poco, iban llegando nuevos moteros… Poco a poco, aquello iba acogiendo cada vez más gente… Así que decidimos ir a por el almuerzo, antes que se creara una de esas colas que tan poco nos gusta guardar, y por las que en más de una ocasión hemos decidido almorzar en algún bareto cercano a la concentración de turno.
Pedimos el famoso bocadillo motero de botifarra, una cañita, y nos fuimos a sentar a una de las kilométricas mesas que había preparadas para que la peña almorzara sentada y tranquila, en frente de un escenario el que todavía no había nadie actuando.
Almorzamos relajadamente, charlando, y observando que ciertamente aquello parecía que sí se iba animar. La gente acudía al encuentro, cada vez con más ímpetu. Y lo que en un principio no era sino un deprimente panorama de “pinchazo”, se iba convirtiendo en un encuentro motero en toda regla…. Desde la mesa, descubrimos entre la multitud, un montón de caras conocidas. De viejos amigos, y de conocidos variados… Vimos a Jorderic, de Wanderers MG Barcelona… a un montón de representantes de Kataros MG… a varios de VOCS… Pero el tiempo no solo no parecía mejorar, sino que poco a poco, cada vez hacía una temperatura menos apetecible, y decidimos emigrar de allí a echar el cafelote en otro sitio más…. digamos… resguardado…
Nos íbamos pues, no sin antes tirar los deshechos a la basura; y no sin antes echar cuatro fotos más a las múltiples monturas que hasta allí llegaron durante nuestro almuerzo…
Nos íbamos, pero antes pudimos saludar a varios conocidos… Pudimos saludar a Nitro, a Lucas, a MªCarmen… de VOCS.
Pudimos saludar –cuando se iban también- a los amigos de Wanderers MG, Toni, Dani, Rafa…. Que por lo visto marchaban a almorzar a un lugar más tranquilo. Ironías de la vida, nosotros cuando llegamos encontramos el lugar más bien aburrido… je, je, je….
Total, que arrancamos nuestras monturas, y salimos de allí sin un rumbo fijo al que acudir. Aunque en la mente de todos, sonaban dos posibilidades bien apetecibles: La Abadía de la Cerveza, en Coma-ruga, y el Bar El Sol… en Cunit. Y acabamos decidiéndonos por el segundo, que seguro que a aquella hora estaba la mar de tranquilito…
La ruta fue algo rutinario. Tranquila, sin altibajos, y con muy buen ritmo…. Llegamos al bareto, aparcamos las monturas, y allí descubrimos la estupenda Yamaha Midnight Star 1300, del compañero Nick…. Un enorme Británico, que acude hasta allí con asiduidad a regalar el oído de los asistentes con su guitarra y aterciopelada voz. Un cantante en toda regla, que no tardaría en coger la sonanta y dedicarse a aquello que más le gusta aparte de rutear…
Nosotros, nos metimos para adentro, ordenamos nuestros bebercios… y al poco ya estábamos deliberando si celebrar o no, una estupenda partidilla de dardos. Decidimos que si, que la jugaríamos… y el compañero Jordi, nos metió una paliza de tres pares de cojones…! Jué con el Tarraconense…!!
Decidimos que aquella iba a ser solo una partida de calentamiento, pero la segunda partida –aunque el nivel general fue mejor que la primera- también tuvo un final apabullante. Esta vez, por parte de Fredy….
Ahí, nuestro reencontrado amigo decidió marchar ya para su tierra… Abrazos, apretones de manos… despedida cálida de nuestro compañero… Y decidimos seguir con los dardos…
Todavía jugaríamos un par de partidas más, antes de sentarnos en una mesa a conversar, beber zumito de cebada, y contemplar que el día se había arreglado y el sol parecía que empezaba a calentar el ambiente y alegrar el espíritu de cuantos por allí estábamos descansando las posaderas, refrescando el gaznate, y compartiendo una estupenda mañana –mediodía ya- de domingo rutero…
Para entonces, Moli ya comentaba su intención de marchar para casa. Y a mí, tampoco me desagradaba la idea de partir… Y el bueno de Fredy, valoraba la posibilidad de quedarse allí a comer….
Y entre decidir una cosa u otra, el muy puñetero apareció con otra ronda de cervezuelas… si será….
Así que las libamos con avidez, y antes que se lo pesara de nuevo y fuera a por más, saltamos de las sillas, nos pusimos las chupas, asimos los cascos, y nos dispusimos a salir de allí…
El amigo Fredy decidió no acompañarme esta vez, y acompañó a Moli hasta su pueblo. Así haría unos kilometrejos más, y vayan vuestras mercedes a saber donde acabó comiendo el amigo…
Total, que nos despedimos del compañero Nick, que a esa hora ya estaba cantando alegre en la terraza, amenizando el vermouth a los demás clientes… Nos despedimos entre nosotros….
Y partimos cada cual a su destino. Felices, de haber podido compartir una estupenda –aunque algo atípica- mañana de domingo, motera, medio rutera, almuercera…. Pero muy divertida. Y que –a la postre- nos había respetado genialmente, pues no llovió ni una sola gota….
La verdad, aunque no fue como podíamos esperar que fuera… Fue una estupendísima salida domincal….!
A ver si no tardamos mucho en celebrar otra, que mi culete ya desea sentir el asfalto discurriendo bajo mi dulce, tierna y adorada Bilú It…..
NaClu2!!!!
Tras decidir y pensar, pensar y decir… a ver dónde podríamos ir el domingo 5 de abril…. Y de ver si yo podría o no podría salir ese día… Finalmente hubo salida! Y se decidió acudir al 1er. Moto Almuerzo en Arc de Barà….!
Y como el horario era tan incierto como la ubicación del evento, se pensó en quedar en LB2 a las 8:00 de la mañana, para tomar el cafetín tranquilamente… y a eso de las 9:00, personarse por allí para disfrutar delo que potencialmente sería un encuentro simpático y tranquilo, con un montón de buena gente… Organizado todo ello, por los compañeros de Comancheros MC.
Aquella mañana, pues, me levanté tranquilo y sin prisas… que la hora de encuentro no era demasiado temprana, y no requería de un madrugón muy pronunciado… Aunque, como todos saben, eso no me preocupa en demasía… Ni a mí, ni a ninguno de mis compañeros habituales de ruta, almuerzos y quedadas…
Me levanté… y tras comprobar que las predicciones para aquél día eran las de una soleada y achicharrante mañana… Salí feliz al encuentro con mi pequeña y dulce Bilú It. Cosa que la alegró sobremanera, pues desde que tengo el curro nuevo –precisamente donde la guardo- no la cojo para nada… y la pobre pasa largas temporadas sin mover su potente pistón…
Salí raudo para LB2. Tranquilo. Sin prisa alguna, y disfrutando del despunte del día. Momento –para mí- más bonito del día para andar devorando kilómetros de asfalto…
A la altura de Segur de Calafell, descubrí en mi retrovisor a otro motero… y aunque los focos le delataron… no fue hasta que le pude ver las alforjas cuando le saludé… chafándole así la idea –mala idea- de adelantarme y darme un sustillo mañanero, motero y amistoso…. Je, je, je…. Era Fredy! El incombustible, inefable e inconmensurable amigo Fredy….! Que me descubrió frente a su proa, y al ver que yo también le había visto… se colocó en formación, y así rodamos juntos hasta LB2. Primer punto de encuentro de aquella mañana motera, que en principio tenía que ser soleada… pero que no apuntaba manera alguna en ese sentido…
Llegamos pues, a LB2. Y al punto de aparcar nuestras burricas, descubrimos allí, esperando, a nuestro compañero… el intrépido y valiente Moli. Que tras aparcar a su Negra en el lugar de costumbre, decidió esperara allí nuestra llegada inminente.
Correrían algo así como las 7:40 de la mañana, pero era bien sabido de todos, que a los tres nos gusta llegar pronto… así que era evidente que no tardaríamos en llegar…
Entramos al local, pedimos cafelotes, pillamos una mesa… y celebramos allí luenga conversa, hasta que se hizo una hora más que prudente para salir hacia la concentra. Donde nos teníamos que encontrar con nuestro viejo camarada Jordi. Tarraconense, y recientemente feliz nuevo propietario de una burra, con la que acompañarnos de nuevo en nuestras aventuras….
De camino hacia allí, pudimos saludar a un par de compañeros de Wanderers MG, que circulaban en sentido contrario. Casi seguro, que hacia LB2, punto de encuentro también de esa gente… y donde en más de una y de cuatro ocasiones, hemos tenido el inmenso placer de coincidir…
La idea era llegar al evento sobre las 9:00… pero llegando a l’Arc de Barà, descubrimos que allí no había cartelito alguno que indicara la ubicación del acontecimiento…! Así que nos tiramos a la aventura, y como sabíamos que la cosa se hacía cerca de la mar… pues para la playa que nos tiramos.
Justo antes, saludamos a otro motero que nos pareció que podía ser Jordi… pero como ninguno paró, todos seguimos a nuestro ritmo en busca del lugar. Del ansiado lugar…
Buscando, buscando, llegamos hasta el Roc de Sant Gaietà… Y como allí tampoco encontramos ningún letrero que delatara evento motero alguno… decidimos volver a la carretera, nuestra querida N-340, y desde allí volver a iniciar la búsqueda…
Volviendo estábamos a la nacional, cuando nos volvimos a cruzar con el misterioso motero que poco antes nos pareciera que era Jordi…. Y ciertamente lo era!!
Paramos, nos abrazamos y saludamos como es debido, después de tanto tiempo…. Y nos dispusimos a continuar con la indagación –infructuosa de momento- delpunto exacto del primer moto almuerzo por aquellas heredades…
Buscando, buscando…. Dimos con una buena señora que nos indicó exactamente como bajar hasta las playas de L’Arc de Barà… y aunque ella tampoco tenía constancia de que por allí se celebrara ninguna concentración motera, nos dijo que solo había dos playas a las que acudir: La del Roc de Sant Gaietà, y la que nos indicaba ella… Así que, de no ser la primera –que sabíamos que no lo era- tenía que ser por cojones la segunda…! Y para allí que fuimos los cuatro…
Los cuatro, los cuatro… Los cuatro jinetes del apocalipsis parecíamos….! Pues andábamos ya desesperados en nuestra búsqueda de aquella concentra, de la que por no saber, no sabíamos ni la hora a la que empezaba…
Llegamos al punto que nos indicó la buena mujer, y descubrimos a unos tipos al lado de una burrica… Les saludamos, convencidos de que íbamos en buena dirección. Pasamos el puente bajo la vía, llegamos a la playa, y por allí por no haber, no había ni dios…!! Jué….. Vuelta por donde habíamos ido. Y a preguntar a los tipos de la burrica a ver si ellos sí sabían donde era que se hacía el encuentro…. Y sí…!!! Ellos sí supieron darnos razón!! Por fin….!!
Resulta, que no debíamos cruzar el puente bajo la vía…. Sino que llegando a él, debíamos virar toda a babor, cogiendo una calle que discurría paralela a la vía, en sentido – digamos- Barcelona… Y a unos centenares de metros, a mano anarca, descubriríamos nuestra ansiada, esperada y buscada…. concentración dominical….
Domingo, que dicho sea de paso, poco o nada tenía que ver con lo previsto en el meteocat… pues de “sol que partiría las piedras”, nada de nada de nada, eh…? Más bien hacía frío, y además el cielo tenía pintas de que en cualquier momento se pondría a llover….
Pero bueno, volvemos a lo que estábamos…
Seguimos por la calle que nos habían indicado, y esta vez si, al llegar a cierta altura… dirigimos nuestra mirada a nuestro siniestro lado…. Y sí!! Allí estaba!!! La concentración!!!! Yuju!!!!
Ejem… Bueno Yuju…. Ejem, ejem…. De yuju, yuju, nada, eh….? Que aquello estaba más vacío, que la cabeza de algunos que yo me sé… Aquello, si tenía que ser algo, era más bien el embrión… el proyecto de una concentración…. Pues allí había cuatro y el cabo.
Allí estaban los organizadores, montando el tinglado… tres tiendecillas de esas de aperos moteros caretes… y con nuestras burras, apenas una docena de monturas aparcadas en fila…
Y si a eso le sumamos, que las pintas eran de que empezara a llover en cualquier momento… Imaginaos que plancha nos llevamos al llegar allí….
Pero bueno, nos fuimos a husmear las tiendas, donde a Fredy –archiconocido comprador- lo recibieron haciendo la ola… je, je, je…. Nos dimos una vueltecilla por allí… Y parecía que la cosa se iba animando.
Poco a poco, iban llegando nuevos moteros… Poco a poco, aquello iba acogiendo cada vez más gente… Así que decidimos ir a por el almuerzo, antes que se creara una de esas colas que tan poco nos gusta guardar, y por las que en más de una ocasión hemos decidido almorzar en algún bareto cercano a la concentración de turno.
Pedimos el famoso bocadillo motero de botifarra, una cañita, y nos fuimos a sentar a una de las kilométricas mesas que había preparadas para que la peña almorzara sentada y tranquila, en frente de un escenario el que todavía no había nadie actuando.
Almorzamos relajadamente, charlando, y observando que ciertamente aquello parecía que sí se iba animar. La gente acudía al encuentro, cada vez con más ímpetu. Y lo que en un principio no era sino un deprimente panorama de “pinchazo”, se iba convirtiendo en un encuentro motero en toda regla…. Desde la mesa, descubrimos entre la multitud, un montón de caras conocidas. De viejos amigos, y de conocidos variados… Vimos a Jorderic, de Wanderers MG Barcelona… a un montón de representantes de Kataros MG… a varios de VOCS… Pero el tiempo no solo no parecía mejorar, sino que poco a poco, cada vez hacía una temperatura menos apetecible, y decidimos emigrar de allí a echar el cafelote en otro sitio más…. digamos… resguardado…
Nos íbamos pues, no sin antes tirar los deshechos a la basura; y no sin antes echar cuatro fotos más a las múltiples monturas que hasta allí llegaron durante nuestro almuerzo…
Nos íbamos, pero antes pudimos saludar a varios conocidos… Pudimos saludar a Nitro, a Lucas, a MªCarmen… de VOCS.
Pudimos saludar –cuando se iban también- a los amigos de Wanderers MG, Toni, Dani, Rafa…. Que por lo visto marchaban a almorzar a un lugar más tranquilo. Ironías de la vida, nosotros cuando llegamos encontramos el lugar más bien aburrido… je, je, je….
Total, que arrancamos nuestras monturas, y salimos de allí sin un rumbo fijo al que acudir. Aunque en la mente de todos, sonaban dos posibilidades bien apetecibles: La Abadía de la Cerveza, en Coma-ruga, y el Bar El Sol… en Cunit. Y acabamos decidiéndonos por el segundo, que seguro que a aquella hora estaba la mar de tranquilito…
La ruta fue algo rutinario. Tranquila, sin altibajos, y con muy buen ritmo…. Llegamos al bareto, aparcamos las monturas, y allí descubrimos la estupenda Yamaha Midnight Star 1300, del compañero Nick…. Un enorme Británico, que acude hasta allí con asiduidad a regalar el oído de los asistentes con su guitarra y aterciopelada voz. Un cantante en toda regla, que no tardaría en coger la sonanta y dedicarse a aquello que más le gusta aparte de rutear…
Nosotros, nos metimos para adentro, ordenamos nuestros bebercios… y al poco ya estábamos deliberando si celebrar o no, una estupenda partidilla de dardos. Decidimos que si, que la jugaríamos… y el compañero Jordi, nos metió una paliza de tres pares de cojones…! Jué con el Tarraconense…!!
Decidimos que aquella iba a ser solo una partida de calentamiento, pero la segunda partida –aunque el nivel general fue mejor que la primera- también tuvo un final apabullante. Esta vez, por parte de Fredy….
Ahí, nuestro reencontrado amigo decidió marchar ya para su tierra… Abrazos, apretones de manos… despedida cálida de nuestro compañero… Y decidimos seguir con los dardos…
Todavía jugaríamos un par de partidas más, antes de sentarnos en una mesa a conversar, beber zumito de cebada, y contemplar que el día se había arreglado y el sol parecía que empezaba a calentar el ambiente y alegrar el espíritu de cuantos por allí estábamos descansando las posaderas, refrescando el gaznate, y compartiendo una estupenda mañana –mediodía ya- de domingo rutero…
Para entonces, Moli ya comentaba su intención de marchar para casa. Y a mí, tampoco me desagradaba la idea de partir… Y el bueno de Fredy, valoraba la posibilidad de quedarse allí a comer….
Y entre decidir una cosa u otra, el muy puñetero apareció con otra ronda de cervezuelas… si será….
Así que las libamos con avidez, y antes que se lo pesara de nuevo y fuera a por más, saltamos de las sillas, nos pusimos las chupas, asimos los cascos, y nos dispusimos a salir de allí…
El amigo Fredy decidió no acompañarme esta vez, y acompañó a Moli hasta su pueblo. Así haría unos kilometrejos más, y vayan vuestras mercedes a saber donde acabó comiendo el amigo…
Total, que nos despedimos del compañero Nick, que a esa hora ya estaba cantando alegre en la terraza, amenizando el vermouth a los demás clientes… Nos despedimos entre nosotros….
Y partimos cada cual a su destino. Felices, de haber podido compartir una estupenda –aunque algo atípica- mañana de domingo, motera, medio rutera, almuercera…. Pero muy divertida. Y que –a la postre- nos había respetado genialmente, pues no llovió ni una sola gota….
La verdad, aunque no fue como podíamos esperar que fuera… Fue una estupendísima salida domincal….!
A ver si no tardamos mucho en celebrar otra, que mi culete ya desea sentir el asfalto discurriendo bajo mi dulce, tierna y adorada Bilú It…..
NaClu2!!!!
Subscriure's a:
Missatges (Atom)