diumenge, 5 d’abril del 2009

1er. Moto almuerzo. ARC DE BARÀ.

Por Jaqueton:


Tras decidir y pensar, pensar y decir… a ver dónde podríamos ir el domingo 5 de abril…. Y de ver si yo podría o no podría salir ese día… Finalmente hubo salida! Y se decidió acudir al 1er. Moto Almuerzo en Arc de Barà….!
Y como el horario era tan incierto como la ubicación del evento, se pensó en quedar en LB2 a las 8:00 de la mañana, para tomar el cafetín tranquilamente… y a eso de las 9:00, personarse por allí para disfrutar delo que potencialmente sería un encuentro simpático y tranquilo, con un montón de buena gente… Organizado todo ello, por los compañeros de Comancheros MC.

Aquella mañana, pues, me levanté tranquilo y sin prisas… que la hora de encuentro no era demasiado temprana, y no requería de un madrugón muy pronunciado… Aunque, como todos saben, eso no me preocupa en demasía… Ni a mí, ni a ninguno de mis compañeros habituales de ruta, almuerzos y quedadas…

Me levanté… y tras comprobar que las predicciones para aquél día eran las de una soleada y achicharrante mañana… Salí feliz al encuentro con mi pequeña y dulce Bilú It. Cosa que la alegró sobremanera, pues desde que tengo el curro nuevo –precisamente donde la guardo- no la cojo para nada… y la pobre pasa largas temporadas sin mover su potente pistón…
Salí raudo para LB2. Tranquilo. Sin prisa alguna, y disfrutando del despunte del día. Momento –para mí- más bonito del día para andar devorando kilómetros de asfalto…
A la altura de Segur de Calafell, descubrí en mi retrovisor a otro motero… y aunque los focos le delataron… no fue hasta que le pude ver las alforjas cuando le saludé… chafándole así la idea –mala idea- de adelantarme y darme un sustillo mañanero, motero y amistoso…. Je, je, je…. Era Fredy! El incombustible, inefable e inconmensurable amigo Fredy….! Que me descubrió frente a su proa, y al ver que yo también le había visto… se colocó en formación, y así rodamos juntos hasta LB2. Primer punto de encuentro de aquella mañana motera, que en principio tenía que ser soleada… pero que no apuntaba manera alguna en ese sentido…

Llegamos pues, a LB2. Y al punto de aparcar nuestras burricas, descubrimos allí, esperando, a nuestro compañero… el intrépido y valiente Moli. Que tras aparcar a su Negra en el lugar de costumbre, decidió esperara allí nuestra llegada inminente.
Correrían algo así como las 7:40 de la mañana, pero era bien sabido de todos, que a los tres nos gusta llegar pronto… así que era evidente que no tardaríamos en llegar…
Entramos al local, pedimos cafelotes, pillamos una mesa… y celebramos allí luenga conversa, hasta que se hizo una hora más que prudente para salir hacia la concentra. Donde nos teníamos que encontrar con nuestro viejo camarada Jordi. Tarraconense, y recientemente feliz nuevo propietario de una burra, con la que acompañarnos de nuevo en nuestras aventuras….
De camino hacia allí, pudimos saludar a un par de compañeros de Wanderers MG, que circulaban en sentido contrario. Casi seguro, que hacia LB2, punto de encuentro también de esa gente… y donde en más de una y de cuatro ocasiones, hemos tenido el inmenso placer de coincidir…

La idea era llegar al evento sobre las 9:00… pero llegando a l’Arc de Barà, descubrimos que allí no había cartelito alguno que indicara la ubicación del acontecimiento…! Así que nos tiramos a la aventura, y como sabíamos que la cosa se hacía cerca de la mar… pues para la playa que nos tiramos.
Justo antes, saludamos a otro motero que nos pareció que podía ser Jordi… pero como ninguno paró, todos seguimos a nuestro ritmo en busca del lugar. Del ansiado lugar…
Buscando, buscando, llegamos hasta el Roc de Sant Gaietà… Y como allí tampoco encontramos ningún letrero que delatara evento motero alguno… decidimos volver a la carretera, nuestra querida N-340, y desde allí volver a iniciar la búsqueda…
Volviendo estábamos a la nacional, cuando nos volvimos a cruzar con el misterioso motero que poco antes nos pareciera que era Jordi…. Y ciertamente lo era!!
Paramos, nos abrazamos y saludamos como es debido, después de tanto tiempo…. Y nos dispusimos a continuar con la indagación –infructuosa de momento- delpunto exacto del primer moto almuerzo por aquellas heredades…
Buscando, buscando…. Dimos con una buena señora que nos indicó exactamente como bajar hasta las playas de L’Arc de Barà… y aunque ella tampoco tenía constancia de que por allí se celebrara ninguna concentración motera, nos dijo que solo había dos playas a las que acudir: La del Roc de Sant Gaietà, y la que nos indicaba ella… Así que, de no ser la primera –que sabíamos que no lo era- tenía que ser por cojones la segunda…! Y para allí que fuimos los cuatro…

Los cuatro, los cuatro… Los cuatro jinetes del apocalipsis parecíamos….! Pues andábamos ya desesperados en nuestra búsqueda de aquella concentra, de la que por no saber, no sabíamos ni la hora a la que empezaba…
Llegamos al punto que nos indicó la buena mujer, y descubrimos a unos tipos al lado de una burrica… Les saludamos, convencidos de que íbamos en buena dirección. Pasamos el puente bajo la vía, llegamos a la playa, y por allí por no haber, no había ni dios…!! Jué….. Vuelta por donde habíamos ido. Y a preguntar a los tipos de la burrica a ver si ellos sí sabían donde era que se hacía el encuentro…. Y sí…!!! Ellos sí supieron darnos razón!! Por fin….!!

Resulta, que no debíamos cruzar el puente bajo la vía…. Sino que llegando a él, debíamos virar toda a babor, cogiendo una calle que discurría paralela a la vía, en sentido – digamos- Barcelona… Y a unos centenares de metros, a mano anarca, descubriríamos nuestra ansiada, esperada y buscada…. concentración dominical….
Domingo, que dicho sea de paso, poco o nada tenía que ver con lo previsto en el meteocat… pues de “sol que partiría las piedras”, nada de nada de nada, eh…? Más bien hacía frío, y además el cielo tenía pintas de que en cualquier momento se pondría a llover….
Pero bueno, volvemos a lo que estábamos…
Seguimos por la calle que nos habían indicado, y esta vez si, al llegar a cierta altura… dirigimos nuestra mirada a nuestro siniestro lado…. Y sí!! Allí estaba!!! La concentración!!!! Yuju!!!!

Ejem… Bueno Yuju…. Ejem, ejem…. De yuju, yuju, nada, eh….? Que aquello estaba más vacío, que la cabeza de algunos que yo me sé… Aquello, si tenía que ser algo, era más bien el embrión… el proyecto de una concentración…. Pues allí había cuatro y el cabo.
Allí estaban los organizadores, montando el tinglado… tres tiendecillas de esas de aperos moteros caretes… y con nuestras burras, apenas una docena de monturas aparcadas en fila…
Y si a eso le sumamos, que las pintas eran de que empezara a llover en cualquier momento… Imaginaos que plancha nos llevamos al llegar allí….
Pero bueno, nos fuimos a husmear las tiendas, donde a Fredy –archiconocido comprador- lo recibieron haciendo la ola… je, je, je…. Nos dimos una vueltecilla por allí… Y parecía que la cosa se iba animando.
Poco a poco, iban llegando nuevos moteros… Poco a poco, aquello iba acogiendo cada vez más gente… Así que decidimos ir a por el almuerzo, antes que se creara una de esas colas que tan poco nos gusta guardar, y por las que en más de una ocasión hemos decidido almorzar en algún bareto cercano a la concentración de turno.

Pedimos el famoso bocadillo motero de botifarra, una cañita, y nos fuimos a sentar a una de las kilométricas mesas que había preparadas para que la peña almorzara sentada y tranquila, en frente de un escenario el que todavía no había nadie actuando.
Almorzamos relajadamente, charlando, y observando que ciertamente aquello parecía que sí se iba animar. La gente acudía al encuentro, cada vez con más ímpetu. Y lo que en un principio no era sino un deprimente panorama de “pinchazo”, se iba convirtiendo en un encuentro motero en toda regla…. Desde la mesa, descubrimos entre la multitud, un montón de caras conocidas. De viejos amigos, y de conocidos variados… Vimos a Jorderic, de Wanderers MG Barcelona… a un montón de representantes de Kataros MG… a varios de VOCS… Pero el tiempo no solo no parecía mejorar, sino que poco a poco, cada vez hacía una temperatura menos apetecible, y decidimos emigrar de allí a echar el cafelote en otro sitio más…. digamos… resguardado…
Nos íbamos pues, no sin antes tirar los deshechos a la basura; y no sin antes echar cuatro fotos más a las múltiples monturas que hasta allí llegaron durante nuestro almuerzo…

Nos íbamos, pero antes pudimos saludar a varios conocidos… Pudimos saludar a Nitro, a Lucas, a MªCarmen… de VOCS.
Pudimos saludar –cuando se iban también- a los amigos de Wanderers MG, Toni, Dani, Rafa…. Que por lo visto marchaban a almorzar a un lugar más tranquilo. Ironías de la vida, nosotros cuando llegamos encontramos el lugar más bien aburrido… je, je, je….

Total, que arrancamos nuestras monturas, y salimos de allí sin un rumbo fijo al que acudir. Aunque en la mente de todos, sonaban dos posibilidades bien apetecibles: La Abadía de la Cerveza, en Coma-ruga, y el Bar El Sol… en Cunit. Y acabamos decidiéndonos por el segundo, que seguro que a aquella hora estaba la mar de tranquilito…

La ruta fue algo rutinario. Tranquila, sin altibajos, y con muy buen ritmo…. Llegamos al bareto, aparcamos las monturas, y allí descubrimos la estupenda Yamaha Midnight Star 1300, del compañero Nick…. Un enorme Británico, que acude hasta allí con asiduidad a regalar el oído de los asistentes con su guitarra y aterciopelada voz. Un cantante en toda regla, que no tardaría en coger la sonanta y dedicarse a aquello que más le gusta aparte de rutear…

Nosotros, nos metimos para adentro, ordenamos nuestros bebercios… y al poco ya estábamos deliberando si celebrar o no, una estupenda partidilla de dardos. Decidimos que si, que la jugaríamos… y el compañero Jordi, nos metió una paliza de tres pares de cojones…! Jué con el Tarraconense…!!
Decidimos que aquella iba a ser solo una partida de calentamiento, pero la segunda partida –aunque el nivel general fue mejor que la primera- también tuvo un final apabullante. Esta vez, por parte de Fredy….

Ahí, nuestro reencontrado amigo decidió marchar ya para su tierra… Abrazos, apretones de manos… despedida cálida de nuestro compañero… Y decidimos seguir con los dardos…
Todavía jugaríamos un par de partidas más, antes de sentarnos en una mesa a conversar, beber zumito de cebada, y contemplar que el día se había arreglado y el sol parecía que empezaba a calentar el ambiente y alegrar el espíritu de cuantos por allí estábamos descansando las posaderas, refrescando el gaznate, y compartiendo una estupenda mañana –mediodía ya- de domingo rutero…

Para entonces, Moli ya comentaba su intención de marchar para casa. Y a mí, tampoco me desagradaba la idea de partir… Y el bueno de Fredy, valoraba la posibilidad de quedarse allí a comer….
Y entre decidir una cosa u otra, el muy puñetero apareció con otra ronda de cervezuelas… si será….

Así que las libamos con avidez, y antes que se lo pesara de nuevo y fuera a por más, saltamos de las sillas, nos pusimos las chupas, asimos los cascos, y nos dispusimos a salir de allí…

El amigo Fredy decidió no acompañarme esta vez, y acompañó a Moli hasta su pueblo. Así haría unos kilometrejos más, y vayan vuestras mercedes a saber donde acabó comiendo el amigo…

Total, que nos despedimos del compañero Nick, que a esa hora ya estaba cantando alegre en la terraza, amenizando el vermouth a los demás clientes… Nos despedimos entre nosotros….
Y partimos cada cual a su destino. Felices, de haber podido compartir una estupenda –aunque algo atípica- mañana de domingo, motera, medio rutera, almuercera…. Pero muy divertida. Y que –a la postre- nos había respetado genialmente, pues no llovió ni una sola gota….

La verdad, aunque no fue como podíamos esperar que fuera… Fue una estupendísima salida domincal….!
A ver si no tardamos mucho en celebrar otra, que mi culete ya desea sentir el asfalto discurriendo bajo mi dulce, tierna y adorada Bilú It…..


NaClu2!!!!