diumenge, 22 de març del 2009

Almuercillo simpatico... SANT MIQUEL D'OLÈRDOLA

Por Jaqueton:


Madrugada del 22 de marzo. Sobre las 5:30 de la mañana… Me levanté feliz, pues llegaba el día de ruta almuercera, el más ansiado de la semana…!!
Y solo por ello, uno ya se levanta con un aire distinto… un ánimo exaltado… un… Un ímpetu que… Vamos, que tiene uno ganas de saltar de la piltra a la burra y liarse a kilometrear… je, je, je….
En esta ocasión, la idea era ir a La Casa del Conill… y después juntarse con la peña de VOCS; que liaban un almuercillo brasero, en un punto indeterminado –para nosotros- entre Calafell y Bellvei.

Salté, pues, de la cama…. Me acicalé como es debido. Me preparé psicológicamente… Y tras recoger a mi pequeña y adorada Bilú It, salí raudo y veloz hacia nuestro punto de encuentro: LB2.

Llegué…. como siempre. Ansioso de echarme el carajillete entre pecho y espalda que –aunque no me iba a despertar, pues es descafeinado- me iba a animar un poco más si cabe el ánimo cachondón de esa mañana dominical y rutera…
Al poco llegó Fredy, que estrenaba chupa, y orgullo motero con ella… Una estupenda cruzada de genuina y admirable piel, que con las hombreras le daba un aire mucho más duro que si del mismísimo Charles Bronson se tratara….!! Je, je, je…
Nos dispusimos a sentarnos en una mesa, mientras hasta allí llegaba el tercero del trío: Moli. El incombustible Moli… Ordenamos su cafelote, y tras una estupenda charla mañanera, y unos pitillos, decidimos salir de allí para poner rumbo a nuestro primer destino en aquella mañana del vigésimo segundo día del ventoso mes de marzo, del noveno año del tercer milenio de nuestra era.

Salimos del boliche… y aún nos habíamos acicalado como es debido, cuando llegó Toni. El buenazo de Toni, con su estupenda M800 modificada….! La aparcó –cosas de destino- justo al lado de la preciosa Negra de Moli; otra M800, preciosa también…. Y debido a eso, las diferencias entre una y otra, eran mucho más patentes…

Charlamos, pues, con nuestro antiguo amigo… y miembro de Wanderers MG. Y cuando estábamos ya decididos a partir, llegaba Rafa…. El dicharachero Rafa….! Con una no menos modificada Black Widow….
Se iban a Picamoixons… al que iba a ser –como sabríamos más tarde- un estupendo y gratuito almuerzo para todo aquél que hasta allí se acercara….
Qué buena mañana aquella, para reencontrarnos con tan buenos amigos y compañeros de ruta, almuerzos y eventos dispares….
Para reencontrarnos con viejos amigos… y para conocer a alguno nuevo, pues también tuvimos ocasión de volver a saludar a Jordi, y a Luís… Este último, futuro miembro de Wanderers MG en breve… muy breve…

Ya nos íbamos a poner el casco, y de hecho, la mayoría de nuestros colegas ya habían desfilado para adentro a buscar su cafetín…. Cuando llegó el inconmensurable Dani…!! Con su pedazo de Intruder 1400, alias VS 1400…. Je, je, je…. Creo yo, que el motivo del derrame salival –babeada general- de cuanto allí estábamos…! Y es que el intrépido de nuestro amigo de Las Tierras Bajas, Dani. Posee una de las modificadas más bonitas y atractivas con las que he tenido el gusto de compartir ruta…
Como ya he dicho en otras ocasiones… Quizá la única moto –modificada, claro- que me haría replantearme mi amor y deseo por un Dyna….

En fin, que saludamos, abrazamos y nos despedimos de nuestro colega, y montamos en las burras….. pues con tanto saludo a tanta gente guapa, se nos había ido cerca de una hora sobre el horario previsto….! Así que, en vez de a las 7:30 -como estaba previsto-, salíamos de allí a eso de las 8:30… Pero bueno, sin problemas, pues no nos esperaba nadie… Y además, como he contado, el retraso fue debido a una muy buena causa…..

Salimos pues, dirección a Vilafranca, y al cruzar la gasolinera de LB2… vi a un motero llenar el tanque en el primer surtidor. Le miré… pero no reconocí en él a otro de nuestros viejos amigos….
Salí para fuera, y me paré en el stop. Al comprobar que mis dos compañeros no me seguían, decidí recular, los encontré parados frente a la gasolinera, y les pregunté el motivo de su parada… Y es que el “motero desconocido”, era Rufus…! A quien no reconocí la montura –supongo- porque no me acostumbro a ver esa belleza en negro….
Le vimos salir de la gasolinera, como alma que lleva el diablo, para reunirse con sus compañeros de grupo en el interior de garito…. Y entre que nosotros llevábamos un nada despreciable retraso… y que supusimos en él, las prisas de llegar el último, decidimos que ya le saludaríamos en otro momento, y partimos –esta vez sí- hacia nuestro primer destino en aquella fantástica mañana de domingo de finales de marzo: La Casa del Conill. En Sant Miquel d’Olèrdola….

El trayecto fue tranquilo… Sin prisas –aunque saliéramos tan tarde- pues uno de los placeres mayores de salir en moto los domingos es ese precisamente: No correr para nada, y tomárselo todo como un paseo relajante….
Llegamos pues, a nuestro ansiado restaurante… Y tras pedir mesa, nos sentamos en el comedor donde siempre acostumbramos a celebrar nuestros estupendos almuerzos de brasa y alioli. Este último, como dice la simpática y veterana camarera del lugar: no se ha de pedir nunca, pues ya te lo ponen directamente para que disfrutes…. Je, je, je….

Nuestros almuerzos fueron a base de panceta, huevos fritos… tostadas, alioli… Y salvo el zumo de cebada sin alcohol de nuestro amigo Moli, vinacho con gaseosa para Fredy y este que os habla.
Un almuerzo tranquilo, relajante, tripero, y muy pero que muy ameno… Tanto, que decidimos coronarlo con un tan estupendo como típico postre de nuestra tierra: Unas cremas catalanas…. Con su azuquiqui quemadiqui…. Mmmm……
He de reconocer que no era ni de lejos, la mejor que me he comido en la vida…. Pero realmente nos sentó más que estupendamente….!! Je, je, je… Que es de lo que se trata…
Y tras ella, los cafelotes…..!! Estupendos cafelotes, calentotes pa’ nuestras panzas…. que ayudaron a sobrellevar aquella sobremesa que anunciaba, que el almuerzo llegaba a su fin. Un almuerzo, que de salir a nuestra hora de LB2… habría sido mucho más distendido, tranquilo, y hasta con alguna copichuela de reserva.
Pero lo llevamos bastante bien… Nos levantamos de allí, nos dispusimos a pagar –sinceramente caro, como es costumbre de la casa- aquél almuerzote dominical y rutero… Y nos fuimos a buscar las burras que teníamos afuera, paciendo felices y tranquilas…

La idea a partir de allí, era llegar a las once de la mañana, a las inmediaciones de L’Ou, en Segur de Calafell…. Pues al lado, hay una cafetería elegida por la gente de VOCS, para reunirse y partir todos para el garito de su almuerzo-comida….
La verdad es que íbamos a ir solo Fredy yo, pues Moli tenía ese día, hora para llegar a casa…. Así que decidimos ir para Segur los tres, y a ver a qué hora llegábamos, y qué hacíamos….

El descenso hacia la costa, lo realizamos por la C-15 a través de Canyelles. Fue un trayecto tranquilo y sin altercados… Como tiene que ser.
Y llegando a Vilanova i la Geltrú –madre de Fredy y este que os habla- pillamos la variante hacia Cubelles. La cruzamos, cruzamos también Cunit… Y llegando a Segur, el borrico del capitán de ruta, que tiene el mismo sentido de la orientación que un zapato viejo, se pasó de largo el punto de encuentro de las gentes de VOCS…! Y es que siempre anda despistado…! Je, je, je….
Pero bueno, dimos la vuelta…. hicimos un pequeño rodeo, y en un periquete estábamos con Nitro, Jordi, Mª Carmen, y un montón de buena gente que esperaban la llegada del grueso del pelotón que bajaba desde Barna City…
El trío de inefables, nos tomamos un cafeles, mientras decidíamos si quedarnos con ellos o no… Y es que a sabiendas que Moli tenía que partir en breves para Santa Oliva… y viendo que aquella era más una reunión familiar para todo el día, que simplemente motera y almuercera… y habiendo almorzado ya, y con la tripa llena. Decidimos acompañar a Moli hasta su keo, y decidir después qué hacer y donde llevar a nuestros traseros.

El grueso de la tropa llegó un rato más tarde. Justo cuando nosotros decidíamos partir. Así que acordamos esperar a que se fueran, para salir nosotros detrás… ver donde era aquél sitio donde se reunirían, y así si decidíamos acudir… ya sabríamos la ubicación exacta.

El cortejo hasta Santa Oliva, se convirtió ante los atónitos ojos de Moli, en un acompañamiento hasta la mismísima puerta de su casa…!! Je, je, je… Y allí, a los atónitos ojos de Moli, se sumaron los de Lourdes, y los del vivaracho David, que salió a recibirnos emocionado de que las motos le hubieran ido a saludar…! Y es que el pequeño retoño de Moli y Lourdes, apunta unas moteras maneras, que ya las quisieran para sí más de un pseudo-motero que puebla nuestras atribuladas carreteras….
Nos despedimos de ellos sin apenas apearnos de las monturas, y saliendo de Santa Oliva… pasando cerca de El Vendrell, decidimos acercarnos a Coma-ruga. A La Abadía de la Cerveza, a echar unos billarines, y terminar así tan estupenda salida dominical…
En un momento nos plantamos en el boliche, entramos, nos apropiamos de la mesa agujereada, ordenamos unas claritas, y nos dedicamos al noble arte de meter bolas en los huecos con la ayuda de un palo….. je, je, je…. Si es que los españoles, si hay bolas, palos y agujeros de por medio…. ya somos felices, leñe….!! Je, je, je….

Echamos unas partidillas…. Y descubrí a un Fredy renovado, cuyas aptitudes para el billar habían mejorado excelentemente desde la última vez que jugamos… Bien por Fredy…!!

Y estábamos echando la que seguramente iba a ser la última partida, cuando vimos aparecer por allí a Toni, Rafa y Luís…! Que ya habían regresado de Picamoixons, y como nosotros, habían decidido echar las cervezotas de fin de ruta, en el estupendo garito de Coma-ruga…
Recién terminamos la partida, acudimos a su mesa a compartir con ellos un rato de buena charla y estupenda compañía…. Aunque Toni, tuvo que marchar pues su mujer no se encontraba bien…. y como cualquier buen marido, acudió ipso-facto a su lado. Espero que no fuera nada y que la encantadora May se encuentre mucho mejor…. Desde aquí, un beso enorme para ella, y un pedazo de abrazo para él…..

Allí estábamos, pues, Rafa, Luís, Fredy y un servidor… charlando sobre la vida, las motos, las concentras, los curros… etc… Hasta que decidimos llegada la hora de partir.

Salimos del local, montamos en nuestras burricas… y acordamos seguir ruta con los compañeros de Wanderers MG, por el paseo marítimo…. Pues el trayecto es mucho más tranquilo, y ostensiblemente más corto.
Seguimos con ellos, y al llegar a Segur nos separamos irremediablemente… Pitidos, levantamientos de brazo, besitos y lo que haga falta para despedirse de dos compañeros moteros… Hasta la próxima amigos….!!
Y a partir de ahí, como siempre y es costumbre en nosotros… Fredy y mi menda lerenda seguimos ruta para Vilanova por la variante –C-31-, y al llegar a cierto punto que empalma con la C-15, nos separamos como casi cada semana de ruta, para reencontrarnos en la siguiente salida. Esperemos que no tarde mucho…..!

La verdad, una salida chula, en la que con la tontería, sin apenas darnos cuenta… hicimos unos cuantos kilómetros….! Y en la que tuvimos la suerte de poder saludar a un montón de buenos y viejos amigos, y de conocer a unos cuantos de nuevos….

Ojalá cada salida fuera así de variada, divertida y satisfactoria….

En fin. No queda sino relajarse en la espera, y rezar por que no tarde mucho en llegar el próximo día de salida rutera, motera, almuercera y dominical….. je, je, je…..


NaClu2!!!!